Autor Tema: Problemas caja automatica Honda Civic 97  (Leído 1472 veces)

Desconectado adriansb1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Problemas caja automatica Honda Civic 97
« en: Enero 04, 2016, 07:08:27 am »
Hola a todos una consulta, tengo un honda civic 97 automático, el tema es que al pasar tercera a ciertas revoluciones (sin apurar) el motor es como si diera una leve acelerada pero continua la marcha sin problemas, cuando lo apuro un poco ese detalle no pasa, ahora según mi percepción cuando el motor esta mas caliente se refleja con mayor claridad el problema, a alguien le habrá pasado, podrá ser aceite (mantención) o algún problema mayor? bueno ideal si alguien conoce algún taller de confianza para cajas automáticas en la zona norte de Santiago, gracias por su ayuda. 

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Problemas caja automatica Honda Civic 97
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 08:23:42 am »
Hola adriansb1983, te cuento que lo mas probable sea aceite....
una prima tiene un Honda Fit del japones del 2001 (aca en chile es 2010) y presentaba el mismo "saltito" y cuando se calentaba el aceite se hacia mas perceptible, no se si tu auto tiene un medidor de aceite en la caja, en esl Fit lo lleva adelante es quina izquierda, entre radiador y caja, en fin, se le revisó el aceite de caja y estaba demaciado bajo, para mayor seguridad se llevó a un mecanico que tenia experiencia aca en rancagua con cajas A/T y sugirió "rellenar" la caja, y nos dijo que en ciertos vehículos no era recomendable cambiar toda el aceite.... resumiendo, se rellenó y quedo impeque, el auto en ese entonces tenia 80.000 km, ahora tiene 197.000 y cero problema con la caja.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado adriansb1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Problemas caja automatica Honda Civic 97
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 17:33:56 pm »
Si creo que es una opcion realizar la mantencion de la caja automatica (aceite y filtros) quizas le este haciendo falta.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problemas caja automatica Honda Civic 97
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2016, 07:52:08 am »
Yo le cambié aceite de caja (ATF) y filtro a un auto del 98 con más de 200.000 km y quedó mucho mejor. Eso lo hice como segunda etapa después de arreglar un problema que ocurría al calentarse, se cambiaba sólo constantemente de 2° a 3°, ese problema era por el sensor de temperatura de la caja defectuoso, lo diagnostiqué desconectando el sensor, los cambios pasaban super brusco pero ya no se devolvía de 3° a 2°, por lo que solucionando lo del sensor se arregló la caja, siendo que un par de "mecánicos" sin revisar nada y solamente con el síntoma, me dijeron que la caja había muerto y que había que cambiarla.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Problemas caja automatica Honda Civic 97
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2016, 08:31:15 am »
Si solo pasa al pasar a tercera, lo que cuentas es indicativo que hay un problema en el sensor de presion hidraulica que va de 2da a 3ra (en las cajas Honda, generalmente hay uno por cada "pasada" de cambio, y es el que lee la presion del liquido hidraulico para correlacionarlo con la velocidad de motor, presion del acelerador, etc).

Si es eso, no es para nada caro, incluso por ebay puedes comprarlo nuevo por alrrededor de 20 dolares.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel