Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Agosto 20, 2010, 12:03:07 pm
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Estoy tratando de hacer partir el autito pero nada de nada, al parecer no gira el motor de partida pero si el selenoide aqui una foto.
(http://a.imageshack.us/img833/2240/20082010484.jpg)
By rist85 (http://profile.imageshack.us/user/rist85) at 2010-08-20
Ahora voy a desarmar para ver que onda, aunque no se si estoy conectando bien.
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donde está el signo de interrogación va un cable de la chapa al solenoide. los otros dos están bién.
Pero que sintomas tiene el auto??? no arranca nada??? no suena al tratar de echarlo a andar?? verificaste si tienes chispa??? el charade de un vecino despues de un tiempo sin uso, no tenía chispa, era problema de platinos y condensador, revisa bien eso.
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pero al conectar directamente a una bateria se supone que se activa el selenoide y gira el motor de partida, este no esta girando. Revise si hay algo mal con un tester pero aun nada.
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pero conectaste los dos cables a positivo???? el chiquitito del solenoide (donde esta el signo de interrogación) y el otro que marcaste con el +??? si solo estás conectando un positivo y un negativo, el solenoide no va a hacer nada por que el circuito está interrumpido .. de hecho por eso existe el cable chiquitito a la chapa, o sino andarias todo el dia con el motor de partida funcionando :D
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si conecte los dos no gira.
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ammm
q raro...
pesca un palo o un fierro y golpea el solenoide arriba.
Sin "irse en la volá" si poh ajajajaj... a veces funciona ;)
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el selenoide se activa sale pero no gira
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pero el selenoide no debe girar por si solo po's 8)
el selenoide hace 2 cosas;
cuando activas el positivo mediante la chapa el selenoide mueve un vástago que se llama béndix o chanchito como le decían los mecánicos criollos de antaño, en su extremo empuja una especie de engranaje que en su correcto funcionamiento debe enganchar con el volante o "flywheel".
La otra función del selenoide es hacer un puente entre el positivo que llega directo desde la batería y el motor de partida, mas o menos como un contactor de electricidad o un relé de electrónica, cuando se produce ese puente el motor de partida gira y traspasa ese movimiento hacia el volante mediante el engranaje, pero no podríamos decir que el selenoide gira por sí solo.
En este caso entonces si al dar contacto dices que se mueve el selenoide ya tenemos la mitad bueno; habría que verificar con un tester si pasa la corriente al motor de partida; si pasa el selenoide está bueno y la falla es de motor de partida, pudiendo en ese caso ser una larga lista d eposibles fallas :-\
OT: este monito 8) me recuerda a Aldom del foro del lado por una foto de su firma :D Alguien sabe de él?? vive por acá ahora??
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esasto...no debe girar el solenoide po..
lo que todavía no entiendo... por que sacaste el motor de partida?? que sintoma tenía el auto?? al dar partida sonaba solo un click o se escuchaba girar el motor de arranque????
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Sonaba click, el motor de partida no giraba, ahora si saco el selenoide y hago conexion directamente al motor de partida debiese girar ? seria como un simple motor electrico pero no lo hace.
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puede ser el bendix con problemas entonces..me tinca.
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no es el bendix algo esta haciendo corte en el motor de arranque despues de armar y desarmar giro pero muy lento, a la primera partio fuerte pero cuando lo volvi a intentar ahora giro lento. Ahora no gira.
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no será la batería??? :o
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hago conexion directamente al motor de partida debiese girar ? seria como un simple motor electrico pero no lo hace
corressssto... debería girar "hecho un pummm"
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Viste los carbones??? gran punto.
Saludos
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Para comprobar el solenoide basta con ponerle corriente a donde esta marcado con + y ?. Y ver si en la salida o sea ese cable que se mete en el motor de partida lleva corriente hacia adentro.
Lo mas probable es que tengas gastados/desconectados/sueltos los carbones
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logre hacerlo andar bien pero despues vuelve a fallar, el estator (creo que asi se llama) tiene varias soldaduras que han sido arregladas las repase con un cautin pero nada. Los carbones estan bien, la base de los carbones tambien, al parecer es la falta de aislacion de la parte interna del motor de partida y produce corte.