Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Duraznov en Diciembre 12, 2011, 09:37:12 am
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:uy:
Digo, con mi carroza, me aprobaron la RT "condicional" hasta marzo por tener los gases un poco sobre la norma, a los maestros, expertos, gurús, etc...
¿Esos gases indicarán Catalítico malo, Sensor de Oxígeno malo, o algo más grave?.
¿Algún dato de un taller donde me puedan revisar los elementos antes mencionados?. El Sensor de oxígeno lo saqué y lo limpié con limpiacontactos hace unos días, estaba prácticamente con una costra de hollín, tengo toda la idea que es el original del auto porque los cables no estaban unidos sino que estaban con el conector original.
Gracias :zipynana:
(http://i42.tinypic.com/2lbosj6.jpg)
(http://i44.tinypic.com/juzfk3.jpg)
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Primera vez que veo algo así, yo tenía entendido que los gases tienen un límite que si lo pasas sales rechazado y si estás por debajo se aprueba y no hay mas.
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aer si estoy en lo correcto o estoy engrupiendo ..
alguna ves escuche que los hc se asociaban a cosas "electricas" como bujias , sensor de o2 , etc ... y que los No se asociaban al catalitico es asi ono???
saludos
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Cuando tenía el otro Baleno (el MT) me dieron la revisión condicional. En este caso partí por lo más básico en el auto, realizando afinamiento completo, revisando sensores (estaban buenos).
Luego de esto medí los gases y seguían altos, así que cambié el catalítico de una. Ahí paso sin problemas.
Suerte.
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+1 con Luis Antonio, su afinamiento completo más catalítico nuevo, si es el original del auto ya tiene más que cumplida su vida útil :thumbsup:
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Primera vez que veo algo así, yo tenía entendido que los gases tienen un límite que si lo pasas sales rechazado y si estás por debajo se aprueba y no hay mas.
En santiago los autos cataliticos se miden en rodillos...
Y si fallan en instrumental gases, se da plazo condicional pa arreglarlo, en regiones simplemente no pasas, pero se miden en vacio, por ende la medicion es menos real...
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llevaste al auto bien caliente, a temperatura normal??, porque una vez rechazaron a mi papa por el solo echo del motor estar en temperatura baja y por ende los gases salieron alto
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Primera vez que sé de algo así también.... pero, será pues.
Yo cambiaría filtros, aire y bencina, bujías y un "afinamiento italiano", pegarle unos buenos piques y ojalá un viaje largo en carretera durante las vacaciones, no es para tanto y de aquí a Marzo... listo el buque dijo el tiuque.
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es muy poco lo que estás pasado, aunque no estaría d emás cambiar bujías y cables de bujías mas filtro de aire es muy probable que con un paseo por carretera a unos 100km/hr en tercera durante un par de minutos baje el nivel de gases, luego de la carretera pasas a la RT a la medición.
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es muy poco lo que estás pasado, aunque no estaría d emás cambiar bujías y cables de bujías mas filtro de aire es muy probable que con un paseo por carretera a unos 100km/hr en tercera durante un par de minutos baje el nivel de gases, luego de la carretera pasas a la RT a la medición.
Le cambié las bujías hace 10 meses/14 mil kilómetros, el detalle es que una estaba agripada a más no poder, así que la saqué mucho tiempo después con un barrote y un remojo en líquido de freno por horas, por lo que el auto tiene 3 bujías con un año de uso, y una con... mmm me imagino que 10 años. Los cables no los cambié, sí cambié ambos filtros... ¿servirá de algo cambiar la bujía restante y los cables?. ¿Existen talleres que diagnostiquen Convertidores Catalíticos y Sensores de Oxigeno?.
Gracias.
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por lo que vi en la junta tu auto tiene mas de 200.000 kilometro y quizas este con el catalico original y este llegando a su vida util
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Si, tiene 225.000 km el tata, me tinca que el Catalítico y el Sensor son los originales.
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por lo que vi en la junta tu auto tiene mas de 200.000 kilometro y quizas este con el catalico original y este llegando a su vida util
la última RT del hond ala pasé con 10 años y 175 mil kms y los gases estaban bajísimos, onda 5 ppm de un máximo de 170 y los NOx también muy bajos, ma so menos en la misma proporción, así que decir que el catalítico está malo solo por ser viejo no me parece acertado;
por otro lado, puedes tener un catalítico con solo 10 mil kms y un año, pero si usas el auto para salir d ela cas aa la pega que son 5 minutos y lo dejas parado, después 5 minutos mas a la casa y el paseo es al mall que está a 5 minutos también, el catalítico pued emorir en ese año;
Ejemplo, un forero del otro lado que sacó su renó cero kms y se lo llevó andando por carretera al sure sin hacer rodaje, el catalítico duró como 5000 kms.
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Colorín, estoy hablando webadas o cuando compraste el mazda también venía con la rt aprobada condicional???
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¿Cómo anda el cambio de aceite.... hace poco o estás por cambiar?
Yo cuando llevo a RT, SIEMPRE voy recién hecho el cambio de aceite, además de una buena mantención, motor a buena temperatura y nunca he salido rechazado por gases.
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Colorín, estoy hablando webadas o cuando compraste el mazda también venía con la rt aprobada condicional???
No compa, no hablas webadas, pero esa vez estaba harto más sobre la norma.
En esa oportunidad pasó por obra y gracia de.... mejor me callo, pero en esta oportunidad no quiero recurrir a eso, quiero arreglarlo
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jajajaj.... ok, llévalo a un taller donde midan la temperatura de entrada y salida del catalítico ;)
sensor de oxígeno no creo que sea, generalmente lo que se dispara ahí es el CO.
También revisa la válvula EGR
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OT: utah a mi me toca diciembre la RT del furgón y el mes pasado le metí mano a los frenos y quedaron reguleques... ojalá pase el wn :-[ ::)
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ahhh tb seria weno limpiar la marisopa de aceleracion :P
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Revisa el catalitico y no cambies solo una bujía, son las cuatro o no es ninguna ;D
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Revisa el catalitico y no cambies solo una bujía, son las cuatro o no es ninguna ;D
:sconf: :ouch2:
Son más caras que la chucha mis bujías, salen como 6 lucas cada una!!
:'(
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Compra la equivalente en Comercial Santiago :thumbsup: ahí tienen pta de platino Champion, Denso y Bosch desde $2850 pesos cada una... hace tiempo a Kmo (creo que su 626) le compré las bujías ahí, originales salian $22900 y se las conseguí por $12500 el juego, o algo así (ya no me acuerdo el precio exacto, pero salía casi la mitad)
Saludos!
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Wena Mirko... ¿Comercial Santiago es un local chico que está en una esquina, onda en ubicación sur-oriente por ahí por 10 de julio con algo?
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10 de Holliwood con Tocornal o en su defecto, en Orientales con Manuel Carvallo, hacia la cordillera (Peñalolein)
PD: me estoy haciendo un martillo de inercia (o extractor de golpe :thumbsup:) por si te interesa
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Me interesa absolutamente, a penas lo tengas listo usamos el auto de conejillo :thumbsup:
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Revisa el catalitico y no cambies solo una bujía, son las cuatro o no es ninguna ;D
x2, comienza cambiando las 4 bujas por nuevas, como sea saca la bujia pegada...
cambia cables de bujia, y afinamiento italiano...
si nada de eso resulta, prueba el catalitico.
Saludos!
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Compra la equivalente en Comercial Santiago :thumbsup: ahí tienen pta de platino Champion, Denso y Bosch desde $2850 pesos cada una... hace tiempo a Kmo (creo que su 626) le compré las bujías ahí, originales salian $22900 y se las conseguí por $12500 el juego, o algo así (ya no me acuerdo el precio exacto, pero salía casi la mitad)
Saludos!
Hazle caso a Mirko, 0 problemas con la bujias, y ya van más de 5000 kms, y aún le quedan p' rato...
Saludos,
K mo
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Primera vez que veo algo así, yo tenía entendido que los gases tienen un límite que si lo pasas sales rechazado y si estás por debajo se aprueba y no hay mas.
+1, aca en regiones eres aprobado o rechazado....lo malo de vivir en regiones , no¡¡ :enojao:
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+1, aca en regiones eres aprobado o rechazado....lo malo de vivir en regiones , no¡¡ :enojao:
Lo malo??? JA
revisión de no cataliticos una vez al año, acá en Stgo 3 veces en el año... lo mismo para diesel.. acá las RT son más caras... y usan dinamómetro, miden los NOx y en regiones están a la antigua :cop2: feliz viviría en regiones!
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Lo malo??? JA
revisión de no cataliticos una vez al año, acá en Stgo 3 veces en el año... lo mismo para diesel.. acá las RT son más caras... y usan dinamómetro, miden los NOx y en regiones están a la antigua :cop2: feliz viviría en regiones!
no creas viejo, los %$& estan rechazando autos nuevos, lo que aca en regiones se estila, no se allá en stgo, pasarle sus monedas el cabrón de la revisión y magicamente apareces aprobado.... :cop2: :cop2:
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:cop2: :cop2: :cop2: en todos lados es igual...
por algo acá mis conocidos van fuera a sacar la Rt de sus diesel y salen aprobados sin dramas (salvo en algunos casos en que a los Stguinos los rechazan solo por ser de Stgo) :cop2: :cop2: :cop2: