Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 12:05:34 pm

Título: Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 12:05:34 pm
Hola, tal vez la pregunta sea como muy de principiante, pero ya llevo unos años manejando y siempre he topado en eso LAS FAMOSAS CUESTAS.
Las primeras veces que me toco subir cuestas (Sail 2011) me  pasaba que empezaba a perder velocidad y cuando el motor ya se iba a parar bajaba una marcha, pero el auto seguía perdiendo velocidad y era un martirio subir, luego leí que el procedimiento correcto era que apenas el vehículo empezara a perder velocidad bajara una marcha y subiera a mas RPM, probé y mejoro la cosa. Según mi padre hay que bajar la marcha incluso antes de enfrentar la subida. Mi pregunta es si ese es el procedimiento correcto o hay otra forma? A que RMP es "sano" subir una cuesta?. Ahora tengo un Hyundai Grand I10 2016 motor 1.2, gracias y espero sus consejos
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Indu en Diciembre 29, 2016, 12:25:04 pm
Hola

 :cerealguy:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 29, 2016, 12:30:05 pm
EDIT:

Primero debe presentarse en la sección respectiva

Retrocede 1 kilómetro. Aceleras a todo lo que da el vehículo, y subirás sin problemas XD

Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: publitv en Diciembre 29, 2016, 12:52:21 pm
Y su papá no le enseñó a saludar cuando llega a un lugar nuevo?
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 13:22:03 pm
Al principio del comentario hay un  hola
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 29, 2016, 13:44:23 pm
La solución a ese problema se llama AT  :something:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 13:57:33 pm
La solución a ese problema se llama AT  :something:

Estoy seguro que si, pero cuando las lucas no alcanzan...
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 29, 2016, 14:05:25 pm
Al principio del comentario hay un  hola

Para que mas!!


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Indu en Diciembre 29, 2016, 14:06:03 pm
Dado que la referencia es un Sail  :pozozipy: ... No me extraña que hayas tenido que subir en primera, en mi opinion una mierda de auto xd!

Y es como te dijeron, con la experiencia sabras cuando bajar de marcha, todas las cuestas son diferentes, en una empinada claramente tendras que subir en primera o segunda y en otras no. Depende totalmente del auto y el peso que lleves.
De rpm depende totalmente de tu conduccion, unos pasan cambios a las 1500rpm otros a los 3000rpm, si es subida trata que sea lo mas alta posible para que no se ahogue, y pasar de 4ta a 2da no mata a nadie.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: optimux en Diciembre 29, 2016, 14:08:40 pm
Y bajarlas pisteando como un campeoncito, como algunos descerebrados que he visto. Despues nos estamos lamentando
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Don Bob en Diciembre 29, 2016, 14:08:53 pm
hola, bienvenido.

eso de bajar una marcha cuando el motor ya esta por pararse es... una burrada (por no decirlo de otra forma).

en mi caso, puede ser bueno o no, acelero en una marcha alta (4° por lo general) antes de enfrentarla y en la misma cuesta. cuando veo que la aguja del tacometro va a bajar de las 3.000 rpm, bajo (si es que) a 3era manteniendo la velocidad y la presion sobre el pedal del acelerador.

esto, porque mi auto al ser VVT cambia el eje de valvulas dandole una mezcla mas rica por sobre las 2.600 rpm, asi que con esa "tecnica" suelo subir las cuestas con bastante facilidad (y a una buena velocidad, sacrificando bencina obviamente.)
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: don_efe en Diciembre 29, 2016, 14:45:56 pm
en todo caso cumplió con las normas del foro, creó un tema y se presento donde corresponde, no a lugar al bullying  :thumbsup:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 15:00:56 pm
EDIT:

Primero debe presentarse en la sección respectiva

Retrocede 1 kilómetro. Aceleras a todo lo que da el vehículo, y subirás sin problemas XD
buena idea, aunque creo que cuando retroceda a los que van atrás no les gustara
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 29, 2016, 15:03:58 pm
en todo caso cumplió con las normas del foro, creó un tema y se presento donde corresponde, no a lugar al bullying  :thumbsup:

En ese caso....

Solamente mencionar que debes bajar marchas para llevar el motor sobre las 3.000 revoluciones, no dejar que caiga de eso, sino perderás velocidad y andarás a tirones.

Generalmente es necesario usar la tercera y la cuarta marcha. Si ya es muy empinada usar la segunda.

Depende del vehículo en realidad, pero no dejar que caiga bruscamente de revoluciones es la clave
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 15:22:04 pm
Gracias a todos por responder y  para aclarar: ahora tengo un hyundai Grand I10, bastante rápido considerando que es motor 1.2, le tengo mas fe que al viejo sail y mañana viajo desde Santiago a La Serena, creo que la cuesta mas grande es las chilcas, por eso la pregunta
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Don Bob en Diciembre 29, 2016, 15:31:19 pm
Gracias a todos por responder y  para aclarar: ahora tengo un hyundai Grand I10, bastante rápido considerando que es motor 1.2, le tengo mas fe que al viejo sail y mañana viajo desde Santiago a La Serena, creo que la cuesta mas grande es las chilcas, por eso la pregunta

no, hay una cuesta peor pasado huentelauken. pero con ese motor, y si no vas cargado... haz lo que puse en mi post, se será mas que suficiente.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Indu en Diciembre 29, 2016, 15:44:12 pm
no, hay una cuesta peor pasado huentelauken. pero con ese motor, y si no vas cargado... haz lo que puse en mi post, se será mas que suficiente.

Empanadas de queso ....  :ohhh:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Ciudadano de a pie en Diciembre 29, 2016, 16:24:51 pm
Empanadas de queso ....  :ohhh:
pense lo mismo :P

respecto la pregunta del usuario, es bastante variable, fijate en que el motor aunque vaya acelerado se sienta firme y no empiece a vibrar por ir en un cambio muy alto. En mi caso a la cuarta le puedo sacar 100 y aunque el auto es pesado, normalmente sube cualquier cuesta en esas condiciones.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 29, 2016, 16:33:57 pm
Por lo que leo el tema debería ser simple: si veo que la cosa se pone empinada paso 4ª y mantengo a 3000-3300 RPM, si baja de 3000 bajo a tercera y así, me queda muy claro amigos, gracias por sus respuestas
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: djweezyng en Diciembre 29, 2016, 16:39:42 pm
Por lo que leo el tema debería ser simple: si veo que la cosa se pone empinada paso 4ª y mantengo a 3000-3300 RPM, si baja de 3000 bajo a tercera y así, me queda muy claro amigos, gracias por sus respuestas
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas
Título: Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: kaoo en Diciembre 29, 2016, 17:04:51 pm
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas


Y agrego, tampoco tener miedo a pisar el acelerador a fondo... las veces que me tocó hacerlo en un celerio, o en mi antigua ecosport 1.6 enfrentaba la cuesta en 5ta a fondo, si no daba, 4ta a fondo, y si no daba, 3ra a fondo a altas rpm y mantenía siempre la velocidad de 70 a 100km/h dependiendo. Ademas, si es que se va con aire acondicionado, el compresor se desactiva automaticamente al tener el acelerador a fondo, y le quita la carga al motor para poder cumplir las exigencias del conductor.

Es cosa de tacto nada mas, en el i10 podrías llegar a ir en 3ra a fondo manteniendo los 100km/h u 80km/h sin problema alguno. Es cosa de perderle el miedo al ruido del motor y al pisar el acelerador.

Saludos!


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Patagonia en Diciembre 29, 2016, 17:17:06 pm
No es recomendable pisar el acelerador hasta que el auto "no de", cuando el acelerador no responde fácil, "no da" queda bencina sin quemar bien que produce carbonilla en la cámara y pasa al escape, al final ensuciando bujías, válvulas etc y reduciendo la vida útil del catalizador. En el extremo puede producir hasta valvuleo pero con la electrónica actual que regula la inyección no es tan usual.

Llevarlo a 3.000 RPM mínimo como señalan más arriba es un buen punto de partida que puedes ir afinando dependiendo del auto y de la carga que lleves, lo importante que puedes notar para asegurar que vas en el cambio correcto es que siempre que presiones levemente el acelerador el motor sea capaz de subir la velocidad, es decir el motor responda,  si no es capaz entonces le falta potencia y debes bajar un cambio. Con el tiempo vas a conocer tu auto y así poner el cambio adecuado antes de que el auto te lo "exija" para así tener un andar más parejo, no desgastar innecesariamente la mecánica y no gastar bencina demás.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Alvaro72 en Diciembre 29, 2016, 22:40:41 pm
Hay una canción de Alberto Plaza........ creo, que dice "no me pidas más de lo que puedo dar"

 Debes asumir que tú joyita de la que estás tan orgulloso tienes sus límites. Lo que te dicen anteriormente de ir en cuarta o tercera es bueno y subir entre 70 y 90. Creo que las cuestas Stgo. La Serena para un auto como el tuyo esos es lo prudente. Ahora efectivamente le puedes sacar más, pero valdrá la pena, el consumo y esfuerzo del motor????.

 Como dato freak, ten claro (ahora si que me hacen bullyng¡¡), los motores bencineros, en su mayoría, dan su potencia máxima a altas revoluciones, 5000 rpm o más, pero insisto valdrá la pena????

 Sin perjuicio de lo anterior, puedes hacer lo que hacía yo cuando era un mozuelo, antes de la cuesta respectiva aceleraba a 140 o 150 y subía con ese impulso, llegaba al final a una "buena" velocidad.... hasta que maduré y no lo dice más.

 Juventud divino tesoro¡¡¡¡
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: canallin en Diciembre 30, 2016, 07:58:59 am
Los mismos "espesos" de siempre haciendo bullying  ....
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 30, 2016, 10:25:33 am
Si llegaste con el pedal hasta el fondo, es porque vas 1 o 2 cambios mas arriba de lo que necesitas

como te decían mas arriba, no temas a que el auto ande a las 3000  o 4000 rpm

Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Aveo08 en Diciembre 30, 2016, 10:31:47 am
Hola! Mira, cuando sientas que el motor dejar de tirar o no va con soltura moviendo el auto tienes que si o si poner una marcha más baja.
ejem: una cuesta más menos empinada sientes que el auto pierde fuerza y las RPM empiezan a bajar
El procedimiento sería, embrague, poner una marcha más baja y al mismo tiempo una pisada a fondo del acelerador (tiene que ser rápido, no dejar pisado). Con eso logras bajar la marcha, aumentar la fuerza y que no te pegue el tirón.
Cuesta un poco al principio sincronizar eso, o yo soy muy ñurdo xdddd
Te recomiendo dentro de lo posible, tomar las cuesta con "vuelito", y al notar la pérdida de fuerza, hacer el procedimiento.
 Voy harto para El Cajon del maipo, con el motor 1.4 del aveo y el auto lleno, sirve bastante hacer esto
No lleves el auto en 1500rpm, intenta llevarlo en 2000-2500-3000 para no tener que a cada rato ir bajando el cambio... y prevé las cuestas, acelerarlo para llegar bien "arriba"

Saludos y suerte!! si encuentro un vídeo de como hacer esto lo cuelgo acá!


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 30, 2016, 10:37:35 am
otro punto importante es que no tengas miedo a subir de revoluciones, cuando tenia la Chery Tiggo e iba de vacaciones con el portaequipaje y las bicicletas, quedaba siempre corto de motor en las subidas, así que las enfrentaba en tercera a 5000 rpm y subía sin problemas

5000 rpm? susto en mi jejejeje
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Diciembre 30, 2016, 10:40:24 am

Y agrego, tampoco tener miedo a pisar el acelerador a fondo... las veces que me tocó hacerlo en un celerio, o en mi antigua ecosport 1.6 enfrentaba la cuesta en 5ta a fondo, si no daba, 4ta a fondo, y si no daba, 3ra a fondo a altas rpm y mantenía siempre la velocidad de 70 a 100km/h dependiendo. Ademas, si es que se va con aire acondicionado, el compresor se desactiva automaticamente al tener el acelerador a fondo, y le quita la carga al motor para poder cumplir las exigencias del conductor.

Es cosa de tacto nada mas, en el i10 podrías llegar a ir en 3ra a fondo manteniendo los 100km/h u 80km/h sin problema alguno. Es cosa de perderle el miedo al ruido del motor y al pisar el acelerador.

Saludos!

Ahora me quedo mas tranquilo al saber que a esas RPM no daño el motor, yo lo trato como a un bebe, con mucho cuidado, pero se repite el comentario que hasta 4000 rpm no hay problemas, gracias.





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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 30, 2016, 11:31:49 am
los autos ahora tienen un sistema de "corte de inyección de combustible" el cual se activa cuando el motor va llegando a RPM que son dañinas (por lo gral son cerca de las 7.000 rpm)

claramente si constantemente llevas el auto a altas revoluciones provocaras daño pramaturo en el motor, pero no se va a romper si en determinadas situaciones subes un poco mas de rpm que de costumbre, por el contrario, si llevas el acelerador a fondo y el auto no tira mas, le estas haciendo mas daño que llevándolo a mayor RPM
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 30, 2016, 11:35:19 am
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: don_efe en Diciembre 30, 2016, 11:42:22 am
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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tampoco la idea es de tratar de mirar debajo del agua sobre lo que expuso el amigo, recuerdo que yo tambien llevaba años de manejo, solo de la camioneta de mi padre por cierto, y cuando me compre mi auto la "sensacion" no me sirvió de mucho al principio, pues no sentia el motor, luego ya me acostumbre obviamente pero hay un periodo de adaptacion, en el cual por la inseguridad propia de no "sentir" el auto bien uno se pone como principiante y comienza con las dudas y empieza a ver las rpm a cada rato.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Alvaro72 en Diciembre 30, 2016, 11:46:03 am
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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jajaja de esos hay muchos y van a 100 al lado de otro que va por la derecha tb. a 100 y ahí si que dan ganas de tener un camión y......
 o van a 100 por la derecha y se cambian intempestivamente a la izquierda bloqueando a los que adelantan por la izaquierda y obviamente van más rápido.

 Fuera de wé¡¡¡, sube las cuestas en la pista derecha y no jodes al resto.

 
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Indu en Diciembre 30, 2016, 12:03:23 pm
Se puede tener años de manejo y problemas normales de conduccion, no todos manejan +100km diarios en todo tipo de camino ... aajajaja
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Don Bob en Diciembre 30, 2016, 12:21:20 pm
5000 rpm? susto en mi jejejeje

amachate wn jajajaajajaja, si no se va a desarmar ni saldra un piston por el capot.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Schumarce en Diciembre 30, 2016, 14:49:13 pm
Es súper extraña tu pregunta...hay una wea que se llama sensación, no necesitas tacómetro ni escuchar el sonido del motor para saber cuando pasar marcha. Raro si dices que tienes años de experiencia manejando, son de esos que mantienen la izquierda a 100??


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Se te activaron las sensaciones con el Goooolffffff parece  :-X.

Hay que entender que la mayoría de quienes manejan lo hacen por necesidad y no por gusto, por tanto muchas personas más que "aprender" a manejar, mueven el auto.
Por tanto hay que tener en cuenta que no todos los que postean son sabiondos en cada tema.

Saludos.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 30, 2016, 15:32:54 pm
Se te activaron las sensaciones con el Goooolffffff parece  :-X.

Hay que entender que la mayoría de quienes manejan lo hacen por necesidad y no por gusto, por tanto muchas personas más que "aprender" a manejar, mueven el auto.
Por tanto hay que tener en cuenta que no todos los que postean son sabiondos en cada tema.

Saludos.

Jjaja para nada, además es automático. El motor cagon que tanto criticaban es solo eso, críticas mal informadas.


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Schumarce en Diciembre 30, 2016, 15:52:27 pm
Jjaja para nada, además es automático. El motor cagon que tanto criticaban es solo eso, críticas mal informadas.


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Hay una wea que se llama sensación!!! esa ayuda bastante a darse cuenta que tan pajero puede ser un auto ...
 >:D >:D >:D

Saludos.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 30, 2016, 15:58:15 pm
Las rpm son mas que nada referenciales y teórica, en la práctica hay que dejarse llevar mas que nada por el sonido del motor y por conocer tu vehículo, si sientes que tienes ejercida una presión sobre el pedal y que el auto no es capaz de subir revoluciones, es un claro sintoma de que la marcha correcta es una mas baja de la que llevas, es solo practica y conocimiento del auto.

Ahora, mi polola tuvo un morning con el mismo motor del i10 y las veces que manejé en subida me sorprendí de lo poco que arruga el motor chico, la caja es relativamente corta asi que la quinta aguanta bastante, no recuerdo haber tenido que bajar a menos de tercera en muy pocas ocasiones, y viajamos en el de santiago a Chiloé, no recuerdo haber visto la aguja bajo 80 en ninguna circunstancia


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 30, 2016, 16:45:28 pm
Hay una wea que se llama sensación!!! esa ayuda bastante a darse cuenta que tan pajero puede ser un auto ...
 >:D >:D >:D

Saludos.
Me da la sensación de estar en primera clase camino a Viena, jajajaj


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: optimux en Diciembre 30, 2016, 20:12:49 pm
Los "malos" que creen que la pista izquierda es para correr como brutos, y que sin importar el trafico que exista tiene que estar esa pista despejada para andar corriendo, manga de wetas :cerealguy:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: publitv en Diciembre 31, 2016, 00:37:41 am
Los "malos" que creen que la pista izquierda es para correr como brutos, y que sin importar el trafico que exista tiene que estar esa pista despejada para andar corriendo, manga de wetas :cerealguy:

la pista izquierda es para adelantar, por lo que si no se esta adelantando, debe estar despejada
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: CaZs en Diciembre 31, 2016, 08:45:53 am
Los "malos" que creen que la pista izquierda es para correr como brutos, y que sin importar el trafico que exista tiene que estar esa pista despejada para andar corriendo, manga de wetas :cerealguy:

Más "weta" creo yo, son los que creen que ir por el máximo permitido pueden ir por la pista que quieran.

Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: publitv en Diciembre 31, 2016, 12:20:09 pm
Los peores son los retardados que se creen fiscalizadores y que se instalan en la pista izquierda si dejar pasar, olvidando que es una pista de adelantamiento
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Alvaro72 en Diciembre 31, 2016, 14:39:57 pm
Tengo entendido que uno conduce por la derecha y para cambiar de pista uno no debe interrumpirle el paso a los que vienen por la pista izquierda, a eso me referia.
Efectivamente la pista izquierda es para delantar, a pesar de que muchos no saben eso y se mantienen a baja velocidad por la izquierda por muchoooosss kilometros.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: optimux en Diciembre 31, 2016, 18:12:36 pm
Está claro que no hay que interrumpir el paso, pero esto no implica que anden tontitos creyendose dueños de una pista, mas encima se pegan atras, webean con las luces como enfermos, pareciera que tienen auto hace poco., curiosas algunas respuestas algunos se cren "buenos conductores" porque defienden la alta velocidad y/o actitudes matonezcas. Un buen conductor es todo lo  contrario. Bueno asi no mas con las cuestas
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Gustavo_Carmona en Diciembre 31, 2016, 19:11:22 pm
Lo leo y no lo creo  :cop2:  :cop2: :cop2: :cop2:

Bueno si yo ando a 120 km/h y ando adelantando pero aún así hay weones que se pegan y hacen cambio de luces si uno va a 120 (control crucero) y pasando autos y camiones más lentos me cargan esos tipos desesperados que se pegan atrás, lo que yo hago primero es sus luces de peligro 1, 2 veces y si sigue pegado atrás aplico freno (sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado) pero si siguen así pueden provocar un accidente mayor y más aún sobre la velocidad permitida y hablo de 160 180 200......
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: publitv en Diciembre 31, 2016, 21:18:18 pm
Lo leo y no lo creo  :cop2:  :cop2: :cop2: :cop2:

Bueno si yo ando a 120 km/h y ando adelantando pero aún así hay weones que se pegan y hacen cambio de luces si uno va a 120 (control crucero) y pasando autos y camiones más lentos me cargan esos tipos desesperados que se pegan atrás, lo que yo hago primero es sus luces de peligro 1, 2 veces y si sigue pegado atrás aplico freno (sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado) pero si siguen así pueden provocar un accidente mayor y más aún sobre la velocidad permitida y hablo de 160 180 200......
y no es más fácil hacerse a un lado y no exponerse a que te choquen??

Curioso
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 31, 2016, 21:44:17 pm
Lo leo y no lo creo  :cop2:  :cop2: :cop2: :cop2:

Bueno si yo ando a 120 km/h y ando adelantando pero aún así hay weones que se pegan y hacen cambio de luces si uno va a 120 (control crucero) y pasando autos y camiones más lentos me cargan esos tipos desesperados que se pegan atrás, lo que yo hago primero es sus luces de peligro 1, 2 veces y si sigue pegado atrás aplico freno (sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado) pero si siguen así pueden provocar un accidente mayor y más aún sobre la velocidad permitida y hablo de 160 180 200......

Peligrosisimo lo que haces, no entiendo la idea de darselas de fiscalizador arriesgando tu auto y tu vida.




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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: grx8 en Diciembre 31, 2016, 21:55:59 pm
Lo leo y no lo creo  :cop2:  :cop2: :cop2: :cop2:

Bueno si yo ando a 120 km/h y ando adelantando pero aún así hay weones que se pegan y hacen cambio de luces si uno va a 120 (control crucero) y pasando autos y camiones más lentos me cargan esos tipos desesperados que se pegan atrás, lo que yo hago primero es sus luces de peligro 1, 2 veces y si sigue pegado atrás aplico freno (sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado) pero si siguen así pueden provocar un accidente mayor y más aún sobre la velocidad permitida y hablo de 160 180 200......


POR FAVOR ABSTENTE DE INSULTAR A OTROS USUARIOS. MIRA LA FECHA, TÓMATE UN WHISKY CON ARMONYL ESCUCHANDO LAS N38II SI NO LAS VENDISTE AÚN.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Gustavo_Carmona en Diciembre 31, 2016, 22:22:24 pm
A ver imbécil no soy...si no tengo espacio como cresta quieren que me haga a la derecha...para la próxima voy a ir como voy en la micro o como voy en mi cleta o en el auto con la 9 milímetros o el bat o la herramienta para destruir vehículo o espejos...o neumáticos si quieren que haga de fiscalizador puedo ser mucho más imbécil que eso.

Felices fiestas Tontos graves....

Pd:-y si ando con copete ctm
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Duraznov en Enero 01, 2017, 11:08:07 am
Yo sí entiendo lo que dice Gustavo Carmona. Si vas a 120 y debes cambiarte a la izquierda para adelantar a alguien que va a 100, mientras lo haces no veo necesario igualar a los jugosos que van a 160. Que bajen un poco y se aguanten hasta que el que va a 120 pueda volver a la derecha. Eso lo aprendí después de calentarme mucho la cabeza por años con esa situación, ahora por trabajo manejo a mucho, constantemente, a Copiapó y a Concepción. Antes me picaba cuando iba a velocidades importantes, y alguien se cambiaba delante mío para adelantar siendo que yo ya iba por la izquierda dispuesto a adelantarlo. Ahora no me interesa, si lo hace con tiempo y distancia suficiente para permitirme bajar la velocidad sin peligro, que termine su maniobra no más.-
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: grx8 en Enero 01, 2017, 11:24:32 am
Yo sí entiendo lo que dice Gustavo Carmona.

Pero cómo puedes entender y avalar esta imbecilidad! Por favor, un mínimo de seriedad. Después entra gente nueva, lee esto y supone que es normal y está bien.

Citar
o que yo hago primero es sus luces de peligro 1, 2 veces y si sigue pegado atrás aplico freno (sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado)
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Duraznov en Enero 01, 2017, 11:51:42 am
Pero cómo puedes entender y avalar esta imbecilidad! Por favor, un mínimo de seriedad. Después entra gente nueva, lee esto y supone que es normal y está bien.

Lo entiendo porque me ha tocado ser el "que adelanta lento" (cuando el vehículo simplemente no da más) y por otro lado me ha tocado ser el jugoso que venía embalado y tuvo que bajar la velocidad por una maniobra de adelantamiento de otro, caso en el que es bien penca pegarte atrás encandilando por el espejo si el que adelanta aún no tiene espacio para volver a la derecha. Ahora si teniendo ese espacio se queda pegado en la izquierda, "fiscalizando", que se vaya a la m*erda y se aguante el enojo de los demás... sin provocar situaciones de riesgo, claro. Respecto a lo mismo de crear situaciones de riesgo, en el caso descrito por Gustavo Carmona, primero lo interpreté como un toque para encender la luz de freno, no me había fijado en lo de "(sé que está mal y más de alguno podría quedar estampado)", siendo así claramente es innecesario, peligroso y no recomendable.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Alvaro72 en Enero 01, 2017, 13:20:30 pm
Yo sí entiendo lo que dice Gustavo Carmona. Si vas a 120 y debes cambiarte a la izquierda para adelantar a alguien que va a 100, mientras lo haces no veo necesario igualar a los jugosos que van a 160. Que bajen un poco y se aguanten hasta que el que va a 120 pueda volver a la derecha. Eso lo aprendí después de calentarme mucho la cabeza por años con esa situación, ahora por trabajo manejo a mucho, constantemente, a Copiapó y a Concepción. Antes me picaba cuando iba a velocidades importantes, y alguien se cambiaba delante mío para adelantar siendo que yo ya iba por la izquierda dispuesto a adelantarlo. Ahora no me interesa, si lo hace con tiempo y distancia suficiente para permitirme bajar la velocidad sin peligro, que termine su maniobra no más.-

Eso me.pasaba, despues madure y hago lo mismo que este insigne forero, pa que igualar al pelota que viene a 160, si quiere matarse que lo haga solito
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Enero 01, 2017, 13:50:47 pm
Y pasó colado el tema de la pistola y el bat jajajajaj


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: grx8 en Enero 01, 2017, 14:29:37 pm
Y pasó colado el tema de la pistola y el bat jajajajaj


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Las juntas del club Mazda deben ser épicas
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Enero 01, 2017, 14:31:48 pm
Me gusta el mazda 3 pero ya me da miedo comprarme uno, como que el auto cambia al dueño :/


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: publitv en Enero 01, 2017, 18:55:53 pm
genial eso de salir a la calle con pistola, bate y una herramienta para destruir espejos.....

y eso que no es imbecil y los alterados son otros...

hazte ver
A ver imbécil no soy...si no tengo espacio como cresta quieren que me haga a la derecha...para la próxima voy a ir como voy en la micro o como voy en mi cleta o en el auto con la 9 milímetros o el bat o la herramienta para destruir vehículo o espejos...o neumáticos si quieren que haga de fiscalizador puedo ser mucho más imbécil que eso.

Felices fiestas Tontos graves....

Pd:-y si ando con copete ctm

usuarios de altisimo nivel....
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: DON QUELO en Enero 01, 2017, 22:37:53 pm
En qué momento dejamos de subir cuestas?


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Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: kemp en Enero 01, 2017, 22:52:09 pm
Esperemos que el usuario que preguntó, haya podido subir la cuesta... :risa2:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Ciudadano de a pie en Enero 02, 2017, 23:02:11 pm
(http://www.generadormemes.com/media/created/gitd0ykpxtrer1zcz23e2oo2yzgjtsz80eya075t3zha8uhtnsoonyatp0igx7m.jpg)
xDDDD

Cada cual debiese andar a la velocidad que le acomode, no estorbar al resto, ni tampoco molestar.
Si quiere pasar rajao, que pase.
Si quiere andar carreteando, que lo haga.

Cada quien a su ritmo ;)
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Enero 03, 2017, 09:39:39 am
Bueno muchachos, fui a La Serena :lero: :lero: :lero:y de verdad sus consejos me sirvieron mucho. Al final Las Chilcas era una taza de leche comparada con otras mas empinadas, el  Grand I10 una maquina subiendo en 4ª a 3500 rpm, me sorprendió lo que tira para tener motor 1.2 :reverencia: :reverencia: (no lo había probado en viajes de este tipo, es mas, en la cuesta El Teniente pase a un Gol y a un Mazda 3 como si nada, verlos me recordó a mi cuando subía mis primeras cuestas con el Sail.

Muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de responder :clap: :clap: :clap:, por mi parte el tema esta cerrado. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Patagonia en Enero 03, 2017, 09:53:39 am
grand i10 1,2? según la ficha la potencia máxima de 86hp se obtiene a 6000 RPM...te quedaba motor pa seguir  :)
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: RaulSanchezD en Enero 03, 2017, 10:01:07 am
grand i10 1,2? según la ficha la potencia máxima de 86hp se obtiene a 6000 RPM...te quedaba motor pa seguir  :)

Me dio mejor sensación de potencia que el Sail, y algo mas, el Sail en las bajadas tomaba mucha velocidad, era casi como si estuviera desenganchado, con el I10 no pasaba eso, como que se afirma mas en las bajadas, no se que sera
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: Schumarce en Enero 03, 2017, 10:21:58 am
Me dio mejor sensación de potencia que el Sail, y algo mas, el Sail en las bajadas tomaba mucha velocidad, era casi como si estuviera desenganchado, con el I10 no pasaba eso, como que se afirma mas en las bajadas, no se que sera
Debe ser porque el Sail tiene más larga la relación de caja en 5ª velocidad (asumiendo que lo que describes era en ese cambio en bajadas de la Ruta 5), y por eso mismo al pasar los cambios como colectivero, en esa marcha a 50 por hora no debe tirar nada.

Saludos.
Título: Re:Procedimiento para subir cuestas
Publicado por: pipe_5 en Enero 03, 2017, 10:29:33 am
El sail es similar al aveo, de caja larga, anda a bajas revoluciones en carretera por lo que no puedes no jugar con los cambios para lograr subir bien


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