Autor Tema: proyecto Fiat 125  (Leído 22993 veces)

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #80 en: Enero 29, 2014, 11:41:04 am »
una cosilla que le hacia falta


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #81 en: Enero 29, 2014, 11:46:01 am »
Esta quedando bueno, el unico pero que le encuentro es la linea del capot con la mascara, se ve la bisagra al lado izquierdo del auto. Lo otro, te falta una lata que va atornillada en el mataperros.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #82 en: Enero 29, 2014, 11:54:39 am »
tocayo, el capot estaba bastante malo, los maestros hicieron lo mejor posible para dejarlo decente, de hecho mas adelante lo voy a cambiar por uno en mejores condiciones. Sobre el bigote frontal, no lo traia cuando lo compré, está bien dificil pillar alguno, probablemente lo mande a hacer en fibra

saludos

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #83 en: Enero 30, 2014, 20:05:23 pm »
unas fotos de como estaba el capot antes





saludos

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #84 en: Enero 30, 2014, 21:46:39 pm »
una cosilla que le hacia falta



No sera muy grueso ese aceite para el bialbero? es que eso habias dicho en un comentario en chiletuerca, yo creo que un 15W40 habria bastado y sobrado :)

Nada que decir felicitaciones, practicamente le sacaste todo el cancer, ahora a disfrutar no mas :)

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #85 en: Enero 30, 2014, 22:11:54 pm »
Consulta?? sirven partes del Polonez??

Pedazo de proyecto en un auto de verdad!!

Saludos.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #86 en: Enero 31, 2014, 00:18:15 am »
No sera muy grueso ese aceite para el bialbero? es que eso habias dicho en un comentario en chiletuerca, yo creo que un 15W40 habria bastado y sobrado :)

Nada que decir felicitaciones, practicamente le sacaste todo el cancer, ahora a disfrutar no mas :)

a las finales, siguiendo recomendaciones de los amigos argentinos, decidí usar el 20/50. debo decir que lo noto bastante suave y menos ruidoso, sumado a que postergué bastante el cambio, que debi haberlo hecho a penas compré el auto hace ya casi 3 años. Fui a darle una vueltecita al camino al cajon del maipo y se notaba el cambio, no me acompaño demasiado el tren delantero pero fue entretenido, a 130 km/h comenzaba a temblar :'(


Consulta?? sirven partes del Polonez??

Pedazo de proyecto en un auto de verdad!!

Saludos.

si compadre, de hecho las puertas del mio son de un polonez. saludos
« Última modificación: Enero 31, 2014, 00:31:07 am por gasolinedrinker »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #87 en: Enero 31, 2014, 08:02:34 am »
Realmente el capot estaba para la corneta, voy a ver si mi viejo tiene algun dato de 125 botado por ahi.
Los Fiat 125 fueron hechos en el mundo antiguo, en los cuales el mejor aceite no se definia por grados, sino que por marcas. Uno siempre le echaba el mejor que encontrara, en lo cual terminaba echandole 20W 50 de Shell  MINERAL, asi que un 20 50 es optimo para el pensamiento ingenieril de esos años.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #88 en: Enero 31, 2014, 08:15:53 am »
Oiga gasolinedrinker. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad o de armado entre una puerta del Fiat versus su par polaco (polski Fiat 125p)?


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #89 en: Enero 31, 2014, 08:21:47 am »
Oiga gasolinedrinker. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad o de armado entre una puerta del Fiat versus su par polaco (polski Fiat 125p)?


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D

Buen punto, comparar materiales hechos en Polonia v/s una puerta hecha en Argentina/Chile.

Para los que no sepan, el Fiat 125 Special Italiano era armado en Chile y la carroceria no es italiana.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #90 en: Enero 31, 2014, 12:42:24 pm »
mmm... me resulta algo difícil comparar, por que las puertas que traía el auto estaban pa' la cagá. lo único que puedo decir es que se mejoró el tratamiento antioxido, pero es una mejora propia de las épocas. el espesor de las latas es similar, el diseño es casi el mismo, son muy pocas las diferencias y solo radican en el ámbito estético

las puertas que tenia






« Última modificación: Enero 31, 2014, 12:46:23 pm por gasolinedrinker »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #91 en: Enero 31, 2014, 15:53:26 pm »
Citar
Para los que no sepan, el Fiat 125 Special Italiano era armado en Chile y la carroceria no es italiana.

+1
Y ahí radicaban sus principales problemas: el acero nacional era malísimo en esa época (por eso el drama con los escapes del 125) y las piezas FEMSACO eran peores que chinas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #92 en: Enero 31, 2014, 18:27:28 pm »
en lo del acero coincido, pero en lo de las piezas femsaco discrepo, salieron bastante buenas. de hecho mi auto conserva su alternador original femsaco

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #93 en: Enero 31, 2014, 19:46:52 pm »
El mio tb lo conservaba en 1995-97, sin embargo fallaba cada seis meses. Me hice experto en hacer andar el 125 empujándolo yo solo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #94 en: Enero 31, 2014, 19:57:12 pm »
jajajaja, curiosamente, el mio cuando dejó de partir lo hizo por falta de mantencion al carburador. ha tenido de toda clase de problemas, excepto atados con la partida

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #95 en: Enero 31, 2014, 20:21:33 pm »
El renault 5 traia alternador y motor de partida femsaco si mal no recuerdo, los dos fallaron jajaja

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #96 en: Enero 31, 2014, 23:45:52 pm »
+1
Y ahí radicaban sus principales problemas: el acero nacional era malísimo en esa época (por eso el drama con los escapes del 125) y las piezas FEMSACO eran peores que chinas.

Y los anticorrosivos de la epoca no eran como los posteriores,  he leido varias veces que se quemaron varios 125 en su tiempo por el sistema electrico principalmente y por lo de  las piezas FEMSACO me consta.

Dato freak: cuando naci mi viejo tenia un 125S rojo con 5ª y disco en las 4  :o

Y tuvo como 5 125 pero no al mismo tiempo obviamente, 2 Argentinos mas simples que los Italochilenos

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #97 en: Febrero 01, 2014, 00:03:57 am »
yo tengo entendido que la mayoria de los 125 se quemaban por culpa del acolchado que llevaban bajo el capot, que iba fijado con unos plasticos, los cuales se quebraban y el acolchado se caia en el motor, se calentaba y se incendiaba xD

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #98 en: Febrero 01, 2014, 15:23:04 pm »
ahi una con sus sillones puestos xD



Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:proyecto Fiat 125
« Respuesta #99 en: Febrero 02, 2014, 19:01:34 pm »
de lo ultimo que anduve comprando



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel