Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Julio 21, 2013, 13:10:24 pm
-
Desde ayer que se calienta, cambié termostato y nada, las mangueras ambas calientes, claro que la que sale desde el termostato al radiador de calienta menos porque el electro esta al lado y le tira frío, más rato cambiaré la tapa del radiador, aunque cuando se calentó saque la tapa con cuidado y había harta presión dentro del radiador, salió mucho vapor desde dentro :S
Será el radiador? Tb estoy pensando en la bomba de agua, pero no suena nada raro no gotea, no pierde refrigerante, aceite normal
Alguna idea??
Gracias
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
En que condiciones se calienta?
Cambiar la tapa seria el segundo paso simple junto con el termostato, de ahi en adelante entrar a cranearse mas.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Puede estar media hora en relentí y queda una raya bajo la mitad, pero lo sacas a andar y a la segunda cuadra comienza a subir la temp
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
revisaste le radiador ? quizas esta lleno de tierra ,mugre y bichos y eso tambien influye . por eso en ocasiones hay que tirarle agua de frenton al radiador .
-
Si es andando y no en ralenti... Muuuy probablemente el drama sea el radiador.
Parte por la tapa. Si no saca el radiador y llevenlo a una buena mantencion o lavalo tu mismo.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
El hecho que haya liberado bastante presión al quitar la tapa del radiador sugiere que la tapa está buena. Por otra parte, el que haya salido tanto vapor, hace pensar que han estado usando un refrigerante malito, casi pura agua.
El sistema de enfriamiento parece estar con capacidad insuficiente ya sea por el radiador semi-obstruido, por camisas llenas de sarro o la bomba dañada por corrosión. Yo partiría por atacar las dos primeras opciones haciendo un lavado del sistema con uno de esos líquidos que se agregan al radiador y se mantienen una cierta cantidad de Km, y luego enjuagaría y pondría un buen coolant.
-
puede ser bomba, o mas extremista problemas en la culata.saludos
-
pucha, yo conozco un viejo que es seco, pero seco en radiadores y cobra baratisimo, pero es en Cerrillos cerca de la casa del pipe, trabaja si con el radiador por mano
-
Tuve un problema similar en el Mazda, lo solucioné cambiando la tapa del radiador por una japonesa de 1.1 BAR (tenía una de 0.9, yo me fijaría en el manual del auto para saber cuál usa) y con un polvo que se le echa al radiador y se deja por 50 km. Luego boté el refrigerante con el polvo, le eché Freeztone comprado en Nipon y no me ha vuelto a fallar.
(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=2588703906_042012.jpg&v=P&t=T&sll=509900)
-
Puede haber algo de cavitación en el sistema y quizás el radiador sucio por lo mismo, recomiendo tal cual los demás, chequear eso o bien hacer un enjuague del sistema
-
+1 con lo de radiador.
Ya que el año pasado al Proton tambien le pasaba lo mismo pero solo sobre 80 y bajo esa velocidad nada aunque igual trabajaba una raya mas de lo que debia, y bueno mande a varillar radiador, cambie termostato y le puse Mobil Permazone y me ha salido excelente porque cuando abrieron el motor estaba todo impeque incluida la bomba de agua que ya tenia un año de uso (la cambie 15 dias despues de comprar el auto).
Saludos
-
ya tiene alrededor de 250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno ::)
Como se llama el polvo que se le echa al radiador? donde lo venden.. auto planet? se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?
Gracias!
-
Yo tambien iba a echarle ese polvito pero no me dio buena espina y eso que era noob en ese entonces, mejor mandelo a varillar sale 10 lucas (al menos eso me costo)
-
permapuga
-
ya tiene alrededor de 250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno ::)
Como se llama el polvo que se le echa al radiador? donde lo venden.. auto planet? se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?
Gracias!
si se calienta andando es casi fijo que es radiador, o aire en el circuito, aunque si no le hiciste alguna reparación antes de que se empezara a calentar es raro que el sist. tenga aire...
como anécdota a mi clio II se le bajaba la tempº en carretera (termostato abierto) lo cambié y se arregló el problema, temp fija al medio siempre, y al momento de tirar el termostato a una olla y hacer hervir agua para ver si se abria, este se abria perfectamente :sconf: lo saqué con pinzas y lo tire a agua fria, se cerró de inmediato, sin fugas...
pero aún así daba problemas, con el que le cambié quedó perfect.
-
ya tiene alrededor de 250.000 kms y el termostato que saqué estaba impeque, 0 signo de oxido o algo parecido y según los resultados, después de cambiarlo: estaba bueno ::)
Como se llama el polvo que se le echa al radiador? donde lo venden.. auto planet? se echa directo el el radiador?, disuelto el agua destilada?
Gracias!
Quelo, yo no aplicaría aditivos, mejor saca el radiador y hazle mantención, mas de 30 lucas no te va a salir, o cotiza el radiador, quizás nuevo no sea caro.
-
y los electroventiladores funcionan?
-
Si bien lo más probable es que sea radiador, y es más barato buscar por ese lado en primer lugar, no podrá ser que la bomba de agua esté con problemas? Si mal no recuerdo ese motor es con cadena y seguramente no ha sido cambiado, muchos aprovechan cambio de distribución para cambiar bomba de agua, se habrá cambiado? Si no es así, por kilometraje no sería malo de realizar.
-
hay pronostico preliminar
parece que el radiadior tenia fuga. Dentro de mi ignorancia, pensé de faltarle refrigerante, debería haber usado la del deposito auxiliar, pero nonessssssssss estaba en el nivel casi maximo, pero el radiador estaba seco!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
un árbol no dejaba ver el bosque :(
Ahora lo rellenaron para ver bien (con un coolant de 3 lucas el bidon) , si es eso, hay que cambiarlo y ponerle un coolant bueno
:thumbsup: :thumbsup:
gracias por las respuestas!
-
parece que el radiadior tenia fuga. Dentro de mi ignorancia, pensé de faltarle refrigerante, debería haber usado la del deposito auxiliar, pero nonessssssssss estaba en el nivel casi maximo, pero el radiador estaba seco!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Es que así es como debiera ser: cuando el motor se enfría, el líquido se contrae y el volumen faltante es "chupado" del depósito auxiliar. El que haya una pérdida considerable de refrigerante en el sistema sin haber bajado el nivel del depósito hace sospechar de una tapa de radiador defectuosa (o una fuga muy grande que apareció de repente), pero las comunes pérdidas moderadas y de aparición gradual, normalmente hacen bajar el nivel de este deposito.
-
Foxbuster: Ayuda... dònde puedo encontrar coolant Hyundai genuino? He preguntado en todos lados.
O mantengo el color'
Saludos
-
Foxbuster: Ayuda... dònde puedo encontrar coolant Hyundai genuino? He preguntado en todos lados.
O mantengo el color'
Saludos
No tengo esa información. Los manuales de propietario de Santa Fe en la red solo hablan de usar "refrigerante en base a etilenglicol", cosa muy general. Si quieres precisar mejor, una opción que me ha dado resultado es mandar un email a la casa matriz de la marca.
No creo que uno pueda seleccionar un buen producto basándose solo en el color de los refrigerantes. Hay mucha variedad.
-
Gracias.
Escribiré a un "concesionario amigo" en que me atendí un par de veces,
ya que ne mi local de confinza tienen Shell y no especifica si usa SCA, silicatos,etc.
En último caso, agotando todas las opciones, me servirá el refirgernate Nissan en botella?
Protege el sistema de aluminio.
Nota: En teoría, el Glycoshell debe estar obsoleto y lo reemplazaron por el Shellzone, ya que si ves la etiqueta cumple normas de 1991 y 1992. Ese lo recomendaba GM para la Chevy 500 según manual.
Saludos
-
En RTC tenían hasta el año pasado coolant hyundai en galón para diluir creo y costaba casi 10 lucas, lo compré cuándo le cambiamos la bba de agua y distribución al sonata y se podía diluir a 1/3 de destilada, según recuerdo.
El bidón era gris oscuro con etiqueta plateada