Tiene razón Marcelo S. y está equivocado Andrés.Norambuena.
En China por ley cualquier industria extranjera que intente producir en el país debe asociarse a capitales locales según un porcentaje predefinido (51 y 49 o algo asi) y el estado chino participa en todos los negocios. Es decir, si Toyota se mete a China debe asociarse con BYD, en donde el estado chino tiene participación. Algo así es la cosa.
Como, por otro lado, estas industrias chinas tienen negocios por su parte usan la propiedad intelectual que les pertenece y que fue aportada por la empresa extranjera (Mitsubishi, Toyota, Nissan, etc).
Por lo tanto SI, la industria automotriz china en la mayoría de los casos tiene participación de los grandes actores mundiales. En algunos abiertamente y en otros se trata de no hacer demasiado público. Las marcas grandes 100% chinas son contadas con los dedos de una mano.
Ojo, lo que no quita que igual existan copias descaradas... pero no es tanto como la gente piensa. La mayor parte son cesiones de propiedad intelectual, compra de plantillas y líneas de producción antiguas, etc...
Saludos!