Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: soul-fly en Octubre 12, 2010, 20:08:29 pm
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Estimadisisimos, tanto tiempo que estube sin saber que la gran mayoria sigue posteando aca, que wena onda que siga el mismo espiritu, y por lo que veo, con menos censura.
bueno, al callo, a ver si me pueden ayudar.
hace como tres emena que tengo un problema con la focos principales del kia (me refiero a luces bajas, a todo esto el auto tiene de esas ampolletas que supongo se les denomina bi, ya que entregam 2 intensidades, las altas y bajas).
Primero se me apago el foco izquierdo y al mover cables y apretar un poquito, volvio a encender
A la semana se volvio a apagar pero quise aplicar la misma tecnica pero no prendio mas.
Y a la semana siguiente se apago el derecho, con las luces altas no tengo problemas pero no se que camino seguir para solucionar el problema.
Dada mi ignorancia en el tema hice el sgte rezonamiento.
si compro las ampolletas y las cambio ( lo que puedo hacer yo) todo bien, pero si es un problema electrico me saldra mucho mas caro ya que lo mas probable es q se vuelvan a quemar, asi que mejor ir a la raiz y revisar la parte electrica, he aqui el dilema.
continuo asumiendo que lo anterior tiene sentido
El auto tiene 14 meses aprox. por lo cual, como saber si tiene garantia o no, y que cubre esta. Sera necesario hace el arreglo en la marca para mantener garantia o no?
cuanto valdran una ampolletas de ese tipo, (no tengo idea cuales son,)
sorry por tantas inquietudes, pero no puedo salir de noche y nose que camino tomar.
Saludos
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Asumo que es un Soul.
Tienes Xenon o BiXenon instalado o tienes las que vienen de fábrica? Si son las de fábrica es extraño el problema, aunque me ha pasado lo que indicas y se ha solucionado sólo cambiando ampolletas. Ahora, si has hecho las mantenciones en Concesionario (que kilometraje tienes?) llévalo a garantía por si hay algún desperfecto. Si no tienes garantía, yo probaría con las ampolletas, te salen como 7 lucas las dos de buena calidad (unas Bosch, Osram o Philips) así que no sería tan caro como para probar.
Bienvenido al foro estimado!
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si estas con garantia vigente, y ya compraste las ampolletas nuevas y viste que no es problema de ampolleta, si no de cables... para que te calientas la cabeza? si para eso esta la garantia
si no tienes garantia vigente, llevarselo a un electrico de confianza no mas
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Bienvenido estimado. En primer lugar cual es su auto??
En segundo lugar hace unos días me paso algo símil con mi kia, específicamente murió la luz baja, y al moverla revivió pero luego al colocarla en su lugar nuevamente murió y no pude solucionar el problema.
La cosa es que fui al concesionario compre ampolleta y el cambio me lo hizo un trabajador sin costos... y hay me decía que el problema había sido que estaba algo suelta una parte del foco por lo que no funcionaba correctamente y faltaba ajustarlo... y que si se hubiese colocado la ampolleta nuevamente habría pasado lo mismo.
Me da la sensación que puede ser algo similar, por los síntomas, así como también puede hacer problema con algún fusible. Pero te recomiendo que puedas llevarlo a concesionario y preguntar cuanto te sale la ampolleta, ya que me costó como $7.000, la Phillips H7.
Espero te sirva como ayuda...
Saludos
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Voy por un problema de ampolleta no mas, a mi auto un tiempo se le apagaba la luz baja de un foco igual que a ti, golpeaba con la mano el foco y volvía a encender, me pasé todos los rollos (relé malo, algún cable, masa, etc), hasta que probé la ampolleta en el otro foco y pasaba lo mismo, cambié ambas ampolletas y nunca mas tuve un problema parecido, era algo tan simple como eso, me costó como 6 lucas el par de ampolletas osram.
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una pregunta
los 2 tienen autos kias del año
le han metido mano a las luces, cambiado de ampolletas ?
xeno o algo así ?
me extraña esas fallas en autos nuevos sin haberle metido mano
saludos
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yo tengo un kia... sin meterle jamas mano a las luces... murió la luz baja, pero la ampolleta no estaba mala... más bien era algo "suelto" que llevó a dañar la ampolleta... (el mio tiene 11 meses aprox)
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yo tengo un kia... sin meterle jamas mano a las luces... murió la luz baja, pero la ampolleta no estaba mala... más bien era algo "suelto" que llevó a dañar la ampolleta... (el mio tiene 11 meses aprox)
a ok me queda claro
el otro amigo tiene un kia soul que tú preguntabas que auto tenia
saludos
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Se dan cuenta...algun dia hice un tema relacionado con la rareza de ver en la calle casi a diario autos nuevos que: o le prenden dos de las tres luces de freno, o las de posicion no prenden etc.
Que raro, sera la prisa con la que los arman hoy en dia???.
Yo pienso lo mismo que han dicho, problema en el montaje, cables y chorisillos etc.
obviamente debes descartar las ampolletas, asi que a partir a comprar, si es que no tienes garantia.
Saludos
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y yo coment´e que con la estupidez de andar todo el día con la sluces encendidas ésta siban a durar re poco.... encenderlas como DRL en rutas que lo ameriten está bien, pero la DRL y la luz baja son cosas distintas, la DRL enciende entre 27 y 35 watts, la luz baja original es de 55 watts; origina mas calor, ese calor aumenta en el interior d ela ampolleta con la luz del sol (cosa que obviamente no aciurre de noche) y esos grados extras d etemperatura acortan la vida útil de la ampolleta....
Sobre la consulta, creo que puede ser ampolleta quemada, el filamento no se ha desintegrado completamente y solo se cortó en una parte, y al mover la ampolleta hizo contacto volviendo a encender; si quieres probar compra una ampolleta (debe ser H4 probablmente), una ordinaria total vale menos de luca y te sirve para probar; si quieres una buena ampolleta en cuanto a duración compra una philips germana u holandesa, valen como $2500 mas o menos; si quieres mejorar la iluminación y look anda por una osram cool blue, pero esa dura la mitad de las otras, valen $3990 cada una.
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y yo coment´e que con la estupidez de andar todo el día con la sluces encendidas ésta siban a durar re poco.... encenderlas como DRL en rutas que lo ameriten está bien, pero la DRL y la luz baja son cosas distintas, la DRL enciende entre 27 y 35 watts, la luz baja original es de 55 watts; origina mas calor, ese calor aumenta en el interior d ela ampolleta con la luz del sol (cosa que obviamente no aciurre de noche) y esos grados extras d etemperatura acortan la vida útil de la ampolleta....
Sobre la consulta, creo que puede ser ampolleta quemada, el filamento no se ha desintegrado completamente y solo se cortó en una parte, y al mover la ampolleta hizo contacto volviendo a encender; si quieres probar compra una ampolleta (debe ser H4 probablmente), una ordinaria total vale menos de luca y te sirve para probar; si quieres una buena ampolleta en cuanto a duración compra una philips germana u holandesa, valen como $2500 mas o menos; si quieres mejorar la iluminación y look anda por una osram cool blue, pero esa dura la mitad de las otras, valen $3990 cada una.
que miserable es andar cagandose por una ampolleta, cuando a cambio, teniendolas prendidas de dia, ganas en seguridad... y eso lo dicen organizaciones serias e inteligentes que se preocupan de la seguridad en europa y estados unidos (donde es obligatorio prenderlas)
pero bueno... parece que el de la "estupidez" es otro
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que miserable es andar cagandose por una ampolleta, cuando a cambio, teniendolas prendidas de dia, ganas en seguridad... y eso lo dicen organizaciones serias e inteligentes que se preocupan de la seguridad en europa y estados unidos (donde es obligatorio prenderlas)
pero bueno... parece que el de la "estupidez" es otro
hay una gran diferencia entre el DRL y andar con la luz baja encendida, en Europa que tanto mencionas, así como en gringolandia los autos equipan el sistema como corresponde, es un foco que se enciende completamente (similar a la luz alta encendida) pero con una potencia del 50% de la luminosidad normal;
En Chile se copió al peo una ley que te hace andar con la luz baja, la luz baja enciende solo la mitad superior del foco iluminando hacia la vía de circulación, una luz baja no encandila de noche porque apunta hacia el suelo su reflejo, se da el caso en varios focos que de día y a distancia ni siquiera se nota que está prendida, sobre todo en los focos tipo proyector.... y mas encima al encenderse al 100% de potencia te acorta la vida de la ampolleta y de los focos, si hilamos mas fino podría darse el caso que acorte la vida útil de el cableado.
Estimado, el tema no pasa por usar o no el sistema como corresponde, pasa por usar el sistema "a la chilena"
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pero a que te refieres concretamente a DRL? a las luces diurnas de autos tipo porsche, mercedes o audi?
en gringolandia todos los autos prenden las luces bajas (las que usas en la noche) apenas prendes el motor., y ojo, con la misma intensidad luminica que cuando uno las prende de noche... las combo tambien, prenden las luces... ahora los taxibuses nuevos que estan ingresando, tambien
a lo que voy, es que encuentro demasiado "mano de guagua" andar diciendo que no prendo las luces por que se me queman mas rapido... tu mismo dijiste, una ampolleta decente como mucho te cuesta 3 lucas... prefiero perder esas 3 lucas cada cierto tiempo, pero ganar en seguridad siempre
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las DRL son el sistema de luces de conducción diurna, en gringolandia los vehículos fabricados allá generalmente tienen un foco aparte dedicado para ese efecto, y los que no tienen un foco aparte encienden el sistema en el foco normal, pero ojo, encienden el filamento de la luz alta y a mitad de potencia, con eso logras que el haz de luz ilumine el foco completamente y no solo la mitad como debería hacerlo la luz baja, así se ve de lejos; y el hecho que se ilumine al 50% tiene 2 fundamentos, primero la seguridad, con es apotencia no encandilas al vehículo que te enfrenta (ojo que de día o a media tarde puedes encandilar perfectamente con una luz alta), y la segunda es precisamente para no generar calor y no acortar la vida del óptico.
Reitero que encuentro una estupidez andar con las luces encendidas en un taco en la ciudad un día de verano a las 4 de la tarde, mas de 30ºC de calor, no digo que sea una estupidez usarlas en carretera, como corresponde....
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pero gallo, si andaras el 100 % del tiempo en tacos, y los 365 dias del año fueran verano, te creo... pero el resto del dia es lo que importa pos
y la verdad no tenia idea de ese sistema del 50% de potencia de luz alta, yo al menos no he visto un auto con ese sistema... deberian hacerlo asi por regla con todos los autos que ingresen a chile
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de hecho eso es lo ke no me gusta de mi aveo... trae el sistema DRL pero activa las luces bajas al 100%, si revisas los foros de europa o incluso de méxico te vas a dar cuenta que allá el aveo activa las luces a mitad de potencia :wtf: :pensando: :zmad:
en el mazda en carretera ando con los neblineros encendidos en el día como DRL, ya que como tiene focos proyector si usas las bajas ni se ven de lejos que están encendidas.... pero si un cop me controla me puede partear ya que no es legal andar con los neblineros encendidos, la ley dice luces bajas si no tienes sistema diurno de luces, aunque no sirvan de nada en el tema seguridad.
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gtacias por las orientaciones, pero no les llama la atencion que se hayan apagado las 2 luces en menos de 2 semanas o sera solo mala suerte??
saludos
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No es tan tirado de las mechas, ambas ampolletas tienen la misma vida útil y tuvieron el mismo tiempo de uso...
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gtacias por las orientaciones, pero no les llama la atencion que se hayan apagado las 2 luces en menos de 2 semanas o sera solo mala suerte??
eso es lo normal, las ampolletas tienen una cantidad de horas de duración, por ejemplo 500 horas, pero las horas no son tan exactas, una puede durar 490 y la otra 520.... por eso se recomienda cambiar el par cuando se quema una, además una ampolleta nueva suele iluminar un poco mas que una que está al final de su vida útil.
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de hecho eso es lo ke no me gusta de mi aveo... trae el sistema DRL pero activa las luces bajas al 100%, si revisas los foros de europa o incluso de méxico te vas a dar cuenta que allá el aveo activa las luces a mitad de potencia :wtf: :pensando: :zmad:
en el mazda en carretera ando con los neblineros encendidos en el día como DRL, ya que como tiene focos proyector si usas las bajas ni se ven de lejos que están encendidas.... pero si un cop me controla me puede partear ya que no es legal andar con los neblineros encendidos, la ley dice luces bajas si no tienes sistema diurno de luces, aunque no sirvan de nada en el tema seguridad.
el aveo europeo no es coreano
el aveo mexicano no es coreano
quizas por eso no tienen el mismo sistema
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ok, entonces mañana compro las ampolletas, que me recomiendan, las originales, osram, xenos 4500k, la idea seria cambiar el aspecto y visibilidad( sin molestar al resto) , y considerando precio calidad
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Si tus focos no tienen lupa, aplica cool blue o night breaker, bonito aspecto y sin molestar a los demás, si tienes focos con lupa y puedes, aplica xenón
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entonces dejo de lado el xenon, pero, y cuales son la diferencias entre cool blue y night breaker, cuales son los rangos de precios y donde las puedo encontrar ( ¿casa royal vendera?)
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entonces dejo de lado el xenon, pero, y cuales son la diferencias entre cool blue y night breaker, cuales son los rangos de precios y donde las puedo encontrar ( ¿casa royal vendera?)
Movicenter
Easy
Ferripaldi (caropaldi xD)
etc
te recomiendo que compres las Osram CoolBlue de 5000K
(http://img.mudah.my/images/04/0406039391.jpg)
si, es verdad que duran menos que las ampolletas corrientes pero alumbran muy bien y le dan al auto un look bastante simpático.
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las cool blue de 4500 k si no me equivoco, en el jumbo están como a 3 mil quinientos cada una
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en ferri
asaltopaldi cuestan 22 lucas el par :??
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ok, voy por las osram, pero por que veo 4 e el envase, no deberian ser solo dos, ya que trabajan como altas y bajas??
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ok, voy por las osram, pero por que veo 4 e el envase, no deberian ser solo dos, ya que trabajan como altas y bajas??
el envase tiene como espejo atras, por eso se ven mas de 2, pero vienen en envases de 1 o 2 ampolletas
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finalmente fui al jumbo, pero no encontre ninguna osram h4, solo habian nigthbreak(algo asi) H1 y H7 y lo mas decente que se veia eran unas bosch, 3500 cada una, pero alumbran "ahi no mas", asi que a probarlas unas 2 semanas para descartar problemas electrico y a buscar las osram.
ademas de las que saque solo una estaba quemada, la otra al moverla un poco encendio, pero aproveche de cambiar ambas.
Saludos y gracias por los aportes
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ademas de las que saque solo una estaba quemada, la otra al moverla un poco encendio
si encendió al moverla es porque el filamento estaba cortado, es lo mismo decir que está quemada también...
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si encendió al moverla es porque el filamento estaba cortado, es lo mismo decir que está quemada también...
+1 esta quemada porque no responde de igual manera.
como consejo ojo con el cambio, ve que estén todos los conectores puestos en el lugar correcto, así como todos los tornillos bien puestos..
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en ferriasaltopaldi cuestan 22 lucas el par :??
Las cool blue o las night breaker??????
Las NB las compré en 20 lucas en un Easy, pero no coticé solo la compré porque se me quemó en el trayecto a la casa.
Las cool blue hyper white están a 18 lucas en mercado libre.