Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mutombo en Octubre 18, 2010, 10:36:21 am
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una pregunta para los expertos...
dos veces me ha pasado , los ultimos dias, que al frenar se enciende y apara rapidamente el testigo del freno de mano...
primero fue al llegar a un lomo de toro y pense que con el salto, se habia levantado levemente la palanca...
pero anoche en un semaforo en una frenada muy suave, tambien se encendio..
que puede ser???
es grave???
Gracias de antemano...
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te quedan pocas patillas o balatas.
revisa esas dos cosas , se te enciende la luz pk como las pastillas estan casi en las ultimas el liquido baja y al frenar o acelerar el sensor del deposito se queda por unos segundos sin liquido.
saludos
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La luz de freno se enciende al accionar la palanca de mano o cuando el nivel del liquido de freno es insuficiente, revisa el nivel pero la idea es ver lo que pasa, ya que si solo rellenas te olvidaras que puede ser las pastillas que estan listas pa la foto o balatas etc, obviamente ver fugas si es que existen, no se que auto tienes pero si usa frenos de tambor atras debes revisar las gomas del cilindro, y para eso sacas el tambor.
Saludos
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es un kia morning...
las pastillas estabn bien por que fueron revisadas hacfe 2 semanas....
voy a revisar las balatas...
gracias...voy a ir a ver el nivel del liquido de frenos...
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acabo de revisar el nivel y esta justo, justo en la linea del minimo...
si hubiera una fuga, deberia ver algo tirado en el suelo...o el auto frenando mal???
por que el auto frena bien...y nunca he visto fugas...
puede ser por simple desgaste de las balatas???
otra duda...me dijeron que las pastillas estaban bastante buenas aun...
puede ocurrir que las pastillas no sufren nada de desgaste pero las balatas si???
tengra algo que ver que el auto siempre esta estacionado en declibe bien pronunciado o nada que ver???
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que kilometraje tiene el auto?
a un corsa III cambiaron pastillas a los 20.000 km a un mm de fierro con fierro :velhopozo:
revisa balatas, te queda eso y fugas, te deberia dejar algo en el piso, pero si es en el tambor cuesta que se asome.
Saludos
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Por lo general las balatas duran harto más que las pastillas, y muchas veces son autoregulables, entre varios cambios de pastillas podría corresponder un cambio o embalatado de balatas. Ve si se nota húmedo o con la pintura dañada en la zona bajo el cilindro maestro de freno y el servo (bajo el capó justo en frente del conductor, bajo el vaso donde cargas el líquido de freno).
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me huele mas a pastillas gastadas no mas, las balatas generalmente duran alrededor de 3 cambios de pastillas... y por eso te prende la luz, porque no revisas las pastillas tu mismo, o en algun lugar de confianza? y que las vean bien, porque he visto autos que la pastilla de afuera le queda arto, pero la de adentro esta en el fierro... porque? porque una apoya y la otra frena...
Saludos!
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Si no alcanzas a ver ocupa un pañito y metes la mano donde no veas.
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Por lo general son 2 cambios de pastillas por uno de balatas, exceptuando claro las que vienen de fábrica que son de otra calidad y en muchos casos aguantan fácilmente los 100.000 kms
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el auto tiene 45 mil KM.
la semana previa al 18 se le realizo un afinamiento y revision general de frenos...
las pastillas estaban sumamente buenas...
de hecho freno super poco, por que vivo al lado de vespucio...salgo de la casa...tomo carretera, llego al lugar...
en los 3 años, solo una vez he tenido que pegar una chantada...
bueno me dijeron que las pastillas estaban buenas...pero que las balatas habia que cambiarlas y habia que rectificar...(parace algo del tambor,)...pero que el auto estaba bien...y esa vez dijimos que le hibamos a dar unas semanas mas...
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Ojo si rellenas con líquido que no sea hasta el tope, porque o sino nunca sabrás cuando te quedes sin pastillas y estés frenando con el caliper, y por ende rayando los discos.
A mi me dejaron una vez una pega de frenos con exceso de líquido y me pasó eso y me tuve que ir de rectificado. Ahora obsesivamente miro todas las semanas las pastillas para ver como van, además que el trabajo quedó impeque.
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Ahora obsesivamente miro todas las semanas las pastillas para ver como van, además que el trabajo quedó impeque.
Hazte ver, conozco buenos Psicólogos, te puedo recomendar uno :lero:
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Hazte ver, conozco buenos Psicólogos, te puedo recomendar uno
Jejeje... cada uno con sus trancas colorín trolo :risa2:
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de hecho freno super poco
Estimado, eso no tiene nada que ver. Imagino que no es lo mismo frenar 10 veces desde 40 a 0 que una vez desde 100 o 120.
bueno me dijeron que las pastillas estaban buenas...pero que las balatas habia que cambiarlas y habia que rectificar
Me parece demasiado raro ese comentario. Estás seguro que fue eso lo que te dijeron y no al revés????
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Si no están desformados los tambores, es muy raro que haya que rectificarlos...
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con 45.000 no deberian nisiquiera esrtar pa cambio las balatas
no habra pasado popr la maquina del tiempo ese auto?
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no lo habras llevado a cetral frenos cierto??? pk ni se te ocurra llevar ahi, de hecho si vas sales ocn el tren delantero nuevo :D
sobre las pastillas depende del compuesto no mas si on duras obviamente duran mas , si son blandas , menos. como dice pincel 2 de pastillas x una de balatas GENERALMENTE
el liquido de frenos no se gasta ni se consume, si baja es pk o tienes pastillas o balatas muy gastadas o tiene una fuga, si es el mprimer caso , al momento de poner los repuestos nuevos el liquido debiera volver a su nivel original.
tambien encuentro raro que no tengas que cmabiar pastillas pero si balatas y mas encima rectificar ... yo buscaria una segunda opinion ..
saludos
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vale gracias por los consejos...
con 45.000 no deberian nisiquiera esrtar pa cambio las balatas
no habra pasado popr la maquina del tiempo ese auto?
el auto llego nuevo a mis manos... (creo ^-^)
tambien encuentro raro que no tengas que cmabiar pastillas pero si balatas y mas encima rectificar ... yo buscaria una segunda opinion ..
voy a buscar otra opinion...pero como dije el problema de ahora es la luz que se prendio...pero hace casi 1 mes por lo menos las pastillas estaban bien (las vi) y ademas era un mecanico que me reviso el auto gratis, sin querer obtener plata...por eso por lo menos confio que no era para joderme...
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45 mil esta mas que bien ..es un 206 cierto? tengo un auxiliar aca que tiene un 2006 y tiene cerca de 50 mil, asi que le pregunte y me dijo que le habia cambiado pastillas y habia hecho "mantencion" a las balatas hace algunas semanas. pk se le prendia la luz del freno de mano
asi que puede que tu estes en las mismas.
saludos
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es un kia morning...
las pastillas estabn bien por que fueron revisadas hacfe 2 semanas....
45 mil esta mas que bien ..es un 206 cierto? tengo un auxiliar aca que tiene un 2006 y tiene cerca de 50 mil,
:palo:
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jaujauauauajua acepto el palo ... me quede pegado ocn un 206 que vi en una firma ... :-[