Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Mayo 12, 2013, 22:43:15 pm
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Hola sres. les cuento que tengo un drama, resulta que al arrancar el motor el ralenti esta alto, como siempre, pero cuando alcanza temperatura disminuye hasta unas 700 rpm, tambien como siempre, lo raro es que aveces y solo aveces, aunque hace un par de dias se ha hecho mas repetitivo, el ralenti se vuelve inestable. Sube hasta unas 1100 o 1000 rpm, baja al tiro hasta las normales. Y cuando pasa esto, lo pongo en P y se queda arriba de las 1000 oscilando un poco, luego pongo D o R o 1,2 y las rpm bajan hasta quedar normal pero oscilando tambien, eso hace poco tiempo nomas, antes estaba todo parejito, calentandose, en frio etc.
Tampoco pasa nada en la marcha.
Help me please que de AT cacho poco.
Saludos
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No tiene nada que ver la caja, vi varios casos así y es la IAC, se queda pegada y no controla bien, a sacarla, desarmarla entera y limpiarla bien no mas
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Iac, me paso en el v16, que al frenar en un semaforo se me quedaba acelerado, no se a cuanto, no tenia tacometro, pero la solucion es sacar la iac, limpiar bien con limpia carburador y luego lubricar el bastago con aceite teflonado ( lo compre en una armeria, es para lubricar pistolas)
Saludos!
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A veces el vástago se desvía milimétricamente y no corre bieny por eso quedan acelerados, solución... aplicarle una lijita fina junto con la limpieza y santo remedio
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Pero que se ponga disparejo? ni arriba ni abajo las rpm si no que inestable?
Alguna imagen o tuto para seguir? ni siquiera estoy tan seguro de cual es la iac. :cop2: para mi
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Si, puede ser inestable, el vástago que te menciono no trabaja bien.
(http://images01.olx.cl/ui/1/25/72/1357537439_470032372_6-Nissan-Sentra-2-Motor-16-1996-Verde-Perlado-4-Puertas-Chile.jpg)
LaIAC es el cilindro dorado que va al lado izquierdo de el múltiple de admision (mirando la foto).
Igual aprovecha de sacar toda la mariposa y limpias bien.
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Vale compipa, mañana veo y comento
:thumbsup:
Saludos
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Hoy cuando me vine a la pega, en todas las paradas, ya sean semaforos etc, el auto se mandó los taldos unas 15 veces, vale decir al frenar y justo antes de detenerse las rpm bajan hasta unas 500 y subian hasta 1000 para luego quedar normal 700 +-
Saludos
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99% seguro que es la IAC o sensor de ralenti, debes sacarlo limpiarlo, lo mismo con el cuerpo de aceleración...desconecta la bateria antes y despues de volver a instalar el sensor la conectas.
Por si no te queda claro cual es la IAC es como una pila grande que va junto al cuerpo de aceleracion.
Saludos y suerte!!!
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Para limpiar la IAC se saca y se limpia y nada mas? o se desarma aparte?
Con que la limpio? Carbclear sirve?
Saludos
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La limpié a medias porque se me acabó el carbclear, asi que la puse para mañana seguir.
Lo que si ya se le quitaron los taldos, pero se subio casi 100 rpm, quedando en casi 1000 en P y 750 en D frenando.
Any comentario?
Saludos
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Thanks :thumbsup: :risa2:
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La limpié a medias porque se me acabó el carbclear, asi que la puse para mañana seguir.
Lo que si ya se le quitaron los taldos, pero se subio casi 100 rpm, quedando en casi 1000 en P y 750 en D frenando.
Any comentario?
Saludos
Limpielo mas, al igual que el cuerpo de aceleracion.
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Esa IAC se desarma para limpiarla, cuidado con los resortitos que lleva, y sigue el consejo que te di el otro día, lija un poquito el vástago
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Es necesario engrasar un poco el vastago?
El vastago sale y al mirarlo, en la parte que va introducida se ven unos orificios...tienen que quedar mirando para algun lado en especial?
Saludos
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(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQUpU9xJIZfspd8SAYDtz-0898VWQgHlEWMIKKQ0S5vXQCe6YYg)
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No usamos grasa nosotros al menos, solo limpia carburador, lo de la posición no te cacho bien, pero la magia es que dejes todo como lo sacaste po jajaja
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Hoy veremos la verdad de la milanesa :thumbsup: :risa2:
NO SE OLVIDEN DE IR AL DOS RUEDAS Y QUEDAR PARA JUNTARNOS E IR A ANDAR EN CLETA.
Saludos