Autor Tema: Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)  (Leído 32755 veces)

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #40 en: Octubre 11, 2013, 08:47:37 am »
en los 15? difícil, con suerte 11 a lo mas 12, el peso de la carrocería (mas de 1 tonelada) le juega en contra al motor 1.3.
La verdad, es que no lo sé, no lo he medido en ciudad, aparte no es mucho lo que circulo por ella, ojala no fuera asi, por que si no  :pozozipy:, jajajaaja, voy a medir cuanto me esta dando por acá y les cuento...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #41 en: Octubre 11, 2013, 09:20:00 am »
Si estoy equivocado, cuéntanos cuántos subaru has tenido y por cuánto tiempo como para entender tu postura

No creo que aparezca para responderte.....

Perro  que ladra.....no muerde....

Yo creo que con cuea tuvo un Justy comprado en la Zona Franca y de octava mano y se coloca "Subarista hasta la sangre"   :pozozipy:

« Última modificación: Octubre 11, 2013, 09:24:05 am por Mermetron »

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #42 en: Octubre 12, 2013, 04:17:06 am »
Felicidades, siempre me ha gustado ese modelo.... lo pensaba como para 2º auto de la casa.

Me han contado que el motor es Mitsubishi, cosa que dudo, ya que los chinos no dejan entrar nada a su mercado y si quieres sacar tu marca con procedencia china, o te instalas allá o te alias con otro fabricante para sacar tu marca mas barata.
Saludos.,

Eduardo

por lo que entiendo trabajan con licencias de motores de otras marcas pero son fabricados igualmente en china con "tecnologia japonesa"

saludos!!
Come Getz some!!!

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2013, 09:45:00 am »
Felicidades, siempre me ha gustado ese modelo.... lo pensaba como para 2º auto de la casa.

Me han contado que el motor es Mitsubishi, cosa que dudo, ya que los chinos no dejan entrar nada a su mercado y si quieres sacar tu marca con procedencia china, o te instalas allá o te alias con otro fabricante para sacar tu marca mas barata.
Saludos.,

Eduardo

Licencia 4G13. ahora con un VVT que parte de la misma base anterior.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2013, 13:01:07 pm »
Felicidades.

Lo mejor de una compra es estar contento con lo que se obtiene, no le haga caso a gente mala sangre que se la pasa tirando caca por otros temas de vehículos que no tiene y hablan sin ningún fundamento. Ya he visto varios personajes así por aquí.

Ahora a cuidarlo y lo mejor, disfrutarlo.

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2014, 14:36:06 pm »
Bueno amigos, quería hacer un reporte del carro, pero quería tener un poquito mas de rodaje con él, este es un reporte de apreciaciones puesto que no me manejo mucho en el tema técnico, bien aquí vamos:
 
 El auto lo compre en Oct de 2013,como el 4, con 29500 km, actualmente tiene casi 39000 kms, vengo llegando de una semanita de vacaciones por la IX región, donde realicé un recorrido de 2850 kms en total, esto incluye la carretera 5 norte, la 5 sur y a la altura de Conce, tome un camino por la costa, pasé por Conce, Lebu, Llico, Tirúa, y salí a la altura de Victoria en un día, en total fueron 15 hrs de Conducción desde Santiago, hasta llegar a Lautaro, el auto iba lleno, pero lleno lleno jajajaja, con cuatro personas, 3 adultos y mi hermana de 12 años, de los cuales, era el único Hombre, por lo que comprenderán lo lleno que iba el auto, jejejeje, y el vehículo se porto excelente, lo considero rápido, responde bien, entre 2000 y 3000 rpm es medio flojo, pero sobre 3000 despierta, es ágil. Ademas de las rutas mencionadas el día Lunes realicé una de las rutas recomendadas por Askagoto, larayavergara, Patagonia, desde Lautaro, Curacautín, subida al volcán Lonquimay, cuesta Las Raices, Lonquimay, Liucura, Laguna Icalma, Melipeuco, Padre Las Casas, y Temuco, donde los Caminos, especialmente en Cuesta Las Raices, y entre  Liucura y Cunco, estaban malos, llenos de calaminas y ripio,  a pesar de andar igual de lleno, se porto excelente, no se queda en ningún lado, tiene buena estabilidad en ripio y buen manejo.
 De vuelta de vacaciones, salí de Lautaro el Viernes a las 6.45 am, llegue a mi casa en Illapel las 11.00 pm, con una parada en el Salto del Laja, Chillan (2 horas), y Calera, a pesar de ser viajes largos, no terminé excesivamente cansado, el auto es cómodo para realizar este tipo de viajes, no es golpeador, ni nada por el estilo.
 Otros datos:
  La calidad de los interiores es relativamente tosca, con plásticos duros y terminaciones poco acabadas, en el caso del tapiz del suelo, no esta bien fijado por lo que se ha salido en algunas partes, la aislación no es suficiente para no escuchar el motor, o el rodado, pero tampoco para que sea molesto en un viaje, de hecho con la radio encendida ya ni se nota.
 Los rendimientos del vehículo son de 13 km/lt, en un tramo diario de 50 km (ida y vuelta), en carretera con bastantes curvas y pendiente, y en la ruta 5, el rendimiento es de 19 km/lt a 100-140 km/hr, el rendimiento total del viaje que les contaba fue de 15 km/lt.
 Repuestos: para realizar la mantención de rutina (cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, filtro de aire, filtro de bencina, bujías), tuve un poco de dolores de cabeza para encontrarlos, en cuanto al filtro de aceite lo pude ubicar en casa de repuestos (Kar por $3000), el aceite un bidón de 10-40 (Shell), y el luego de mucho preguntar tuve que ir a La Serena a Derco a buscarlos, Filtro de Bencina ($3500), Filtro de Aire ($3500), Bujías ($26000).
 Problems  :-[ : hace unas 3 semanas, iba llegando a mi casa y senti en el motor un ruido extraño y bastante fuerte, como si estuviera moliendo piedras, jajaja, asi que inmediatamente lo detuve y lo lleve remolcando a un mecaniquillo del sector, previa apertura de la tapa de válvulas, sacando las bobinas, y darle un par de toques, no le encontramos nada, así que el mecánico me pidió que lo armara y lo llevara al pozo, que mirarlo por debajo, momento que al hacer funcionar el motor, y previa amenaza de venta jajajaaj,  desapareció el ruido, por lo que lo llevé a mi casa y lo limpie un poco, saque el filtro de aire y lo limpie, estaba asqueroso la w.., pero ahí quedo ok, excepto por un pequeño tiritón en ralentí, como estaba pronosticado el viaje, quería hacerle la mantención de filtros y bujías, así que, una semana antes del viaje procedí a los cambios, lo primero que hice, fue el cambio de bujias, de las cuales una tenía encontraba quebrada el electrodo, que asumo era lo que sonaba en el motor, y seguro decantó y no web.. más, pero el tema fue que por una semana estuvo trabajando en tres pistones, y por eso la vibración.
 Al realizar el cambio de aceite, como soy un poco intrusillo, bajé al pozo del mecánico que lo realizó, al mirar el carter, vi una pequeña filtración en todo el contorno, como una transpiración, la cual según en mecánico se debía a la rotura de un retén de cigueñal, y por cambiarlo costaba cerca de 100 lks, lo he estado revisando y no pierde aceite, ni siquiera gotea.
 El filtro de bencina aún está en su caja, estuve revisando el auto y no lo encuentro en ningún lado, probablemente esté dentro del estanque, si es así, lo dejaré quieto.

 Creo que me quedé un poco corto, como resumen, estoy bien contento con el cacharro, el cambio que hice, de un Daewoo Matiz a este me dejó muy conforme, es igual de económico, pero gané respuesta, años, espacio, así que feliz por ese lado, en cuanto al los problemas, los asumí cuando quería un chino, (excepto lo del retén, de ser así), siempre me gustó el auto, y sigo igual de contento, no pienso en venderlo, ni siquiera cuando me compre la Navara, de aquí a mil años más.

Cualquier cosita que se me escape, consulten, para dar mas datos...

 

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2014, 14:40:14 pm »
aah q wena el chino,  :thumbsup:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)
« Respuesta #47 en: Marzo 03, 2014, 16:32:47 pm »
El jac j2 de mi amigo con 12.000 km volvió a tener problemas con la dirección (se le va la asistencia y queda muy duro ) después de peleas y peleas lo pasarán por garantía, según les dijeron el módulo vale 500 lucas... Lo arreglan y lo venden


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado gmatta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sr Conductor!!! no chofercillo!!
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)
« Respuesta #48 en: Agosto 24, 2014, 20:06:12 pm »
Hola fpereira, muchas gracias por tus datos, ando caliente con el jac 137 desde que lo ví por Chillán, ya he visto varios, tengo mi actual vehículo en venta para proceder al JAC, por otros lados también me han dado buenas referencias, solo el detalle que hay que saber buscar en caso de repuestos, cuando lo tenga compartimos experiencias por este medio.
Muy buena adquisición, y como dijieron x ahí, mientras el propietario esté feliz, el auto estara ok!!.
Saludos cordiales. :clap: :thumbsup:
a 100 por hora nomás!!! ( ya bueno a 120 ;) )

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)
« Respuesta #49 en: Agosto 25, 2014, 08:20:52 am »
Hola fpereira, muchas gracias por tus datos, ando caliente con el jac 137 desde que lo ví por Chillán, ya he visto varios, tengo mi actual vehículo en venta para proceder al JAC, por otros lados también me han dado buenas referencias, solo el detalle que hay que saber buscar en caso de repuestos, cuando lo tenga compartimos experiencias por este medio.
Muy buena adquisición, y como dijieron x ahí, mientras el propietario esté feliz, el auto estara ok!!.
Saludos cordiales. :clap: :thumbsup:

Hola estimado, te cuento que el auto está cercano a los 53 mil km, se ha portado excelente, lleva en estos dos meses como tres viajes de Illapel a Santiago, he incluso me fui por el camino de la costa, entré a la altura de Papudo y llegue a Stgo por la 68.
 Respecto de la duda que tenia en el post anterior por el filtro de bencina, este está ubicado inmediatamente debajo del asiento trasero, se saca una tapa y ahí está, por lo que no debe ser leseo cambiarlo, yo no lo he hecho porque no me he dado el tiempo.
 Respecto de los repuestos, los de mantención de rutina, los he encontrado en Derco, tal como lo detalle más arriba, y en 10 de Julio, existe un local, pasando Pedro de Valdivia hacia Irarrazaval que se especializa en repuestos de vehículos chinos.

Te hago un resumen de los problemas que ha presentado el auto (que en realidad son puras tonteras)

Ruido en el motor (parecido a moler piedras): se debió a que a una bujía se le quebró un electrodo el que cayó seguramente al pistón, el auto quedó con un tiritón en ralentí, debido a que se encontraba trabajando en tres pistones, solución cambio de bujias.

Luces se apagan al realizar cambio de luces: se presentaba el problema al bajar las luces, estas se apagaban, coticé el telecomando en Derco, costaba 90 lukas, finalmente lo lleve a un eléctrico amigo con el que desarmamos el telecomando, el problema era que se había levantado una de tres latitas que hacen contacto, la enderezamos y listo, solución por 3 lukas.

Problema en el sensor de Velocímetro: bueno esto me pasó por aweonao  :yaoming:, exigí el auto hasta el tope (no voy a dar cifras, porque para los talibanes de acá el hecho de que el auto se mueva es una aberración  :yaoming:) y me eché el sensor de velocímetro, el auto se presentaba inestable en ralentí, tirones bruscos al conectar y desconectarse el sensor; solución parche, desconectar definitivamente el sensor, lo coticé en Derco, 93 lukas, finalmente encontré uno en Cresal en Con Con, por 15 mil, de un auto que tenia como 5 mil km  :freddie:, por lo que el auto quedo impecable.

Y eso, me mantengo muy conforme con la compra, el auto presta toda la utilidad que necesito, y más  :freddie: :freddie:

Desconectado gmatta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sr Conductor!!! no chofercillo!!
Re:Me Compre un Jac 137 Sport 2011 (Apreciaciones)
« Respuesta #50 en: Agosto 26, 2014, 12:10:02 pm »
estupéndo :thumbsup: :clap: Gracias por los datos y los tips.
Esos talibanes para mí que tienen autitos a control remoto con suerte.
Saludos cordiales
a 100 por hora nomás!!! ( ya bueno a 120 ;) )

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel