Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: P504Opala-Sevel en Noviembre 09, 2014, 19:56:39 pm
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Estimados foreros, CM y especialmente CAM:
Un amigo y vecino mío acá en Temuco desde siempre ha sido fanático de los Lada 2106, y ahorrando unos pesos se compró uno año 1994 funcionando en $300.000 con los papeles atrasados, ex taxi pero sin deudas ni choques.
Mecánicamente se encuentra en excelentes condiciones, parte a la primera y tiene todas sus piezas. De carrocería, tiene prácticamente todo, aunque hay que cambiar algunas piezas, las que afortunadamente mi amigo ya fue comprando incluso antes de comprar el auto mismo.
A simple vista, lo que está en peores condiciones son los asientos y los paneles de puerta y una mínima cantidad de óxido en la carrocería (nada grave hasta el momento).
Las piezas que le faltan son las cuatro tapas de ruedas del auto originales, el espejo interior, y la bocina que no funciona.
Ahora les dejo unas fotos del auto, un poco desarmado, ya que le sacó la mascarilla original (que está impecable) y los parachoques.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/c06b50b7745fc7b18fea8c2ffb0cc124.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/6d46ee846f1919b16edb7fc5f8a4170c.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/292d72b5c61e01899ab24e7c460cef95.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/ef022a1a80ec9d6fa57005cb714821d5.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/b98d77b7932dcd909f835a05d23e9d8b.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/c6ee520d66f24a036beffc21ace20696.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/f8c2a8c5d0db5c087a510b8d883ea18b.jpg)
Para los entendidos y los que sepan: ¿hay alguna picada donde se puedan encontrar repuestos de Lada, en especial de carrocería? (Da lo mismo que sea en Santiago)
Saludos, P504Opala
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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Se ve bastante bien parado el autito, me llama la atención el año, es catalítico??!! no conocía ese modelo en año 1994.
Se ve bueno, igual entretenidos esos bichos para meterles manos, sobre repuestos de carrocería no se, igual es difícil, me imagin que habrá que recorrer nomás, ya que la desarmaduría el padrino, donde le encontraba de todo al samara, al parecer cerró :-[, ese viejo era seco, conocía los autos a la perfección y de repente yo encontraba weas tan idiotas, recuerdo que ahí compré dos butacas de samara originales, los soportes de los parasoles que estaban quebrados y un par de cosas mas chicas que no pillaba por ahí.
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El último que vi en vivo era taxi en Olmué, jajaja :D
¿No le harán cosas de carrocería y otros del 125 u otros Lada? Aunque creo que está basado en el 124, no en el 125. Gasolinedrinker sapbe harto de esta plataforma. Si no hay repuestos en Chile, habrá que aplicar eBay en Rusia nomás :poker:
Lo primero que haría sería frenar el óxido, con las lluvias del sure no es difícil que se expanda. Los asientos podrían ponerse de un auto ochentero para no perder aire de época, quizás.
Éxito!
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Pipe: el auto en cuestión es 1994, pero no es catalítico, por lo que tiene sello rojo. De carrocería lo único que le estaría faltando serían las tapas de ruedas, ya que todo lo que es espejos, focos, y detalles exteriores (incluso los cromados) mi amigo se los consiguió. Solo lo del espejo interior y paneles (que es restaurable) es lo que está fallando.
Juanjo, mecánicamente creo que es lo mismo que los demás Lada de la familia 21, incluso los vidrios.
Gracias por sus comentarios, y paciencia no más habrá que tener con ciertas piezas.
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El lado que más me gusta,el lada del chabelo. :clap:
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Chuta sevel si mal no recuerdo tengo ese espejo y los paneles interiores impecables de ese auto, y otras cosas más de 2106 ya que desarme uno para arreglar el primer niva, lo malo es que estoy en pana de un brazo, pero si puedo mañana te subo fotos de lo que tengo
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Se que Bolomey trae repuestos de Lada o traía, tendrías que preguntar.
http://www.bolomey.cl/inicio.html (http://www.bolomey.cl/inicio.html)
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Chuta sevel si mal no recuerdo tengo ese espejo y los paneles interiores impecables de ese auto, y otras cosas más de 2106 ya que desarme uno para arreglar el primer niva, lo malo es que estoy en pana de un brazo, pero si puedo mañana te subo fotos de lo que tengo
Estimado djweezyng, si pudieras te lo agradecería enormemente, para poder mostrárselo a mi amigo, y así se ahorra una restauración de calidad regular de las puertas en su interior.
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en indra tienen repuestos para Lada
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gasolinedrinker, Franky, los tendremos en consideración :D
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Lo que menos me gustaba de esos autos, eran sus parachoques de antimonio, un real cacho, no se podian enderezar ni poniendolos todo el dia al sol.
Voy a estar atento si veo Ladas por ahi desarmados para aportar con datos.
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Que bacán hacer un proyecto así, me gustaría, a veces no sale taaan caro.
Lo que no me gusta es el modelo del auto, debe ser muy personal la historia, ya que el auto no es para nada lindo ni marcó una época, aún así suerte con la búsqueda :thumbsup:
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Hoy mi amigo revisó y desarmó todo el interior de la maletera (que tiene todas sus piezas) y tenía casi nulas muestras de óxido, pese a la gran suciedad acumulada.
Del mismo modo, pudo conseguirse los cromos que van a los costados, en buen estado.
Mi duda es: ¿Las manillas interiores y alzavidrios manuales se les puede instalar los cromados que traían los Fiat 125?
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Que bacán hacer un proyecto así, me gustaría, a veces no sale taaan caro.
Lo que no me gusta es el modelo del auto, debe ser muy personal la historia, ya que el auto no es para nada lindo ni marcó una época, aún así suerte con la búsqueda :thumbsup:
Uta tay mal cabro, entre el 88 (si no me equivoco) y el 93, a estos Lada les dieron como bombo en fiesta, existía una gran cantidad de Lada taxis en Santiago.
Estaba el Samara que dio muy buenos resultados.
Trajeron el Tavria que daba como 20 Km/lt. en carretera.
Me contó un amigo que los Lada Niva se los hacían chupete en la XI región porque aperraban super bien.
Por otro lado, restaurar un auto nunca sale barato. Es harta pega y si no la haces tu, la mano de obra es carísima.
Lada es la fábrica rusa que copiaba (me imagino que con licencia) a los Fiat 125, así como lo hacía Polonez en Polonia. La fábrica en Rusia sigue funcionando, de hecho, me parece que Renault adquirió el 70% de las acciones de Lada.
A Chile no se trajeron mas, porque no pasan las especificaciones que exige el 3CV. De hecho, los que se trajeron, los tuvieron que catalizar acá para poderlos vender.
Si me equivoco en algún punto, estaré atento a las correcciones. :thumbsup:
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Mi duda es: ¿Las manillas interiores y alzavidrios manuales se les puede instalar los cromados que traían los Fiat 125?
sobre ambas cosas habría que sacar algún panel de puerta y ver si son compatibles, pero yo diría que se puede, estas weas venían casi todas armadas iguales.
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sobre ambas cosas habría que sacar algún panel de puerta y ver si son compatibles, pero yo diría que se puede, estas weas venían casi todas armadas iguales.
Excelente. Le diré a mi amigo si puede conseguirse las manijas de las puertas y de alzavidrios de Fiat, para que las pruebe, ya que quiere dejarlo lo más "retro" y original posible.
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Lada es la fábrica rusa que copiaba (me imagino que con licencia) a los Fiat 125,
Fiat 124
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Fiat 124
Everas, gracias por la corrección. :thumbsup:
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Con vuestro amigo Giancarlo Petaccia:
Comercial Chileno Lada Samara (http://www.youtube.com/watch?v=lvAKKu6h4po#)
El auto era 92, pero la película es de 2001.
(http://www.35milimetros.org/wp-content/uploads/2010/07/taxi-para-tres-12.jpg)
"13 cuotas y el auto es mio"
Otra cosa:
¿Alguien sabe si los primeros Lada se fundían porque el sistema de refrigeración funcionaba con "cucharitas" que distribuian el aceite?
Como el auto era para terreno plano, al inclinarse perdía lubricación... (mito urbano?)
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Con vuestro amigo Giancarlo Petaccia:
Comercial Chileno Lada Samara (http://www.youtube.com/watch?v=lvAKKu6h4po#)
El auto era 92, pero la película es de 2001.
(http://www.35milimetros.org/wp-content/uploads/2010/07/taxi-para-tres-12.jpg)
"13 cuotas y el auto es mio"
Otra cosa:
¿Alguien sabe si los primeros Lada se fundían porque el sistema de refrigeración funcionaba con "cucharitas" que distribuian el aceite?
Como el auto era para terreno plano, al inclinarse perdía lubricación... (mito urbano?)
No me cabe ninguna duda que eres datsun forever.
Juiste weno!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Datsun_Trollever is back :ohhh:
en forma del primo del primo de Giornalaio :cumple:
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no le quedaría mal un estilo "racing"
(http://cmaturbo.com/images/sized/images/uploads/40282b2202e2faac539ff748766bc4f2-865x556.jpg)
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Al que le fallaba la lubricación en pendientes y ángulos era al Tavria (que no era Lada), por tener cárter plano y el chupador de la bomba muy hacia un lado... algunos ingenieros chilenos le soldaban "rompeolas" para que así con pendientes fuertes o por fuerza centrífuga no quedara trabajando en seco.