Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Noviembre 13, 2014, 09:57:28 am
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People toda, entendidos y no tanto
No se si recuerdan pero tiempo atrás compre un amplificador usado, un DLS CA-51 el cual andaba muy bien… hasta el martes
Resulta que enciendo el auto en la mañana y al salir del trabajo y se pone en modo PROTECT (led Rojo) en cambio cuando el auto ha estado detenido solo un par de horas o menos enciende normalmente. Las veces que queda en “protect” después de unos… 5 minutos, pasa a modo normal y funciona correctamente. El auto tiene 11 y 5 días, de los cuales 11 meses he estado usando la batería con amplificador. El 99% de las veces la radio funciona con el motor andando
Será que esta muriendo la batería o será otra cosa? El auto parte normalmente hoy trataré de pasar a ver cuanto esta marcando la batería
Quedo atento a sus respuestas. Muchas Gracias
Saludos
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Y el cable de alimentación con que lo instalaste tendrá el calibre adecuado?
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Y el cable de alimentación con que lo instalaste tendrá el calibre adecuado?
así es, es especial para el amplificación
lo raro es que con el auto caliente, prende al tiro, pero con el auto frio no :(
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así es, es especial para el amplificación
lo raro es que con el auto caliente, prende al tiro, pero con el auto frio no :(
algo debe estar consumiendo energia si o si, el morning de una amiga quedaba sin bateria siempre, al pasar la noche, al final era la luz de alguna puerta abierta que consumia, costo encontrar el drama, quizas el ampli, algo debe estar haciendo por ahi, a todo esto el modo protect :seriously:?, a que se refiere?, saludos.
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a todo esto el modo protect :seriously:?, a que se refiere?, saludos.
queda con una luz roja y apagado (no suena la radio), pero el auto no se queda batería ni esta flojo para partir, si hubiera algun parlante o el woofer en corte no prendería al rato :'(
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queda con una luz roja y apagado (no suena la radio), pero el auto no se queda batería ni esta flojo para partir, si hubiera algun parlante o el woofer en corte no prendería al rato :'(
mándalo a un eléctrico nomas :thumbsup:, así te evitas más dramas, pero prueba la bateria, voltaje y carga del alternador, yo comenzaría por ahí, después a un eléctrico por un posible fuga de energia, saludos.
pd: simpatico el modo protect :notbad:
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Si todas tus conecciones y tierras están correctas entonces Necesitas un condensador, puede ser mucho el consumo, prueba a encender el auto con la radio apagada o sin volume, ahi debería encender.
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Normalmente los amplificadores de audio entran en modo "Protect" cuando hay un cortocircuito o problemas de muy baja impedancia de los parlantes. Es decir cuando se producen altas corrientes en los circuitos de los parlantes.
Si el problema se produce más en temperatura, entonces seguramente hay algún componente electrónico del amplificador que está "debil" es decir, gastado y necesita servicio de reemplazo de la pieza.
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Puta iba a hacer un tema parecido quelo pero mejor me cuelgo aqui.
Tengo un sub activo de esos del sodimac en la maleta, y cuando hace mucho calor y escucho musica muy fuerte, llega un momento en que los bajos se van un ratito y luego vuelven solos, pero son algunos segundos, nunca ha sido tanto rato.
Sera normal?? Sistema de proteccion nomas??? Solo pasa en dias calurosos y escuchando musica fuerte harto rato.
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Puta iba a hacer un tema parecido quelo pero mejor me cuelgo aqui.
Tengo un sub activo de esos del sodimac en la maleta, y cuando hace mucho calor y escucho musica muy fuerte, llega un momento en que los bajos se van un ratito y luego vuelven solos, pero son algunos segundos, nunca ha sido tanto rato.
Sera normal?? Sistema de proteccion nomas??? Solo pasa en dias calurosos y escuchando musica fuerte harto rato.
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Consumo, a mayor volumen de los bajos consume mas el amplificador (obvio, debe ser clase D) por lo tanto cambiar a una bateria de mayor amperaje o bien colocar un condensador.
Quelo: me parece mucho que la batería del Subarete es de 48aH nomas.
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Consumo, a mayor volumen de los bajos consume mas el amplificador (obvio, debe ser clase D) por lo tanto cambiar a una bateria de mayor amperaje o bien colocar un condensador.
Quelo: me parece mucho que la batería del Subarete es de 48aH nomas.
La batería es de 55
Me tiene chato la wA!!!! No he ido aun a que midan la batería pero es muy aleatorio el comportamiento, por ejemplo hoy.... Si solo pongo la llave en Acc funciona perfect, pero echo a andar el auto y se muere, corto y dejo acc de nuevo y revive, parece que es batería definitivamente
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Hoy no ha fallado en todo el día y he andado en varios lugares y parte junto con el auto
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Antes de apagar el auto baja el volumen a cero o apaga la radio, al encender el auto nuevamente ahí recién la enciendes o le das volumen.
Va por el lado de la batería tu drama...más amperes o un condensador.
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Antes de apagar el auto baja el volumen a cero o apaga la radio, al encender el auto nuevamente ahí recién la enciendes o le das volumen.
Va por el lado de la batería tu drama...más amperes o un condensador.
he aplicado la tecnica de dejar el auto en acc hasta que enciende la radio(se demora unos segundos.. tu cachay como funciona esa sony) y de ahi le doy contacto y luego arranque y anda bien, hasta que tenga tiempo de llevar a medir la bateria y cotizar el condensador (ver si me conviene mas la bateria o el condensador)
Gracias Saludos
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Es raro el síntoma Quelo, mi DLS ha entrado en modo Protect por mala conexión con los parlantes y una vez por un cable de parlante que estaba haciendo conexión con la carrocería. ¿Los parlantes son de qué impedancia, te sabes el modelo de ellos?
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Es raro el síntoma Quelo, mi DLS ha entrado en modo Protect por mala conexión con los parlantes y una vez por un cable de parlante que estaba haciendo conexión con la carrocería. ¿Los parlantes son de qué impedancia, te sabes el modelo de ellos?
adelante morel tempo 6 (componentes) y atras morel tempo 6 (coaxiales) los tuve 3 años en el impreza, 2 años en el primer XV, ahora 11 meses en esste XV y nunca habia tenido este problema (claro que con otro amplificador, el dls ca51 negro, este es el plomo)
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no tendras algun cable pitiado quelo??
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no tendras algun cable pitiado quelo??
en la cabeza?.. varios :D
Lo pensé pero si fuera cable sería un patrón de comportamiento uniforme, pero con el motor caliente funciona perfecto, es con el motor frio que ocurre el problema y solo cuando le doy arranque y no tiene absolutamente ningún indicio de que la batería este floja, si hay alguna diferencia, debe ser minima y no quiero gastar demas, ya sea en bateria o en un condensador
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Quelo... me da la impresión que tienes un problema de alimentación. El modo protección también se activa cuando recibe 12V solamente a través del borne REM y no a través del borne +12V. Lo mismo ocurre cuando uno de los fusibles está malo o está haciendo mal contacto. Yo partiría por sacar los 3 fusibles, limpiarlos/cambiarlos, limpiar los hoyos donde encajan éstos con limpia contacto y asegurarte de que entren apretados, sino con un perillero de paleta doblas los contactos interiores para que los fusibles entren más forzados. Estoy pensando en un problema que tenga que ver más con temperatura ambiente y fusibles que con el hecho de haber encendido recién el auto... lo otro, mientras se esté presentando el problema, con un téster deberías medir y comprobar si tienes 12V o un poco más entre el borne ground y el REM y entre el ground y el +12V. Lo otro, aprieta bien el cable que va entre la carrocería del auto y el borne ground.
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buena.. lo haré cuando llegue a la casa
Gracias!!
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Actualizacion:
se arreglo sola la porquería... cueeeck ni dejando el auto todo sol, ni en la noche.. 0 falla
:velhopozo:
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Actualizacion:
se arreglo sola la porquería... cueeeck ni dejando el auto todo sol, ni en la noche.. 0 falla
:velhopozo:
Será humedad evaporada en algun contacto con poca aislacion?