Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicval1 en Junio 12, 2013, 09:21:16 am
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Hola, tengo un fiat palio año 2004 con 90 mil kms
hace como 2 semanas cuando pisaba embrague sonaba como un "click" que se sentia desde el pedal.
hoy en la mañana cuando piso el pedal de embrague hace un ruido como si chocara algo pero viene desde el motor, el cual se mantiene hasta que suelto el pedal.
será que tengo que cambiar el kit de embrague o puede ser otra cosa???...
p.d. el auto anda sin problemas, no cuesta que entren marcha, ni tampoco resbalan..
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Según los expertos, clásico sintoma de rodamiento de empuje RIP.
Me acordé cuando llevé el Golf a un mecánico cerca de la casa para hacer embregue y en la lista de weas que me pidió iba el rodamiento de empuje. Cuando llegué a la tienda pedí el famoso rodamiento de empuje y el vendedor me dice "pero el Golf no lleva rodamiento de empuje". Compré todo y en ese momento me fui rajado a rescatar el tarro de las manos de ese ql charcha.
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efectivamente puede ser el rodamiento de empuje.
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Rodamiento de empuje, lo maaas probable.. Solución: Kit de embrague nuevo
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Revisa, porque en otro vehiculo que tuve el dichoso rodamiento sonaba
y me explicaron que para cambiarlo habia que desmontar la caja completa
y que sucede por suciedad.
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Revisa, porque en otro vehiculo que tuve el dichoso rodamiento sonaba
y me explicaron que para cambiarlo habia que desmontar la caja completa
y que sucede por suciedad.
Obviamente es necesario desmontar la caja, por eso se cambia kit de embrague completo.
Mas que por suciedad, mueren por desgaste natural no mas, como todo rodamiento....aunque en el caso del embrague, una causa es el mal uso, es decir, andar con el pie constantemente en el pedal de embrague.
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Te lo comento porque aparecio màs o menos a los 60.000 km (considerando 45 mil km. anuales), como un chillido y a los 80.000 desaparecio por completo.
Lo ùnico que hice despues fue cambair fluido de embrague, pero le quedaba para rato.
Se usaba principalmente en carretera.
Mal que mal, mi ex V16 sigue teniendo el kit original y ya tiene 250.000 km.
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Rodamiento de empuje, lo maaas probable.. Solución: Kit de embrague nuevo
compraré el kit nuevo en indra, sale $70.000 marca luk.
otra consulta hay que cambiar igual el aceite de caja???????
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No es obligación, pero si no sabes cuando fue el último cambio, yo me aseguraría con 90.000 kms :thumbsup:
Además el aceite de caja se tiene que sacar para el cambio de embrague, y anda a saber tu si el mecánico lo hará caer a un recipiente limpio o a algún tarro que tenga lleno de mierr, y después esas pequeñas partículas de mierrr se van para adentro de la caja, yo me aseguraría, con unas 15-20 lks mas te vas de aceite de calidad y nuevo, ahí mismo en indra venden un aceite decente y no caro, fíjate en cual pide el faricante si, sobre todo en la norma API, si es GL4 o GL5
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No es obligación, pero si no sabes cuando fue el último cambio, yo me aseguraría con 90.000 kms :thumbsup:
Además el aceite de caja se tiene que sacar para el cambio de embrague
¿En serio?
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Novedades:
hoy en la mañana al sacar el auto sonaba sin colocar el pie en el embrague, es decir solo el motor corriendo, así que fui donde el macanico que me habia dado hora para hoy en la mañana, cuento corto llegué donde el mecanico y dejo de sonar :??, por mas que el mecanico pisaba embrague, ningún ruido., probablemente dice el mecanico que se ajustó el rodamiento
así que me dice el mecanico que igualmente le haga el cambio del kit por precaución...que opinan????
en todo caso el fiat ya tiene 90 mil kms.
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¿En serio?
En serio se cae el aceite de caja??
Si pos, si hay que desconectar los palieres y ahí cae el aceite.
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Novedades:
hoy en la mañana al sacar el auto sonaba sin colocar el pie en el embrague, es decir solo el motor corriendo, así que fui donde el macanico que me habia dado hora para hoy en la mañana, cuento corto llegué donde el mecanico y dejo de sonar :??, por mas que el mecanico pisaba embrague, ningún ruido., probablemente dice el mecanico que se ajustó el rodamiento
así que me dice el mecanico que igualmente le haga el cambio del kit por precaución...que opinan????
en todo caso el fiat ya tiene 90 mil kms.
el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.
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el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.
entonces que era ese ruido al pisar el ambrague??
el problema es que debo viajar dia por medio unos 100 kms, entonces por ejemplo hoy no podré irme en el auto porque me da miedo quedarme botado... o le doy no mas???
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el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.
HABRIA, pero la realidad dice otra cosa, he visto distintos autos pa cambio de embrague con menos de 100.000 kms, el embrague es una pieza de desgaste que acusa el mal uso a kilometrajes muy bajos en algunos casos.
Si estaba sonando el rodamiento, cambia el kit y te vas a la segura.
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HABRIA, pero la realidad dice otra cosa, he visto distintos autos pa cambio de embrague con menos de 100.000 kms, el embrague es una pieza de desgaste que acusa el mal uso a kilometrajes muy bajos en algunos casos.
Si estaba sonando el rodamiento, cambia el kit y te vas a la segura.
crei que se entendia claramente, pero como o es asi voy a ser mas claro, un auto con 90 mil kms no deberia presentar esa falla asi que hay solo 2 opciones, o hay problema de chofer o el auto es malo, no hay mas justificaciones para los autos modernos en los cuales a los 90 mil kms no habria que hacer "reparaciones".
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crei que se entendia claramente, pero como o es asi voy a ser mas claro, un auto con 90 mil kms no deberia presentar esa falla asi que hay solo 2 opciones, o hay problema de chofer o el auto es malo, no hay mas justificaciones para los autos modernos en los cuales a los 90 mil kms no habria que hacer "reparaciones".
agregaria falla de fabrica tambien
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Estimados, problema solucionado, efectivamente era el rodamiento que esta malo, el cual quebró algunos dientes del plato.
se cambió el kit completo, plato más disco Luk y el rodamiento Skf, más aceite de caja comprado en indra.
Gracias a todos.
salió $ 65.000 la gracia, esto en Antofa y se demoró medio día. como esta el precio???
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Hola, hoy al pisar el embrague hace levemente un ruido el cual se corta al sacar el pie del embrague, fui donde el mecanico y me dice que la piola del embrague esta muy gastada y que hay que cambiar.
la consulta es que si fuera piola los cambios no entrarian bien, pero no tiene nada que ver el ruido..o no??
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Mula total el mecánico! la piola no tiene que ver con que suene el embrague al pisarlo, lamentablemente huele a mal montaje.
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Mula total el mecánico! la piola no tiene que ver con que suene el embrague al pisarlo, lamentablemente huele a mal montaje.
desafortunadamente el ruido es muy leve pero ha seguido, que haya cagado con los repuestos no es porque me los entregó de vuelta, era los luk originales.
se lo tendré que llevar mañana a el mismo para que lo corrija y ver que pasa. que lata wn.
p.d. el ruido es con motor andando, el cual se corta al pisar el embrague.
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Hola, hoy al pisar el embrague hace levemente un ruido el cual se corta al sacar el pie del embrague, fui donde el mecanico y me dice que la piola del embrague esta muy gastada y que hay que cambiar.
la consulta es que si fuera piola los cambios no entrarian bien, pero no tiene nada que ver el ruido..o no??
Y después....
desafortunadamente el ruido es muy leve pero ha seguido, que haya cagado con los repuestos no es porque me los entregó de vuelta, era los luk originales.
se lo tendré que llevar mañana a el mismo para que lo corrija y ver que pasa. que lata wn.
p.d. el ruido es con motor andando, el cual se corta al pisar el embrague.
El ruido es al pisar o soltar el pedal? son dos síntomas distintos y dos posibles fallas distintas también.
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Hola, hoy al pisar el embrague hace levemente un ruido el cual se corta al sacar el pie del embrague, fui donde el mecanico y me dice que la piola del embrague esta muy gastada y que hay que cambiar.
la consulta es que si fuera piola los cambios no entrarian bien, pero no tiene nada que ver el ruido..o no??
Y después....
desafortunadamente el ruido es muy leve pero ha seguido, que haya cagado con los repuestos no es porque me los entregó de vuelta, era los luk originales.
se lo tendré que llevar mañana a el mismo para que lo corrija y ver que pasa. que lata wn.
p.d. el ruido es con motor andando, el cual se corta al pisar el embrague.
El ruido es al pisar o soltar el pedal? son dos síntomas distintos y dos posibles fallas distintas también.
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Y después....
El ruido es al pisar o soltar el pedal? son dos síntomas distintos y dos posibles fallas distintas también.
sorry Pipe, el ruido leve es con el motor corriendo, pero al pisar el pedal de embrague el ruido se corta
p.d. las marchas por el momento entran bien.
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Compadre, segun lo que he visto, cuando el ruido se quita al pisar el pedal, el problema no es el embrague, si no la caja en si (rodamientos)
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Compadre, segun lo que he visto, cuando el ruido se quita al pisar el pedal, el problema no es el embrague, si no la caja en si (rodamientos)
pero cambie el kit de embrague completo, incluyendo el rodamiento
además antes del cambio de kit no pasaba eso :(
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Que aceite le pusiste?? verifiquen el nivel de aceite de caja también.
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Que aceite le pusiste?? verifiquen el nivel de aceite de caja también.
segun recomendacion le puse 2 litros de aceite nuevo que compre en indra "tutela 75W 80"
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pero cambie el kit de embrague completo, incluyendo el rodamiento
además antes del cambio de kit no pasaba eso
se refiere alrodamiento del eje primario no al rodamiento de empuje " ese es el que viene en el kit"
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se refiere alrodamiento del eje primario no al rodamiento de empuje " ese es el que viene en el kit"
en caso que fuera esto tiene que ver con el cambio que realizó el mecanico del kit de embrague o es solo una coincidencia que haya fallado justo despues del cambio??