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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: joseignacio26 en Enero 02, 2018, 08:14:59 am

Título: Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 02, 2018, 08:14:59 am
Estimados; Buenos dias que tal espero de ante mano que tengan un feliz 2018 todos los integrantes del foro.
Bueno tal como dice el asunto tengo problemas de temperatura; actualmente tengo un suzuki sx4 2010, y mi problema radica en que el auto generalmente no llegaba a la temperatura ideal, llegaba en traficos cortos o en tacos, pero en carretera la temperatura tendría a bajar y en carretera para que decir bajaba mucho y mas aun cuando hacia frio. En las mañanas igual costaba mucho que calentara... lo lleve donde un mecanico y me comento que tenia el termostato abierto, se le hizo el cambio de termostato por uno nuevo, del mismo modelo para el auto... pero el problema radica ahora en que mantiene la temperatura correcta pero al llegar a los 90° empieza a funcionar el electroventilador y no se apaga nunca, y ayer la temperatura tendió a subir un poquito mas de la mitad lo apage altiro y deje que se enfriara ... después en la noche revise el aceite para ver algun anomalía respecto a esa alza que tubo de temperatura y estaba ok ... ojala me puedan orientar sobre mi problema... gracias
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: alito607 en Enero 02, 2018, 08:18:46 am
Buenos días.
El termostato que compraste es el original o alternativo???
Según los síntomas, esto está relacionado con el termostato.

Salu2
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 02, 2018, 08:22:17 am
Es el original lo compre en derco me salio 35.000
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Don Bob en Enero 02, 2018, 09:32:41 am
y el bulbo sensor de temperatura del electroventilador???
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 02, 2018, 09:56:03 am
Eso no lo he cambiado, solo le cambiamos termostato... ya no me dan ni ganas de subirme al auto
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: DON QUELO en Enero 02, 2018, 10:27:04 am
Pero eso de “tendió a subir más de la mitad” ... efectivamente subió? Porque puede que se haya activado el ventilador y si el auto estaba caliente, va a seguir funcionando hasta que sea necesario. Era una buena prueba ver si la aguja seguía subiendo, si llegaba a un 3/4  claramente hay un problema y hay que pagar el motor

Si el electro se prendió no creo que sea problema del sensor, podrías hasta tener problemas de refrigeración (radiador tapado o roto) si es que la temperatura sube demasiado rápido sobre lo normal


Saludos
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Patagonia en Enero 02, 2018, 10:30:13 am
Si se te sube la t no lo apagues sino que dejalo en ralentí para el sistema de refrigeracíon siga funcionando, es la mejor forma de enfriarlo. Ojo que si el problema es falta de refrigerante no vale mi sugerencia.

Saludos

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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 02, 2018, 11:16:55 am
Claro creo que es falta de refrigerante, ahora puedo llegar a pensar que también puede ser la bomba de agua ya que yo la cambie pero por una alternativa hace un tiempo.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Alonso_amg en Enero 02, 2018, 11:24:31 am
pero eso es lo mas básico y fácil de revisar pos... el nivel se ve en el deposito de relleno de refrigerante

puede que haya quedado una fuga cuando cambiaste la bomba (por que la cambiaste?)

aunque me extraña que el mecanico que cambio el termostato no lo haya visto o revisado

la aguja cuando pasó la temperatura normal, siguió subiendo o lo apagaste de inmediato? deberías ver si la temperatura baja con el electro prendido o si sigue subiendo, asi podrias tener mas pistas de que es lo que pasa
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: DON QUELO en Enero 02, 2018, 12:43:27 pm
A veces el depósito auxiliar está arriba y el radiador está vacio


Saludos
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: alexiskam en Enero 02, 2018, 17:36:12 pm
Como dicen revisa el nivel del refrigerante y además revisalo en el radiador (sacando la tapa y ver el cuello del mismo está lleno), en el sx4 que hay aquí en la casa es común escucharle el electro cuando se detiene. Igual revisa también la tapa del radiador porciacaso.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: nicolini125 en Enero 02, 2018, 21:27:02 pm
estimados ahora la mayoria de los sistemas no traen bulbo de temperatura en el radiador si no que el electroventilador lo controla el sensor de temperatura una prueba sencilla para alguien que se maneje un poco es con el motor en ralenti desconectar el sensor , con esto debiera encender automaticamente el electro.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Bozon en Enero 03, 2018, 07:33:19 am
Estimado, leo tú problema y realmente no entendí bien cual es. Cambiaste el termostato y ahora cuando la temperatura del motor llega a 90º se enciende el electroventilador "y no se apaga nunca".

Qué significa eso de que no se apaga nunca? Según lo que yo observo, el comportamiento parece ser normal. La temperatura de funcionamiento de 90º es bastante estándar para un motor moderno y a esa temperatura el electroventilador debe estar encendido. Además, si la temperatura sube un poco más de la mitad con los calores actuales del verano no le encuentro mayor anomalía.

¿Se enciende alguna luz de temperatura en el tablero o la aguja llega a la zona roja?
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 03, 2018, 08:26:57 am
Estimado yo si encuentro que el auto tiene un problema ya que como ustedes pueden saber no es normal que el auto quede todo el momento con el electro prendido en algun momento deberia apagarse verdad ? Antes cuando no tenia termostato prendia el electro y se apagaba, pero ahora queda prendido en todo momento ....
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Foxbuster en Enero 03, 2018, 08:38:32 am
No es normal que el electroventilador permanezca funcionando mucho rato, salvo en condiciones de mucha exigencia térmica, por ejemplo, en tacos, al subir pendientes a muy baja velocidad, al quedar en rálenti después de exigir el motor o al encender el A/C. Lo común, en tránsito normal de ciudad o en carretera, es que el electroventidaor esté apagado y el solo funcionamiento del termostato sea suficiente para controlar la temperatura del motor.

En el caso que se consulta, cuando el termostato anterior que estaba abierto permanentemente permitía que el motor se mantuviera frío, incluso mas de la cuenta, lo que hace pensar que el resto del sistema (bomba, radiador, ductos, etc) está bien y el problema parece ser solo el termostato. Si después de hacer la reparación el nivel del refrigerante está bien, no quedaron bolsas de aire en el sistema, el termostato está bien instalado y el motor ahora parece calentarse demasiado como para activar constantemente el electroventilador, me inclinaría a pensar que el termostato es de una temperatura superior a lo requerido por ese motor. Los termostatos tienen distintas temperaturas de apertura, las que suelen venir impresas en el disco y sería bueno verificar si la temperatura del que se sacó (supuestamente el original) es la misma del que se instaló.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Alvaro72 en Enero 03, 2018, 08:51:38 am
Hace mucho tiempo el termostato se "pegaga" y el electro literalmente no paraba, de hecho tenia que desconectar la bateria para que no siguiera funcionando, por lo que no creo que sea problema de termostato.
Hace algunos mese al peugeot le faltaba un poco de agua y como me di cuenta, el electro empezó a funcionar con mayor frecuencia, incluso cdo. Apagaba el auto, cosa que nunca hace.
Por lo anterior revisa el nivel de refrigerante y que el sistema no tenga aire. Para lo anterior, si no encuentras el despiche, abre el deposito auxiliar y aprieta las mangueras de agua.
Y que la t° funcione casi al minimo en carretera es normal, por lo menos a los 2 mios asi funcionan.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 06, 2018, 12:45:52 pm
La verdad estimados que he consultado por varios lados, yo me remonto a que puede ser que el termostato aya quedado mal instalado o no se que mas podra ser. Debo agregar que cuando andaba sin termostato en tacos o en ocasiones asi de mucha calor prendio el ventilador pero se apagaba a los segundos. A veces pienso que hasta quizas tiene problemas de culata ... ¿que creeen ustedes? Nunca eso si me ha consunido mucha agua, el aceite esta en el mismo nivel y color nada raro ... pido sus opiniones porque aca en la ciudad en que vivo no hay mecanicos buenos
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 06, 2018, 12:53:22 pm
Hace mucho tiempo el termostato se "pegaga" y el electro literalmente no paraba, de hecho tenia que desconectar la bateria para que no siguiera funcionando, por lo que no creo que sea problema de termostato.
Hace algunos mese al peugeot le faltaba un poco de agua y como me di cuenta, el electro empezó a funcionar con mayor frecuencia, incluso cdo. Apagaba el auto, cosa que nunca hace.
Por lo anterior revisa el nivel de refrigerante y que el sistema no tenga aire. Para lo anterior, si no encuentras el despiche, abre el deposito auxiliar y aprieta las mangueras de agua.
Y que la t° funcione casi al minimo en carretera es normal, por lo menos a los 2 mios asi funcionan.


Lo ultimo que dices es normal en autos sin termostato solamente, salvo modelos como el corsa si mal no recuerdo bajan de la mitad en viajes largos, pero deberian mantenerse a la mitad incluso en carretera.

Si andan cerca del minimo en carretera es porque no hay twrmostato


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: DON QUELO en Enero 06, 2018, 15:15:01 pm
La verdad estimados que he consultado por varios lados, yo me remonto a que puede ser que el termostato aya quedado mal instalado o no se que mas podra ser. Debo agregar que cuando andaba sin termostato en tacos o en ocasiones asi de mucha calor prendio el ventilador pero se apagaba a los segundos. A veces pienso que hasta quizas tiene problemas de culata ... ¿que creeen ustedes? Nunca eso si me ha consunido mucha agua, el aceite esta en el mismo nivel y color nada raro ... pido sus opiniones porque aca en la ciudad en que vivo no hay mecanicos buenos
Pero estas 100% seguro que el radiador está bueno? Sacaron la manguera de abajo para ver si tiene refrigerante y si no está tapado?


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Título: Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 06, 2018, 15:24:40 pm
Lo extraño es que la temperatura se mantiene en buen nivel por lo que comentas, estas seguro que el electro no se apaga jamás Porque si andas sin termostato es normal que funcione un rato mas, ahora, si realmente el electro no parara de funcionar, deberia llegar un momento en el que la temperatura suba sobre la mitad.

Que auto es?

Edito: ahora lei bien tu post inicial jajaja, la temperatura efectivamente se pasa y es un sx4.

Consulta, cuando compraste ese auto? Desde que lo compraste la temperatura andaba asi?

Sobre el consumo de refrigerante comentas que “ no consumo mucho” a que te refieres con eso?


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 06, 2018, 15:42:32 pm

Lo ultimo que dices es normal en autos sin termostato solamente, salvo modelos como el corsa si mal no recuerdo bajan de la mitad en viajes largos, pero deberian mantenerse a la mitad incluso en carretera.

Si andan cerca del minimo en carretera es porque no hay twrmostato


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No hemos visto esa parte tendria que llevarla donde un mecanico bueno para ver eso
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 06, 2018, 15:47:55 pm
Pero estas 100% seguro que el radiador está bueno? Sacaron la manguera de abajo para ver si tiene refrigerante y si no está tapado?


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es que jajaja a veces puedo llegar a pensar que tienes problemas de culata pero no creo porque no me gasta agua no aceite siempre estan en los niveles correspondientes
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 06, 2018, 16:03:52 pm
Lo extraño es que la temperatura se mantiene en buen nivel por lo que comentas, estas seguro que el electro no se apaga jamás Porque si andas sin termostato es normal que funcione un rato mas, ahora, si realmente el electro no parara de funcionar, deberia llegar un momento en el que la temperatura suba sobre la mitad.

Que auto es?

Edito: ahora lei bien tu post inicial jajaja, la temperatura efectivamente se pasa y es un sx4.

Consulta, cuando compraste ese auto? Desde que lo compraste la temperatura andaba asi?

Sobre el consumo de refrigerante comentas que “ no consumo mucho” a que te refieres con eso?


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que no gasta coolant ni tampoco aceite... siempre se mantienen en valores normales ... lo digo porque a veces puedo pensar que tiene problemas de culata donde estoy tan sicosiado con el tema
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 09, 2018, 08:46:55 am
Y el termostato quedo bien instalado?, en una oportunidad me toco ver un auto que le pusieron el termostato al reves y le ocurria el mismo sintoma que comentas, no perdia agua, todo funcionaba ok, no habia problemas de culatas, pero el auto en ciertas condiciones se calentaba mas de lo normal, sin llegar a sobrecalentarse. Si no es eso, podria ser efectivamente el radiador tapado o con algunas varillas menos.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 12, 2018, 10:59:43 am
Y el termostato quedo bien instalado?, en una oportunidad me toco ver un auto que le pusieron el termostato al reves y le ocurria el mismo sintoma que comentas, no perdia agua, todo funcionaba ok, no habia problemas de culatas, pero el auto en ciertas condiciones se calentaba mas de lo normal, sin llegar a sobrecalentarse. Si no es eso, podria ser efectivamente el radiador tapado o con algunas varillas menos.
Si pero el termostato tiene todo un proceso de instalacion se supone que la caja de termostato tiene una flecha donde habia tiene que ir una parte del termostato hacia arriba la famosa valvula algo asi... ayer me limpiaron el radiador y estaba sumamente tapado, ojala que aya sido eso ... hoy dia no me ha llamado el mecanico para ver si realmente ese era el problema
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: publitv en Enero 12, 2018, 11:08:56 am
Estimado yo si encuentro que el auto tiene un problema ya que como ustedes pueden saber no es normal que el auto quede todo el momento con el electro prendido en algun momento deberia apagarse verdad ? Antes cuando no tenia termostato prendia el electro y se apagaba, pero ahora queda prendido en todo momento ....

usas el aire acondicionado permanentemente?
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 12, 2018, 12:04:14 pm
usas el aire acondicionado permanentemente?
No tiene a/c
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 12, 2018, 12:12:35 pm
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...   
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: alexiskam en Enero 14, 2018, 01:12:22 am
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...

Mmmm, me huele a chiva, porque si compraste el termostato original con el VIN de tu auto, y en el termostato dice que abre a los 82ºC, entonces debes regirte por eso, ¿que motor tiene tu suzuki 1.6 o 2.0?, tengo el manual de taller para buscar las temperaturas de apertura del termostato. Y otra cosa, la bomba de agua no hace que el termostato se abra, es independiente de eso, solo en función de la temperatura.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 14, 2018, 01:35:11 am
El cambio mas importante que debes hacer, es el de mecánico


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Foxbuster en Enero 14, 2018, 08:07:09 am
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...

Si el termostato es de 82° y abre recién a los 95°, está defectuoso. Claro que es raro que un repuesto nuevo esté malo, pero puede pasar. En todo caso, de ser así, es consecuente con el problema ya que indicas que antes, cuando el termostato estaba malo (abierto), el motor no se sobrecalentaba nunca, lo que hace pensar que el sistema de enfriamiento tiene la capacidad suficiente para controlar la temperatura y justo mostró problemas al reemplazar el termostato.

Yo repetiría la prueba del termostato para asegurarse- Nótese que la temperatura marcada corresponde a la cual recién comienza a abrirse y estará en su apertura máxima, cerca de un cm, a unos 10° mas. Si no ocurre así, está claro que ese es el problema. Pero no habría que comprar un termostato de 75° como te sugieren. Simplemente habría que comprar uno que abra a la temperatura que corresponde a ese auto.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 14, 2018, 09:19:03 am
El cambio mas importante que debes hacer, es el de mecánico


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 15, 2018, 11:29:14 am
Mmmm, me huele a chiva, porque si compraste el termostato original con el VIN de tu auto, y en el termostato dice que abre a los 82ºC, entonces debes regirte por eso, ¿que motor tiene tu suzuki 1.6 o 2.0?, tengo el manual de taller para buscar las temperaturas de apertura del termostato. Y otra cosa, la bomba de agua no hace que el termostato se abra, es independiente de eso, solo en función de la temperatura.
Yo creo que voy a cambiar de mecanico, al final el mecanico le compro otro termostato de 82° y el auto al llegar a su temperatura optima de trabajo, seguia prendiendo el electro y no se apaga jamas mientras esta funcionando el auto, al auto se le limpio el radiador ahora no se que mas podria ser ... Estoy mas que dudoso
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 15, 2018, 11:35:01 am
Si el termostato es de 82° y abre recién a los 95°, está defectuoso. Claro que es raro que un repuesto nuevo esté malo, pero puede pasar. En todo caso, de ser así, es consecuente con el problema ya que indicas que antes, cuando el termostato estaba malo (abierto), el motor no se sobrecalentaba nunca, lo que hace pensar que el sistema de enfriamiento tiene la capacidad suficiente para controlar la temperatura y justo mostró problemas al reemplazar el termostato.

Yo repetiría la prueba del termostato para asegurarse- Nótese que la temperatura marcada corresponde a la cual recién comienza a abrirse y estará en su apertura máxima, cerca de un cm, a unos 10° mas. Si no ocurre así, está claro que ese es el problema. Pero no habría que comprar un termostato de 75° como te sugieren. Simplemente habría que comprar uno que abra a la temperatura que corresponde a ese auto.
Claro estimado asi es, al final el mecanico le compro uno distinto al que le compre yo para ver si realmente el termostato era el problema y sucedió lo mismo el auto al llegar a su temperatura optima prendio el electro asi que se descarta el termostato, y como mencionaba en uno de los post anterior el auto cuando andaba sin termostato demoraba mucho en calentarse y en carretera la temperatura bajaba mucho. Pero en ciudad se lograba mantener la temperatura y a ratos prendio el electro pero se apagaba altiro ... pero ya no se que hacer creo que cambiare de mecanico (aclaro que se limpio el radiador)
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Bozon en Enero 15, 2018, 15:04:46 pm
Se enciende alguna luz de check engine en el tablero? si es así, se diagnostica con scaner.
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 15, 2018, 19:02:20 pm
Puede que tengas el circuito de refrigeración con aire y pase eso.

Sobre lo que comentas que te pasaba al andar sin termostato es totalmente normal al no tenerlo, pero es perjudicial para el motor asi que olvidate de eso, no es normal andar con temperatura tan baja permanentemente en carretera


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 16, 2018, 08:50:54 am
Se enciende alguna luz de check engine en el tablero? si es así, se diagnostica con scaner.
No ninguna :(
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 16, 2018, 09:03:37 am
Puede que tengas el circuito de refrigeración con aire y pase eso.

Sobre lo que comentas que te pasaba al andar sin termostato es totalmente normal al no tenerlo, pero es perjudicial para el motor asi que olvidate de eso, no es normal andar con temperatura tan baja permanentemente en carretera


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Desde que comenzo el problema en dos ocasiones le han cambiado el refrigerante y pasa lo mismo, y creo que hace bien el trabajo aunque no se la verdad amigo .... ya no se que mas podra ser
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pincel600 en Enero 16, 2018, 09:15:45 am
No me queda claro:

¿el electro no se apaga nunca, y la temperatura baja, sigue subiendo o se mantiene?
el termostato que compraste original y el alternativo que abre antes funcionan igual... ¿o se noto algún cambio positivo/negativo entre ambos?

Mira, no conozco ese suzuki a fondo porque de verdad fallan poco y autos de esa marca con suerte he atendido unos cuantos por mantención, pero si te sirve de experiencia como para que la compartas con el mecánico, recuerdo un VW gol de principios del 2000. El auto se calentaba más de la cuenta y le habían hecho de todo, cuento corto hubo dos problemas en cuestión: un retorno hacia el depósito de refrigerante estaba obstruido y eso hacía trabajar mas arriba de lo normal la temperatura. Cuando encontraron el problema, después no supieron sacar el aire del circuito y estuvieron webeando harto rato (para quienes no lo conocen, el termostato va en la parte baja), hasta que al final el circuito purgó y la temperatura estabilizó. En ambos casos el electro funcionaba mucho rato y la temperatura no bajaba.

Éxito con el problema, saludos
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 16, 2018, 10:37:24 am
No me queda claro:

¿el electro no se apaga nunca, y la temperatura baja, sigue subiendo o se mantiene?
el termostato que compraste original y el alternativo que abre antes funcionan igual... ¿o se noto algún cambio positivo/negativo entre ambos?

Mira, no conozco ese suzuki a fondo porque de verdad fallan poco y autos de esa marca con suerte he atendido unos cuantos por mantención, pero si te sirve de experiencia como para que la compartas con el mecánico, recuerdo un VW gol de principios del 2000. El auto se calentaba más de la cuenta y le habían hecho de todo, cuento corto hubo dos problemas en cuestión: un retorno hacia el depósito de refrigerante estaba obstruido y eso hacía trabajar mas arriba de lo normal la temperatura. Cuando encontraron el problema, después no supieron sacar el aire del circuito y estuvieron webeando harto rato (para quienes no lo conocen, el termostato va en la parte baja), hasta que al final el circuito purgó y la temperatura estabilizó. En ambos casos el electro funcionaba mucho rato y la temperatura no bajaba.

Éxito con el problema, saludos
Estimado, el electro no se apaga nunca, el auto al empesar a trabajar con su temperatura optima que es el medio de la aguja app empiesa a funcionar el electroventilador y no se apaga nunca, la temperatura se mantiene pero en dos ocasiones andube un buen tiempo en el auto y en subidas tendio a subir una rallita mas arriba de la mitad pero despues bajaba y se mantenia en rango normal que es al medio app con el electro prendido ...
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pincel600 en Enero 17, 2018, 09:34:33 am

Quizás el mando del electro que no se si es por intermedio del sensor de temperatura a la ECU o por bulbo tradicional está dando problemas, incluso un relay que se esté pegando, en el primer caso te arrojaría en teoría un error y encendería el check, aunque hay autos muy desgraciados que enciende cuando ya la falla es inminente y quedaste tirado (me pasó con un hyundai y un nissan). El electro te puede funcionar fácil unos 2 o 3 minutos, cortar un lapso y de nuevo trabajar varios minutos de corrido, pero que no se apague nunca es netamente un tema de señal eléctrica a menos que tengas tapado el radiador, se te haya formado gel al interior del bloque motor y la circulación del refrigerante en algunos puntos sea deficiente.

No te sigas quebrando la cabeza, el tema a mi juicio ya no es mecánico al parecer. Revisen la parte eléctrica en una de esas ahí está el detalle  :)

 
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: joseignacio26 en Enero 22, 2018, 08:11:24 am
Quizás el mando del electro que no se si es por intermedio del sensor de temperatura a la ECU o por bulbo tradicional está dando problemas, incluso un relay que se esté pegando, en el primer caso te arrojaría en teoría un error y encendería el check, aunque hay autos muy desgraciados que enciende cuando ya la falla es inminente y quedaste tirado (me pasó con un hyundai y un nissan). El electro te puede funcionar fácil unos 2 o 3 minutos, cortar un lapso y de nuevo trabajar varios minutos de corrido, pero que no se apague nunca es netamente un tema de señal eléctrica a menos que tengas tapado el radiador, se te haya formado gel al interior del bloque motor y la circulación del refrigerante en algunos puntos sea deficiente.

No te sigas quebrando la cabeza, el tema a mi juicio ya no es mecánico al parecer. Revisen la parte eléctrica en una de esas ahí está el detalle  :)
Como que parte electrica, tendria que ser el sensor de temperatura ???
ayer por la tarde le revisaron bomba de agua y estaba buena pero es alternativa no se si perjudicara en eso ... eso si cabe señalar que hay dos mangeras la de arriba estaba muy caliente y la de abajo estaba helada, aparte de no funcionar la calefaccion
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pipe_5 en Enero 22, 2018, 08:26:16 am
Es normal la diferencia de temperatura entre mangueras cuando el auto aun no llega a su temperatura de trabajo, cuando el auto toma temperatura el termostato abre y ambas mangueras debiesen igualar sus temperaturas.


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Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: Old Dog en Enero 22, 2018, 09:15:32 am
+1
No es normal que el electroventilador permanezca funcionando mucho rato, salvo en condiciones de mucha exigencia térmica, por ejemplo, en tacos, al subir pendientes a muy baja velocidad, al quedar en rálenti después de exigir el motor o al encender el A/C. Lo común, en tránsito normal de ciudad o en carretera, es que el electroventidaor esté apagado y el solo funcionamiento del termostato sea suficiente para controlar la temperatura del motor.

En el caso que se consulta, cuando el termostato anterior que estaba abierto permanentemente permitía que el motor se mantuviera frío, incluso mas de la cuenta, lo que hace pensar que el resto del sistema (bomba, radiador, ductos, etc) está bien y el problema parece ser solo el termostato. Si después de hacer la reparación el nivel del refrigerante está bien, no quedaron bolsas de aire en el sistema, el termostato está bien instalado y el motor ahora parece calentarse demasiado como para activar constantemente el electroventilador, me inclinaría a pensar que el termostato es de una temperatura superior a lo requerido por ese motor. Los termostatos tienen distintas temperaturas de apertura, las que suelen venir impresas en el disco y sería bueno verificar si la temperatura del que se sacó (supuestamente el original) es la misma del que se instaló.

Puedo añadir lo recomendable que sería revisar el estado del radiador y la tapa del mismo, revisar si hay fugas por alguna manguera del circuito de refrigeración también, saludos....
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: felipe_az en Enero 22, 2018, 09:58:38 am
Quizás el mando del electro que no se si es por intermedio del sensor de temperatura a la ECU o por bulbo tradicional está dando problemas, incluso un relay que se esté pegando, en el primer caso te arrojaría en teoría un error y encendería el check, aunque hay autos muy desgraciados que enciende cuando ya la falla es inminente y quedaste tirado (me pasó con un hyundai y un nissan). El electro te puede funcionar fácil unos 2 o 3 minutos, cortar un lapso y de nuevo trabajar varios minutos de corrido, pero que no se apague nunca es netamente un tema de señal eléctrica a menos que tengas tapado el radiador, se te haya formado gel al interior del bloque motor y la circulación del refrigerante en algunos puntos sea deficiente.

No te sigas quebrando la cabeza, el tema a mi juicio ya no es mecánico al parecer. Revisen la parte eléctrica en una de esas ahí está el detalle  :)


Estimado, la cosa tiene toda la cara de ir por tema eléctrico, como te dice Pincel, (sensor de temp, relay, bulbo...)

Saludos!!!
Título: Re:Problemas de Temperatura
Publicado por: pincel600 en Enero 22, 2018, 14:52:23 pm
La diferencia de temperaturas entre mangueras es cuando tienes el auto andando y electro encendido?  si es así, el radiador puede estar tapado