Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Marzo 17, 2010, 19:02:00 pm
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Hola conductores bueno les cuento este ya es mi tercer post y ya tengo problemas. Resulta que mi auto un Opel Vectra A 1.6 se detuvo derrepente y no quizo andar mas. Viendolo con un conocido asi al ojo parece que el problema es de la correa de distribucion. Sacamos la tapa del distribuidor y al dar contacto este no gira pero pudimos ver que la correa si gira pero poco tensa. Ahora mi consulta es compre la correa y tensor con eso bastara considerando que alguno de esos componentes haya fallado o es probable que el motor haya sufrido mas daños? Y por ultimo algunos pasos a considerar de como cambiar la correa? Cualquier ayuda muchas gracias.
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si no parte no crea que sea correa, me tinca algo electrico, algo con el distribuidor o por ahi va la pana
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Yo voto por la correa.
Ve si tu auto es interferente (valvula chocan con el piston si se corta la correa).
Es 16V??
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Si dices que la correa esta suelta, entonces puede ser perdida del punto por saltarse un par de dientes. Ahora esto NO ES NORMAL, las correas siempre ceden un poco, pero no se sueltan así porque si. Hay que revisar bien antes de montar la correa nueva, hacer calzar los puntos en levas y cigüeñal, instalar y saber tensar (creo que el 1.6 es tensor automático, pero al menos el 2.0 y 1.8 son con tensor manual).
Ahora si pones bien la correa y no pasa nada, en ese auto hay dos pifias muy muy grandes que se pueden dar: distribuidor (se rompe el anillo del sensor hall) y la bobina de alta (que es barata, creo que sale 6000 a 7000 pesos).
Revisa la correa, ponelo a pto y revisa si hay chispa. Cualquier cosa acá estamos, saludos.
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pero la correa mueve el eje de valulas y este hace girar el rotor si este no gira la electricidad no se distribuye a los cables de bujia y no parte. O me equivoco ?
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Sip, pero la correa debe estar tremendamente suelta, debe estar bailando. Si esta tan suelta, debes poder desmontarla de su posición sin soltar el tensor ¿se entiende? si no es así, enonces hace girar el eje de levas normalmente, pero se puede saltar un par de dientes y adios puesta a punto, no se si me explico.
Ahora bien, el vectra A no es interferente así que no habrá daño.
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yo creo que puede ser el tensor el que tiene problemas tenia un chillido por ese lado que hasta hace poco iba en aumento el auto lo tengo de enero me dijieron que la correa habia sido cambiada hace poko. Mañana es mi dia libre ahi voy a ver mas claro que puede haber sido. Ahora si el punto se corrio como lo encuentro ? Gracias por las respuestas.
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Es un 1.6 S o un 1.6 i ??
No será la bomba de bencina que se murió??
Que raro sería lo de la correa...mmm
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quizas el tensor esté cagado, a revisar bien nomas.
Me recordaste cambiar el tensor del samara también, lo compre con correa nueva, pero en frio y en neutro suena un chillido, no de correa patinando, si no que de algo suelto, y a veces en ralenti se siente un zu,mbido, el mecanico me dijo, a este auto no le han cambiado tensor, tiene el original, y como vale 12 lucas el kit voy a cambiar con correa y tood
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Debes hacer coincidir las marcas, dame los datos de tu auto (año y el cod de motor que aparece en el padron) y te mando a algun mail el esquema de distribución que corresponda, hay como 5 variantes asi que si te doy una info, me gustaría que fuera lo más certera o real posible
Saludos
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Es un 1.6 S o un 1.6 i ??
No será la bomba de bencina que se murió??
Que raro sería lo de la correa...mmm
Si se le solto la correa y se salta un diente y llega a partir, no anda ni para atras (además del valvuleo clásico del C20 fuera de pto). A cambio si son dos dientes ya no parte ni hace amagues. Yo en lo personal asumo que el auto se paró, la correa perdió su postura inicial y ahi quedo la crema. Ahora si la correa no se hubiese soltado, lo más certero es problema de encendido o alimentación.
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el auto es monopunto 8 valvulas ahora mismo no tengo el padron apenas lo tengo aviso estoy en mi trabajo ahora voy saliendo a mi casa.
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tenia el padron en el bolso el codigo de motor es c16nz mi correo es rist_1685@hotmail.com.
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EDITADO
Te busco ahora mismo los esquemas
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llego bien el correo ahora en mi casa en el computador lo reviso bien muchas gracias por la ayuda. Estare avisando cualquier cosa.
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Descartada la correa el vehiculo no esta tirando chispa, supongo que sera problema electrico pero ni idea dijieron por ahi el anillo del sensor hall o bobina alta. Como se verifica la bobina?
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Primero que todo, verifica si le esta llegando corriente a la bobina, es distinto que no tengas chispa a que no tengas voltaje, mide con un tester, si no tienes, el problema es algún corte por ahi, en cambio si tienes voltaje, puede ser el módulo de encendido con problemas, a mi el samara se me apagó en plena marcha igual, no tenia chispa, y el problema era el módulo.-
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Si tiene voltaje y el modulo se cambia para saber si esta bueno o no?
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si tienes voltaje entonces no hay corte, o es muy poco probable que lo haaya, el módulo yo lo probé con el de otro auto igual y ahi me di cuenta que estaba malo, podrias conseguirte uno, la manera de comprobarlo realmente no la se, quizas exista alguna.
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Ese auto es medio complicado, saca la tapa de distribuidor y ve el anillo del hall, que se puede desmontar una vez sacado el rotor. Ese anillo no existe en el comercio y me lo he topado roto en varias ocasiones. Si no lo está, andate derecho a la bobina y cambiala.
Nota aparte, de manersa simple esa bobina sale 6000 pesos y la podrías comprar porque es comun que falle con los años (las cambiaba como me cambo calcetines hace unos años en corsas y astras). Ahora si no quieres perder dinero, puedes probarla enviandole voltaje y conectado su negativo, pruebas continuidad y resistencia para asegurar que no esté en corto.... en internet te encuentras instructivo de pruebas de bobina con esquemas muy sencillos, puedes urguetear con google y ves el que te sea mas entendible.
Del modulo bosch que traen al parecer es eterno, no he cambiado ninguno de opel :? saludos.
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Problema encontrado se corto el eje de levas por la mitad. Asi que alguna ayuda?
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se cortó el levas!!!!!!!!!!!!! csm!!!!!!! como loco!!!!!!!! q terrible, a buscarlo en desarmaduría nomas .- :(
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buen pto! falla comn de los Racer, Heaven, Lanos y corsas ahora se ve en los opel
hay que comprarlo no mas :) sacar la distribución, sacar la polea de cigüeñal, soltar la tapa posterior cubrecorrea, soltar el culatín con mucho cuidado para que no se levante la culata en orden de apriete a la inversa y en dos o tres tandas, porque si no la sacas bien y la culata se separa del bock te va a significar cambiar la empaquetadura y hacer rectificado de superficie, un trabajo aun más pesado y con mas lucas de por medio.
Una vez suelto culatín, lo sacas con cuidado y afuera marcas el distribuidor en su postura. Una vez hecho esto, desarmas y sacas el eje, al poner el nuevo debes tambièn reemplazar los retenes tanto de distribución como de cola (lado distribuidor), lleva la muestra, hay 2 medidas distintas asi no te venderan la equivocada.
De ahi montas y das apriete en 3 o 4 tandas suaves con la llave de torque, esto para que no sufra la culata.
Si haces bien este procedimiento no tendrás que comprar empaquetaduras, pernos de culata, ni aceite ni refrigerante, solo el levas, sus dos retenes y la empaquetadura de tapa de válvulas.
Exito!
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Bueno no estaba tan lejos con respecto a la distribucion ya que el rotor no giraba pero si la correa. A esperar fin de mes no mas.
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Gracias por la ayuda. Alguna desarmaduria Opel??
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Consulta si es compatible con el del corsa 1.6 que vale 20.000 pesos ;) sino, hubo un opel en desarme frente a MedelBody en 10 de Julio, pero nunca supe si era 1.6 y/o 1.8
Sino, en opel alameda... ese levas no es escaso, pero por opel te puede salir salado, por eso consulta en opel alameda cuanto sale y si es compatible con el del corsa o incluso con el del daweoo lanos.
Saludos.
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aprovechando que voy a desarmar sera posible y recomendable limpiar los taques hasta donde se son hidraulicos y lo mejor cambiar bomba de agua. La correa del alternador lleva un tensor tambien supongo que se cambia. Por ahora esas son mis dudas. Si tengo mas las pondre en este mismo post. Gracias y saludos.
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A considerar cambiar:
Distribución (kit completo incluyendo retenes)
Bomba de agua
Tensor de correa auxiliar solo si está sonando (duran bastante)
Correa auxiliar
Termostato
Aceite
Refrigerante
Si sacas la culata:
Empaquetaduras de: culata, admisón, escape, cuerpo de aceleración y tapa de válvulas. Abrazaderas de mangueras correspondientes a ese sector (culata), pernos de culata (recomendable, porque tiene torque angular).
Mantenimientos: limpieza de taquíes, limpieza de cuerpo de aceleración, revisión de cuerpo porta termostato.
Saludos
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No es por ser pájaro de mal aguero, pero creo que hay algo más en ese motor, como se le partio leva sin haber fallado otra cosa antes o sin dar síntomas...
No será que está "para el ajuste"?
Ese auto es poco probable que lo encuentres en desarmadurias en santiago porque:
-Es tan fiel ese auto que la gente en santiago prefiere arreglarlo a desarmarlo.
En cambio en el sur lo puedes encontrar porque:
-acá hay poco o nada de repuestos para ese auto, entonces ante un choque con daño solo de carrocería no encuentras ni un foco ni nada, entonces terminan en desguace.
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No bavario, no es anormal o para que se entienda mejor, no falla porque tenga un condoro mayor a nivel de block... muchos de los levas GM de los motores C--N de las generaciones noventeras (daewoo pointer, racer, lanos sin ETEC, espero sin DOHC, corsa, astra, vectra sin Ecotec y algunas series de monza) se parten justo a la mitad, dejando cilindro 3 y 4 sin movimiento :D es un cuento de hartos autos que he reparado y no piden ajuste ni queman aceite, no se puede decir que es una falla recurrente y que se dará en todos los aludidos tarde o temprano, pero es más comun de lo que se cree.. Se les cambia el levas y no joden más por varios años, esto pasa en varios corsa sudacas, los daewoo y los astra/vectra de las primeras generaciones con seguridad.
La parte positiva es que esos levas los venden a precios acsequibles, asi que tampoco es para darse un tiro. Si no lo encuentras en el comercio, ahi recièn lo buscas en desarme ¿por qué? porque tu levas tiene un desgaste que puede ser distinto al desgaste de otro en otro auto... entonces arriesgas duración mucho menor y tendrás que volver a hacer la pega de nuevo, no es la idea.
Saludos.
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aprovecha de revisar la bomba de aceite y los conductos de la culata porque pueden haber problemas con eso y por lo mismo se corto el eje
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Jejeje no puedo sacar el perno del cigueñal :oops: cuando hago fuerza se gira todo no importa el sentido pense que se solucionaria enganchando la caja pero nada ¿usando los frenos? ajajaja que tontera.
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aprovecha de revisar la bomba de aceite y los conductos de la culata porque pueden haber problemas con eso y por lo mismo se corto el eje
y tambien ojo con el aceite, hay que mantenerse siempre con un 10/40
El uso de un aceite mas grueso o cambiar a 20/50 porque si es fatal en esta linea de autos..
D.-
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Quizas ahi esta la madre del cordero le cambie el aceite 20w50 tenia 10w40 le pregunte a un mecanico de confianza de mi padre y me dijo que por el tiempo del motor tendria que usar 20w50 no 10w40 quizas eso afecto la lubricacion del eje levas? y hizo que se partiera? Tiene sentido la cosa o no?
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Quizas ahi esta la madre del cordero le cambie el aceite 20w50 tenia 10w40 le pregunte a un mecanico de confianza de mi padre y me dijo que por el tiempo del motor tendria que usar 20w50 no 10w40 quizas eso afecto la lubricacion del eje levas? y hizo que se partiera? Tiene sentido la cosa o no?
por el tiempo, por el kilometraje, porque es mas barato.....
puras weas no mas...
el auto tiene conductos que estan diseñados para cierta viscosidad, aumentarla porque si o tiene sentido.
A mi ex le pasó la misma tontera, el wn del lubricentro le sugirio un 20/50 y a la semana se fue de leva partida, cambio leva, volvio al 10/40 y de eso ya van 3 años...
D.-
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Bueno al menos ahora se que debo volver al 10w40 a considerarlo en el presupuesto del fin de mes.
Gracias.
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El aceite 20w50 es de uso en sectores y zonas con un grado de temperatura y exigencia mas altos que el clima templado que tenemos nosotros.
Ahora, un buen 10w40 te soluciona muchas cosas, a lo más si quieres subir el grado del aceite usa un 15w40 ¿por qué?
El aceite tiene como variable dentro de la norma SAE la fluidez con la que trabaja el aceite en frio y la viscosidad a temperatura normal de trabajo de motor.
Vale decir, un 10w30, un 10w40 y un 10w50 no tienen diferencia en el grado de fluidez en baja temperatura (partidas), lo que indica la w (en otras palabras "winter"), indica como referencia invierno... Después de la w tienes el valor que indica grado de viscosidad a temperatura de trabajo, por ende el 10w40 es menos viscoso y de mejor desempeño en baja que el 20w50.
10 -> grado de fluidez en frio (arranque)
w -> de referencia invierno
40 -> grado de viscosidad a temperatura de trabajo
Saludos.
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Los pernos de culata son estrella cual es su medida?
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alguna ayuda con la medida de los perno de culata se que es estrella para comprar el dado correspondiente.
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Yo creo haber usado Torx 50 para el vectra 2.0 :? pero debes cambiarlos por nuevos ya que el apriete angular tiende a deformarles el cuello, si los usas debes dar el apriete correcto. Los nuevos vienen con cabeza Torx o en Hexagonal, de acuerdo a procedencia.
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Entonces a comprar un juego de dados torx hembra :P de a poco a armarse de herramientas. Cuando empieze a reparar tengo pensado sacar fotos y postear el proceso creo que seria buen material para el foro. Hasta ahora tengo claro lo que hay que hacer pero como dicen de lo dicho al hecho hay un gran trecho, mañana salgo a cotizar repuestos.
Saludos y Gracias por el apoyo Pincel600 ;)
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Lo que necesites de guía para armar y desarmar me lo comentas, me lo se cuasi de memoria (tuve que hacerle culata a muuuuchos corsa, astra, heaven, vectra y espero), no deberías tener problema alguno con ese motor, es muy muy simple.
PD: cotiza en estos lugares:
- LaMartine (cualquiera de sus locales)
- Bustamante y Cía (En Av Brasil por su vereda oriente y en 10 de Julio, bajando por esta pasando Sta Rosa, en la esquina con Valdes)
- Opel Alameda
- Diez de Julio 662
- Diez de Julio esquina Carmen
Son lo más barato que hay para chevrolet-opel-gm en lo que he cotizado por años. Saludos.
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consulta aparte pincel600 tienes alguna idea del orden de la mangueras del carburador en un charade g-20.
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Uhmmm para acordarme de eso viejo tendría que comerme un kilo de pasas :? ... tendría que verlo para acordarme, pero el vecino de PIPE_5 tiene un charade G20, podrías pedirle uqe le tome unas fotos y te las mande :)
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te sirvemn fotos de un charade g20 de mi vecino?? como dice pincel, es totalmente posible sacarlas, si las quierses solo pide ;)
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genial me seria de gran ayuda ya que de 2 autos no me hago 1. Jajaja. Al charade siempre tuvo problemas de consumo.
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Yo sabía que las levas del Corsa 1.6 NO le hacen a ese motor, será cierto?
Y.. es verdad, el motor del auto de mi padre se murió luego de andar un año con 20W 50 que le recomendó un gil en el lubricentro (no me preguntó nada a mi, sino que le creyó al weon ese).
Está claro que si un auto aunque tenga 200 o 300 mil km y funciona bien sin consumir aceite NO hay que subirle la viscosidad por kilometraje, eso es falso, además si ya tuviera un consumo de aceite el motor entonces la solución es reparar el motor y NO modificar los aceites.
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hoy cotice los repuestos o algunos en opel alameda eje de levas $105.000, tensor corre alternador $43.990, bomba de agua $7.200, radiador $39.800, pernos de culata $9.800. El costo del eje de levas me dejo acongojado aun tengo que ir a 10 de julio. En lo martine no estaba. :cry:
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Anda y date una vuelta por 10 de Julio, hay una desarmaduría en la esquina con Sn Isidro, atiende un viejo maceteado con unas loquillas onda tuerca en oberol ;) es buena y tine cuasi de todo y muchas marcas.
Ahora, desarmaduría opel no conozco ninguna, quizás si googleas por vectra en desarme te sea más fácil... tan fácil que aquí te tengo uno, en primera pag de google:
http://www.todomercado.com/Otros/VECTRA-EN-DESARME.view?id=1209829298728
saludos.
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consulte hoy en la direccion que diste en desarmaduria pero no tienen. La proxima semana voy a 10 de julio. En opel alameda me dijieron que tenian una alternativa que era de origen argentino pero lo tenian en ese momento sera recomendable?.
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Mañana pagan ehhh y estoy tan impaciente por meterle manos al auto que hasta ya he soñado con eso :shock: .
Tengo consultas nuevas asi que ojala me ayuden un poco.
- El auto tiene cerca de 270 mil kilometros año 93 mi consulta es posible que algun taqui se haya trancado y ese haya sido el problema de la ruptura del eje por que me llama aun la atencion que con solo un 1 mes de haber cambiado el aceite se haya roto nunca tuvo un sonido raro el motor y respondia bien.
- Si bien aun hay que revisar los taquis es mejor cambiarlos o limpiarlos, he leido muchas opiniones asi que estoy con la duda. :?:
Por ahora eso el proximo martes ya estaria manos a la obra tengo todo el dia para repararlo espero poder contar con toda la ayuda posible por parte del foro para cualquier duda y si sale todo bien hare el brico de la reparacion.
Bueno eso Saludos y se cuidan.