Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Payaso en Octubre 12, 2010, 08:31:39 am
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chikos aer si alguien me puede ayudar ... es dificil , pero ai va.
tengo una alarma (bien buena por lo demas ) una microlag mc o mcl 101 , pero el otro dia algo se desconectó y la alarma dejo de cerrar las puertas automaticamente cuando doy contacto en el auto..
revisando y buceando debajo de un PELOTON de huincha aisladora que habia bajo el volante (malditos instaladores :enojao: ) me di cuenta que adosado a la caja de la alarma habian unos relays y que una pata de estos se habia desconectado dada la "pericia" que tenia el instaador pa poner huincha ... :enojao:
en fin saque el peloton de huincha , limpié amarre de nuevo y volvi a conectar la pata , pero la alarma quedo igual , reinicié , desconecte la bateria , pero no hay caso me subo al auto doy contacto y la alarma no cierra automaticamente las puertas , y envia 7 pitidos cortos cada 40 seg app continuamente ...
a mi se ma hace que hay algun problema con algun relay (2) que tiene adosado ... baje el manual y en ninguna parte sale alguna programacion o similar.. dice que la alarma cierra las puertas automaticas por defecto..
asi que ahi ando con la alrma desconectada ..
habra quedado algun relay cerrado o abierto?? por eso no me funca??
HELP!!! efe uno!!!
saludos
(http://img199.imageshack.us/img199/2752/patitona2.gif)
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up!!
o me ayudan o les bajo el foro!!! :enojao:
jajajajajajajajaj :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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:solo4:
:snack:
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Y ya probaste los reles??, imagino que debes saber pero por si acaso una forma simple de saber el estado de los reles es sacandolos y conectar directamente en la bateria la pata 86 de relé a positivo y la 85 a negativo, si salta es porque esta bueno al menos la parte de corriente, para saber el estado completo la misma conexión pero le agregas un positivo a la pata 30 y con un tester seleccionando voltaje, ves valor entre la para 87 y un negativo cualquiera, puede ser de la misma bateria, (bueno pensando en que el rele esta trabajando NA (normalmente abierto), si fuera lo contrario, al dar energia a las patas 86 y 85 la pata 87A, deberia perder continuidad y la 87 tomarla.
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aeerrr... si suenan pitidos cortos es porque la alarma está avisando que hay alguna puerta mal cerrada, en ese caso no va a activar el cierre....
Si las puertas están bien cerradas lo mas probable es que un cable esté haciendo masa con el chasis porque está mal aislado. Normalmente los cables d ecolor verde o violeta son los que llevan a la alarma la señal del switch de la puerta.
Lo otro sería que el cable de la alarma que envía la señal de cierre centralizado esté mal conectado, de la cajita de la alarma debería salir un coinector con 3 cables, uno de alimentación (rojo) y los otros 2 probablemente sean verde y azul, ese conector a lo menjor se soltó, o bien en l otro extremo el cual debería llegar a otra cajita que comanda el cierre centralizado. De esa cajita sale otro relé del cierre.
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wena ... por lo menos el patito no se va a morir :D
jvildosola , no he probado los reles, mi labor es informatico , pero tengo algunos conocimiientos de electronica ya que antes estudie adm de redes y antes de eso era bien chasquilla con las custiones electronicas (secuencales, ritmicos, crosovers, etc) voy a ver si los reles estan bien o no , yo personalmente creo que esta pegado en una pocision o bien esta cambiado y esta NC en ves de NA , ya que si me bajo del auto , y armo la alarma se bajan los seguros , lo unico que no funca es el armado automatico una vez que doy contacto.. suena el relé (me imagino que la bobina) y a los pocos segundos la alarma dispara 7 pitidos cortos.. pero no bajan los seguros.
mauro , la verdad es que en mi caso son verde y azul los que van al motor de la puerta (master), los revisé y estan bien aislados (o mejor dicho ahora lo estan) , pero aun asi la alarma no baja los seguros cuando doy contacto..
toy mas confundido ... la verdad nuca me habia tocado una alarma con reles, la que tenia el fit era masa , chapa, bateria y sensores...
saludos y gracias...
jvildosola cabe la posibilidad de que el rele muriera pk como se desconecto una pata y se energizo el sistema sin la pata conectada? (esta es la que al ACC on del auto)
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ya que si me bajo del auto , y armo la alarma se bajan los seguros , lo unico que no funca es el armado automatico una vez que doy contacto..
entonces es problema de configuración de la alarma, hay una función que se llama "cierre de puertas pasivo" y otro que se llama "cierre de puertas con ignición", ambos se pueden configurar de manera independiente, debes acceder a las funciones programables y modificar esa opción (con ignición); si es microlab te va a dar otra opción que es el retardo del cierre entre que das contacto y bajan los seguros.
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yo tambien pensaba eso , pero ni por mas que seguia las instrucciones de este manual ... no pasa nada ...
http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf (http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf)
aer si me hechas una mano ..
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asi que ahi ando con la alrma desconectada
buen dato ,que radio tienes??
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la original GM doble din ni te sirve :D
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jvildosola , no he probado los reles, mi labor es informatico , pero tengo algunos conocimiientos de electronica ya que antes estudie adm de redes y antes de eso era bien chasquilla con las custiones electronicas (secuencales, ritmicos, crosovers, etc)
Escusas baratas, :risa2: :risa2:,
Bueno no tienes porque saber saberlo, y para eso estamos el resto de los foreros, talves alguno podamos darte una mano.
Yo tambien soy informatico, Soporte, Manteción y adm. de Redes en Windows y Linux, pero bueno la vida y la necesidas a veces me ha llevado a otras areas incluso hasta de ayudante de mecanico de maquinaria pesada que ha sido una de las cosas más dificiles que creo haber realizado, en electronica aun estoy en pañales y espero tener el tiempo para aprender un poco más.
Respecto al tema del rele, no debiera ser así porque si se quedo sin energia no va a trabajar, por lo tanto no debiera dañarse, esto pensando en que se solto un positivo o negativo, (patas 86-85) ahora si estas estaban conectadas y se solto unas de las que trabajan en NA o NC tampoco porque el relé podria trabajar tranquilamente sin necesidad de estar haciendo de puente, eso no lo haria fallar.
Si fuera alguno de los reles con problema, podria ser una falla anterior, pero mejor pruebalos antes.
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Yo tambien soy informatico, Soporte, Manteción y adm. de Redes en Windows y Linux, pero bueno la vida y la necesidas a veces me ha llevado a otras areas incluso hasta de ayudante de mecanico de maquinaria pesada que ha sido una de las cosas más dificiles que creo haber realizado, en electronica aun estoy en
jajajaj otro wn hiperkinetico mas ... weno tonces supongo que m entiendes , tengo que probar los reles , o en ultimo caso cambiarlos por unos nuevos, no lo he podido hacer pk aca el tiempo ta medio malo com oque "quiere llover" tonces no lo he visto.
otra pregunta , ¿existe la posibilidad de que el rele se haya "pegado" o este trabajando al reves?
saludos
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Pero, ¿funciona el botón de la alarma para poner seguro a las puertas?. De ser así, no creo que haya un problema de relés. Entonces lo que sucede es que la alarma no está mandando la señal. Si todo las demás capacidades de la alarma funcionan, probablemente hay alguna desprogramación.
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si, si funciona , la he tratado de programar segun el manual , pero no funca... no arma automatico al dar contacto ... intenté hasta que los vecinos me dijron "ya po wn es domingo en la tarde y quiero dormir" jajajajajajaa
probaré nuevamente hasta que empiece a recibir piedrazos en el auto ...
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otra pregunta , ¿existe la posibilidad de que el rele se haya "pegado" o este trabajando al reves?
Claro que podria haber fallado, puede que se active pero que no haga la continuidad entre las patas 30-87 o 30-87A, de que este trabajando al reves, seria solo si se hubiesen cambiado los cables en los terminales osea si tenia que ir conectado a la 87 y se haya conectado en la 87A.
Deberia haber un cable que sale de la alarma que va al contacto con la chapa que al dar contacto cierre la puerta, lamentablemente no sabria describirte cual es y capaz que sea activado por un rele, pero no se si esa alarma trabaja así, prueba ver si hay algun cable que vaya a la chapa y revisa su conexión.
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Acabo de conversar con un amigo que se dedica a la instalación de alarmas y cierres centralizados entre otras cosas en su local y le comente respecto al tema, y segun lo que me explica con respecto a esa alarma (por la marca, es de que es bastante complicada, me dijo que vera el manual de la alarma a ver si puede ayudarme porque segun el eso es solo problema de programación, porque a veces ese sistema falla y es bastante complicado, así que a la noche cuando me lleve un compu que quiere que le repare me contara respecto del tema. Ahí te escribo si me da alguna solución.
Saludos.
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ohhhh , uta seria una gran ayuda compadre..
http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf (http://www.microlabautomotriz.cl/images/MCL-A101.pdf)
ahi esta el link del "manual" de la alarma... la verdad es que si la llego a programar le conecto la interface de AV que tiene :D
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Como dice Jvildolsola, puede haber mala conexión al cable que va de la chapa a la alarma de modo que la alarma no "se daría cuenta" que se dió contacto. Asegúrate que el cable blanco del arnés (figura siguiente) esté con poder al dar contacto con la llave.
(http://img409.imageshack.us/img409/4034/mwsnap170.jpg)
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Yo tambien creo que va por ahí la cosa, pero bueno habra que esperar a que puedas revisar el sistema nuevamente, si gustas me mandas un fono de Movil para llamarte cuando aparezca mi amigo y si tiene alguna indicación llamarte para dartela, si gustas me envias un MP con el numero.
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utah yo tengo una microlab pero de otro modelo, a tu manual le falta la última página que es donde viene la programación, pero aunque el mío la trae esa es la parte complicada de las microlab, los pulsos deben ser exactos para configurar cada ítem....
Con pulsos me refiero a presionar el botón valet por el tiempo preciso y con la distancia precisa entre cada pulso, por ejemplo para modificar el ítem 8 debes presionar 8 veces el botón, y esas 8 pulsaciones deben ser iguales :-[
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uta toy en la pega .. me comen las manos por salir a ver el auto ...
la alarma en si es bastante decente ojala la pueda programar , me estan convenciendo que ese es el problema ... mas rato me tiro bajo el volante a ver que pasa ...
jvildosola te mando movil pr mp.
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y al resetearla no funcionará??? se supone que se reestablecen los valores de fábrica, y de fábrica la programación incluye el cierre con ignición :-\
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eso es lo que es raro , la he reseteado y no pasa nada ... sigue igual... desconecte la bateria incluso y tampoco , boton de reseteo y nada ...
sin embargo la alarma hace todo lo demas ... cierra conel boton pero no altiro .. el sensor funciona , la bocina tambien al sacar contacto los pestillos se abren ... etc.. pero no hay caso si doy contacto los seguros no bajan y se escuhan 7 u 8 pitidos cortos... cada 40 seg app sin fin aparente.
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algunas alarmas deben agregar un diodo entre el cable que va al cierre y éste... no habrás sacado ese diodo entremedio de la cinta aisladora que sacaste???
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al sacar contacto los pestillos se abren ...
Entonces no hay mal contacto con el cable de la chapa............Parece que solo va quedando desprogramación o de frentón una falla de la electrónica. En todo caso, cambiar el modulo es fácil y ahora las alarmas no son caras.
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Entonces no hay mal contacto con el cable de la chapa............Parece que solo va quedando desprogramación o de frentón una falla de la electrónica. En todo caso, cambiar el modulo es fácil y ahora las alarmas no son caras.
lo mismo pienso , por eso revisare reles , y programacion, ya que en el modulo no puedo hacer mucho ... tragicomicamente el modulo en mi caso es lo mas dificil de cambiar POR QUE ESTA BAJO UNA PELOTA DE HUINCHA AISLADORA!!!!! :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:
si no compro la misma alarma u otra y la cambio , y aprovecho de conectar la interface del AV que viene en esa alarma.
saludos y gracias
pd: creo que el patito ya se salvó
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alarma 3 payaso 0
revise tooooodo.. y no hay caso... la alarma cierra y abro con el control , se activa , se auto activa despues de 30 seg teniendo las puertas cerradas.. hasta ahi todo normal ...
pero basta con que de contacto para que se abran los pestillos en algunos casos (cuando los cierro manual) y la alarma empiece a dar 6 pitidos cortos y no baje los seguros.. y siga dando los 6 pitidos cada un minuto aprox eternamente mientras no apague el auto...
fotos (la pata que esta con huincha es la que se desconecto)
(http://img192.imageshack.us/img192/4922/p1310101951.th.jpg) (http://img192.imageshack.us/i/p1310101951.jpg/)
(http://img828.imageshack.us/img828/6561/p131010195101.th.jpg) (http://img828.imageshack.us/i/p131010195101.jpg/)
(http://img214.imageshack.us/img214/6622/p131010195102.th.jpg) (http://img214.imageshack.us/i/p131010195102.jpg/)
(http://img843.imageshack.us/img843/9205/p1310101952.th.jpg) (http://img843.imageshack.us/i/p1310101952.jpg/)
(http://img824.imageshack.us/img824/2002/p131010195901.th.jpg) (http://img824.imageshack.us/i/p131010195901.jpg/)
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Ayer logre conversar con mi amigo, lamentablemente no me dio solución respecto al tema y además como no sabia de donde eras me dijo me tienes que traer el vehiculo, jejejeje, no le dije porque esta un poco lejos, no se exactamente de donde es, pero parece que del sur, ahhh bueno me dijo mañana cuando me traigas el netbook, te doy algunas indicaciones, así que hoy a la tarde voy a dejarselo y ahí veremos que pasa.
Saludos.
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gracia jvildosola , hoy meteré mano de nueo .. (cmo empieza el fin de semana tengo mas tiempo) voy a comprar un par de rles pk son lo mas barato de cambiar, si no funca ... cambio la alarma :D
me da lata andar ocn el auto solo con cierre.
ojala que la alarma nome gane de nueo.
saludos
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Solucion del problema fue definitivamente sacar la alarma , sin embargo ese mismo dia recibi un llamado de jvildosola con algunas indicaciones y la alarma se pudo recuperar y la heredará mi viejo .
debo agradecer a jvildosola por la preocupacion y la dedicacion que le puso al problema aun cuando no era suyo 100% buena gente el hombre , gracias!
tambien tengo que agradecer a quien me dio el dato de un local en concepcion donde trabajaban bien , la verdad es que he recorrido muchos talleres y en todos sala con una patita quebrada o con algun rayon en el auto , tambien con exceso de huincha e instalaciones no muy catolicas que digamos.
como dije llegue por un dato del foro a un taller ubicado en paicavi 755 al lado del telepizza por paicavi un porton naranjo, la verdad es que el cambio es del cielo a la tierra, la atencion , se dedicaron varias horas en intentar arreglar la alarma , como no lo consiguieron me ofrecieron una alarma a un precio muy bajo incluso con algunas facilidades.. super profesionales todos , desde el dueño hasta el instalador. lo recomiendo 100%.
menos mal pude solucionar el tema de una u otra forma , asi que gracias se pasaron de nuevo, y si se preguntan por el paitt del primer post .. aun esta vivo ... jajaja
saludos
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Solucion del problema fue definitivamente sacar la alarma , sin embargo ese mismo dia recibi un llamado de jvildosola con algunas indicaciones y la alarma se pudo recuperar y la heredará mi viejo .
Nada que agradecer estimado, en realidad mis conocimientos son muy bajos, pero a veces uno tiene amigos que saben más, jejeje y como lo he dicho en otras oportunidades, creo que este deberia ser el espiritu del foro, "cooperarnos entre nosotros", me alegro que hayas solucionado bien el tema y bueno ahora a falta de una tengas dos alarmas, solo una pregunta ¿entonces lo que me dijo la persona de acá estaba bien?, por lo que escribiste pareciera que si, pero podria ser que haya sido solo un indicio para la solucion correcta.
Saludos.
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efectivamente la alarma tien un jumper tal cual me lo dijiste
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Jajajaja, tenia razon el muñeco, la verdad es que habia desconfiado un poco de su comentario, pero bueno el que sabe, sabe lastima que se haya demorado tanto en responderme, te hubiese ahorrado la compra de la otra alarma, pero como te comente telefonicamente, lo malo que tiene mi amigo el lo olvidadizo, jejeje, pero bueno como no hay mal que por bien no venga, ahora tienes una para tu padre y eso tambien es bueno.