Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: guatita en Diciembre 17, 2012, 12:00:48 pm
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weno, es un SsangyYong Actyon (el SUV) año 2007 Diesel, 4x4 y 104.000 kms, ojala se den el tiempo de leer todo pq es un problema raro y quiero mencionar todos los detalles...
se le cambio kit embrague completo hace como 2 meses atras, pero el problema persiste en menor medida
tambien vi que recomiendan cambiar aceite de caja, asi que se lo cambie tambien... este suv ocupa dexron 2 pero el mecanico que me cambio el aceite me dijo que es re dificil pillar dexron 2 y que le pusiera dexron 3 que es superior al 2, asi que le puse dexron 3 marca Total
el problema es el siguiente...
1) la primera a veces simplemente no entra... pone mucha resistencia para que entre, pero si uno le sigue insistiendo e insistiendo entra, las 2 soluciones a esto es soltar y volver a pisar embrague o lo otro es meter segunda y luego primera. Como dije, esto ocurre nose, de unas 10 veces que meto primera ocurre en 1 o 2 veces. Cuando entra lo hace como la seda, suave
2) la segunda al meterla rasca en muy pocas oportunidades, al igual que la tercera pero en mucho menor medida... hay dias que segunda y tercera entran coladitas, pero dias en que rascan un poquito. Solo rascan al tacto, la caja no hace ningun ruido al exterior como cuando uno mete cambio sin pisar embrague
3) cuarta y quinta entran sopladas, igual que retroceso..., por lo que puedo descartar problemas de embrague...
4) con el motor apagado las marchas entran todas sopladas, aunque la primera igual se taldea pero muy a lo lejos
que cresta puede ser?? cuando se cambio aceite de caja el mecanico me indico que habia salido un resto de viruta metalica, lo cual segun he leido es normal por el desgaste de piñones...
sincronizadores?? nose, igual lo veo dificil que hayan muerto siendo un vehiculo relativamente nuevo...
tambien he leido sobre varillaje y horquillas de caja... lo que me hace mas logica ya que segun lei la primera y segunda comparten horquilla, o alguna varilla torcida que impida que las marchas cortas entren suave...
opiniones??? gracias!!!
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XUXA, te kg el mecanico, el Dexron II reemplaza al Dexron I, pero el Dexron III no reemplaza al II, como tan won el mecanico.
En mi caso se eso, porque mi V16 usa D1 y como ya no existe le pongo D2, pero nunca D3, en foros internacionales advierten que el D3 no es compatible con los otros 2.
Yo le compro Mobil ATF Dexron II y EXISTE EN TODOS LADOS, por lo menos en Los Andes encuentro en todos lados, hasta en la Copec.
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bienvenido; consulta, despues de un rato andando entran mas facil las marchas??
consejo, cambia de mecanico, no es llegar y cambiar aceites porque es dificil encontrarlo, nada bueno va a pasar.
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uta, eso fue lo que me dijo el compadre que me cambio el aceite de caja, que ahora el dexron 2 es dificil pillarlo y que el dexron 3 lo reemplazaba...
weno, mencionar tambien que los cambios se aweonaban con el liquido actual y el liquido anterior... incluso mejoro un poco la caja con el dexron 3
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pero entran mas facil despues de un rato???
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pareciera como que en caliente entran un poco mejor pero igual los problemas persisten...
lo que mas me mosquea es lo de la primera... tipico que en un semaforo la primera no entra y entre que suelto embrague y piso de nuevo me gano un bocinazo
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prueba cambiando el aceite pero por el que dice el fabricante y no por el que diga el lubricentro, busca hasta encontrar el que dice el fabricante, y no me refiero sono al II o III sino al tipo y la viscosidad exacta, ojala la marca que diga el fabricante (no el importador local), hay algunos quisquillosos hasta con eso.
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uno de estos dias que vaya a una ciudad mas grande (temuco, conce) voy a consultar por dexron II y la marca recomendada por el fabricante... ya que por lo menos en los angeles que es la ciudad que tengo mas a mano no hay dexron II, solo III
aunque como dije, el problema de la primera y los rascamientos se daban con el aceite antiguo y el de ahora
y lo de la primera que no entra a veces, puede ser sincronizadores de caja?? me tinca que si un sincronizador muere no habria caso de meter el cambio y la caja haria un ruido de los mil demonios, pero no, no suena nada, solo que a veces se resiste a entrar
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para que te hagas una idea, mi furgon dice en el manual que se debe usar aceite de vicosidad 80 para la caja, como no podia encontrar pusieron un aceite 75/85 que era lo mas parecido, los cambios no entraban nica los primeros 15 minutos, habia que engranar tercera, segunda y despues primera para poder sacarlo; busque el aceite 80, lo cambiamos y problemas resueltos en su totalidad.
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para que te hagas una idea, mi furgon dice en el manual que se debe usar aceite de vicosidad 80 para la caja, como no podia encontrar pusieron un aceite 75/85 que era lo mas parecido, los cambios no entraban nica los primeros 15 minutos, habia que engranar tercera, segunda y despues primera para poder sacarlo; busque el aceite 80, lo cambiamos y problemas resueltos en su totalidad.
Osea en caliente te entraban... Pero a mi ni en caliente se soluciona el problema de la primera... Como digo solo a veces se taldea la primera que no quiere entrar y eso es lo que mas me preocupa.
Que cresta sera?? Lei sobre varillajes y cosas por el estilo pero no cacho naa!!!
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compa bienvenido al forillo , oiga mandale un mp al psicomachine es de los angeles y en una de esas tien un dato ...
¿ de que parte es? ???
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compa bienvenido al forillo , oiga mandale un mp al psicomachine es de los angeles y en una de esas tien un dato ...
¿ de que parte es? ???
pero el psycho es malo malo poh mas malo que el ultimo capitulo de los 80. le va a recomendar un aceite de relleno :cop2: :cop2:
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Hola:
Tu vehículo trae el "célebre" Volante Bimasa ???, de traerlo e ahí el problema.
Lo otro, el embriague supongo que está bien regulado no ???... Revisar regulación, bomba de embrague o piola, el que traiga.
Saludos.
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compa bienvenido al forillo , oiga mandale un mp al psicomachine es de los angeles y en una de esas tien un dato ...
¿ de que parte es? ???
Pero como?, recomendando a psicomachine, que es mas malo que pegarle a la abuelita con una martillo... capaz que le recomiende que el aceite de comer con aserrin son buenos para los ruidos de caja :diablo:
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carne molida con cal
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Pero como?, recomendando a psicomachine, que es mas malo que pegarle a la abuelita con una martillo... capaz que le recomiende que el aceite de comer con aserrin son buenos para los ruidos de caja :diablo:
pero el psycho es malo malo poh mas malo que el ultimo capitulo de los 80. le va a recomendar un aceite de relleno :cop2: :cop2:
yiaaaa si tamos de acuerdo que el cauro es maldadoso, malo , ahoga a ls gatos chikos .. pero es re weno pa los mandaos y si se puede paletear con el conducino nuevo y le compra dextron II y se lo envia, pk no??
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no es problema conseguirme el dexron II, estos dias tengo que ir si o si a concepcion y ahi puedo encontrarlo sin problemas
yo soy de mulchen, eso queda 30 kms al sur de los angeles...
y sobre el volante bimasa, algo asi le escuche al mecanico que me cambio el embrague... que primero viene el volante, luego kit de embrague, luego rodamiento de empuje y eso (creo que en ese mismo orden) y me menciono que el volante famoso ese tenia un poquitin de juego, que estaba empezando a cagar pero tampoco era para alarmarse, que mejor una vez defecara completamente se debia cambiar, y que a proposito es carisimo...
sera eso??
pd: regular embrague no creo, ya que es embrague hidraulico y hasta donde se no se regulan...
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no es problema conseguirme el dexron II, estos dias tengo que ir si o si a concepcion y ahi puedo encontrarlo sin problemas
yo soy de mulchen, eso queda 30 kms al sur de los angeles...
y sobre el volante bimasa, algo asi le escuche al mecanico que me cambio el embrague... que primero viene el volante, luego kit de embrague, luego rodamiento de empuje y eso (creo que en ese mismo orden) y me menciono que el volante famoso ese tenia un poquitin de juego, que estaba empezando a cagar pero tampoco era para alarmarse, que mejor una vez defecara completamente se debia cambiar, y que a proposito es carisimo...
sera eso??
pd: regular embrague no creo, ya que es embrague hidraulico y hasta donde se no se regulan...
Volante Bimasa es lo mas probable que sea su problema estimado... Googlea y fíjate en los síntomas que da ese NEFASTO invento, son muy similares a lo que tu mencionas.
Alguas personas lo terminan soldando con buenos resultados, por que es muy muy caro comprarlo nuevo.
Saludos.
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en eso estaba, googleando sintomas de bimasa malo y sale esto...
Bimasa malo, mas vibraciones del motor, vibra muchisimo el volante al soltar el embrague para salir, al salir hace ruuu ruuu ruuu con vibraciones por toda la caja del coche, entre otras cosas...
pero lo raro es que no tengo ningun sintoma de esos... el auto sale suave, la caja no vibra, el volante tampoco, nada... solo el rasquido de segunda y tercera mas el detallito de la primera que no quiere entrar
como dije, el mecanico que me cambio el embrague me menciono que el volante motor estaba con un poquitin de juego pero nada muy grave, que era mejor esperar a que terminara de joder completo para cambiarlo
mientras mas voy aprendiendo de embragues, volantes bimasa y asdf mas metido quedo....
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Si fueran las varillas torcidas el problema se produce siempre.
Si descartas embrague, yo chequeria la Bomba de Embrague. ¿Revisaste el líquido?.
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en eso estaba, googleando sintomas de bimasa malo y sale esto...
pero lo raro es que no tengo ningun sintoma de esos... el auto sale suave, la caja no vibra, el volante tampoco, nada... solo el rasquido de segunda y tercera mas el detallito de la primera que no quiere entrar
como dije, el mecanico que me cambio el embrague me menciono que el volante motor estaba con un poquitin de juego pero nada muy grave, que era mejor esperar a que terminara de joder completo para cambiarlo
mientras mas voy aprendiendo de embragues, volantes bimasa y asdf mas metido quedo....
Mira, por lo que yo he leido, uno d los principales síntomas es el que cuesta que entren los cambios.
Bueno, eso es lo que te puedo aportar.
Saludos.
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Si fueran las varillas torcidas el problema se produce siempre.
Si descartas embrague, yo chequeria la Bomba de Embrague. ¿Revisaste el líquido?.
siempre te refieres a motor apagado y encendido??
y no podria descartar nada, pq no soy mecanico y tengo re pocos conocimientos, pero si el embrague tiene apenas 2 meses podria descartarlo...
bueno, el mecanico cuando cambio el embrague igual nos cobro un liquido de frenos, que segun tengo entendido se ocupa para embragues tambien, asi que podria descartar eso tambien...
y ya se van agotando las posibles fallas.... lo otro que lei son las horquillas, que con el uso se tuercen y algo asi.... y que justamente la primera y segunda comparten horquilla, pero no tengo idea donde van ni como se cambian
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siempre te refieres a motor apagado y encendido??
bueno, el mecanico cuando cambio el embrague igual nos cobro un liquido de frenos, que segun tengo entendido se ocupa para embragues tambien, asi que podria descartar eso tambien...
eso es verdad .. los autos que he tenido con embrague hidraulico el sistema se alimenta con liquido de frenos ya sea compartiendo el deposito o bien con un deposito aparte ..
el embrague hidraulico basicamente son 3 cosas la bomba, el cilindrio , y el liquido :D de las cuales el ciilindro y la bomba tb fallan .. la verdad es que es super dificil decir que puede ser ... hay muchos componentes involucrados ...
mi humilde consejo es que cambie el dextron III por el dextron II , luego de eso lo que haria yo seria .. con los ojos cerrados y apretando el bolsillo meterlo al un ladroncesionario pa cachar el diagnostico y dependiendo de cuanto salga , repara ahi o no .. la verdad es que te van a sacar un ojo de la cara ... pero la ventaja (que tb dan otros talleres) es que te garantizan el arreglo y no te van a hacer andar pululando ni comprando piezas que a lo mejor ni siquiera tienen que ver y te haran gastar lucas en vano.
a veces pasa que en algunos talleres abusan del metodo "prueba y error" pk total el que paga es el cliente y no el dueño. en un concesionario podis patalear mas demandar ,e tc cosa que no puedes hacer o no es tan efectivo en ontro taller.
lo otro que podis hacer es buscar en conce o en LA algun dato de algun ex-mecanico de concesionario que trabaje independiente ahora... en problemas asi es mucho mas factible que un hombre que tiene experiencia en la marca saque la falla, a que un hombre que si bien es bueno, no tiene la experiencia en la marca y es mas universal...
saludos.
pd: a todo esto el sistema hidraulico del embrague tb puede quedar con aire no conozco los sintomas pero no esta demas hecharle una revisadita ;)
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eso es verdad .. los autos que he tenido con embrague hidraulico el sistema se alimenta con liquido de frenos ya sea compartiendo el deposito o bien con un deposito aparte ..
el embrague hidraulico basicamente son 3 cosas la bomba, el cilindrio , y el liquido :D de las cuales el ciilindro y la bomba tb fallan .. la verdad es que es super dificil decir que puede ser ... hay muchos componentes involucrados ...
mi humilde consejo es que cambie el dextron III por el dextron II , luego de eso lo que haria yo seria .. con los ojos cerrados y apretando el bolsillo meterlo al un ladroncesionario pa cachar el diagnostico y dependiendo de cuanto salga , repara ahi o no .. la verdad es que te van a sacar un ojo de la cara ... pero la ventaja (que tb dan otros talleres) es que te garantizan el arreglo y no te van a hacer andar pululando ni comprando piezas que a lo mejor ni siquiera tienen que ver y te haran gastar lucas en vano.
a veces pasa que en algunos talleres abusan del metodo "prueba y error" pk total el que paga es el cliente y no el dueño. en un concesionario podis patalear mas demandar ,e tc cosa que no puedes hacer o no es tan efectivo en ontro taller.
lo otro que podis hacer es buscar en conce o en LA algun dato de algun ex-mecanico de concesionario que trabaje independiente ahora... en problemas asi es mucho mas factible que un hombre que tiene experiencia en la marca saque la falla, a que un hombre que si bien es bueno, no tiene la experiencia en la marca y es mas universal...
saludos.
pd: a todo esto el sistema hidraulico del embrague tb puede quedar con aire no conozco los sintomas pero no esta demas hecharle una revisadita ;)
Y un cristiano como yo puede echarle una miradita si hay aire en el sistema?? Como se hace eso??
y justamente es lo que quiero evitar, llevarlo al concesionario, ya que el concesionario mas cerca que tengo es salazar israel de los angeles, que la ultima vez que lo lleve ahi fue a un cambio de bujias incandescentes y por solo cambiarlas me cobraron mas de 50 lucas, sin contar las bujias... y el jefe de taller es un viejo mas pesao que tanque a pedales y con pesima disposicion.
pd: se me habia olvidado mencionar... he notado tambien que la caja tiene mucho movimiento, si la primera esta engranada pareciera que estuviera en neutro pq si uno mueve la caja hacia los lados se mueve igual que en neutro, y se nota mas sobre todo con los cambios que van para arriba (primera, tercera, quinta)... me dijeron que podia haber defecado un bujecito que lleva la palanca. Influira esto?? o naa que versss?
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sorry el doble post pero lo amerita
primero una pequeña consulta.... motor caliente no implica aceite de caja caliente??
lo digo por lo siguiente... en la tarde tuve que salir a comprar comida pa mi cachupin (un pitbull miy regalon XD) y segunda y tercera pal peeco, onda de 5 veces rascaba en 3
ahora vengo llegando de una prueba aun mayor... sali a la carretera a calentar bien el aceite de caja (justo tengo un retorno cerquita asi que fue un viaje pequeño)... y aproveche de ver cuanto me daba en total, algo asi como 178 km/h, nada mal
y al volver a la ciudad, lo que no imagine... la segunda se llega a caer de tan blandita que entra, tercera rascaba un poquito, pero mas que rascar era como la sensacion de que el cambio habia engranado, otras veces entraba igual de blandita que la segunda
la primera con sus tipicos taldeos de que no quiere entrar pero mucho menos frecuente...
asi que al parecer voy a tener que cotizar si o si un buen dexron II
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Y un cristiano como yo puede echarle una miradita si hay aire en el sistema?? Como se hace eso??
y justamente es lo que quiero evitar, llevarlo al concesionario, ya que el concesionario mas cerca que tengo es salazar israel de los angeles, que la ultima vez que lo lleve ahi fue a un cambio de bujias incandescentes y por solo cambiarlas me cobraron mas de 50 lucas, sin contar las bujias... y el jefe de taller es un viejo mas pesao que tanque a pedales y con pesima disposicion.
pd: se me habia olvidado mencionar... he notado tambien que la caja tiene mucho movimiento, si la primera esta engranada pareciera que estuviera en neutro pq si uno mueve la caja hacia los lados se mueve igual que en neutro, y se nota mas sobre todo con los cambios que van para arriba (primera, tercera, quinta)... me dijeron que podia haber defecado un bujecito que lleva la palanca. Influira esto?? o naa que versss?
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lo primero es lo primero, cambia luego el aceite, es lo mas probable que esté fallando.
luego haz la siguiente prueba, en marcha y en el cambio que sea, segunda o tercera, acelera y deja de acelerar con la mano puesta sobre la palanca de cambios, pero sin pisar embrague ni hacer nada mas, solo acelerar y soltar acelerador, por ejemplo si vas en segunda trata de acelerar hasta unos 60 km/hr por lo menos (un poquito mas mejor) y de repente sueltas acelerador, si se mueve la palanca y sientes una especie de tiron es que tienes soporte de motor y/o soporte de caja malos, el que va entre el motor y la cabina presenta los sintomas que describes cuando esta malo y la palanca cuando haces esta prueba se mueve y se siente el tiron en la mano.
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lo primero es lo primero, cambia luego el aceite, es lo mas probable que esté fallando.
luego haz la siguiente prueba, en marcha y en el cambio que sea, segunda o tercera, acelera y deja de acelerar con la mano puesta sobre la palanca de cambios, pero sin pisar embrague ni hacer nada mas, solo acelerar y soltar acelerador, por ejemplo si vas en segunda trata de acelerar hasta unos 60 km/hr por lo menos (un poquito mas mejor) y de repente sueltas acelerador, si se mueve la palanca y sientes una especie de tiron es que tienes soporte de motor y/o soporte de caja malos, el que va entre el motor y la cabina presenta los sintomas que describes cuando esta malo y la palanca cuando haces esta prueba se mueve y se siente el tiron en la mano.
Antes de guardar la joyita fui a hacer lo que me mencionas y nada,.ningun tiron ni nada. Es mas, me asombre el ver como disminuye de rpm y velocidad tan suavemente, comparado con otros autos que he manejado.
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Si está en 1ra la palanca se mueve como si estuviera en neutro?...
No lo dijo antes... claro, échale una mirada a las varillas y sus bujes, comienza por eso, luego los soportes de caja que no estén cortados.
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Si está en 1ra la palanca se mueve como si estuviera en neutro?...
No lo dijo antes... claro, échale una mirada a las varillas y sus bujes, comienza por eso, luego los soportes de caja que no estén cortados.
Y hoy me di cuenta tambien que aun con el motor parado igual nomas a veces se traba la primera y la segunda tira a rascar. Mucho menos frecuente y en mucho menor medida pero igual.
Hoy la primera fue un desastre, se resistia a entrar en muchas oportunidades.
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sorry de nuevo el doble post...
para que me entiendan y vean la magnitud, les hice un video donde se puede apreciar que la palanca se mueve mucho incluso con cambios engranados...
si alguien por aca tuviera el mismo SUV o la Actyon Sport que me diga si es normal o no por favor...
Holgura caja SUV SsangYong Actyon Diesel (http://www.youtube.com/watch?v=ARPzlpMTqhI#ws)
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sorry de nuevo el doble post...
para que me entiendan y vean la magnitud, les hice un video donde se puede apreciar que la palanca se mueve mucho incluso con cambios engranados...
si alguien por aca tuviera el mismo SUV o la Actyon Sport que me diga si es normal o no por favor...
Holgura caja SUV SsangYong Actyon Diesel (http://www.youtube.com/watch?v=ARPzlpMTqhI#ws)
eso no pasa cuando fallan las selectoras de la caja?
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eso no pasa cuando fallan las selectoras de la caja?
esto es lo mismo a lo que en otros paises le llaman cangrejo?? es una pana muy cara??
porque tambien me han dicho que puede ser problema de un buje que va en la caja que al romperse o aflojarse la caja queda asi como con harto juego para los lados
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parece, podrias partir por poner el aceite correcto, y despues a que te desarmen la consola y revisen por todas partes la caja, de manera superficial... antes de que te pongas a cambiar el volante flotante, por que esa holgura de la palanca no tiene nada que ver
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parece, podrias partir por poner el aceite correcto, y despues a que te desarmen la consola y revisen por todas partes la caja, de manera superficial... antes de que te pongas a cambiar el volante flotante, por que esa holgura de la palanca no tiene nada que ver
en estos dias o comienzos de enero voy a cambiar si o si el aceite por Dexron II de alguna buena marca...
el volante flotante como dije lo revisaron cuando cambiaron el kit de embrague y me mencionaron que estaba recien comenzando a defecar pero nada grave, que lo mejor era cambiarlo cuando muriera completamente, y que a proposito cuesta un testiculo y la mitad del otro, carisimo
pero no siento ni vibraciones ni brincos ni nada extraño, que son las fallas que mencionan cuando muere el volante bimasa.
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Volante bimasa: Voalnte compensado como algunos BMW?
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Volante bimasa: Voalnte compensado como algunos BMW?
Ni idea jajaja...
Testeando nuevamente me di cuenta de otra cosa... Es mas probable que la primera se trabe al venir por ejemplo de cuarta o quinta, neutro, parar completamente y meter primera. Es mucho mas probable que se resista, pero si uno le insiste y le insiste al final entra. No siempre, hay veces que entra coladita y otras no.
Lo otro, si vengo un poquito de vuelo, digamos unos 5 km/h y trato de meter primera ésta siempre entra.
Sincronizador?? Rarisima la cosa...
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update...
hoy con un mecanico le echamos una mirada y pillamos lo que supuestamente hace que la caja baile demasiado... la fecha grande es la pieza que falla (esa especie de brazo) y la flecha chica es donde tiene el juego la pieza...
lo complicado es que para ver si se puede reparar o cambiar esa pieza hay que bajar la caja si o si segun me dijo...
(http://img69.imageshack.us/img69/1124/cajaactyon.jpg)
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bueno, resucito el tema porque hoy hice lo que debia hacer hace mucho
hoy fui a preguntar a copec de mi pueblito y para mi sorpresa si tenian aceite Dexron II, es un Mobil ATF 220 Dexron II, ya que anteriormente le habia puesto Dexron III, y ustedes recomendaron que lo cambiara pronto
lo compre y fui a un servicentro de una a cambiarlo... se cambio, todo perfecto, pero lo que si note y no se si sera normal, era que el aceite que se sacó tenia un polvito brillante, ningun pedazo tremendo ni nada por el estilo, sino que era como polvo, le puse la luz de mi celular y se podia ver como flotaba este polvito de color amarillo, me imagino que por los sincros que son de bronce
normal?? segun mi imaginacion y mi nulo conocimiento de mecanica yo creo que si, ya que son piezas en constante friccion
lo de mi post anterior solucionado, los bujes de la pieza amarilla de mas abajo estaban para la historia, se cambiaron, y en un comienzo la caja quedo durisima, habia poco menos que moverla con los 2 brazos para que entraran los cambios, pero con el uso se ablando y ahora todo OK, la caja quedo apretadita sin ese juego que tenia anteriormente
eso, ojala me aclaren lo del aceite, ya que estoy preocupado!!!
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Pero, ¿estás seguro que la caja requiere Dexron II?. Digo esto porque Dexron es una especificación de fluido para transmisiones automáticas y según leo, tienes una transmisión manual. Lo usual para transmisiones manuales es que se especifique una viscosidad SAE y una categoría API, por ejemplo SAE 75W/90 API GL-4
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Pero, ¿estás seguro que la caja requiere Dexron II?. Digo esto porque Dexron es una especificación de fluido para transmisiones automáticas y según leo, tienes una transmisión manual. Lo usual para transmisiones manuales es que se especifique una viscosidad SAE y una categoría API, por ejemplo SAE 75W/90 API GL-4
si señor... ocupa ATF Dexron II, visto tanto en el manual de usuario como en el manual de servicio que pille surfeando en la web.
el automatico ocupa Castrol TQ 95 asi que estoy en lo correcto.
me urge saber sobre el polvito metalico... si es normal o no
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Polvito amarillo, desgaste de anillos sincronizadores que es iustamente lo que causa que caja rasque en cambios.
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si señor... ocupa ATF Dexron II, visto tanto en el manual de usuario como en el manual de servicio que pille surfeando en la web.
el automatico ocupa Castrol TQ 95 asi que estoy en lo correcto.
me urge saber sobre el polvito metalico... si es normal o no
A mi juicio, no es normal.
los sincronicos son de bronce y he visto fallados con muy poco desgaste, si tienes polvo de bronce es por que ya estan bien gastados...
si fuera polvo metalico gris o plata, ya seria un tanto mas comun, normal, no....de todos los autos que he tenido, ninguno me ha ensuciado con polvo metalico, ni el loyale que vendi con mas de 550 mil kms, tenia polvo asi en el aceite, y eso que nunca se lo cambie.
Si estan fallando los sincronicos es por que estas forzando mucho las marchas, yo creo que tienes problemas de embrague, y eso que los embragues hidraulicos no tienen regulacion es falso, pues si tienen regulacion, por lo menos en la tata indica regulacion del embrague en el pedal de embrague
tambien me atreveria a decir que tienes el liquido de frenos (del embrague) con mucha humedad o con aire en el sistema.
Antes del cambio de embrague, tenias problemas con los cambios???
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A mi juicio, no es normal.
los sincronicos son de bronce y he visto fallados con muy poco desgaste, si tienes polvo de bronce es por que ya estan bien gastados...
si fuera polvo metalico gris o plata, ya seria un tanto mas comun, normal, no....de todos los autos que he tenido, ninguno me ha ensuciado con polvo metalico, ni el loyale que vendi con mas de 550 mil kms, tenia polvo asi en el aceite, y eso que nunca se lo cambie.
Si estan fallando los sincronicos es por que estas forzando mucho las marchas, yo creo que tienes problemas de embrague, y eso que los embragues hidraulicos no tienen regulacion es falso, pues si tienen regulacion, por lo menos en la tata indica regulacion del embrague en el pedal de embrague
tambien me atreveria a decir que tienes el liquido de frenos (del embrague) con mucha humedad o con aire en el sistema.
Antes del cambio de embrague, tenias problemas con los cambios???
embrague totalmente descartado, ya que se le cambio como por septiembre del año pasado, debido justamente a esos rasquidos de cambios y ademas porque patinaba en 3º, 4º y 5º, con el cambio de embrague siguio el problema de rasquidos pero en menor proporcion
igual me tincaba que era problema de sincros, ya que a veces cuesta meter primera, y rascan a veces segunda y tercera. Cuarta, quinta y retroceso normales
ahora tengo 2 opciones... venderlo o repararlo
cuanto saldra aprox la reparacion?? la caja es una borg warner, y segun lei es una caja muy tradicional y facil para pillar repuestos, pero el solo hecho de sacar y desarmar la caja me tinca que debe salir un riñon y la mitad del otro.
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Solución:
Ingredientes
-Una cucharadita de aceite de maravilla
-Una taza de carne molida
-Sal y pimienta a gusto.
Preparación.
-Vierta todo en una fuente
-Luego revuelva fuertemente
-Abra el taponcito de la caja.
-Vierta la mezcla.
Vendala y listo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
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Solución:
Ingredientes
-Una cucharadita de aceite de maravilla
-Una taza de carne molida
-Sal y pimienta a gusto.
Preparación.
-Vierta todo en una fuente
-Luego revuelva fuertemente
-Abra el taponcito de la caja.
-Vierta la mezcla.
Vendala y listo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Ya esta decidido... se vende en un par de meses mas, 2 maximo.
Luego les pido recomendaciones de algo diesel por 7 u 8 palos.
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En todo caso ojala se quede con ella un wn deshonesto :diablo:
Saludos
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En todo caso ojala se quede con ella un wn deshonesto :diablo:
Saludos
Igual con el cambio a Dexron II mejoró un monton, pero sigue haciendo esas cositas en segunda y tercera.
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