Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Thass en Agosto 31, 2013, 16:32:54 pm
-
Estimados recurro nuevamente a su sapiencia.
Resulta que mi cacharro siempre a sido algo lento en la partida es decir (auto normal 1 a 2 segundo en que parta el motor o como se dice al toque) mi cacharro 3 a 7 segundos desde que se escucha el motor de partida hasta que parte el motor.
resulta que ahora de 50 veces que hago partir 1 cuesta mas osea el motor de partida suena como cuando estas sin baterias(ñññ ñññ ñññ ñññ ññññ) despues de un rato de dar contacto y cerrar el desgraciado como que se despega y parte.
ya esta semana van 2 veces que me pasa.
- el mecanico reviso las masas(tierra) y las limpio
- cambiamos bateria
- mantencion al motor de partida
y segun el todo esta en buenas condiciones pero el problema persiste. ahh el problema se presenta a cualquier hora del dia.
alguna idea de que puede ser?
el auto es un kia Sephia año 2002 motor 1.8cc
atento a sus comentarios Thass
-
Solenoide, carbones o rotor del motor de partida?
Quizas falta una mantencion bien hecha...
Saludoa!
-
¿Cómo andarán los inyectores, has usado limpia inyectores?
El encendido no sólo es eléctrico también es necesario que el combustible llegue en la cantidad y el momento preciso.
También podrían ser cables de bujías con una pequeña pérdida... ¿cuando parte, anda parejo o un poco inestable?
-
si una vez al año le hago limpieza de inyectores. se le hizo hace poco.
se reviso la bomba de becina y esta ok.
los cables se cambiaron hace un año aprox.
si cuando parte anda perfecto cabe señalar que este problema esta desde cuando compre el cacharro solo que ahora es mas frecuente.
Gracias
-
dices q le hizo mantencion al motor de partida,le cambio el canastillo de los carbones? no dices que gira lento...
-
Leyendo bien... Creo que en la mantencion del motor de arranque hubo una pifia o simplemente no la hicieron
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Puedo aportar una porquería de opinión...
Me encantó el "ññññ ññññ ññññ ññññ"
:velhopozo:
(Y asi agrego un post más)
-
Puedo aportar una porquería de opinión...
Me encantó el "ññññ ññññ ññññ ññññ"
:velhopozo:
(Y asi agrego un post más)
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
:risa2: :risa2: :risa2:
-
Leyendo bien... Creo que en la mantencion del motor de arranque hubo una pifia o simplemente no la hicieron
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Pipe y tu podrias hechar una mirada???
-
Para definir bien mantencion de un motor de partida, primero debemos definir que es mantencion preventiva y que es mantencion correctiva.
Mantencion preventiva: cuando el motor de partida no presenta fallas, o el arranque es sin problemas. La mantencion en este caso se remonta a: retirar motor de partida, revision de terminales electricos, limpieza del cuerpo del motor, suave lijado de colector, limpieza de entre delgas, limpieza y/o cambio de bendix, limpieza y/o engrase y/o cambio de bujes y/o rodamientos y revision y/o cambio de carbones.
Mantencion correctiva: cuando el motor presenta fallas. Cambio de carbones, cambio de colector, cambio de rodamientos, cambio de solenoide, cambio de bendix, reparaciones asociadas.
En esta caso, sugiero cambiar solenoide y revisar conexiones.