Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Julio 19, 2012, 00:59:59 am
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Eso, el corsa que les mencioné el otro día, ahora se calienta la wea, y lo mas desagradable es que el dueño anda enojado conmigo, siendo que yo lo único que hice fue llevárselo a que repararan la bomba hidráulica :cop2: :cop2:
Bueh, que le pasa al auto??? el electro prende a la hora del pi......... enciende en 3/4 del reloj de temperatura, y en ocasiones enciende cuando ya llega a la linea roja del final, ahí se mantiene un rato, anda el electro, baja la temperatura rápidamente segúpn la aguja, y luego vueeelve a subir rápidamente y el mismo cuento, hoy lo revisé y siendo sincero, me la ganó la wea, no tiene bulbo de electro ventilador, es comandado por la ecu según me informa pincel, solo tiene el sensor de temperatura que al desconectarlo, da partida al electro, dicho sensor lo compraron y cambiaron, y el problema sigue..
Alguien tiene ideas de que pueda ser??? termostato a medio abrir?? cabe destacar que se calienta SOLO EN RALENTI, en marcha sin tacos la temperatura no llega ni a la mitad, peor un taco y empieza a subir como la espuma, lo otro raro es que el agua ni siquiera hierve aunque la aguja esté en máximo, no burbujea ni nada... será la tapa del depósito también???
Cuando arreglaron la bomba, solo sacaron la manguera superior del radiador, pero luego se rellenó el agua y todo bien, el auto anduvo impeque hasta que fui a dejarlo, a los dos días me llama el dueño bastante molesto por este problema... no tengo ninguna responsabilidad, ya que por opción del dueño yo no metí mano en la bomba y la llevé a reparar, pero igual me da lata y quiero ayudarlo a buscar solución, no me gustaría quedar mal por una tontera así
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Corta por lo sano y fácil, purga el sistema, metele agua de la llave para probar y luego cambiale el líquido por refrigerante, debe ser que quedó con aire el circuito, te apuesto que si lo aceleras tiende a bajar la temperatura
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Idem arriba, purga el sistema, lo mas seguro es q tenga aire... Son los sintomas.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Aire en el sistema.
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a mi me paso lo mismo y era aire en el sistema, tambien fue pq me desconectaron la manguera superior.
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Y por donde mierda purgar?? no tiene despiches el corsa po :S
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Como no se va a poder purgar???
Como dato, mi nissan el otro dia que le cambie el termostato, y llene nuevamente, la aguja marcaba un poquito mas arriba de la mitad y el electro no paraba nunca., y eso es raro para mi, ya que nunca pasa de la mitad, ni en carretera ni en stgo.
Cuento corto, era aire en el sistema, purgue y listoco.
Ahora, yo creo que no va tanto por ahi, ya que como que le manda tarde la señal al electro.
En los corsa el electro pasa encendido. :velhopozo: asi que si no parte cuando tiene que partir, subira drasticamente.
En todo caso, drenalo igual.
Saludos
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Ojala que tomes en cuenta lo que te voy a decir,revisa que el bulbo de temperatura este bueno,cuando tenia el corsa siempre tenia dramas con la temperatura del auto y es que esos motores trabajan a mucha temperatura y siempre dan esos dramas,prueba cambiando el bulbo.
Bueno eso realizo el mecanico y se arreglo el problema,lo otro es que revises el tipo de refrigerante que tiene el auto yo el primer auto corsa brasileño que tuve en el manual de servicio salia que habia que usar shellzone y use ese y el auto nunca se calentaba muy bueno el refrigerante ese,bueno eso fue por el año 99 no se ahora deben haber refrigerantes mejores que ese.
Saludos y nos cuentas.
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Para q entiendan algunos y podamos ayudar al pipe...
- Es un corsa argentino
- Se purga solo (no tiene absolutamente ningun despiche el sistema, elimina el aire por el deposito de rebalse)
- No tiene bulbo de electro, es comandado por la ECU
- Si es aire, hay que abrirle la tapa del deposito, rellenar y dejar andanado sin tapar hasta que abra el termostato y comience a circular agua por las mangueras, tapar y revisar comportamiento
- De l ocontrario, una vez me paso eso en un corsa 2005, hice todo, pero absolutamente todo lo posible e imposible y aun asi la temperatura se iba a full sin siquiera hervir el depósito. Al final había que meter el escaner de la marca y corregir unos parametros porque el electro encendía mas tarde de lo normal y eso daba pie para alzas de temperatura.
Saludos
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Precisamente a eso del electro me referia tambien. El de mi suegra y todos los que conozco, llegan a lado mio y siempre siempre viene sonando el electro, son autos que necesitan eso funcionando siempre casi.
Saludos
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cambiale termostato y bomba de agua !!
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Aparte de lo de arriba, revisa el sensor que le da la señal a la ECU para que prenda el electro. En los manuales de servicio siempre dice a qué temperatura debería "encender", se hace calentando agua en la cocina, con un termómetro y un téster.
Lo otro, saca el termostato, sella el housing del termostato y prueba...
Ahhh, lo otro, se me recalentaba el Mazda y perdía refrigerante, y no podía encontrar la maldita fuga. Era la tapa de radiador comprada hace un mes en autoplanet, demasiado rasca, filtraba refrigerante por el centro, y salía por el costado de la etiqueta. Compré una tapa "japonesa" y santo remedio.
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La tapa wn porfiao
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Para q entiendan algunos y podamos ayudar al pipe...
- Es un corsa argentino
- Se purga solo (no tiene absolutamente ningun despiche el sistema, elimina el aire por el deposito de rebalse)
- No tiene bulbo de electro, es comandado por la ECU
- Si es aire, hay que abrirle la tapa del deposito, rellenar y dejar andanado sin tapar hasta que abra el termostato y comience a circular agua por las mangueras, tapar y revisar comportamiento
- De l ocontrario, una vez me paso eso en un corsa 2005, hice todo, pero absolutamente todo lo posible e imposible y aun asi la temperatura se iba a full sin siquiera hervir el depósito. Al final había que meter el escaner de la marca y corregir unos parametros porque el electro encendía mas tarde de lo normal y eso daba pie para alzas de temperatura.
Saludos
De ser así me tinca la tapa...
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La tapa wn porfiao
Si es lo que pienso o lo que me pasó, el dueño se va a gastar lo que te gastaste en el peyote antes de dar con la pana, en vez de gastarse 35 lucas en el escaner GM :risa2: va a cambiar la tapa y seguirá igual... contaré lo que me ocurrio con un corsa 2005 (argento):
- se hizo culata pq se calentaba mucho en poco tiempo (,menos de 5 minutos)... no hervía, se cambio el sensor de temperatura antes para corroborar que no fuera mala señal (aunque por el tester, funcionaba correctamente) y ante la nula mejora, se optó por cambiar empaquetadura a pedido del cliente
- Cuando hago culata aseguro el trabajo cambiando de inmediato bba de agua, termostato y la tapa de deposito o radiador... en este caso, siguió igual
- La volvimos a sacar, prueba hidráulica de por medio... siguió igual
- Saque termostato y lo dejé de circulación constante, pasaba lo mismo
- El dueño estaba que me pedia sacar el motor por si estuviera algun cilindro con problema... revisé alguna info que me dieron unos colegas y concluí que lo llevara a un consecionario chevrolet porque podía tener problema algun parametro de la ECU... dicho y hecho, pagó como 30 lucas y se lo dejaron Ok...
PD la tapa es barata igual
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motor c de GM cierto??
a esas weas les falla la tapa!
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http://www.clubcorsavenezuela.net.ve/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5209 (http://www.clubcorsavenezuela.net.ve/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5209)
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