Hola. Quisiera hacer una consulta a los más expertos en mecánica. Resulta que hace unos meses compré un Fiat Uno Trend. Le hice un afinamiento completo, pero al poco tiempo empezó con problemas: ralentí bien bajo e inestable, por lo que el auto se apagaba en los semáforos.
Se siguió usando un par de días y el auto no prendía, ni siquiera con el chupete. Después de "regular" algo el carburador logré moverlo para ir hasta un mecánico. Cuando lo manejé el auto no tenía fuerza, apenas se movía y pegaba muchos tirones.
El mecánico me dijo que era problema del carburador. Luego de revisarlo me dijo que el exceso de bencina había mojado las bujías y que estas se habían empastado. Como las bujías no hacían chispa, el auto funcionaba con dos pistones menos y que por eso no tenía fuerza.
Lo reparó, anduvo bien un par de días, pero nuevamente volvió al ralentí inestable... se apaga altiro cuando lo dejo en neutro. Hoy se lo llevó el mecánico de nuevo y este fue el diagnóstico: hay que cambiar el kit del carburador.
Mi duda es si el mecánico me está metiendo el pico en el ojo o es más o menos acertado en su arreglo. Por lo menos no va a cobrar la mano de obra, pero me dijo que el kit de carburador sale $15.000. ¿Está bien?
Saludos y gracias de antemano.