buen pto! falla comn de los Racer, Heaven, Lanos y corsas ahora se ve en los opel
hay que comprarlo no mas

sacar la distribución, sacar la polea de cigüeñal, soltar la tapa posterior cubrecorrea, soltar el culatín con mucho cuidado para que no se levante la culata en orden de apriete a la inversa y en dos o tres tandas, porque si no la sacas bien y la culata se separa del bock te va a significar cambiar la empaquetadura y hacer rectificado de superficie, un trabajo aun más pesado y con mas lucas de por medio.
Una vez suelto culatín, lo sacas con cuidado y afuera marcas el distribuidor en su postura. Una vez hecho esto, desarmas y sacas el eje, al poner el nuevo debes tambièn reemplazar los retenes tanto de distribución como de cola (lado distribuidor), lleva la muestra, hay 2 medidas distintas asi no te venderan la equivocada.
De ahi montas y das apriete en 3 o 4 tandas suaves con la llave de torque, esto para que no sufra la culata.
Si haces bien este procedimiento no tendrás que comprar empaquetaduras, pernos de culata, ni aceite ni refrigerante, solo el levas, sus dos retenes y la empaquetadura de tapa de válvulas.
Exito!