Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Agosto 09, 2010, 16:24:23 pm
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Lo puse en comilla por que no creo que se llamen asi, pero udes me entienden :D :D.
Resulta que algo pasa con el sistema de apertura de maleta del samara, cuando fui a la playa, abría la maleta y no se mantenía arriba, empezaba de a poquitito a bajar, hasta que uno no se daba ni cuenta, estaba metiendo o sacando bolsos, y la maleta te tocaba el hombro, además añ subirla se notaba que la maleta no ponía la resistencia que pone normalmente cuando la levanto, de hecho normalmente se escucha el ruido de aire al subirla y ahora ni se escuchaba mucho.
La cosa es que esto sucedió solo en la playa, el auto lo dejaba a la intemperie día y noche, pasaba cuando estaba muuy helado el clima y el auto obviamente... el sabado abrí la maleta aqui al salir de mi casa para sacar unas cosas, y la maleta se mantiene arriba sin problemas.
Puede ser normal por el exceso de frio?? o es que los bombines están avisando que se viene su muerte???? serán muy caros??? usa uno a cada lado.
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Esos se llaman "actuadores hidráulicos" :zippyte:
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Pipe, definitivamente a tus "bombines" les queda poca vida. La explicación de lo que te ocurrió es muy simple, con el frió el poco gas que queda al interior de los tubos se contrae solo por efecto de la baja Tº por lo tanto la presión al interior disminuye. A una temperatura ambiental más templada, el gas al interior de los tubo se expande, con lo cual la Pº aumenta, y es capaz de soportar la puerta del maletero. Si fuera verano con 30º los bombines funcionarían mucho mejor, ya que con la alta Tº el gas se expande más aun, con lo cual la Pº es mayor, y soporta de mucha mejor forma el peso de la puerta.
espero que la explicacion sea clara....
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mas que el frio...
hay un tema de presion atmosferica
estos sistremas funcionan en base a diferencias de presion
al haber mayor presion exterior la diferencia de presion con el interior es menor po ende opone menos resistencia, por lo que actuara mas lento
implica que los bombines podrian estar prontos a morir pero es normal que actuen mas lento a nivel playa
si suvbes a la cordillera actuaran mas rapido que en santiago
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de que baja temperatura estamos hablando?
yo creo que si es que empezaron a fallar por el frio es que en temperatura normal les quede muyyy poca vida
el otro dia estaba con mi auto en la nieve a -4ºC con la maleta abierta y ni un problema, asi que tus amortiguadores deben estar tramitando la jubilacion
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de que baja temperatura estamos hablando?
yo creo que si es que empezaron a fallar por el frio es que en temperatura normal les quede muyyy poca vida
el otro dia estaba con mi auto en la nieve a -4ºC con la maleta abierta y ni un problema, asi que tus amortiguadores deben estar tramitando la jubilacion
Con -4 grados... mi bombin estaria chiquitito, todo encogido y arrugadito... del frio... otra cosa es con calorshh..
On Topic:
pipe, trata de cambiarlos, un tio en su Fiat, se le vencieron esos "actuadores hidráulicos" y un dia... suacate!!! 5 puntos en la frente y un ojo pa la historia... :(
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ups, me suponía alago asi... gracias, se agradecen las explicaciones y me quedó clarito, a cotizar se ha dicho :chan:
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deben ser baratos, los del charade me costaron 10 lukas, claro que los del nissan sunny station de mi viejo cuestan como 50 lukas
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Aqui hay varios para que te hagas una idea de los precios
http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Listado.aspx?_o=Relevancia&_d=Descending&_p=1&_b=amortiguador+portalon (http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Listado.aspx?_o=Relevancia&_d=Descending&_p=1&_b=amortiguador+portalon)
Son amortiguadores del portalon o maletero