Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebarto en Noviembre 08, 2013, 11:17:45 am
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Estimados, necesito de su experiencia al volante.
Ayer acompañando a mi chica a ver a sus amigas pelolais del trabajo, me estuve apunando, fuimos al sector alto de la capital jajaja, no sabía que habían casas y deptos tan choros en la RM, desde donde puedes ver todo Santiago, la vista era como las de Viña. (Soy de Rgua. No conozco mucho la RM ^-^)
Bueno, el punto es que no sólo yo me apune xD, sino que con el Peugeot 1.2 me pasó algo similar que con una Subaru XV subiendo para el Yeso ahí en el cajón del Maipo. El problema es que siento que el auto se chupa demasiado, en segunda ayer en varios tramos el auto se me iba a detener, entonces creo que es porque la técnica de conducción no es la apropiada.
Verán, en primera ningún problema, pero no creo que tenga que ir en primera en subidas, pues acá un forero dice que ocupa el 1.2 en Valpo y las subidas ahí son mas hardcore, incluso me pregunte que hubiera pasado con maletero lleno y 4 pasajeros en el auto :-[
Bueno el tema es que en segunda en algunas subidas, yendo solo mi chica y yo en el auto, con acelerador a fondo el auto en vez de acelerar se iba desacelerando, por tanto tenía que volver a primera, pero en primera el auto por las RPM y el ruido necesitaba pasar a segunda, por tanto no se si cuando pasas a segunda hay que hacer algun juego con el embrague o algo...
Me podrían dar tips?
:paranoico:
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Si se chupa en segunda debes ir en primera marcha nomas y no hacer nada mas que acelerar. Obviamente el motor irá revolucionado, pero con la fuerza necesaria para que no te deje tirado.
Pero tampoco puedes esperar mucho de un 1.2 en esas condiciones.
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Si la subida es muy exigente tampoco es necesario subirla rápida. En primera tranquilo, 4000 Rpm y listo. Ese motor es de tres cilindros? Probablemente a esas rpm se sienta comodo.
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Si en segunda a fondo no da, debes meterle primera a fondo para tomar mas velocidad y luego volver a segunda, si nuevamente se queda corto el motor subir en primera no mas.
Los motores pueden trabajar acelerados sin ningún problema, solo gasta mas bencina.... nada le ocurrirá.
Incluso es mucho mejor subir en primera mas acelerado que forzarlo en segunda.
Los autos chicos son así.
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Dale en primera nomás :thumbsup:
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Yo cuando iba a san Carlos de apoquindo en el lada niva tenía que subir en primera no más y en la scooter de 125 una vez con un amigo en algunos tramos no subíamos a más de 40
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da lo mismo si ibas con chala a fondo o no, lo qie importa es a cuantas rpm ibas en esa segunda con chala a fondo, si ibas a menos de 4000 rpm en esas condiciones el auto no tira nada y se va a chupar igual.
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Deberías decir a cuantas RPM ibas en segunda marcha, porque si ibas a 2mil rpm es muy posible que empezaras a sentir que se iba a detener el motor.
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Un Gol sube en cuarta. Bendito torque.
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tirale la primera hasta agarrar harto vuelo y de ahi metes rápido la segunda para no perder el impulso, aceleralo nomas, si no se va a fundir si tiene aceite :risa2:
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Vale :thumbsup:
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Un Gol sube en cuarta. Bendito torque.
:risa2: :risa2: :risa2:
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:risa2: :risa2: :risa2:
Y un Cívic SI se cala.
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Y un Cívic SI se cala.
Y los AWD también. :thumbsup:
Mazdita 3 y Kisashi suben volando.
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Y los AWD también. :thumbsup:
Mazdita 3 y Kisashi suben volando.
el mazda 3 a menos de 4000 rpk en esas condiciones tampoco sube bien, dejen de hablar web_adas por favor, mas que parecer estupidos pueden inducir a errores de informacion a gente que nos lee pero no participa en el foro y no sabe que anda tanto pastel posteando boludeces.
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Y un Cívic SI se cala.
y un xv llega sin aceite a la cima de la cuesta :lero: :risa2: :risa2:
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- una vez haciendo deo con una pila e cristianos nos paró un viejito y nos echó en la camioneta, eramos como 5, más los bolsos y cosas... el tema es que en una mansa cuesta se le para la camioneta y salió olor a como asbesto quemado...
El pobre se echó no se qué cosa por haber subido en quinta, decía "uta si siempre subo este cerro :zmad: en quinta pero solo" jajajaja :D
pobre :-[
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Yo subí hasta mas arriba de la clinica UC SCA en un spark 1.0 y no tenia que ir en primera mas qe pa salir de los semaforos en camino del alba...
- una vez haciendo deo con una pila e cristianos nos paró un viejito y nos echó en la camioneta, eramos como 5, más los bolsos y cosas... el tema es que en una mansa cuesta se le para la camioneta y salió olor a como asbesto quemado...
El pobre se echó no se qué cosa por haber subido en quinta, decía "uta si siempre subo este cerro :zmad: en quinta pero solo" jajajaja :D
pobre :-[
Hasta "sin querer" andai haciendo sufrir a la gente, no crees que ya es hora de internarte, wn malo...
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Yo subí hasta mas arriba de la clinica UC SCA en un spark 1.0 y no tenia que ir en primera mas qe pa salir de los semaforos en camino del alba...
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:(
Tapatalk!! :sconf:
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Yo tengo el mismo auto con ese motor 1.2 y si lo llevas a menos de 2.500 rpm en subidas pronunciadas se te chupa, como bien decían, debes llevar la 1° por lo menos a 3.500 rpm y luego poner segunda, con ese auto uno se acostumbra a pasar los cambios cerca de las 2.000 o 2.500 rpm porque levanta bien a esas revoluciones en terreno parejo. y en el caso de esas subidas te empieza we_biar que pases los cambios (en la pantalla) solo ignóralo y llevarlo a mas rpm antes de pasar a segunda.
saludos
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En mi 1.1, en subidas brigidas meto primera y paso a segunda a las 3500 rapido y asi he subido cualquier wa jajaj... Con aire cambia la cosa... Ahi tengo que abusar de la primera no mas, meter segunda con aire en una subida es puro sufrimiento gratis jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Re:Problemas en subidas con motor pequeño
:nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay:
:lero: :lero: :zipynana:
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Yo tengo el mismo auto con ese motor 1.2 y si lo llevas a menos de 2.500 rpm en subidas pronunciadas se te chupa, como bien decían, debes llevar la 1° por lo menos a 3.500 rpm y luego poner segunda, con ese auto uno se acostumbra a pasar los cambios cerca de las 2.000 o 2.500 rpm porque levanta bien a esas revoluciones en terreno parejo. y en el caso de esas subidas te empieza we_biar que pases los cambios (en la pantalla) solo ignóralo y llevarlo a mas rpm antes de pasar a segunda.
saludos
al final te compraste el 208!
felicidades :)
sobre las rpm.. ese 1,2 es bien torquero para ser bencina y de esa clindrada.. torque a 2750 rpm.. pero igual son solo 118 nm... por lo mismo para situaciones de esfuerzo al menos 2800-3000 rpm para tener algo de potencia bajo el pedal...
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Otra antigua técnica, es pisarlo a fondo en 2º antes de comezar a subir... eso siempre y cuando se pueda hacer por el tipo de calle, de lo contrario en 1º a las RPM que te acomoden.
No recuerdo haber subido calles tan empinadas en Santiago... y eso que me di hartas vueltas en el Avella 1.3 en La Reina y San Carlos...
Tendremos que ubicar la calle para ir a probar :thumbsup:
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Otra antigua técnica, es pisarlo a fondo en 2º antes de comezar a subir... eso siempre y cuando se pueda hacer por el tipo de calle, de lo contrario en 1º a las RPM que te acomoden.
No recuerdo haber subido calles tan empinadas en Santiago... y eso que me di hartas vueltas en el Avella 1.3 en La Reina y San Carlos...
Tendremos que ubicar la calle para ir a probar :thumbsup:
en la casa d emi family en la playa hay una subida que debe ser la mas empinada que conozco. antes era de tierra y hace unos 10 años es apvimentada, cuando era de tierra muy pocos se animaban a subirla y de los que se animaban menos d ela mitad llegaban arriba, de los que no podian casi todos subian en segunda pisando a concho el acelerador y haciendo mierda los autos, todos os que transitabamos frecuentemente por esa calle llegabamos arriba, todos lo haciamos a baja velocidad en primera a unas 3500 rpm minimo. yo subi montones d eveces esa calle en fiat 147, dahiatsu charade G20 y la subian los suzuki fronte y similares, y de los que subian hechos una corneta y no podian habian 4X4, autos grandes y modernos.
los que subian en primera calmaditos llegaban arriba, los que subian en segund ao tercera ebeian bajar cambio a mitad de la cuadra y ahi quedaban.
ahora que es pavimentada es mas facil pero es facil darse cuenta que los mas relajados en subir son los que lo hacen en primera y a unas 3500 rpm.
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Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia y un motor a bajas RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas lo suficientemente bajas para que el motor aumente las RPM, donde sí tiene potencia.
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Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia y un motor a bajas RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas bajas que permitan que el motor aumente las RPM, donde sí tiene potencia.
o mejor aun . comprarse un subaru y olvidarse de esos detalles :thumbsup: :thumbsup: :risa2: :risa2:
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o mejor aun . comprarse un subaru y olvidarse de esos detalles :thumbsup: :thumbsup: :risa2: :risa2:
claro... y a mitad de la subida se te prende la luz del aceite y debes bajarte a rellenar :chan: :risa2: :risa2: :risa2:
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claro... y a mitad de la subida se te prende la luz del aceite y debes bajarte a rellenar :chan: :risa2: :risa2: :risa2:
:thumbsup: :thumbsup: es posible :risa2: :risa2:
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Cortito:
Para subir una pendiente pronunciada se necesita potencia, y un motor chicoco a cualquier RPM tiene poca potencia. Simplemente hay que usar las marchas lo suficientemente bajas para que el motor aumente las RPM, donde sí tiene algo de potencia, o derechamente no intentar hacer cosas de auto grande con micromachines.
:lero: :lero:
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Falta botar la primera a mas altas RPM y pasar a segunda con rapidez para que precisamente no se te vayan al suelo las RPM. Aún con ese motor no deberías tener problemas con las subidas; ya es sabido que la mayoría de los motores modernos con VVT el torque está bien arriba y en cilindradas creo que hasta 1.8 se sienten medios lerdos en bajas RPM.
Saludos.
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Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??
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Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??
le haces mas daño que llevarlo, por ejemplo, em segunda a 4000rpm.
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Pero una duda, uno le hace daño al motor si lleva, por ejemplo, el auto en tercera cuando la potencia correcta para la pendiente es en segunda??
Al motor no, pero sí a la caja.
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Mas que daño, creo que gastas el doble de combustible del requerido.
Saludos.