Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Abril 08, 2014, 08:18:34 am
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Wenas estimados. Tengo un problemita con el indestructible roca. Hice afinamiento, verifique puesta a punto por unos tironcitos que tenia, limpie todos los enchufes de los sensores, cuerpo de aceleracion, cambie lambda, tps, iac, sensores de temperatura, bujias y cables. Con el Vag-com cerre la EGR a 3/4 de apertura. Conduciendo a 50-60 kmh en quinta se siente un...no alcanza a tiron, es como si variara la aceleracion a 1500 rpm, a mas que eso no sucede. Alguna idea?
Los tironcitos y este como empujoncito intermitente sucedieron despues de volver la ecu a fabrica, el chipeo fallo.
El bicho es un Golf 99 motor ADC.
Una cosita mas, algun dato donde mandar a revisar relojes de tablero? El cuentakilometros a veces se me va a cero con intermitencia y quiero descartar.
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parece que falta parte de la historia le hiciste remapeo por que ? chipiaste? por que cambiste TPS Precaucion? si trataste de chipier y no resulto claramente puede haber quedado una falla prueba scaneando, falta informacion.
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Tema para Palomo... ese es el Vag Fan del Foro.
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Si le has metido taaaanta mano demas que por ahi quedo una pifia.
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El tema de los relojes debes usar los cables originales Bosch... pana tipica de esa roca.
Lo otro me tinca mas a bomba de bencina (o filtro) o bien sensor de posicion de cigueñal cuando comienzan a cagar.
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Pincel y Fox pueden guiarte mejor :thumbsup:
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Si le has metido taaaanta mano demas que por ahi quedo una pifia.
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No es que Pipe hable desde la experiencia :cumple:
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Jajajaja :cumple:
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Jajajajaja!!!
El mapeo fue cosa del dueño anterior, zorron de tomo y lomo... lo compre hace dos años en estado bastante lamentable por un precio casi ridiculo asi que no me quejo por ello, parti cambiando suspension, organos de la direccion, homocineticas, reparando frenos, tapizando tablero y cambiando parabrisas gracias a los delincuentes del Lenka. Andaba bien, rapido y comodo hasta que comenzo hace unos meses a arrojar fallas multiples entre ralenti y 2000 rpm, hace tiempo puse el tema de falla en ralenti...cambie tps, iac y cerre la egr porque el vag-com me arrojo esas fallas y al final no era nada de eso. Resulta que averiguando el chipeo estaba mal hecho, la repro era para motor AB y este es ADC. La diferencia es que el AB tiene sensor de flujo de aire y de temperatura por separado y este los tiene en un sensor, para que no arrojara falla desconectaron un cable de la lambda. Cuando cambie la lambda hace meses (ahi partio todo el panizo) comenzaron los dramas, con check engine y la challa, y humo negro intermitente por el escape acompasado a ralenti inestable en extremo y oscilacion del mismo entre 300 rpm y 2500 rpm. Lei todo lo que pille sin resultado hasta que decidi meter mano en la ecu, con el vag-com tire todos los parametros a fabrica y se acabo casi todo excepto unos tironcitos, el finde le hice afinamiento porque las bosh super 4 salieron asquerosas de malas y eso, me quede con esos semi tirones a eso de las 1500 rpm en quinta.
Cuando el auto este andando sin dramas voy a volver a setear la ecu para devolver esos 20 y algo hp que se notan mucho.
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Lo unico que me quedaria por revisar como dice mk1 es el sensor de posicion del cigueñal.....
El tablero comenzo de repente sin razon aparente, no he metido mano al cableado.
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Revisa los cables de bujia. Es altamente probable que si no son bosch la falla del tablero sea por eso. Es muy conocido ese problrma en los mk3s. Buscalo en gugle, hay mucha info.
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Gracias ex-vecino! Lo voy a cachurear! :thumbsup:
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+1 con los cables y...
Ojo viejo, ese motor aunque torquea bien desde abajo no tienes para que llevarlo en quinta a 1500 RPM, lo estás haciendo "ratonear" como decía un mecánico amigo (ratear) sin necesidad, no le pidas tanto porque tiene sus años el bicho :thumbsup:
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https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts (https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts)
Habla con Mauricio Matthews, es seco en vag, aparte el ofrece chipeos Evowerk, probados y muy buenos, hace mantenciones y preparación (bora 600 whp entre otros).
Puede ser que algo se te fue, bomba de bencina, fuga en el multiple de admisión.
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+1 con los cables y...
Ojo viejo, ese motor aunque torquea bien desde abajo no tienes para que llevarlo en quinta a 1500 RPM, lo estás haciendo "ratonear" como decía un mecánico amigo (ratear) sin necesidad, no le pidas tanto porque tiene sus años el bicho :thumbsup:
Como estas compadrito? El auto va a 60 a 1500 rpm compadre, sin esfuerzo...ya no adelanto en quinta, falta potencia, jajajajaja!!!!! Te mando PM!!!!!
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts (https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts)
Habla con Mauricio Matthews, es seco en vag, aparte el ofrece chipeos Evowerk, probados y muy buenos, hace mantenciones y preparación (bora 600 whp entre otros).
Puede ser que algo se te fue, bomba de bencina, fuga en el multiple de admisión.
Gracias palomo! Le mande mensaje al piloto a ver que pasa!!!!
Adelante dos grados y dejo de dar esos semitirones... el finde voy a dejar a egr original porque ahora al soltar mbrague normalmente pega una patada fuerte, hay que sacarlo mas suavemente... quedo en 10 grados de adelanto.
Un abrazo!
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Como estas compadrito? El auto va a 60 a 1500 rpm compadre, sin esfuerzo...ya no adelanto en quinta, falta potencia, jajajajaja!!!!! Te mando PM!!!!!
Gracias palomo! Le mande mensaje al piloto a ver que pasa!!!!
Adelante dos grados y dejo de dar esos semitirones... el finde voy a dejar a egr original porque ahora al soltar mbrague normalmente pega una patada fuerte, hay que sacarlo mas suavemente... quedo en 10 grados de adelanto.
Dile que vas de parte del palomo jajaaj y que suelte la vecina
Un abrazo!
Igual ojo con el avance, la temperatura de la cámara se va a las pailas, por lo menos los chipeos se basan en dar mas avance bencina, corregir puntos de las curvas entre otras cosas.