Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mithrandir en Agosto 14, 2009, 07:40:08 am
-
buenos dias, mira el otro dia quede con una duda, al chancho le pusimos unas llantas 14" de un amigo para probar y se veia bien, pero lo que me llamo la atencion es que la rueda no quedaba "centrada" por descirlo asi, estaba desplazada hacia atras consultando por ahi y por alla me dicen que probablemente sea un tema de bandejas, puede ser esto???
agradeceria sus respuestas.
-
¿Y la anterior..no se veía desplazada hacia atrás? o tal vez no se dieron cuenta por ser un poco mas chica, pero ¿no se nota algo raro en la conducción? ¿que tienda a cargarse hacia un lado por ejemplo? ¿y es sólo un lado que se ve descentrado? ¿como se ve la otra rueda?
-
Mith, te refieres me imagino a las ruedas delanteras. Es con respecto al tapabarros que se ve descentrada, son amcas ruedas delanteras en igual proporción de desplazamiento?. Tiene ruidos el tren delantero, como cuando pasas sobre un hoyo?. A veces efectivamente hay un problema de bandejas pero se sienten ruidos ya que la pana común es el deterioro de las juntas de goma que llevan en los bujes.
Cuando se hace una alineación acusa de inmediato el juego. Si no tienes golpeteo de tren delantero es dificil de determinar, pero si están desplazadas las ruedas efctivamente habría un problema en éste. Normalmente la solución es comprar un juego de bujes y gomas para el tren delantero completo y cambiar todo, no es caro y lo tienen como kit de reparación en casi todas partes.
-
¿Y la anterior..no se veía desplazada hacia atrás? o tal vez no se dieron cuenta por ser un poco mas chica, pero ¿no se nota algo raro en la conducción? ¿que tienda a cargarse hacia un lado por ejemplo? ¿y es sólo un lado que se ve descentrado? ¿como se ve la otra rueda?
nop, no se siente nada raro en la conduccion, no se carga hacia ningun lado, ambos lados se ven descentrado.
Normalmente la solución es comprar un juego de bujes y gomas para el tren delantero completo y cambiar todo, no es caro y lo tienen como kit de reparación en casi todas partes.
y como se puede saber si es eso, lo que tu dices?
-
Si tienes un mecánico de confianza dile que te chequee el tren delantero, o puedes llevarlo a alineación y les dices que te chequeen si tiene juego.
Pero si no sientes nada raro en la conducción y las ruedas están parejas al ojo, puede ser sólo tu apreciación. pero si quieres estar tranquilo hazlo revisar
-
Lo que pasa es que las llantas tienen diferentes offset, eso quiere decir que tan adentro o afuera queda el centro de la llanta respecto al borde.
-
(http://i100.photobucket.com/albums/m21/08021986/Mi%20polo%20y%20mi%20cosas/offsetpr3.jpg)
Ahi hay una explicación
-
Lei mal
:lol: :lol: :lol: :lol:
Es corrida hacia atras y no hacia adentro o afuera.
Debe ser la falta de alcohol
-
Bufalo600
Publicado: Vie Ago 14, 2009 10:59 am Título del mensaje:
Lei mal
Es corrida hacia atras y no hacia adentro o afuera.
Debe ser la falta de alcohol
y cuando lo solucionamos????????????
-
Lo que puede ocurrir es que esa rueda haya recibido un golpe importante y por eso está corrida hacia atrás. Lo mejor sería que la bandeja tenga los bujes malos, pero esa rueda "zapatearía" con las frenadas
-
fotos?
(y mas lo que hinchó la zata buscando la tapa original) :lol: :lol: :lol:
-
Lo que puede ocurrir es que esa rueda haya recibido un golpe importante y por eso está corrida hacia atrás. Lo mejor sería que la bandeja tenga los bujes malos, pero esa rueda "zapatearía" con las frenadas
no zapatea al momento de frenar y golpes no ha recibido
Autor Mensaje
DON QUELO
Publicado: Vie Ago 14, 2009 2:29 pm Título del mensaje:
fotos?
(y mas lo que hinchó la zata buscando la tapa original)
quelo ya encontre la tapa de puro pajero aun no le he puestos las tapas
-
Hombres, hombres........... :D
-
ahh pero se quedará con las llantas de acero, pense que le iban a dejar las de aleación
-
ahh pero se quedará con las llantas de acero, pense que le iban a dejar las de aleación
si, se van a quedar las de aleación, pero por mientras que aun no tengo las llantas se va a quedar con las de fierro por poco tiempo mas, espero.
-
Quizás esta descuadrado, ósea que el eje esta corrido de un lado mas adelante y del otro mas atrás, a veces pasa esto con los llantazos cuaticos o con algún choque, ya que cambiaste llantas aprovecha de hacer alineación computarizada, de seguro ahí sale lo que tiene.
Leic/
-
pero wn, posiblemente cuando le dieron el cunetazo con los topes de cemento, la rueda se fue para tras un poco, es muy probable q la bandeja y/o bujes hayan cooperado.
en una serviteca te pueden revisar eso y si no es mucho, lo pueden arreglar.
-
¡¡ CHUuuuuu !! al chancho se le queda una ruedita atrás..... :lol: :lol:
-
Mira, lo mejor es llevarlo a un c entro de alineación y no decirle nada al tipo, solo que te haga el trabajo y que si encuentra algo extraño, te lo informe para reparar antes de alinear.
En algunos talleres que se dedican a este tipo de servicios, al meterlo a la máquina te dicen los problemas que hay, lo que hay que reemplazar y lo que se debe regular después. Te cobrarán solo el diagnóstico, a menos claro que decidas alinear igual.
Si tuvieras problema en los bujes y/o bandejas, te dirán inmediatamente que tienes desfase por ese motivo y te harán reemplazar los elementos que se vean en mal estado. Ojo, no te quedes con la sensación de ver una rueda mas atrás que la otra, ve a buscar un taller de confianza y sale de la duda.
Saludos
-
Lo raro es que las dos ruedas estén al mismo nivel, por lo tanto no existiría un problema de golpe en una rueda puntual. También creo que un alineamiento podría entregar alguna información mas aclaratoria y si no acusa nada es porque sencillamente la rueda no tiene ningún problema y simplemente es un efecto visual por el aumento de la medida.
-
Lo raro es que las dos ruedas estén al mismo nivel, por lo tanto no existiría un problema de golpe en una rueda puntual. También creo que un alineamiento podría entregar alguna información mas aclaratoria y si no acusa nada es porque simplemente el auto no existe ningún problema y simplemente es un efecto visual por el aumento de la medida.
Amen...
-
Sorry por la corrección estimado Pincel pero me di cuenta que tuve algunos problemas de redacción. :wink:
-
No problem, la cosa se entendió de manera impecable :lol: