Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: gasolinedrinker en Enero 12, 2013, 10:21:32 am
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ya que a todos les ha dado por presentar sus joyas, no me quedaré atras y presentaré mi cacharro, el cual, si bien ha ido algo lento, los avances han sido bastante buenos
asi llegó
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en apariencia se VEÍA bien pero a medida que fui desarmando encontré sorpresitas
(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/199980_153598611369027_7958508_n.jpg)
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se tuvo que hacer un cambio de piso
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motor
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mas podridos
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cambio de las 4 puertas
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en el taller
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asi está ahora, esperando pintura
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otra cosa que le hice fue mandar el viejo radiador de cobre a limpiar, resoldar y varillar, aun no lo he probado pero deberia enfriar mejor. tengo que comprar la tapa del radiador nueva, colocar el estanque de bencina, que lo quité por que estuve pintando las zonas reparadas y deberia ya partir con un poco de bencina
espero sea de su agrado
saludos
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Excelente.
Que ganas de tener $ y tiempo para hacerme uno igual, me encanta el 125.
Mantiene vivo este topic con actualizaciones.
Buena suerte.
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:D la versión "Cars" de "The Walking Dead" jajajaja :D
Que entrete igual la pega, ánimo y como dice don Alfredo, póngale wendi y suba unas fotitos de la "deszombisación"
:pozozipy:
:thumbsup:
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no ha sido facil este camino, es mi segundo año con el auto y despues de la pintura faltara bastante que hacer aun. la parte electrica, tren delantero, neumaticos y otros accesorios. Mi idea con la parte electrica es traerla completa desde argentina, cosa que sea practicamente llegar y poner, ya que los electricos de aca son bien usureros...
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ufffffff, ese si que es proyecto, ya que darse la paja de arreglar todo lo malo que tenía ese auto, no lo hace cualquiera. Mucho éxito y sigue contandonos como va ese 125!
Saludos
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El Jueves vi un Special rojo realmente bonito y bien restaurado en Viña, lamentablemente no alcancé a sacarle la foto porque dobló y yo seguía derecho.
Mi padre tuvo un 0 km en el año 73, italiano, rojo también, llegamos hasta Buenos Aires en ese auto, según recuerdo fue el primer auto con caja de quinta en esos tiempos y normalmente sus dueños los terminaban cagando ya que no sabían sacarle el provecho que ofrecía ya que la mayoría estaba acostumbrado a tres o a lo mucho cuatro marchas con palanca al volante. El 125 Special fue un auto que revolucionó el concepto de la potencia e incorporó el tacómetro que poco se veía en los tocos de esos años.
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Un auto digno de restaurar. Algo así me gustaría hacer, en un futuro medianamente lejano, con un Pug 504
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Mis reverencias por esa pega!!!!
Aparte que los 125 llevan sangre en vez de aceite
Inolvidable auto!!!!
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Excelente proyecto :clap:
Un ex forero (Bruno) comenzó un proyecto similar con un 125 SW, compró la cablería eléctrica completa con el ramal, derivaciones, etc, a través de mercadolibre, en Argentina, y se lo enviaron.
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:clap: :clap:
Nada que decir....sigue adelante.
El 125special es una maravilla de auto.
Mis viejos tuvieron uno por el año 80 y era fiel a decir basta...
...y su característico sonido del motor...inconfundible para quienes conocen el auto.
Esperamos que sigas publicando fotos del avance... :thumbsup:
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Felicitaciones por el trabajo, a todo esto la reparación de la carrocería la has hecho tu ?. Es algo que me gustaría aprender y lo que es pintura también, me he preguntado si existen cursos para eso.
Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
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lo que es desmontaje, remoción de pintura y masilla y detección de podridos lo he hecho yo. la desabolladura la hizo un maestro amigo mio que es bien de confianza, es un autentico artesano. los tapabarros traseros los hizo el a mano. lo que estoy haciendo ahora yo es la pintura de interior, para la cual estoy usando como primera capa un convertidor de oxido llamado rust treatment, que deja una especie de capa gomosa para que no se oxide mas la pieza, y encima, le estoy poniendo un esmalte tambien antioxido, para posteriormente ponerle sellador a las uniones y algun antirruido
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Que buen proyecto,t felicito y manténlos al tanto :thumbsup:
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Felicitaciones por el proyecto y la dedicación.
Sigue adelante y sube fotos periodicamente.
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Felicidades. A mí también me encanta este auto
Está quedando "weno".
Me sumo a que mantengas actualizado este tema :thumbsup:
Mi viejo tenía uno de estos de coleto.
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Se ve bastante más avanzado, Jaw, te felicito, sé que quedará bueno por todo el cariño recibido :thumbsup:
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Una consulta con respecto a la reparación del frontal.
Normalmente los Fiat 125 y tambien los 147 traen el tensor de la rueda delantera afirmado del frontal que va justo detras de la lata frontal.
No se si revisaste el oxido que se junta en esa parte que soporta el tensor, ya que el ese sector si esta debilitado se puede despegar la oreja que afirma el soporte y eso hace que la rueda se vaya para atras.
Normalmente eso se revisaba cuando se cambiaba el frontal.
Es importante que lo revises, ya que ese lugar es bueno para juntar barro y hojas lo que al humedecerse pudre la zona. Lo mismo pasa en el tapabarro delantero a la altura del pilar A, tambien juntan barro y mugre oxidando abajo el tapabarro.
Otra zona debil que junta oxido por tener una ridicula esponja metida, es la parrilla cromada que tiene en el pilar C, siempre se oxida debajo de esa parrilla donde va un pequeño cromado.
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el auto tuvo un choque y la zona estaba algo abollada y con oxido superficial, pero estaba sana asi que la lije y la pinte con 3 capas de esmalte antioxido, por que ahi justo va el radiador. en cuanto a lo segundo, se le hicieron un par de parches en el piso de esa zona y se cambio el tapabarro delantero derecho. el izquierdo ya estaba cambiado. en el pilar C tambien se hizo un parche
saludos
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Buenísima!!!!!
Que tienes pensado con el 125?
Logralo con todo, es sin duda un gran proyecto.
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una consultita, se puede ir con el auto a argentina, cambiar todas las piezas allá y traerlo de vuelta ????, harán algun tipo de problema?, si el auto se va en grua vuelve en grua o puede andando????, ya que en las aduanas son a veces quisquillosos
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En ese caso es mejor sacar el auto andando y con los papeles al día, RT al día etc..
Y allá tratar de conseguir las piezas que acá no hay como partes de los interiores, etc..
Le sacaste todo el oxido o aun salen sorpresas???
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Buenísima!!!!!
Que tienes pensado con el 125?
Logralo con todo, es sin duda un gran proyecto.
me gustan las carreteras de montaña o touge. mi idea es ponerle los componentes necesarios para mejorar algunos puntos, poniendo mas enfasis en lo que es el trabajo de suspensión, por que el auto ya de por si es rapido. asi que iré haciendo algunas pruebas previas antes de hacer cualquier mejora, partire con compuestos originales
una consultita, se puede ir con el auto a argentina, cambiar todas las piezas allá y traerlo de vuelta ????, harán algun tipo de problema?, si el auto se va en grua vuelve en grua o puede andando????, ya que en las aduanas son a veces quisquillosos
una grua decente en estos lares sale un ojo de la cara para una distancia relativamente corta, ni me quiero imaginar cuanto saldria un traslado a argentina...
En ese caso es mejor sacar el auto andando y con los papeles al día, RT al día etc..
Y allá tratar de conseguir las piezas que acá no hay como partes de los interiores, etc..
Le sacaste todo el oxido o aun salen sorpresas???
el oxido de la carroceria esta todo saneado, solo falta corregir unos detalles minimos que le quedaron al maestro netamente de terminacion y logicamente proteger todas esas reparaciones. Hace poco descubri otro oxido en el estanque de bencina que me producia una pequeña filtracion, pero eso estara solucionado la proxima semana
saludos
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Jaw, ¿vas a conservar las llantas o le pondrás otras? Me tinca que las del 132 bien restauraditas se verán filetes :P
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me gustan las que tiene, son como las originales pero desplazadas (con mas garganta) y son escasisimas
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Para touge pirque es la cumbia. Tendrás q darle duro a la suspensión y frenos.
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ya se a cual te refieres, ese me lo conozco de memoria. aunque lo he estado haciendo en un Kia Rio por mientras
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Hace rato que no me metía al "ruedas" y me encontré con esto.
Felicitaciones, me encanta ese toco, recuerdo asi medio borroso, que cuando chico (6 o 7 años) daban carreras en la tele, RTU si no me equivoco que corrían puros 125, no recuerdo si eran chilenas o argentinas, pero era la raja ver tantos 125 juntos.
Un ex-vecino tenía uno espectacular, blanco, restaurado entero, parecía salido del concesionario, y me contó, que una parte del vehículo no la pudo conseguir, no recuerdo que era, pero la tuvo que mandar a hacer, y le salió un ojo de la cara.
Te ha pasado algo asi, o están todos los respuestos?
Éxito y anda subiendo fotos
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al menos yo entiendo que casi todas las piezas las trae indra. lo que si he tenido que mandar a hacer son las pastillas de freno traseras, y caro no me salio
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bueno estimados, como me pidieron que fuera actualizando lo que voy haciendo, les cuento que hace poco iba a probar la instalacion que hice del sistema de refrigeracion, con el radiador envarillado y resoldado, ademas de tapa y mangueras nuevas, pero me encontré con un pequeño problema en la admisión que provoca la entrada de aire por la conexión del carburador y el múltiple y la respectiva salida de bencina por la misma zona.
(http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/59508_489042154491336_1876877906_n.jpg)
no me quedo mas que desarmar todo y me encontre con unas empaquetaduras bastante malas y ademas con una leve deformacion de la base del carburador, la cual deberé rectificar. mañana compraré una lija gruesa para metal y lo haré yo mismo, en los locales de 10 de julio los precios por este trabajo, que no es muy dificil pero requiere buen ojo, fluctuan entre los $12.000 y $13.000. tambien compre el set de empaquetaduras nuevas para cambiar. iré posteando los avances
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Wn, estay durmiendo con un carburador... :uy:; eso es pasión por los autos :velhopozo:
Dele no más maestro, ya queremos ver ese 125 all new.
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jajajaja, me gusta el nuevo aroma de mi pieza xD
una imagen de la pega de rectificación y limpieza
(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/150657_491751167553768_1585776159_n.jpg)
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:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
idolo!! wenisimo el proyecto .. esto de no tener ni tiempo ni plata pa hacer algo parecido :(
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Respecto a la rectificación de la base, llevalo a una rectificadora, es mucho más barato. Necesitas que quede plano, a mano nunca lo lograras, salvo que lo hagas sobre una superficie completamente lisa y plana.
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Respecto a la rectificación de la base, llevalo a una rectificadora, es mucho más barato. Necesitas que quede plano, a mano nunca lo lograras, salvo que lo hagas sobre una superficie completamente lisa y plana.
Para todo lo demas esta el Gasket o las empaquetaduras tipo corcho... jejejejeje el won chanta.
Llevalo a que le peguen una peladita en alguna rectificadora plana, no deberia ser caro... el unico problema que veo, es que el taller sea bueno y no hagan la pega a la rapida como nos paso en juan gac (el trabajo pesimo, pesimo, malo, hediondo)
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estoy utilizando un trozo de ceramica como referencia, y no es por lucirme, pero me esta quedando bastante bien y la deformacion va desapareciendo poco a poco. en las tiendas de carburadores cobran demasiado caro por este trabajo
saludos
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hoooo que hemoso me recordo tanto la restauracion de mi 125 especial lamentablemente las fotos las perdi en el celular que me robaron :'( respecto al tema de la temperatura lo que yo hise fue eliminar el termostato que va al lado del alternador y poner uno de peugeot en la parte de arriba en la culata asi eliminas un poco de mangueras y mejoras en demasia la tº eso si tienes que hacer un codo y poner una sola manguera en la t que sale de la culata . nose si me explico
y la base del carburador la puedes rectificar con lija al agua sobre un vidrio queda perfecta
hay muchas mejoras que le puedes hacer. tengo varios repuesto de ese carburador si necesitas.
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gracias por tus palabras nicolini125. respecto al tema de la refrigeracion, la reforma que dices es la que me gustaria hacer, por que ahora el auto esta sin termostato. no recuerdas de que peugeot era el termostato? me gustaria hacer la reforma despues de el proceso de pintura para eliminar mangueras
saludos
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bueno, por fin se terminó con este tema. habia que hacerle una restauracion profunda al carburador, ahorra esta instalado y andando. solo falta carburarlo como corresponde. se le hizo todo a nuevo
(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/559952_512389968823221_607812748_n.jpg)
ahora a cotizar pintores!
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Suerte con el afinamiento... El desafío es parar un cigarro en el filtro de aire de un 125 andando :)
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Ultimas imagenes del auto en estas condiciones, despues del 18, se va al taller de pintura :chan:
(http://img191.imageshack.us/img191/1562/ows5.jpg)
(http://img43.imageshack.us/img43/39/l5pv.jpg)
(http://img833.imageshack.us/img833/7889/dbxe.jpg)
(http://img853.imageshack.us/img853/7118/6qqx.jpg)
(http://img833.imageshack.us/img833/8698/9i57.jpg)
(http://img541.imageshack.us/img541/3598/0gbh.jpg)
(http://img594.imageshack.us/img594/1384/yrpf.jpg)
saludos
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jajaja pta que se ve feo el pobre, pero como debe roncar ese motor!!! :reverencia:
Despues de la pintura, sin duda que va a quedar filete y digno de admiracion!!!
de que color lo vas a pintar? en un gris/azul muy oscuro, tirando para negro se vería interesante, algo asi
(http://www.alamaula.com/img/timthumb.php?src=/uploads/1/296/Classified/2963741/fiat-125-berlina-45-nafta-gnc-45-p-544_big2.jpg&w=650&h=412)
(http://www.alamaula.com/img/timthumb.php?src=/uploads/1/296/Classified/2963741/fiat-125-berlina-45-nafta-gnc-45-p-161_big2.jpg&w=650)
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En Valdivia anda un par de Fiat 125 special muy bonito y varios fitos 125 más.
Hace un tiempo le vendí un manual en español a uno de los dueños.
Acá es fácil restaurar carrocerías mucho más antiguas incluso, porque hay buenos talleres grandes y pequeños, nuevos y antiguos.
Y porque en materia de repuestos como los Lada emplearon la carrocería del 125, existen todavía diversos componentes y parabrisas delantero y trasero y ventanas igual. De hecho yo tengo parabrisas traseros de Lada.
Ocurrió que como la Lada era la representante de FIAT en Rusia, emplearon después de que dejaron de producirse los planos para sacar las versiones Lada 2104-2105-2106-2107.
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En Valdivia anda un 125 special muy bonito y varios fitos 125 más.
¿Del GAP? :risa2:
Me alegro Jaw de que ya lo pintes :clap: ¿Qué va quedando pendiente?
Saludos!
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Ese era el del papá de Rommel : color rojo y del año 1973 juajuajuajua!!
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En Valdivia anda un par de Fiat 125 special muy bonito y varios fitos 125 más.
Hace un tiempo le vendí un manual en español a uno de los dueños.
Acá es fácil restaurar carrocerías mucho más antiguas incluso, porque hay buenos talleres grandes y pequeños, nuevos y antiguos.
Y porque en materia de repuestos como los Lada emplearon la carrocería del 125, existen todavía diversos componentes y parabrisas delantero y trasero y ventanas igual. De hecho yo tengo parabrisas traseros de Lada.
Ocurrió que como la Lada era la representante de FIAT en Rusia, emplearon después de que dejaron de producirse los planos para sacar las versiones Lada 2104-2105-2106-2107.
algunas correcciones Pontiac; en mi caso no fue nada de facil restaurar la carroceria, me demore varios meses en pillar un maestro, ademas, lo que son las piezas de esta como tapabarros y zocalo me costo encontrarlas y no me salieron tan baratas. Lo otro, Lada lo que hizo en su epoca fue comprar los derechos del Fiat 124 , un sedan de segmento C que salio a mediados de los 60 y fue reemplazado por el Fiat 128. la carroceria del 125 difiere bastante de la del Lada, salvo lo que son los parabrisas, las puertas por ejemplo, son mas grandes en el 125.
Shuma; hasta el momento me quedaria pendiente el cableado, que lo compraré completo, los neumaticos, el tren delantero (lo tengo todo comprado), aislacion acustica/termica, alfombrado y algunos detalles esteticos, como molduras y micas traseras
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en cuanto al color, Don Quelo, quiero que conserve su color original, que es este (o es un poco mas claro, tengo mis dudas aun)
(http://img855.imageshack.us/img855/9140/z6gg.jpg)
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Se agradecen las precisiones gasolinedrinker.
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en cuanto al color, Don Quelo, quiero que conserve su color original, que es este (o es un poco mas claro, tengo mis dudas aun)
(http://img855.imageshack.us/img855/9140/z6gg.jpg)
:thumbsup:
lo decía, por lo mismo que pasa en la foto.. las imperfecciones se notan mucho con los colores claros (como en las esquinas de la tapa de la maleta)
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mmm... no se si es idea mia, pero tengo entendido lo contrario, que se notan mas las imperfecciones con colores oscuros, sobre todo las indeseables rayas. de hecho cuando el auto estaba pintado blanco, habia un kilo de imperfecciones muy bien disimuladas entre abollones y podridos por casi todo el auto.
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Quelo se refiere a las imperfecciones de la lata, no de la pintura.
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por eso mismo, mencioné abollones y podridos en mi respuesta
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Felicitaciones mister.. te costo juntar la plata parece xD.. jajaja..
a mi me queda tren delantero aún :(
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por eso mismo, mencioné abollones y podridos en mi respuesta
en el fondo mas que a la perfección de las latas en si, me refiero al ensamble de las piezas como esa diferencia que se ve en la esquina de la tapa de la maleta (aunque fuera la forma original)
(http://i44.tinypic.com/b7an3s.jpg)
Pero lógico que tu pintas con el color que te guste :)
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ahora comprendo, y es verdad, pero en este caso particular, los 125 por muy bien armados que esten, siempre sufriran el problema de lucir un poco "descuadrados" es como un mal endémico
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un video del auto para que vean como anda... medio fome y de mala resolucion pero igual algo se aprecia, por que ultimamente lo he corrido más
P0000125S (http://www.youtube.com/watch?v=OCQs81-5ayA#)
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otro video, sin audio, donde me hace una desconocida
P0000125 (http://www.youtube.com/watch?v=HJrxCJ8yUsI#)
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Menos mal que tenías espacio ... Estaba muy suelto el terreno?
No recuerdo... Esa luz roja del tablero es la de la bencina Vdd? O la del chupete?
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el terreno estaba un poco húmedo, los neumaticos tampoco ayudan mucho jajaaja
esa luz es la del chupete efectivamente, de seguro está encendida por que no lo tiene jajajaj
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Estamos hablando de un motor con doble árbol de levas, de 1608cc y 100hp en el Special y 90hp en el 125.
Cualquier rato subo fotos del 125 Special que está cerca de mi ruca, impecable!
Voy a pedir permiso para sacarle un buen video.
Gran obra la del diseñador Aurelio Lampredi
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espero esas fotos :D
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Salió por lo visto a parrandear el fito 125 Special estos días, pero estaciona frente a un cuerpo de bomberos que tengo cerca.
Es color rojo y lo bajaron un poco.
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debe ser bonito el wn
bueno, les cuento que ahora tengo un ruido extraño en el diferencial, que espero sea por un tema de lubricacion, ya contaré como me fue con el tema
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No recuerdo... Esa luz roja del tablero es la de la bencina Vdd? O la del chupete?
Sin contestarme ordinarieces, ¿que es el chupete en los autos viejitos?
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el chupete o cebador es una ayuda para que a los autos no les cueste partir en frio, enriquece un poco la mezcla en el carburador y lo mantiene acelerado mientras toma temperatura y se estabiliza el ralenti
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Sin contestarme ordinarieces, ¿que es el chupete en los autos viejitos?
jajaja el chupete o ahogador (Choke), deja pasar mas bencina al carburador para las partidas en frio y no tener que mantener el auto acelerado mientras el auto alcanza temperatura normal de trabajo
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el chupete o cebador es una ayuda para que a los autos no les cueste partir en frio, enriquece un poco la mezcla en el carburador y lo mantiene acelerado mientras toma temperatura y se estabiliza el ralenti
jajaja el chupete o ahogador (Choke), deja pasar mas bencina al carburador para las partidas en frio y no tener que mantener el auto acelerado mientras el auto alcanza temperatura normal de trabajo
Gracias :D
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Una pregunta gasolinedrinker ese auto se lo compraste a un paco de independencia el GERARDO.
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el chupete lo que hace es cerrar un poco el paso de aire en la partida en frío para que la mezcla sea más rica en bencina :thumbsup:
En el escarabajo el ahogador es automático, tiene una especie de solenoide que con el calor va actuando sobre una mariposa que va controlando el flujo de aire.
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El Chupete era lo mejor para destapar el carburador, le ponias RPM, sacabas acelerador y tirabas el chupete.... las mugres de los chicleres se salian rapidamente.
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Una pregunta gasolinedrinker ese auto se lo compraste a un paco de independencia el GERARDO.
asi es estimado, por?
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creo que les debia una actualizacion :pozozipy:
(http://img713.imageshack.us/img713/557/5fqv.jpg)
(http://img20.imageshack.us/img20/2965/qqrh.jpg)
(http://img18.imageshack.us/img18/883/03hk.jpg)
(http://img28.imageshack.us/img28/2175/d98c.jpg)
cabe decir que ahora se encuentra bastante mas avanzado, esas son de cuando recien entro al taller
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creo que les debia una actualizacion
Entonces sigues debiendo la actualización :ouch2:
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Ya caché donde está atracando el Fito Special, así que ahora sí que aportaré un videíto en cualquier momento.
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Fiat 125 Special : Motor 1.5 doble carburador, transmisión de 5 velocidades, 100 HP, para el año 19 setenta y fracción. Me acuerdo de cuando yo tenia 5 años, tuve el placer de andar en el asiento trasero de un ejemplar de color gris, ese color gris no metálico, el auto bonito, el cromo me acuerdo llegaba a brillar.
Felicitaciones por el proyecto de restauración, con paciencia, autoadhesivo y saliva, va a salir esa joyita. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: ;D ;D ;D ;) ;) ;) :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
ANIMO
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un buen tiempo sin postear
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1505203_686559761406240_1019642232_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1601200_686559791406237_1855607310_n.jpg)
(https://scontent-a-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1017301_686559788072904_1514490934_n.jpg)
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Va tomando color la cosa!!!!
Buena!
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ya esta pintado!
wow.. que manera de avanzar!
felicitaciones
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Qué bien se ve!!!
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Wena Gas, ya va quedando menos. Muy rico auto el 125. :thumbsup:
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Felicidades por El Progreso. Con la pintada, se ve muchísimo mejor y con más forma de auto
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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una cosilla que le hacia falta
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1625504_686440614751488_657142532_n.jpg)
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Esta quedando bueno, el unico pero que le encuentro es la linea del capot con la mascara, se ve la bisagra al lado izquierdo del auto. Lo otro, te falta una lata que va atornillada en el mataperros.
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tocayo, el capot estaba bastante malo, los maestros hicieron lo mejor posible para dejarlo decente, de hecho mas adelante lo voy a cambiar por uno en mejores condiciones. Sobre el bigote frontal, no lo traia cuando lo compré, está bien dificil pillar alguno, probablemente lo mande a hacer en fibra
saludos
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unas fotos de como estaba el capot antes
(http://img838.imageshack.us/img838/7558/y0kf.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/8947/50bf.jpg)
(http://img716.imageshack.us/img716/6222/c0mv.jpg)
saludos
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una cosilla que le hacia falta
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1625504_686440614751488_657142532_n.jpg)
No sera muy grueso ese aceite para el bialbero? es que eso habias dicho en un comentario en chiletuerca, yo creo que un 15W40 habria bastado y sobrado :)
Nada que decir felicitaciones, practicamente le sacaste todo el cancer, ahora a disfrutar no mas :)
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Consulta?? sirven partes del Polonez??
Pedazo de proyecto en un auto de verdad!!
Saludos.
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No sera muy grueso ese aceite para el bialbero? es que eso habias dicho en un comentario en chiletuerca, yo creo que un 15W40 habria bastado y sobrado :)
Nada que decir felicitaciones, practicamente le sacaste todo el cancer, ahora a disfrutar no mas :)
a las finales, siguiendo recomendaciones de los amigos argentinos, decidí usar el 20/50. debo decir que lo noto bastante suave y menos ruidoso, sumado a que postergué bastante el cambio, que debi haberlo hecho a penas compré el auto hace ya casi 3 años. Fui a darle una vueltecita al camino al cajon del maipo y se notaba el cambio, no me acompaño demasiado el tren delantero pero fue entretenido, a 130 km/h comenzaba a temblar :'(
Consulta?? sirven partes del Polonez??
Pedazo de proyecto en un auto de verdad!!
Saludos.
si compadre, de hecho las puertas del mio son de un polonez. saludos
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Realmente el capot estaba para la corneta, voy a ver si mi viejo tiene algun dato de 125 botado por ahi.
Los Fiat 125 fueron hechos en el mundo antiguo, en los cuales el mejor aceite no se definia por grados, sino que por marcas. Uno siempre le echaba el mejor que encontrara, en lo cual terminaba echandole 20W 50 de Shell MINERAL, asi que un 20 50 es optimo para el pensamiento ingenieril de esos años.
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Oiga gasolinedrinker. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad o de armado entre una puerta del Fiat versus su par polaco (polski Fiat 125p)?
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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Oiga gasolinedrinker. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad o de armado entre una puerta del Fiat versus su par polaco (polski Fiat 125p)?
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Buen punto, comparar materiales hechos en Polonia v/s una puerta hecha en Argentina/Chile.
Para los que no sepan, el Fiat 125 Special Italiano era armado en Chile y la carroceria no es italiana.
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mmm... me resulta algo difícil comparar, por que las puertas que traía el auto estaban pa' la cagá. lo único que puedo decir es que se mejoró el tratamiento antioxido, pero es una mejora propia de las épocas. el espesor de las latas es similar, el diseño es casi el mismo, son muy pocas las diferencias y solo radican en el ámbito estético
las puertas que tenia
(http://img837.imageshack.us/img837/677/0me3.jpg)
(http://img849.imageshack.us/img849/6331/ey5h.jpg)
(http://img855.imageshack.us/img855/39/i0ny.jpg)
(http://img849.imageshack.us/img849/8083/3em0.jpg)
(http://img809.imageshack.us/img809/2724/vygr.jpg)
(http://img546.imageshack.us/img546/188/plk9.jpg)
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Para los que no sepan, el Fiat 125 Special Italiano era armado en Chile y la carroceria no es italiana.
+1
Y ahí radicaban sus principales problemas: el acero nacional era malísimo en esa época (por eso el drama con los escapes del 125) y las piezas FEMSACO eran peores que chinas.
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en lo del acero coincido, pero en lo de las piezas femsaco discrepo, salieron bastante buenas. de hecho mi auto conserva su alternador original femsaco
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El mio tb lo conservaba en 1995-97, sin embargo fallaba cada seis meses. Me hice experto en hacer andar el 125 empujándolo yo solo.
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jajajaja, curiosamente, el mio cuando dejó de partir lo hizo por falta de mantencion al carburador. ha tenido de toda clase de problemas, excepto atados con la partida
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El renault 5 traia alternador y motor de partida femsaco si mal no recuerdo, los dos fallaron jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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+1
Y ahí radicaban sus principales problemas: el acero nacional era malísimo en esa época (por eso el drama con los escapes del 125) y las piezas FEMSACO eran peores que chinas.
Y los anticorrosivos de la epoca no eran como los posteriores, he leido varias veces que se quemaron varios 125 en su tiempo por el sistema electrico principalmente y por lo de las piezas FEMSACO me consta.
Dato freak: cuando naci mi viejo tenia un 125S rojo con 5ª y disco en las 4 :o
Y tuvo como 5 125 pero no al mismo tiempo obviamente, 2 Argentinos mas simples que los Italochilenos
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yo tengo entendido que la mayoria de los 125 se quemaban por culpa del acolchado que llevaban bajo el capot, que iba fijado con unos plasticos, los cuales se quebraban y el acolchado se caia en el motor, se calentaba y se incendiaba xD
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ahi una con sus sillones puestos xD
(https://scontent-a-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1623727_688677501194466_876170104_n.jpg)
(https://scontent-b-sjc.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1796680_688677471194469_1920422193_n.jpg)
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de lo ultimo que anduve comprando
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1524849_675990112463205_698722201_n.jpg)
(https://scontent-b-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1463213_675990105796539_852397816_n.jpg)
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Que dejen bien armada la corona (usando fijador de pernos).
Yo me eché dos veces el diferencial: la primera de tanto quemar forros en salidas doblando; y la segunda porque el mecánico no fijó bien unos pernos y se soltaron dejando la crema.
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hola a todos... unas fotos mas del proyecto
(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/s960x960/10608771_841090882619793_7724113359238560584_o.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/s960x960/1800029_841090792619802_3715459609234150324_o.jpg)
(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10710921_841090872619794_1734110206005915367_n.jpg?oh=e4de83e35a91f7962554bdcc4e48ccf1&oe=54AE3ABE)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/6004_841090729286475_8643757138661970877_n.jpg?oh=a952fc31ebb82bce037ad424e869a77e&oe=54B7DCF5&__gda__=1421055532_425bc52772b170304d031229c5a3ab4d)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10646886_841090755953139_7058768261732774893_n.jpg?oh=7c134caef34a27808f503d49b90b07f7&oe=54B58244&__gda__=1421275800_3aa8849d2afb6cf2ec3b887b4650e151)
(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10686884_841090869286461_6430345428396103135_n.jpg?oh=eaa2feb53573c5fd36907dc63aa68a2d&oe=54BB5A9E)
saludos
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Qué le vas a hacer al motor??
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se va a cambiar casi todo, el auto comenzo con un pequeño golpeteo extraño y el mecanico me recomendo destapar; resultado, las 4 bielas con juego, asientos de biela rayados, cigueñal rayado, crestas de levas puntudas, el block casi en la ultima sobremedida y lleno de mierda por dentro, y para rematar, bomba de aceite de motor 2000, lo que seguramente hizo trabajar mal al motor y lo dejó inservible. El auto estaba andando, no humeaba ni nada, pero en cualquier momento podía cagar.
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Lo van a encamizar?
Si esta en la última medida que se puede hacer?
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El encamisado no es problema. Hay que ver si se puede salvar el cigüeñal diría yo, esa parte la veo más compleja.
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el mecanico tiene de todo en el mismo taller, se iba a armar un lada 1600, pero se arrepintió y lo va a armar con un SR20, y quedaron todas esas piezas ahi. las revisamos y esta todo crudito, el block "nuevo" esta en 0.20 y el que tenia puesto esta en la ultima sobremedida, los pistones estan std y nuevecitos, el cigueñal impecable y las bielas con asientos lisitos. solo faltan unas pocas cosas como anillos y empaquetaduras
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Pero... Se supone que son motores distintos con el LADA..
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Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC
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Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC
Sacrilego, el motor del Fiat 125 fue un diseño de Ferrari, aqui la historia.
Motor 1600 Código 125BT.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno, y una potencia de 90 CV (DIN) a 5.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm. Carburador Weber 34 DCHE 21 y Solex C34 PAIA, de doble cuerpo
Este motor fue también utilizado en los modelos argentinos Multicarga y Taxi.
Motor 1600 Código 125B.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 100 CV (DIN) a 6.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Weber o Solex de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en la versión Special, y en los modelos argentinos Berlina, Familiar, Mirafiori y Sport hasta año 1974
Motor 1600 Código 125BC.038 (Exclusivo para el mercado argentino)
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc , 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 125 CV/ 6.400 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Solex C34 EIES de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en los modelos argentinos Potenciado, SL (después de 1978), CL (1980-1982) y Mirafiori CLO
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El problema es que en Chile no hay cigueñales de Fiat 125 nuevos.... en Argentina podrías encontrar.
Por eso imagino que anda buscando otro de LADA.
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Sacrilego, el motor del Fiat 125 fue un diseño de Ferrari, aqui la historia.
Motor 1600 Código 125BT.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno, y una potencia de 90 CV (DIN) a 5.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm. Carburador Weber 34 DCHE 21 y Solex C34 PAIA, de doble cuerpo
Este motor fue también utilizado en los modelos argentinos Multicarga y Taxi.
Motor 1600 Código 125B.038
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc, 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arrastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 100 CV (DIN) a 6.200 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Weber o Solex de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en la versión Special, y en los modelos argentinos Berlina, Familiar, Mirafiori y Sport hasta año 1974
Motor 1600 Código 125BC.038 (Exclusivo para el mercado argentino)
Delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 1608 cc , 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza arastrado por correa dentada de neopreno y una potencia de 125 CV/ 6.400 RPM, diámetro del pistón 80 mm y carrera 80 mm, alimentado por un carburador Solex C34 EIES de doble cuerpo. Este motor fue utilizado en los modelos argentinos Potenciado, SL (después de 1978), CL (1980-1982) y Mirafiori CLO
¿Sacrílego por qué? ¿Conoces el polonez 125P? a que no sabes que motor lleva :trollface: si, el de un 125... no te olvides de las licencias, te quedaste solo con las motorizaciones dentro de FIAT, pero ellos vendieron licencias a Seat, Lada, Yugo, Zastava, Polonez... y las plataformas del 125, 128, 600, 1100 y 1500 fueron muuuuuy usadas
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Hay un lada creo que tiene el mismo bloque que el 125, solo que es de un levas y a la culata... Los lada catalíticos 2105/06 segun recuerdo son varilleros y no se puede usar en ellos la culata DOHC
Todos los Lada de ese tipo son SOHC, el varillero era el Polonez
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¿Sacrílego por qué? ¿Conoces el polonez 125P? a que no sabes que motor lleva :trollface: si, el de un 125... no te olvides de las licencias, te quedaste solo con las motorizaciones dentro de FIAT, pero ellos vendieron licencias a Seat, Lada, Yugo, Zastava, Polonez... y las plataformas del 125, 128, 600, 1100 y 1500 fueron muuuuuy usadas
Una cosa es la licencia y la otra los materiales y la mano de obra usada.... como ejemplo, un motor VW roca aleman "dicen" que es diferente a un a roca mexicana o una roca brazuca..... o ¿me estoy sentando fuera del tiesto?
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Todos los Lada de ese tipo son SOHC, el varillero era el Polonez
Yo vi algunos lada laika y eran varilleros :aysi: si es de otra forma ok.
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Una cosa es la licencia y la otra los materiales y la mano de obra usada.... como ejemplo, un motor VW roca aleman "dicen" que es diferente a un a roca mexicana o una roca brazuca..... o ¿me estoy sentando fuera del tiesto?
se habla de un bloque de lada, no veo por que no pueda usarse... distinto es lo que pensemos de la calidad del material, acá vemos la compatibilidad y si hay posibilidades, se puede
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Busca bien.. Motores de 125/ahí muchos..ojo..el block italiano es mejor que el argentino
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Yo vi algunos lada laika y eran varilleros :aysi: si es de otra forma ok.
Yo pensaba lo mismo pero NO existen los Lada Varilleros, todos son SOHC generalmente con cadena, tambien hay con correa pero son escasos
(http://i.ytimg.com/vi/Iub1uS0Wt4k/hqdefault.jpg)
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Bueno, desarmé un ovni entonces... confío en mi error y en la virtud de los otros en saber más, habrá que buscar
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mmmmm...Yo encamisaria el block Fiat, cigueñal se puede encontrar aun en desarmaduria. Ahora, de que año es el motor Lada? Depende del año es de que aleacion es el block y cigueñal. :thumbsup:
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hola, yo buscaria otro motor , si tienes facebook busca el grupo club fiat clasicos y club fiat 125 chile compra y venta , he visto varios motores en venta std y bien baratos , yo al mio le cambie el capot por el del polonez ya que me aburri de pegar las regillas de vetilacion que se salian a cada rato hasta que se quebraron ademas que ya estaba muy malo el capot.
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me entendieron mal chiquillos, ese motor que les digo que tiene mi mecanico es un motor de 125, solo que se lo iba poner a ese lada, por eso puse "lada 1600"
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me entendieron mal chiquillos, ese motor que les digo que tiene mi mecanico es un motor de 125, solo que se lo iba poner a ese lada, por eso puse "lada 1600"
Wena compadre, cuando montan el motor?
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el block nuevo hace poco se destrancó, por que estuvo bastante sin usar. Se revisó y estaba todo bueno, hace poco se desarmó, se limpió y se aceitó completo, pero no se cuando lo irán a poner por que no he ido a ver el auto y ademas, antes de poner el motor, el mecánico va a armar el tren delantero.
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Tengo una duda.
Dices que el block esta en 0,20 y los pistones standard, eso no me calza.
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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es que los pistones en la cabeza dicen STD, son los originales de ese block
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Igual raro, revisen bien ahí
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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No es muy raro si encamisaron, o si tiene pistones no originales. :thumbsup:
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No es muy raro si encamisaron, o si tiene pistones no originales. :thumbsup:
Por lo que leo, no está encamisado, dice clarito que el block está en 0,2 y los pistones std, por eso no me calzan las medidas.
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ahora que me acuerdo, el block nuevo está encamisado. el otro block no vale la pena recuperarlo, esta lleno de mierda por dentro. durante esta semana voy a verlo y subo fotos del block nuevo y las demas piezas
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unas fotitos que me mando el mecánico
(http://i62.tinypic.com/zwz2xf.jpg)
(http://i57.tinypic.com/28tw9ki.jpg)
(http://i57.tinypic.com/sljnya.jpg)
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(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/s960x960/1237466_849803231748558_5351075872749112831_o.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10576957_849803301748551_2132536012075630477_n.jpg?oh=2ed4d954569d7058c3c3bbdd4d8437d8&oe=54E9012A&__gda__=1424799808_fd3fe0489c7ea430a7dcfbd398e0c835)
(https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11376_849803135081901_3732346738468885074_n.jpg?oh=03b11607fc603ab87949f8a61877178b&oe=54E6EB5B)
(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10390891_849803385081876_5176085929650541691_n.jpg?oh=72553c9a1bb62fd0cc7dcd1e4891a838&oe=54F143A0)
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piezas especiales
- poleas alivianadas
- levas balestrini
- tapa de valvulas trabajada
- multiple de admision para weber 40/40
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Buen fierro te va a quedar, que envidia más grande viejo!! :clap: :thumbsup: me gusta la vieja escuela, y si anda fuerte más aun
.... daría todo por tener un fito 600 otra vez y meterle lucas, darme el gusto antes que me coma la depre, ojalá alguien lea y me lo regale en navidad :trollface:
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de todas maneras, no se si le deje el carburador 40, me sale muy salado jajaja. pero si anda muy restringido no me quedara otra que dejarlo D:
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Siempre he creído que si tienes motor, debes meter carburador :freddie: quizás quede tragando como Dióscoro pal' 18, aun asi no será auto de uso diario supongo, y menos de trayectos eternos todas las semanas
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lo mismo me dijo el mecanico, pero de todas formas vamos a probar los 2
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me falto agregar que tambien voy a quedar con encendido electronico, jeje
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TREMENDA MAQUINA VIEJO! Manten el carburador, lalevas te lo va a pedir.
EXIJO Y REQUIERO MAS FOTOS! :reverencia: :reverencia: :thumbsup:
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mi carburador tampoco es tan malo, obviamente no es el 40 pero tampoco es una bosta, es este solex 34/34 EIES Argelite
(http://i61.tinypic.com/j9lkw8.jpg)
y este es el que me ofrece mi mecánico, un weber 40/40
(http://i61.tinypic.com/2887cjn.jpg)
en cuanto a mas fotos, se las quedo debiendo por que estoy medio complicado esta semana! saludos
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Ponle el Solex y un turbo T3 o un compresor centrifugo antiguo, aguanta harto soplado. Busco entre mis cachureos un carburador de 125 que tengo por si te interesa.
En Ebay en el ultimo tiempo han estado saliendo hartos compresores centrifugos antiguos funcionando OK hasta por 100 USD.
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mmm... eso de la aspiracion forzada no me gusta mucho, desgasta mas rapido los motores. me quedo con la aspiracion natural
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No necesariamente, solo si el boost es demasiado. iensa que con solo comensar la deresion del motor ya estas recuperando potencia :thumbsup:
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aun asi, prefiero no ponerle turbo, no me llama la atencion. Prefiero sacarle la mayor potencia posible al motor pero conservandolo aspirado
(http://i59.tinypic.com/2eprf3b.jpg)
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(http://i59.tinypic.com/2eprf3b.jpg)
Con esa foto me convenciste, ponerle turbo lo afearia :tierno:
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gasolinedrinker es tu motor ese o es solo referencia ?
si es asi lindas tapas dificiles de conseguir mas aun el culatin para el distribuidor en la parte superior.
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Mi viejo tuvo un Fiat 124 Sport del 70, venia con el distribuidor arriba para darle espacio al carburador de 4 gargantas.
Sobre las tapas Abarth... una joya.
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es solo una foto de referencia, el mio esta con tapas pulidas lisas y distribuidor en la posicion convencional
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Muy buen proyecto, :reverencia: :reverencia: felicidades, quedará joya!!! :thumbsup: :thumbsup: