Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: OmArq en Enero 03, 2012, 10:26:37 am
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Hola a todos,
Una amiga tiene un problema con el picarón de una Toyota Rav4 del 2004, que según entiendo es la empaquetadura de algún sector de la linea de escape. El problema viene hace harto tiempo luego de haber chocado el escape cuando estacionaba marcha atrás. El auto es llevado al taller de la toyota y no han podido dar con la pana (Circulo Toyota de Seminario), le han revisado varias veces la linea de escape, le cambian el picarón (supuestamente original), pasan unas semanas y comienza a sonar nuevamente como escape libre, y aun más desagradable, aparte de la pérdida de tiempo en llevarlo, son los gases que entran al habitáculo
Preguntas:
¿Alguien tiene un dato de taller bueno que pueda dar fin a este tipo de problema?
¿Si supuestamente le cambian el picarón con repuesto original, por qué durará tan poco (no más de dos semanas) ?
¿Será otra la falla la que hace que el escape suene como si no tuviera silenciador y que los gases se cuelen en la cabina?
Cualquier orientación o dato, desde ya se agradece
Aquí una foto que me pasaron para complementar la consulta
(http://i41.tinypic.com/30w1cbc.jpg)
Saludos
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el picarón no tiene mucha ciencia, pero hay mas de una medida, si golpeó el tubo es probable también que se moviera de su posición original, está desviado y ejerce fuerza sobre el picarón, habría que enderezar la línea de escape.
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En el c3 luego de hacer linea tenia un problema parecido.
Revisa la emp. del catalitico si es que lleva y soportes de linea, quizas se enchuecaron (ese era mi problema, los hicieorn e instalaron corridos como 2 cms).
Los soportes chuecos dañan el resto.
En el GTI se me solto la downpipe y cago la emp. del turbo.
Saludos
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...así con el picarón de la amiga....
:velhopozo:
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Harto malo Circulo Toyota, aunque el trabajo debería estar garantizado. Mitsui La Piramide tiene buen taller.
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Yo creo que el tema va por la alineación y reparación de la linea de escape, ya sea en sus soportes, abrazaderas o estructura en general.
¿Cuánto dura un picarón?
Siempre lo ha llevado a Circulo Toyota, hasta ahora sigue en garantía el trabajo, lo malo que le han cambiado el picarón varias veces , supuestamente le revisan la linea de escape, lo entregan sin el problema y a las semanas vuelve a sonar como escape libre y los gases del escape entran a la cabina :pozozipy: ....
Le diré lo de Mitsui de La Pirámide
Saludos
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Coincido con que es problema de alinear todo el sistema, si no siempre habrá zonas de mayor fuerza y romperán los sellos (picarón).
Yo tuve un problema parecido años atrás y lo solucioné además de alinear, sellando con un producto llamado Loctite MTK-1.
Es una especie de pasta adhesiva de color gris-blanco que fragua con la temperatura, adaptándose a la posible diferencia de espacio entre las piezas y sellando perfecto.
Soporta más de 1000°C, es especialmente diseñado para sellar convertidores catalíticos.
No lo venden en todas partes, pero pregunta directamente en Loctite Chile, a quien le distribuyen.