No es normal que el electroventilador permanezca funcionando mucho rato, salvo en condiciones de mucha exigencia térmica, por ejemplo, en tacos, al subir pendientes a muy baja velocidad, al quedar en rálenti después de exigir el motor o al encender el A/C. Lo común, en tránsito normal de ciudad o en carretera, es que el electroventidaor esté apagado y el solo funcionamiento del termostato sea suficiente para controlar la temperatura del motor.
En el caso que se consulta, cuando el termostato anterior que estaba abierto permanentemente permitía que el motor se mantuviera frío, incluso mas de la cuenta, lo que hace pensar que el resto del sistema (bomba, radiador, ductos, etc) está bien y el problema parece ser solo el termostato. Si después de hacer la reparación el nivel del refrigerante está bien, no quedaron bolsas de aire en el sistema, el termostato está bien instalado y el motor ahora parece calentarse demasiado como para activar constantemente el electroventilador, me inclinaría a pensar que el termostato es de una temperatura superior a lo requerido por ese motor. Los termostatos tienen distintas temperaturas de apertura, las que suelen venir impresas en el disco y sería bueno verificar si la temperatura del que se sacó (supuestamente el original) es la misma del que se instaló.