Autor Tema: proyecto Fiat 125  (Leído 22865 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #100 en: Febrero 02, 2014, 22:43:14 pm »
Que dejen bien armada la corona (usando fijador de pernos).
Yo me eché dos veces el diferencial: la primera de tanto quemar forros en salidas doblando; y la segunda porque el mecánico no fijó bien unos pernos y se soltaron dejando la crema.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #101 en: Octubre 19, 2014, 09:32:55 am »
hola a todos... unas fotos mas del proyecto








saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #102 en: Octubre 19, 2014, 10:49:59 am »
Qué le vas a hacer al motor??
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #103 en: Octubre 19, 2014, 11:07:19 am »
se va a cambiar casi todo, el auto comenzo con un pequeño golpeteo extraño y el mecanico me recomendo destapar; resultado, las 4 bielas con juego, asientos de biela rayados, cigueñal rayado, crestas de levas puntudas, el block casi en la ultima sobremedida y lleno de mierda por dentro, y para rematar, bomba de aceite de motor 2000, lo que seguramente hizo trabajar mal al motor y lo dejó inservible. El auto estaba andando, no humeaba ni nada, pero en cualquier momento podía cagar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #104 en: Octubre 19, 2014, 11:22:30 am »
Lo van a encamizar?

Si esta en la última medida que se puede hacer?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #105 en: Octubre 19, 2014, 11:58:49 am »
El encamisado no es problema. Hay que ver si se puede salvar el cigüeñal diría yo, esa parte la veo más compleja.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #106 en: Octubre 19, 2014, 21:35:30 pm »
el mecanico tiene de todo en el mismo taller, se iba a armar un lada 1600, pero se arrepintió y lo va a armar con un SR20, y quedaron todas esas piezas ahi. las revisamos y esta todo crudito, el block "nuevo" esta en 0.20 y el que tenia puesto esta en la ultima sobremedida, los pistones estan std y nuevecitos, el cigueñal impecable y las bielas con asientos lisitos. solo faltan unas pocas cosas como anillos y empaquetaduras

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #107 en: Octubre 19, 2014, 23:48:36 pm »
Pero... Se supone que son motores distintos con el LADA..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #108 en: Octubre 20, 2014, 10:24:22 am »

Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #109 en: Octubre 20, 2014, 10:32:29 am »
Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC

Sacrilego, el motor del Fiat 125 fue un diseño de Ferrari, aqui la historia.

Motor 1600 Código 125BT.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno, y una potencia de 90 CV (DIN) a 5.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm. Carburador Weber 34 DCHE 21 y Solex C34 PAIA, de doble cuerpo
Este motor fue también utilizado en los modelos argentinos Multicarga y Taxi.
Motor 1600 Código 125B.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 100 CV (DIN) a 6.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Weber o Solex de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en la versión Special, y en los modelos argentinos Berlina, Familiar, Mirafiori y Sport hasta año 1974
Motor 1600 Código 125BC.038 (Exclusivo para el mercado argentino)
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc , 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 125 CV/ 6.400 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Solex C34 EIES de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en los modelos argentinos Potenciado, SL (después de 1978), CL (1980-1982) y Mirafiori CLO

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #110 en: Octubre 20, 2014, 11:00:40 am »
El problema es que en Chile no hay cigueñales de Fiat 125 nuevos.... en Argentina podrías encontrar.

Por eso imagino que anda buscando otro de LADA.





Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #111 en: Octubre 20, 2014, 11:04:58 am »
Sacrilego, el motor del Fiat 125 fue un diseño de Ferrari, aqui la historia.

Motor 1600 Código 125BT.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno, y una potencia de 90 CV (DIN) a 5.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm. Carburador Weber 34 DCHE 21 y Solex C34 PAIA, de doble cuerpo
Este motor fue también utilizado en los modelos argentinos Multicarga y Taxi.
Motor 1600 Código 125B.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 100 CV (DIN) a 6.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Weber o Solex de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en la versión Special, y en los modelos argentinos Berlina, Familiar, Mirafiori y Sport hasta año 1974
Motor 1600 Código 125BC.038 (Exclusivo para el mercado argentino)
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc , 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 125 CV/ 6.400 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Solex C34 EIES de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en los modelos argentinos Potenciado, SL (después de 1978), CL (1980-1982) y Mirafiori CLO

¿Sacrílego por qué? ¿Conoces el polonez 125P? a que no sabes que motor lleva  :trollface:  si, el de un 125... no te olvides de las licencias, te quedaste solo con las motorizaciones dentro de FIAT, pero ellos vendieron licencias a Seat, Lada, Yugo, Zastava, Polonez... y las plataformas del 125, 128, 600, 1100 y 1500 fueron muuuuuy usadas

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #112 en: Octubre 20, 2014, 11:28:45 am »
Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC

Todos los Lada de ese tipo son SOHC, el varillero era el Polonez

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #113 en: Octubre 20, 2014, 11:38:06 am »
¿Sacrílego por qué? ¿Conoces el polonez 125P? a que no sabes que motor lleva  :trollface:  si, el de un 125... no te olvides de las licencias, te quedaste solo con las motorizaciones dentro de FIAT, pero ellos vendieron licencias a Seat, Lada, Yugo, Zastava, Polonez... y las plataformas del 125, 128, 600, 1100 y 1500 fueron muuuuuy usadas

Una cosa es la licencia y la otra los materiales y la mano de obra usada.... como ejemplo, un motor VW roca aleman "dicen" que es diferente a un a roca mexicana o una roca brazuca..... o ¿me estoy sentando fuera del tiesto?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #114 en: Octubre 20, 2014, 11:58:04 am »
Todos los Lada de ese tipo son SOHC, el varillero era el Polonez

Yo vi algunos lada laika y eran varilleros  :aysi: si es de otra forma ok.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #115 en: Octubre 20, 2014, 12:00:17 pm »
Una cosa es la licencia y la otra los materiales y la mano de obra usada.... como ejemplo, un motor VW roca aleman "dicen" que es diferente a un a roca mexicana o una roca brazuca..... o ¿me estoy sentando fuera del tiesto?

se habla de un bloque de lada, no veo por que no pueda usarse... distinto es lo que pensemos de la calidad del material, acá vemos la compatibilidad y si hay posibilidades, se puede

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #116 en: Octubre 20, 2014, 16:01:07 pm »
Busca bien.. Motores de 125/ahí muchos..ojo..el block italiano es mejor que el argentino

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #117 en: Octubre 20, 2014, 17:24:51 pm »
Yo vi algunos lada laika y eran varilleros  :aysi: si es de otra forma ok.

Yo pensaba lo mismo pero NO existen los Lada Varilleros, todos son SOHC generalmente con cadena, tambien hay con correa pero son escasos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #118 en: Octubre 20, 2014, 21:58:57 pm »

Bueno, desarmé un ovni entonces...  confío en mi error y en la virtud de los otros en saber más, habrá que buscar

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #119 en: Octubre 20, 2014, 22:13:54 pm »
mmmmm...Yo encamisaria el block Fiat, cigueñal se puede encontrar aun en desarmaduria. Ahora, de que año es el motor Lada? Depende del año es de que aleacion es el block y cigueñal. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel