Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 14, 2014, 15:17:05 pm
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Estimados: cuando me desabollaron y pintaron el iq me pulieron los focos y quedaron como nuevos, esto fue en marzo del 2013, pero duraron unos mesrs y volvieron a ponerse amarillos, hoy los puli yo y volvieron a quedar la raja! Pero quiero ver si existe algun producto para aplicarles ahora a los focos para darles proteccion, algun tipo de laca o algo así??
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(http://i40.tinypic.com/2450xzd.jpg)
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jajajajaj , fuera de leseo no se me ocurre algo distinto a un barniz protector o a una lamina para blindar vidrios transparente adaptarla al foco pk estas tienen filtro UV y casi no se rayan ;)
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Pulir cada tres meses jaja
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la misma laca que se utiliza para terminar el pintado?
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la misma laca que utilizan las viejas para el peinado?
:chan:
Quizás el tío Rommel sabe ;)
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-Tener cuidado cuando lo lavas, ojala solo pasarle agua, ningún trapo ni nada ya que con las pequeñas partículas de polvo o tierra sumado el paño que le pasas de apoco lijas la mica y pierde brillo...
Salu2
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Ponle bloqueador 50 jajaja
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Buena la pregunta...... (cuando uno dice eso generalmente las respuestas no son tan buenas). ::)
Pienso que usar algún barniz común en aerosol podría dejar una capa irregular que haga perder transparencia. En lugar de eso, yo trataría de mantener constantemente protegido el policarbonato del foco con alguna buena cera para pintura (de carnauba o silicona), la cual sellaría las porosidades del material y proporcionaría una película protectora.
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Buena la pregunta...... (cuando uno dice eso generalmente las respuestas no son tan buenas). ::)
Pienso que usar algún barniz en aerosol podría dejar una capa irregular que haga perder transparencia. En lugar de eso, yo trataría de mantener constantemente protegido el policarbonato del foco con alguna buena cera para pintura (de carnauba o silicona), la cual sellaría las porosidades del material y proporcionaría una película protectora.
Vere si en alguna tienda de pinturas automotrices tienen algo para eso... Ahora los puli y quedaron muy lindos, el auto cambia de una y eso que aplique pasta con un paño no mas.
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/15/nudubaha.jpg)
Igual el plastico tiene hartas rayas al mirarlos de cerca... Y no son tan superficiales.
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con que los pules?
la verdad los mios tienen unas pequeñas marcas pero estan de color transparentes igual.
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Tengo una pasta de pulir roja en un tarrito, marca sipa creo q es o algo así :thumbsup: :thumbsup: los mios ya estaban sin brillo y medios amarillentos
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con que los pules?
la verdad los mios tienen unas pequeñas marcas pero estan de color transparentes igual.
Si las marcas que tienen son pequeñas, mejor no los pulas aún. Al hacerlo quedarán impecables al comienzo, pero sacarás la película protectora que les queda, aumentarán las manchas y tendrás que pulirlos nuevamente cada cierto tiempo, como le pasa a Pipe.
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entendido. estan bien aun los mios. pero qué es lo que los pone asi? el tenerlos encendidos o el sol propiamente tal? de los 30 mil kms que tengo el auto, unos 17 mil han sido en ambas condiciones jaja
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Laminas de seguridad transparentes con filtro UV.
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entendido. estan bien aun los mios. pero qué es lo que los pone asi? el tenerlos encendidos o el sol propiamente tal? de los 30 mil kms que tengo el auto, unos 17 mil han sido en ambas condiciones jaja
La opacidad amarilla la produce el ataque ambiental, principalmente la radiación solar y la humedad. De hecho, frecuentemente la parte mas afectada es la superior, donde los focos se asolean mas y se deposita agua. El policarbonato del cual están construidos es resistente a golpes y tiene muy buena transparencia, pero no resiste bien el ataque ambiental. Por ello los focos son fabricados con una delgada película de un material protector.
En gringolandia venden unos productos que supuestamente proporcionarían una capa protectora a los focos ( p. ej. http://www.autogeek.net/optimum-opti-lens-headlight-coating.html (http://www.autogeek.net/optimum-opti-lens-headlight-coating.html) ), pero no he visto nada así acá. Podría comprarse vía internet, pero es harto caro (US$60 el tubito de 10 cc).
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Ayer pulí los focos del 4runner con el kit 3M y quedaron bien, al terminar me preguntaba lo mismo que pipe, voy a ver eso de las laminas que dice zenco, si no aplicar cera o silicina como dice foxbuster......
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Los focos del IQ tenian una pequeña pelicula de "algo" que protegia los focos, con el tiempo se empezo a descascarar esa pelicula, de poco se salian como cuando la pintura se empieza a descascarar, al tiempo despues se empezaron a poner amarillos, asi que supongo que esa era la pelicula anti UV que con el calor y paso del tiempo se deterioro, los focos de los antiguos DAEWOO-Matiz tambien se ponen amarillos asi que quizas usaron un compuesto parecido para proteger el foco. (no siempre quedaba al sol, casi siempre quedaba bajo un parron y despues con una funda.)
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Vean esta restauración de focos con otro producto especializado. Lástima que difícilmente los venden acá y son caros. Quizás para focos caros valga la pena comprarlos por Internet. Si se googlea "Headlight Restore" se encuentran varios productos similares.
Headlight Restoration - UV Coating Spray Method by WetShine.net (http://www.youtube.com/watch?v=ALAF9exXpfo#ws)
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Vean esta restauración de focos con otro producto especializado. Lástima que difícilmente los venden acá y son caros. Quizás para focos caros valga la pena comprarlos por Internet. Si se googlea "Headlight Restore" se encuentran varios productos similares.
Headlight Restoration - UV Coating Spray Method by WetShine.net (http://www.youtube.com/watch?v=ALAF9exXpfo#ws)
que mal que no esté disponible acá, se ve la raja el resultado.....
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Vean esta restauración de focos con otro producto especializado. Lástima que difícilmente los venden acá y son caros. Quizás para focos caros valga la pena comprarlos por Internet. Si se googlea "Headlight Restore" se encuentran varios productos similares.
Headlight Restoration - UV Coating Spray Method by WetShine.net (http://www.youtube.com/watch?v=ALAF9exXpfo#ws)
Pero el foco de ese Bmw no es tan antiguo, yo creo que lo mas sano es comprar los focos nuevos y vender los amarillentos para recuperar algo de plata.
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Pero el foco de ese Bmw no es tan antiguo, yo creo que lo mas sano es comprar los focos nuevos y vender los amarillentos para recuperar algo de plata.
En mi caso serían entre 50 y 60 lucas el par de focos, igual son lucas innecesarias de gastar a mi parecer por ahora, prefiero darme el tiempo y pulir cada cierto tiempo jajaja, pero el tema es que prefiero protegerlos por que no se si a la tercera o cuarta pulida lograré recuperarlos al nivel que los recuperé ahora.
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Pipe, yo cacho que lo que dijo Zenco está bien, una pulida bien hecha abajo y luego una lámina con filtro UV.
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Pipe, yo cacho que lo que dijo Zenco está bien, una pulida bien hecha abajo y luego una lámina con filtro UV.
Pero la lamina se va a salir, ademas la terminacion sera como las pelotas ya que se arrugara en la curva.
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Pero la lamina se va a salir, ademas la terminacion sera como las pelotas ya que se arrugara en la curva.
No es llegar y pegar al lote...
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Realicé el pulido de los focos del 4R, hace casi un año y aún estan impecables, debo decir que el tipo que lo hizo utilizó varios granos de lijas y aplicó un producto abrillantador al final.
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la lamina se moldea con un secador de pelo para que la curva se amolde la pistola de calor puede ser muy fuerte para los focos...
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Retomando temas viejos... ¿habrá mejorado la tecnología para hacerlo uno? Tengo los focos de la S10 quemados, me gustaría pulirlos y poner algún producto para protegerlos. ¿Qué productos se pueden usar?
Esto es por seguridad (ya que se usa en caminos oscuros) y estética.
Gracias!
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Yo hago ese trabajo, son varios pasos con distintos productos y un remate (y por tema lógico no lo compartiré)... de que ha mejorado, claramente que si, el problema son los sellantes para policarbonatos o plásticos en general que los hay muy pocos la verdad (y esos coating duran con suerte el año antes de que empiecen a perder su efecto).
Si lo quieres hacer tú de forma rápida es lo mismo de siempre: lija fina, abrasivo grueso en pasta, un pulimento de terminación (te recomiendo comprar el plastix de meguiars) y al final aplica carnauba, ahí tendrás varios meses, solo deberás aplicar una cera periódicamente y limpiar bien.
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Yo hago ese trabajo, son varios pasos con distintos productos y un remate (y por tema lógico no lo compartiré)... de que ha mejorado, claramente que si, el problema son los sellantes para policarbonatos o plásticos en general que los hay muy pocos la verdad (y esos coating duran con suerte el año antes de que empiecen a perder su efecto).
Si lo quieres hacer tú de forma rápida es lo mismo de siempre: lija fina, abrasivo grueso en pasta, un pulimento de terminación (te recomiendo comprar el plastix de meguiars) y al final aplica carnauba, ahí tendrás varios meses, solo deberás aplicar una cera periódicamente y limpiar bien.
Sorry por colgarme del post... pero te contactaré directo, creo que necesito tus servicios profesionales!.
saludos!
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Yo hago ese trabajo, son varios pasos con distintos productos y un remate (y por tema lógico no lo compartiré)... de que ha mejorado, claramente que si, el problema son los sellantes para policarbonatos o plásticos en general que los hay muy pocos la verdad (y esos coating duran con suerte el año antes de que empiecen a perder su efecto).
Si lo quieres hacer tú de forma rápida es lo mismo de siempre: lija fina, abrasivo grueso en pasta, un pulimento de terminación (te recomiendo comprar el plastix de meguiars) y al final aplica carnauba, ahí tendrás varios meses, solo deberás aplicar una cera periódicamente y limpiar bien.
Que buena Mirko, voy a cachar el tema de tiempo/plata y te contacto, ya que me quedas un poco a trasmano jaja.
Saludos!
PD. Finalmente nunca alcancé a pulir el Ka y ahora la verdad no le meteré más plata a ese cacharro por motivos obvios.
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Y este de meguiars headlight protectant que tal será como pelicula protectora despues de pasar el plastix?
He que usan otros productos en spray de la misma marca pero aquí en chilito no lo he visto