Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chinorios777 en Enero 31, 2014, 06:17:25 am
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hace 2 semanas un amigo compró 2 neumaticos goodyear, los colocó adelante, hizo el respectivo balanceo y alineación. fue a probar y el vehiculo a los 8o km estaba tiriton, se notaba en el volante...fue de vuelta a goodyear para acusar el problema, lo balancearon otra vez, pero le dijeron que el problema lo más probable era que estaba la llanta un poco deformada (encuentro raro eso porque antes del cambio de neumas el auto le andaba bien)..la cosa es que siguió igual.
luego fue a balancear a salfa y cuento corto mejoró levemente, pero aún sigue el tiritón pero a los 90 km.
la consulta es será problema de balanceo otra vez o será efectivo el problema de la llanta, y si fuera esto ultimo porque antes el vehiculo no presentaba este problema??
igual ayer manejé el vehiculo y es bien desagradable el tiriton del volante....
gracias por las respuestas
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Se me ocurre:
- Llanta levemente deformada
- Discos de freno deformados
- Amortiguadores malos
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No descartes que el problema sea que el neumático nuevo viene deformado, es rara pero pasa.
Llévalo a alinear y balancear a Bustamante para salir de dudas.
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Prueben cambiando las ruedas de eje.
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Para ver si son las llantas, en Copiapó pasadito Lira a mano derecha está JR llantas o JCR, no recuerdo bien , donde arreglan las mismas.
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-Tiene llantas OEM o compradas??? si sin las últimas, ¿tienen centrador??
saludos
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Si antes de cambiar neumaticos no pasaba, es problema de balanceo. Hay lugares que aunque son grandes locales y todo, no calibran nunca las maquinas y pasa esto, como tambien hay operarios que no saben balancear y ponen plomos en todos lados.
Saludod!
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-Tiene llantas OEM o compradas??? si sin las últimas, ¿tienen centrador??
consultaré, aunque no creo que el dueño sepa...yo tampoco lo seSi antes de cambiar neumaticos no pasaba, es problema de balanceo. Hay lugares que aunque son grandes locales y todo, no calibran nunca las maquinas y pasa esto, como tambien hay operarios que no saben balancear y ponen plomos en todos lados.
Saludod!
lo raro es que ya se balancaron en 2 lados distintos y sigue igual, pero como les contaba igual es raro que el vehiculo haya estado bien antes y despues del cambio de neumatico haya quedado tiriton
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Ponte pesado, que te cambien los los neumáticos que vinieron deformados porque el problema antes no estaba...al menos con eso se van a poner las pilas y revisar a conciencia.
Pregunta, cuando balancean quedan bien en la máquina?
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consultaré, aunque no creo que el dueño sepa...yo tampoco lo se
lo raro es que ya se balancaron en 2 lados distintos y sigue igual, pero como les contaba igual es raro que el vehiculo haya estado bien antes y despues del cambio de neumatico haya quedado tiriton
Creeme que antes yo tenia un v16, que era muy sensible a las vibraciones, sin mentir hice balanceo unas 20 veces, hasta que encontre un local bueno.
Mi auto actual lo balancearon en la mantencion y tambien quedo mal, finalmente fui a un dato que me dio pipe y quedo ok.
Por experiencia te digo, hay muuuuchas maquinas descalibradas y operario flojos o que no saben balancear, ponen plomos y aun asi nunca dejan en 0 el gramaje que pide la maquina.
Que salga un neuma fallado es muy dificil, a menos que sean de segunda seleccion.
Saludos!