Autor Tema: problemas de caja, varillas?? ayuda!!!  (Leído 17053 veces)

guatita

• Visitante
problemas de caja, varillas?? ayuda!!!
« en: Diciembre 17, 2012, 12:00:48 pm »
weno, es un SsangyYong Actyon (el SUV) año 2007 Diesel, 4x4 y 104.000 kms, ojala se den el tiempo de leer todo pq es un problema raro y quiero mencionar todos los detalles...

se le cambio kit embrague completo hace como 2 meses atras, pero el problema persiste en menor medida

tambien vi que recomiendan cambiar aceite de caja, asi que se lo cambie tambien... este suv ocupa dexron 2 pero el mecanico que me cambio el aceite me dijo que es re dificil pillar dexron 2 y que le pusiera dexron 3 que es superior al 2, asi que le puse dexron 3 marca Total

el problema es el siguiente...

1) la primera a veces simplemente no entra... pone mucha resistencia para que entre, pero si uno le sigue insistiendo e insistiendo entra, las 2 soluciones a esto es soltar y volver a pisar embrague o lo otro es meter segunda y luego primera. Como dije, esto ocurre nose, de unas 10 veces que meto primera ocurre en 1 o 2 veces. Cuando entra lo hace como la seda, suave

2) la segunda al meterla rasca en muy pocas oportunidades, al igual que la tercera pero en mucho menor medida... hay dias que segunda y tercera entran coladitas, pero dias en que rascan un poquito. Solo rascan al tacto, la caja no hace ningun ruido al exterior como cuando uno mete cambio sin pisar embrague

3) cuarta y quinta entran sopladas, igual que retroceso..., por lo que puedo descartar problemas de embrague...

4) con el motor apagado las marchas entran todas sopladas, aunque la primera igual se taldea pero muy a lo lejos

que cresta puede ser?? cuando se cambio aceite de caja el mecanico me indico que habia salido un resto de viruta metalica, lo cual segun he leido es normal por el desgaste de piñones...

sincronizadores?? nose, igual lo veo dificil que hayan muerto siendo un vehiculo relativamente nuevo...

tambien he leido sobre varillaje y horquillas de caja... lo que me hace mas logica ya que segun lei la primera y segunda comparten horquilla, o alguna varilla torcida que impida que las marchas cortas entren suave...

opiniones??? gracias!!!

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:problemas de caja, varillas?? ayuda!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 12:16:32 pm »
XUXA, te kg el mecanico, el Dexron II reemplaza al Dexron I, pero el Dexron III no reemplaza al II, como tan won el mecanico.

En mi caso se eso, porque mi V16 usa D1 y como ya no existe le pongo D2, pero nunca D3, en foros internacionales advierten que el D3 no es compatible con los otros 2.

Yo le compro Mobil ATF Dexron II y EXISTE EN TODOS LADOS, por lo menos en Los Andes encuentro en todos lados, hasta en la Copec.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2012, 12:18:16 pm »
bienvenido; consulta, despues de un rato andando entran mas facil las marchas??

consejo, cambia de mecanico, no es llegar y cambiar aceites porque es dificil encontrarlo, nada bueno va a pasar.

guatita

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 12:20:20 pm »
uta, eso fue lo que me dijo el compadre que me cambio el aceite de caja, que ahora el dexron 2 es dificil pillarlo y que el dexron 3 lo reemplazaba...

weno, mencionar tambien que los cambios se aweonaban con el liquido actual y el liquido anterior... incluso mejoro un poco la caja con el dexron 3

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2012, 12:21:10 pm »
pero entran mas facil despues de un rato???

guatita

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 12:29:40 pm »
pareciera como que en caliente entran un poco mejor pero igual los problemas persisten...

lo que mas me mosquea es lo de la primera... tipico que en un semaforo la primera no entra y entre que suelto embrague y piso de nuevo me gano un bocinazo
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 12:31:32 pm por guatita »

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 12:36:44 pm »
prueba cambiando el aceite pero por el que dice el fabricante y no por el que diga el lubricentro, busca hasta encontrar el que dice el fabricante, y no me refiero sono al II o III sino al tipo y la viscosidad exacta, ojala la marca que diga el fabricante (no el importador local), hay algunos quisquillosos hasta con eso.

guatita

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 12:41:44 pm »
uno de estos dias que vaya a una ciudad mas grande (temuco, conce) voy a consultar por dexron II y la marca recomendada por el fabricante... ya que por lo menos en los angeles que es la ciudad que tengo mas a mano no hay dexron II, solo III

aunque como dije, el problema de la primera y los rascamientos se daban con el aceite antiguo y el de ahora

y lo de la primera que no entra a veces, puede ser sincronizadores de caja?? me tinca que si un sincronizador muere no habria caso de meter el cambio y la caja haria un ruido de los mil demonios, pero no, no suena nada, solo que a veces se resiste a entrar

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2012, 12:46:56 pm »
para que te hagas una idea, mi furgon dice en el manual que se debe usar aceite de vicosidad 80 para la caja, como no podia encontrar pusieron un aceite 75/85 que era lo mas parecido, los cambios no entraban nica los primeros 15 minutos, habia que engranar tercera, segunda y despues primera para poder sacarlo; busque el aceite 80, lo cambiamos y problemas resueltos en su totalidad.

guatita

• Visitante
Re: Re:problemas de caja, varillas?? ayuda!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2012, 13:01:03 pm »
para que te hagas una idea, mi furgon dice en el manual que se debe usar aceite de vicosidad 80 para la caja, como no podia encontrar pusieron un aceite 75/85 que era lo mas parecido, los cambios no entraban nica los primeros 15 minutos, habia que engranar tercera, segunda y despues primera para poder sacarlo; busque el aceite 80, lo cambiamos y problemas resueltos en su totalidad.

Osea en caliente te entraban... Pero a mi ni en caliente se soluciona el problema de la primera... Como digo solo a veces se taldea la primera que no quiere entrar y eso es lo que mas me preocupa.

Que cresta sera?? Lei sobre varillajes y cosas por el estilo pero no cacho naa!!!

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2012, 13:54:35 pm »
compa bienvenido al forillo , oiga mandale un mp al psicomachine  es de los angeles y en una de esas tien un dato ...

¿ de que parte es? ???
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2012, 14:02:32 pm »
compa bienvenido al forillo , oiga mandale un mp al psicomachine  es de los angeles y en una de esas tien un dato ...

¿ de que parte es? ???

pero el psycho es malo malo poh mas malo que el ultimo capitulo de los 80. le va a recomendar un aceite de relleno  :cop2: :cop2:

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2012, 14:06:02 pm »
Hola:

Tu vehículo trae el "célebre" Volante Bimasa ???, de traerlo e ahí el problema.

Lo otro, el embriague supongo que está bien regulado no ???...  Revisar regulación, bomba de embrague o piola, el que traiga.

Saludos.

« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 14:08:52 pm por FELHER »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2012, 14:08:27 pm »

¿ de que parte es? ???

Pero como?, recomendando a psicomachine, que es mas malo que pegarle a la abuelita con una martillo... capaz que le recomiende que el aceite de comer con aserrin son buenos para los ruidos de caja :diablo:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 14:16:29 pm »
carne molida  con cal
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2012, 14:20:53 pm »
Pero como?, recomendando a psicomachine, que es mas malo que pegarle a la abuelita con una martillo... capaz que le recomiende que el aceite de comer con aserrin son buenos para los ruidos de caja :diablo:
pero el psycho es malo malo poh mas malo que el ultimo capitulo de los 80. le va a recomendar un aceite de relleno  :cop2: :cop2:

yiaaaa si tamos de acuerdo que el cauro es maldadoso, malo , ahoga a ls gatos chikos .. pero es re weno pa los mandaos y si se puede paletear con el conducino nuevo y le compra dextron II y se lo envia, pk no??

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

guatita

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2012, 15:03:07 pm »
no es problema conseguirme el dexron II, estos dias tengo que ir si o si a concepcion y ahi puedo encontrarlo sin problemas

yo soy de mulchen, eso queda 30 kms al sur de los angeles...

y sobre el volante bimasa, algo asi le escuche al mecanico que me cambio el embrague... que primero viene el volante, luego kit de embrague, luego rodamiento de empuje y eso (creo que en ese mismo orden) y me menciono que el volante famoso ese tenia un poquitin de juego, que estaba empezando a cagar pero tampoco era para alarmarse, que mejor una vez defecara completamente se debia cambiar, y que a proposito es carisimo...

sera eso??

pd: regular embrague no creo, ya que es embrague hidraulico y hasta donde se no se regulan...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2012, 15:47:43 pm »
no es problema conseguirme el dexron II, estos dias tengo que ir si o si a concepcion y ahi puedo encontrarlo sin problemas

yo soy de mulchen, eso queda 30 kms al sur de los angeles...

y sobre el volante bimasa, algo asi le escuche al mecanico que me cambio el embrague... que primero viene el volante, luego kit de embrague, luego rodamiento de empuje y eso (creo que en ese mismo orden) y me menciono que el volante famoso ese tenia un poquitin de juego, que estaba empezando a cagar pero tampoco era para alarmarse, que mejor una vez defecara completamente se debia cambiar, y que a proposito es carisimo...

sera eso??

pd: regular embrague no creo, ya que es embrague hidraulico y hasta donde se no se regulan...

Volante Bimasa es lo mas probable que sea su problema estimado... Googlea y fíjate en los síntomas que da ese NEFASTO invento, son muy similares a lo que tu mencionas.

Alguas personas lo terminan soldando con buenos resultados, por que es muy muy caro comprarlo nuevo.

Saludos.

guatita

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2012, 15:55:36 pm »
en eso estaba, googleando sintomas de bimasa malo y sale esto...

Bimasa malo, mas vibraciones del motor, vibra muchisimo el volante al soltar el embrague para salir, al salir hace ruuu ruuu ruuu con vibraciones por toda la caja del coche, entre otras cosas...

pero lo raro es que no tengo ningun sintoma de esos... el auto sale suave, la caja no vibra, el volante tampoco, nada... solo el rasquido de segunda y tercera mas el detallito de la primera que no quiere entrar

como dije, el mecanico que me cambio el embrague me menciono que el volante motor estaba con un poquitin de juego pero nada muy grave, que era mejor esperar a que terminara de joder completo para cambiarlo

mientras mas voy aprendiendo de embragues, volantes bimasa y asdf mas metido quedo....
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 15:57:21 pm por guatita »

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2012, 16:01:14 pm »
Si fueran las varillas torcidas el problema se produce siempre.
Si descartas embrague, yo chequeria la Bomba de Embrague. ¿Revisaste el líquido?.
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel