Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Octubre 05, 2015, 14:27:19 pm
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Señores
Necesito de la ayuda y experiencia de la gente del foro.
Poseo un nissan tiida desde 0km, el cual desde hace un tiempo a esta parte, presenta problemas de vibracion en el volante sobre 120 km/h.
Es normal pensar en balanceo, pero ya despues de varios intentos fallidos de balanceo, sin buenos resultados, ademas de cambio de llantas y neumaticos nuevos, he comenzado a buscar otros posibles problema.
Hoy levante el auto e hice girar las ruedas, a lo cual encontre que el eje palier derecho (largo), tiene un bamboleo.
Cuando mi auto estaba casi nuevo, se me cruzo un perro en vespucio, quizas el impacto pudo generar que el palier de doblar, sera causa de la vibracion?
El palier izquierdo (corto) no tiene ningun tipo de balmboleo.
Grabe estos 3 videos, que opinan?
Saludos!
http://youtu.be/GjhJhjTqT7k (http://youtu.be/GjhJhjTqT7k)
http://youtu.be/Lqq_MHhfkWY (http://youtu.be/Lqq_MHhfkWY)
http://youtu.be/t7ofsAQnPho (http://youtu.be/t7ofsAQnPho)
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flaikore,me paso algo como eso en la crv,balancié e distintas partes hasta que me dio hipo y rote neumaticos,y seguia a vibracion,me dio por sacar las homocineticas y llevarlas al torno y ahi comprbaron que un eje estab torcido,lo rectificaron y balanciaron y se acabo el problema
Juegue no mas
mechanix
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flaikore,me paso algo como eso en la crv,balancié e distintas partes hasta que me dio hipo y rote neumaticos,y seguia a vibracion,me dio por sacar las homocineticas y llevarlas al torno y ahi comprbaron que un eje estab torcido,lo rectificaron y balanciaron y se acabo el problema
Juegue no mas
mechanix
Y la vibracion como era? A que velocidad comenzaba se notaba? El trabajo de reparacion del palier donde lo hicieron?
Saludos!
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A los 90 empezaba con la lesera,subías la velocidad y se hacía más intenso ,lo del trabajo,yo saque las homo cinéticas y lo lleve a un taller en mapocho llegando a matucana(me lo recomendó un amigo que de su taller lleva trabajos allá ,por los dos ejes salió como 25 mil,y le hicieron mantencion a las puntas
Suerte
Mechanix
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A los 90 empezaba con la lesera,subías la velocidad y se hacía más intenso ,lo del trabajo,yo saque las homo cinéticas y lo lleve a un taller en mapocho llegando a matucana(me lo recomendó un amigo que de su taller lleva trabajos allá ,por los dos ejes salió como 25 mil,y le hicieron mantencion a las puntas
Suerte
Mechanix
Tienes la direccion o alguna referencia mas exacta? Pretendo comprar un palier de desarmaduria y llevarlo a que lo revisen, una vez este ok le cambio las homocineticos y lo monto en mi casa.
Saludos!
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Mapocho llegando a matucana en sentido poniente-oriente vereda sur,frente a un líder
Suerte con eso
Mechanix
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compralo en desarmadurias nomás, me pasó algo similar y en ninguna torneria/maestranza me recomendaron 'repararlo', me dijeron que el palier era hecho de manera especial para que aguante bien, no es llegar y repararlo o enderezarlo, menos hacerlo.
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Lo que pasa q si lo compra usado ,no le pueden asegurar que este derecho y balanceado
Corrijo la dirección ,lo mismo pero una cuadra más al poniente,antes de una Petrobras
Que le vaya bien
Mechanix
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y quien te asegura que si lo tira donde un tornero quedará bueno? quien te asegura que no se va a romper posteriormente? si va a desarmaduria cosa de ver el estado del vehiculo nomás, yo he devuelto piezas en desarmadurias y no me han hecho atado alguno
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y quien te asegura que si lo tira donde un tornero quedará bueno? quien te asegura que no se va a romper posteriormente? si va a desarmaduria cosa de ver el estado del vehiculo nomás, yo he devuelto piezas en desarmadurias y no me han hecho atado alguno
La verdad es que la desarmaduria es una caja de sorpresas, mi auto nunca ha sido chocado, ni golpeado por abajo ni nada (aparte del atropello al perro que fue poco pero el volante se desalineo con el golpe), pero aun asi me encuentro con el palier asi.
Aun que ahora que lo pienso mejor, quizas me lo cambiaron en alguna mantencion? Nunca lo sabre.
Voy a comprar uno en desarmaduria, lo llevare al dato de mechanix o a algun lugar que balanceen cardanes para ver su estado y montare segun los resultados.
Segun veo, el bamboleo que se ve en el video no es para nada normal.
Saludos!
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pero y un cunetazo? un evento grande? a mi se me hizo pico el palier porque patiné en un poco de tierra al salir apurado :seriously: (estaban apagados los semaforos y tenia que hacerlo :okay:) pueden ser muchos factores, de todas formas habla con el tipo de la desarmaduría y dile que si se lo puedes devolver si es que notas que está malo o lo vendes :yaoming:
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pero y un cunetazo? un evento grande? a mi se me hizo pico el palier porque patiné en un poco de tierra al salir apurado :seriously: (estaban apagados los semaforos y tenia que hacerlo :okay:) pueden ser muchos factores, de todas formas habla con el tipo de la desarmaduría y dile que si se lo puedes devolver si es que notas que está malo o lo vendes :yaoming:
Mmm pero seran tan sensibles? Si bien he pegado algun cunetazo y mas de algun evento gigante, al ser una pieza de traccion, se tendria que doblar una bandeja, romper una cazoleta o un buje antes de doblar un palier, o es muy tonto lo que estoy diciendo? :pozozipy:
Saludos!
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se supone que si, deberían aguantar, pero tambien un evento o incluso la sobrecarga en el vehiculo pueden hacer que se doblen, pero hay situaciones para los que no estan preparados, los camiones rompen ejes gigantes y no se van a doblar el de los autos
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Si tienes seguro, tal vez lo puedas hacer pasar por ahi, ya que es daño asociado a un evento...
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Bueno, para cerrar el tema, hoy compre un palier en desarmaduria de un tiida con 30.000 km. Lo cambie y adios vibraciones.
El palier de mi auto me lo cambiaron, estaba fabricado el 2010 (seguro de un tiida 2011) y el resto de los componentes de mi auto son todos del 2012 (vendido 2013), aparte es practicamente imposible doblar un palier sin romper homocineticas antes.
Ahora no vibra nada, hasta los 210 nada de nada.
Saludos y muchas gracias !
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Qué wena compadre
Mechanix
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o sea, te cagaron el algun momento? que mala, cuanto te salió el palier? en mi auto cuando se me rompió la homocinetica quedó intacta, pero igual las cambié por si acaso
lo otro, 210? llega el tiida a eso?
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o sea, te cagaron el algun momento? que mala, cuanto te salió el palier? en mi auto cuando se me rompió la homocinetica quedó intacta, pero igual las cambié por si acaso
lo otro, 210? llega el tiida a eso?
Hoy revisando el palier antiguo con mas calma, la homocinetica lado caja y el fuelle no son los originales, las abrazaderas de los fuelles tampoco, ciertamente hubo intervencion y ya me imagino donde fue.
Me salio 70 el palier con dscto club tiida incluido. El cambio lo hice yo asi que costo 0.
Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien. El tema es frenarlo despues :pozozipy:
Saludos!
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Hoy revisando el palier antiguo con mas calma, la homocinetica lado caja y el fuelle no son los originales, las abrazaderas de los fuelles tampoco, ciertamente hubo intervencion y ya me imagino donde fue.
Me salio 70 el palier con dscto club tiida incluido. El cambio lo hice yo asi que costo 0.
Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien. El tema es frenarlo despues :pozozipy:
Saludos!
podrías contar quién te cagó ?
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Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien. El tema es frenarlo despues :pozozipy:
Supongo tienes en consideración el error del marcador
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te cambiaron piezas?
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Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien. El tema es frenarlo despues :pozozipy:
Saludos!
Sorry compa, pero NICA te da los 210 km/h...... ni siquiera la aguja del velocimetro se acerca a eso.... de hecho no pasa de los 185 Km/h, me explico:
El Nissan Tiida sport, japones, probado empiricamente, estanque 1/2, solo conductor, camino plano, llega a 185 km/h a velocidad "de tablero" (siempre hay un error en eso, suelen marcar algo mas de lo que es la realidad).
......... dudo que el sedan sea mas lento o mas rapido que eso. Piensa que harto es 180 km/h para un 1.6 de 106 HP y con el peso del Tiida. Igual hay que ser valiente para llegar a la velocidad maxima en el Tiida, porque el auto tiene una estabilidad como el ajo y es muy suceptible a los vientos laterales........ aunque reconozco que anda super feliz a 150 km/h si no hay mucho viento cruzado.
Un Swift Sport 1.6 llega a 200 Km/h velocidad maxima (y le cuesta), y son mas Hp y menos peso, con una caja 6ta y mejor aerodinamica.
SALUDOS
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Cuesta pero da los 210, acelerandolo bien.
(http://i62.tinypic.com/70xll0.gif)
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(http://i62.tinypic.com/70xll0.gif)
:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
Bueno con el GPS del celular se le puede sacar la velocidad real. :trollface:
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(http://i62.tinypic.com/70xll0.gif)
Jajaja me voy riendo en un taco y el del Tiida de al lado me mira
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Los v16 dan 20 en carretera asi que demas los tiida llegan a 210.
Todo en conducelandia.
A mi tampoco me cuadra, mi 308 tiene 120 hp motor 1.6 y pata a fondo llega a un tope de 196 de marcador, nada mas que eso
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Con gps no lo he medido nunca, solo tablero. Evidentemente no esta con suspencion std, estaria muerto.
(http://i58.tinypic.com/hu53eh.jpg)
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Con gps no lo he medido nunca, solo tablero. Evidentemente no esta con suspencion std, estaria muerto.
(http://i58.tinypic.com/hu53eh.jpg)
(http://i60.tinypic.com/ri7uw6.gif)
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Pero eso es en bajada po.... asi hasta a la Terrano 2.4 bencinera le saque 200 segun marcador.
La dura, lo que te posteo es cierto, 185 y nada mas.... si tiene solo 106Hp y la aerodinamica de un ladrillo.
SALUDOS
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Pero eso es en bajada po.... asi hasta a la Terrano 2.4 bencinera le saque 200 segun marcador.
La dura, lo que te posteo es cierto, 185 y nada mas.... si tiene solo 106Hp y la aerodinamica de un ladrillo.
SALUDOS
En bajada ? :yaoming:
Todavia recuedo cuando le saque 160 al alto 800....... , en bajada. :yaoming:
Tiene que ser en recta,en bajada cualquier auto alcanza esas velocidades. :o
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que son chaqueteros, si tampoco es un foro de inspectores. dejenlo con sus 210 si al final nadie se lleva ningun premio aca
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yo en plano con 4 personas le saqué 190 a un Golf´93 de 90 HP, me parece podía algún pelo más pero era un flan fue bien peligrosa la lesera, demás que este otro que es un diseño harto más nuevo y con mejores números da más.
En qué cambio los prueban? acuérdense que muchas veces la velocidad máxima se alcanza en el penúltimo cambio porque el último tiene mucha desmultiplicación...
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yo en plano con 4 personas le saqué 190 a un Golf´93 de 90 HP
(http://i62.tinypic.com/70xll0.gif)
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yo en plano con 4 personas le saqué 190 a un Golf´93 de 90 HP
(http://i57.tinypic.com/awt745.jpg)
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yo en plano con 4 personas le saqué 190 a un Golf´93 de 90 HP, me parece podía algún pelo más pero era un flan fue bien peligrosa la lesera, demás que este otro que es un diseño harto más nuevo y con mejores números da más.
En qué cambio los prueban? acuérdense que muchas veces la velocidad máxima se alcanza en el penúltimo cambio porque el último tiene mucha desmultiplicación...
Pero Ale, de cual fumabas en esa epoca :yaoming: :yaoming:
......... o era ironia???
Yo a la Saveiro 2005, con el roca AP 1600 de 100hp, solo, sin carga, con lona cubrepickup (para evitar el freno de la caja de carga), en una recta bien larga y plana (despues del tunel zapata camino a viña), le saque 170 km/h y no da mas......... en bajada le saque 190 eso si :paranoico:
SALUDOS
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fue hace como 20 años y no me acuerdo mucho porque no era muy tuerca y parece que si harto más pelotudo :risa2:
Creo las specs deben haber sido estas?
http://www.autoevolution.com/cars/volkswagen-golf-iii-5-doors-1992.html#aeng_volkswagen-golf-iii-3-doors-1992-18-90-hp (http://www.autoevolution.com/cars/volkswagen-golf-iii-5-doors-1992.html#aeng_volkswagen-golf-iii-3-doors-1992-18-90-hp)
cita 178 kmh no está tan alejado. Lo otro que recuerdo es que el motor era bien torquero andaba bien abajo pero no era picador. La máx casi seguro era en 4ta, en 5ta se chupaba.
veo que me toco columpio :'(