Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: guatita en Marzo 11, 2016, 14:56:56 pm

Título: Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: guatita en Marzo 11, 2016, 14:56:56 pm
Hola a todos.... ojala puedan ayudarme y darme algunos consejos porque la verdad estoy muy mareado con este problema.

Tenemos una camioneta Nissan D21 4x4 japonesa año 1998 con apenas 105.000 kms (se lo pasa guardada la mayor parte del tiempo).

Hace varios dias que viene con un problema que los cambios no entran muy bien, rascan al pasarlos, sobre todo segunda y tercera. Pense de inmediato en cambiar embrague, pero un mecanico la probó y me dice que no es embrague, ya que no patina y el pedal de embrague esta muy normal, nada de duro.

Lo primero que se me ocurrió fue pensar en aceite de caja (ocupa el bendito 75w90 gl4 que me costo un monton encontrar), se cambió y ha mejorado bastante pero el problema sigue.

Y ayer me di cuenta de una rareza.... tuvimos de andar un par de kilometros por camino de ripio y los cambios entraban pesimo... cambios que antes jamas habian rascado (como cuarta) empezaron a rascar tambien. No hice mas que volver a entrar a la carretera y los cambios volvieron a entrar suaves.

Entonces preguntando por aqui y por alla me mencionan que puede ser el soporte de caja y que es una pana comun de las D21... y me hace sentido, ya que con la vibracion de andar por camino de ripio hace que la caja tambien vibre, produciendo el problema. En la carretera, donde el camino es suave no ocurre.

Otro compadre me comento un problema parecido con una Terrano que tenía, y me comentó que su embrague no estaba malo en si, sino que unos resortes que lleva el disco de embrague se habian roto y por lo tanto embragaba mal. No se si tiene que ver con mi problema.

Pretendo ir con algo de conocimiento a taller para que asi no me metan el dedo en la boca... por eso recurro a ustedes... puede ser el soporte de caja como me mencionaron??

Saludos!!!
Título: Re:Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: DON QUELO en Marzo 11, 2016, 16:54:54 pm
Puede ser que se hayan cortado algún/os soportes y no este todo alineado, por si se acentúa en caminos malos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: guatita en Marzo 11, 2016, 21:19:48 pm
Puede ser que se hayan cortado algún/os soportes y no este todo alineado, por si se acentúa en caminos malos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Es lo que pienso yo... Y ojala que sea eso puesto que si no es quedaría muy pero muy metido en que mas puede ser.

Mañana le va a echar un ojo un mecanico a ver que me dice.

Enviado desde mi Moto X 2014 mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: guatita en Marzo 12, 2016, 09:27:39 am
Malas noticias.... No son los soportes.

Acabo de llevarla donde un mecanico que conocemos hace muchos años y me dice que los soportes estan impecables, todo esta super firme.

Me rindo... No se que mas pueda ser.

Enviado desde mi Moto X 2014 mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: dante7 en Marzo 12, 2016, 12:08:41 pm
Pregunta abierta a los mas entendidos....

cabe alguna posibilidad que el problema venga por el lado de la transmision/palanca (si el usuario descarga embrage/soportes etc)... ??

en mi casa hace algunos años hubo una d21 (normla4x2) y me acuerdo que la palanca de cambios era terriblemente dura (en perfecto funcionamiento).
podria por ejemplo ir por el lado de los sincronizadores??
o es muy tonto lo que estoy diciendo (XD)  :o
Título: Re:Problemas con paso de cambios en Nissan D21 4x4
Publicado por: guatita en Marzo 12, 2016, 15:11:46 pm
Pregunta abierta a los mas entendidos....

cabe alguna posibilidad que el problema venga por el lado de la transmision/palanca (si el usuario descarga embrage/soportes etc)... ??

en mi casa hace algunos años hubo una d21 (normla4x2) y me acuerdo que la palanca de cambios era terriblemente dura (en perfecto funcionamiento).
podria por ejemplo ir por el lado de los sincronizadores??
o es muy tonto lo que estoy diciendo (XD)  :o
Yo de frenton ya estoy asumiendo que los sincronizadores de segunda y tercera estan medios muertos puesto que son las unicas 2 marchas que entran mas mal aun andando en el cemento... Pero por que cresta en el ripio empiezan a entrar mal todas?? Segunda y tercera se aumenta mucho el que entren mal las marchas, y ahora se agrega la cuarta?? Eso es lo que me tiene mas metido que la cresta...

Enviado desde mi Moto X 2014 mediante Tapatalk