Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pontiac en Octubre 03, 2010, 17:10:40 pm
-
Tengo ya avisados tres talleres, para que me apoyen en la restauración de algunas camionetitas como Chevrolet Chevy 500, Fiat Fiorino y VW Saveiro.
Pretendo restaurar y vender papeles al día, con los neumáticos nuevos incluso el de repuesto, además de agregarles cúpulas cerradas que creo son más seguras, que las que tienen ventanas en estos tiempos.
Como privilegiaré vehículos prácticos, les solicito ideas para restauraciones de furgones y otros.
Se agradecerá en su momento 8)
-
creo que el término está mal empleado :-\ uno habla de restaurar cuando se trata de clásicos, cuando se habla de vehículos normales solo deberíamos decir reparar....
Ahora sobre lo que comentas, una fiorino reparada o una chevy 500 no significaría un negocio por ningún lado, he visto chevy 500 impecables en 850 lucas, y claramente arreglar una en regular estado te sale mas que eso si la compras, por ejemplo, en 500 lucas y sumas el valor de lo invertido; lo mismo una fiorino.
La saveiro podría ser que se la puedas vender a un fanático o nostálgico de fines de los 80's ya que marcó una época y esa camioneta podría llegar a ser un clásico algún día.
-
puede ser algo asi:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1499599 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1499599)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1521284 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1521284)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1511306 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1511306)
igual estan arreglables ;)
-
Gracias por el aporte, que la idea general parte de que independiente de lo que sean estos modelos, en cuanto a mecánica o demanda por razones cualquiera, acá en el sur al menos todo el mundo las requiere para realizar fletes, desde negocios de barrio a particulares.
Acá se está sacrificando el auto de la casa, por una camioneta para la familia.
Ahora en cuanto a los costos, eso pasa sólo por adquirirlas abandonadas en patios de la periferia de la city y repararlas, como bien dice el amigo antes.
Eso es circunstancia nada más. Pero claro, que otros modelos de pick up también son prácticos.
-
creo que el término está mal empleado :-\ uno habla de restaurar cuando se trata de clásicos, cuando se habla de vehículos normales solo deberíamos decir reparar....
Ahora sobre lo que comentas, una fiorino reparada o una chevy 500 no significaría un negocio por ningún lado, he visto chevy 500 impecables en 850 lucas, y claramente arreglar una en regular estado te sale mas que eso si la compras, por ejemplo, en 500 lucas y sumas el valor de lo invertido; lo mismo una fiorino.
La saveiro podría ser que se la puedas vender a un fanático o nostálgico de fines de los 80's ya que marcó una época y esa camioneta podría llegar a ser un clásico algún día.
restauración s. f.
1 Reparación de una obra de arte o un objeto antiguo que está dañado o deteriorado.
2 Acción de volver a poner una cosa en el estado que antes tenía.
No solamente se refiere a autos antiguos o clásicos, todo lo que se encuentre en malas condiciones, se puede restaurar
-
Pontiac muy buena tu idea, aca en el sur se ven bastantes chevy 500, fiorino y saveiro, las de subaru no mucho.
Donde esta el negocio? bueno aca pueden encontrar saveiros andando y poco atrasadas en 400 y por aca una buena anda por 1.3 millones etc...
Es buen negocio.
Si ves autos tambien buscaría nissan sunny y loyale , sobretodo el station.
saludos
-
Te sugiero kombis también, bien arregladas son una joya!! para nostálgicos.
-
No sería mala idea, en el sure ché daría buen resultado.
-
Un Subaru Leone....como el que usaron en "La Tierra en que vivimos"....
Pucha que me gustaba ese auto en ese tiempo... :P
[spoiler]http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/17594.jpg&imgrefurl=http://www.autocosmos.cl/noticias/6614/retrotest--subaru-leone-sw-18-glf.aspx&usg=__jMhRJqhAYXvUJ00x5VvlAT6v9EA=&h=280&w=372&sz=32&hl=es&start=3&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=e9_4lvLFJqtWJM:&tbnh=92&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3Dsubaru%2Bleone%2Bla%2Btierra%2Ben%2Bque%2Bvivimos%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1[/spoiler]
-
De las camionetas que nombraste yo creo que la unica que vale la pena restaurar no solo por su precio de reventa sino tambien porque hay gente que persigue bastante esta camioneta es la saveiro eh visto algunas bien arregladas y vendidas en facil 1.3 millones sin mucho extras.
En cambio las chevy 500 por muy buena que este a lo mas 900 lucas, fiorino no se que tan restaurable podriamos considerar ya que por 1 millon encuentras una buena y hasta catalitica, para mi ambas no tienen nada de especial, me producen lo mismo que ver una corsa pick up o una strada.
Otro tipo de camionetas podrian ser las C10 siempre pintan para clasicas y para mi les veo mas praticidad por tener mayor espacio en el pick up.
Ahora algo si quieres algo mas pequeño y rebuscado veria las 404 pick up, Subaru MV o una Kombi pick up
-
Cual es tu principal idea, restaurar para dejarlas bien o restaurarlas para venderlas y sacar provecho, si es así ojos cerrado a puras saveiro, sino busca kombi pick up o chevy 500 o subaru mv, etc...
Saludos
-
Esto se puso bueno!
Ciertamente acá -hablo de Temuco al sur-, medio mundo se hace de cacharros y no los transfiere porque simplemente los emplea hasta que le puede sacar, unas cuarenta lucas y cambian de mano entonces.
Para evitar los partes, se preocupan de la revisión técnica pero no pagan permisos atrasados y después de media docena de "dueños", nadie conoce al dueño verdadero!
Entonces si les ofreces unas 250 lks por la camionetita o el kombi o auto, te lo entregan altiro porque de seguro que por cien lucas se hacen de un Lada, andando eso sí que es la clave de este tipo de negocios sureños.
La precaución es dar antes con el dueño, y darle unas lucas por la transferencia.
Este mismo negocio informal se preocupa de que estén andando, porque ahí si que se jode el actual tenedor del tocomocho porque nadie le dá ni cien lucas, si quedó en pane.
Ahora, claramente mi idea es vender el cuerpo cierto como dicen los abogados o sea, todo andando perfectamente y para eso, hay que hacer de acuerdo al dicho de tener el otro.
Ej.: a 25 kms. al norte de Valdivia hay una Chevy 500 bastante mala de latas, según me dijeron pero que parte cuando le muestran la llave. La largan en sólo $ 180 lks.
Gracias por el dato de las Saveiro. Ninguna de las tres es particularmente económica, pero la demanda está igual alta para el traslado y venta de leña en sacos, que acá es el negocio transversal de ricos y pobres.
Todo el mundo está comprando leña en saco y un aserradero cerca de mi casa, está permanentemente haciendo sacos con recortes de pino y madera nativa.
Ahora, el caso de las C-10 no es negocio en el sur porque nadie las compra, de hecho me quiero hacer de una que se encuentra por La Unión en sólo $ 500 lks, y al día! Hay varias ofertas por Chileautos, sin considerar las que no llegan a ese portal.
Los kombi tampoco son demandados acá, para hacer una buena restauración que al final no te paga los gastos.
El Nissan sí sería una opción, pero los station son una incertidumbre porque todo lo que sea motor sobre 1.3 lt, está con un mercado incierto.
Hasta el Max Cuore es venta segura, si logro dar con uno que se pueda volver a hacer andar bien.
Los Pick up sí son comerciales. Tengo dos limites autoimpuestos: el primero es hacer un trabajo a conciencia y el otro es como dijo una vez, Ignacio Alberto, operar sin fines de pérdida.
La discusión está interesante por eso, porque es bueno darle vueltas al asunto y yo al menos antes de tener 2 ejemplares del mismo modelo, no pienso largarme.
-
en tu descripción de mercado local te contradices solo... dices que esto lo harías por negocio pero a la vez dices que en la zona compran solo lo barato....
-
En ciertos modelos...
-
Ya que tienes el mapa trazado, comercialmenete hablando, consigue algo privilegiando siempre el estado de latas... si no lo haces, el negocio puede ser provechoso de repente y solo con ciertos modelos, sin embargo, la parte mecánica siempre es 100% reestaurable, la parte de latas y chasis, no.
-
Aqui el Leone que queria kekoch, http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1528005 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1528005)
Saludos
-
Yo vendo mazda baratiituuu
-
Yo vendo mazda baratiituuu
Publicalo en el compraventa entonces palomo.
-
Cierto eso de las latas, que los típicos donadores son los que andan pero con girones en vez de latas.
Ahora, lo que ignoro es qué tan buena es la Chevrolet más nueva a ver se las presento aqui, porque no conozco el modelo tampoco:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522286 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1522286)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1509088 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1509088)
En estos modelos sobre 2 palos, mi complicación es saber qué es lo barato y qué lo caro o sea dónde está el límite.
Les agradezco cualquier dato, que a todos nos puede servir igual.
Ciertamente, también quiero entrar en este terreno dijo el Padrino pero como son tan nuevas, de seguro que las que encuentre más barato tendrían el parabrisas trizado o algo más por el estilo.
Pero no sé qué tal mecánica tienen.
-
pal sur las LUV.
tienen repuestos y son buenas para el campo,la leña y tirar sacos en el pick-up,tambien se me ocurren las nissan/datsun del 89 o 90.
( a estos citadinos tienes que ubicarlos que son para caminos malos y que da lo mismo el catalitico :lero:)
para el sur debe ser una camioneta estable,economica y no tan bajas.
-
como dijo osornino las luv son buenas para estos lados, puedes encontrar baratas y de arreglos muy faciles y baratos, un amigo de la familia tiene una luv 4x4 del 95 y se le rompió un foco y el repuesto salio 2lucas, te pasa lo mismo que una de ahora y por lo bajo 70lukas.
Saludos
-
Me inscribo desde ya con las Nissan-Datsun:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=481533 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=481533)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512824 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1512824)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1526714 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1526714)
En relación a las LUV, por ahora no quiero meterme en este mercado porque acá hay muchas en venta ya, en diversas condiciones y eso caracteriza al mercado con cierto grado borroso, para anticipar demandas.
Y siempre hay alguien sacrificando su LUV, como un conocido mío que vendió una año '87 doble cabina papeles al día, en un palo y al final tuvo que bajarse 50 lks.
Ahora, para hacer un aporte a quienes tengan ideas similares y se localicen más al sur de Conce, la demanda suele estar al norte y los cacharros al sur así que sugiero cuando publiciten la venta, sugerir un envío por www.efe.cl (http://www.efe.cl) que desde Temuco sabía yo se puede enviar un vehículo al norte.