Autor Tema: Proyecto / subwoofer  (Leído 4022 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2023, 09:57:55 am »
Buena!! va a quedar excelente,
yo también estaba en busca de bajos mas profundos y encontré uno que me sirvio y suena bastante bien para ser "todo en uno"
este es:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-551520065-subwoofer-teac-amplificado-te-ba11-1300w-10-25cms-_JM

eso si, yo lo compre "usado" pero en perfecto estado, en el maletero ocupa poco espacio y el kit de cables pasa piola.
yo, para ser alguien no tan exigente en sonido encuentro que es una solución bastante buena.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Proyecto / subwoofer
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2023, 09:01:14 am »
Bonito proyecto!

Dónde compraste el kit de cables? Tengo que conectar un ampli también…

De los cables, revisa bien  bien son los de poder del ampli a la batería, esos son los que pueden llevar harta corriente. Ponte un ampli que chupe 200w son 17amp, el mismo ampli en la casa son 1amp por el mayor voltaje.
« Última modificación: Junio 02, 2023, 09:20:43 am por Patagonia »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2023, 14:35:23 pm »
Bonito proyecto!

Dónde compraste el kit de cables? Tengo que conectar un ampli también…

De los cables, revisa bien  bien son los de poder del ampli a la batería, esos son los que pueden llevar harta corriente. Ponte un ampli que chupe 200w son 17amp, el mismo ampli en la casa son 1amp por el mayor voltaje.

El kit baratito de ML.. 8GA
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-552093379-kit-cables-para-amplificador-subwoofer-1500w-auto-213004-_JM?attributes=Q09ESUdP:MjEzMDA0IEM0Mw==

Vienen todos los cables necesarios, solo me faltaba el interno parlante/caja pero ya compre un metrito en el easy con algo de alfombrado asique seguramente el finde continuo

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2023, 22:09:08 pm »
El kit baratito de ML.. 8GA
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-552093379-kit-cables-para-amplificador-subwoofer-1500w-auto-213004-_JM?attributes=Q09ESUdP:MjEzMDA0IEM0Mw==

Vienen todos los cables necesarios, solo me faltaba el interno parlante/caja pero ya compre un metrito en el easy con algo de alfombrado asique seguramente el finde continuo
Se ve completo, a comprar después ver por dónde chachu tengo que pasar el cortafuegos…

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2023, 12:09:51 pm »

comparto fin de proyecto, me eche mas menos 3 domingos completos a full entre la caja, el cableado y la instalación, aprendi a hacer conectores electricos (de audio), fui dejando la mayoria de esas conexiones con cinta termocontraible que encontre una cajita con diferentes tamaños en mi mallchino de confianza  :yaoming:  ... pretendia comprar el ampli sony, pero en el transcurso cambie de opinion y como veran en las fotos compre un ampli bien baratito que de momento esta cumpliendo perfect... por dos razones, la primera, por muy proyecto y todo a nadie le sobra la playa, y la segunda, al ser algo que me aventure a hacer yo mismo con pocos conocimientos del tema estaba ahi el fantasma de equivocarme en algo y a la primera prendida pitearme el ampli (que es lo primero que se quema en estas instalaciones).. pero buehh, despues de un par de dias esta todo funcionando perfect, asi que entre tutoriales de yt, lectura por aqui por alla, y paciencia para hacer las cosas al parecer me quedo todo bien puesto... para no dar tanta chachara, comparto fotos del proceso.

previo a meterme al subwoffer le hice un cariño a las puertas delanteras, salio un parlante bowmann 35 rms un sony 30 rms a medio oxidar y entraron dos sony nuevos 45 rms y apantallado


.


pasando al woffer, sellante, insonorizante, tapiz, y conexion parlante a conector de caja

.

.

.

.

salida de cables, a la batería encontré una pasado por arriba de los pedales llegar y pasar el positivo, lo que me dio mas pega fue ir pasando hacia atrás por debajo de alfombra y pilares... como es tipico ampli apoyado al asiento, le puse un par de maderas para atornillas el ampli luego sobre el tapiz y las maderas al asiento con bridas nomas porque asi evitas que queden puntas de tornillo apuntando hacia la espalda de los pasajeros en ese asiento. el negativo a perno de cinturon, lijada la parte donde hara contacto (sin pintura)

.
.
.
.
ya metido en el maletero aproveche de cambiar la triste ampolletita de pescado y le puse dos barritas led que tenia guardadas.

resultado final

.
sobre el audio, de verdad contento con el resultado, el ampli este a pesar de ser baratito, obviamente es puenteable, asique quedo a sus dos canales alimentando solo el woffer en modo lowpassfilter, tiene dos perillas, una para regular la frecuencia y otra para regular potencia de salida, estuve jugando con ambas y se notan a mas o menos, ambas, el nivel de bajeo realmente se fue a la verga hacia arriba, asi que mas que feliz con el resultado, no saco mucho con compartir video o audio porque mi celu es super viejo y graba audio como el ojete....

eso seria, dejo para la posteridad, y si alguien llego hasta aqui (cosa que dudo), gracias por leer.  :truestory:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2023, 12:17:44 pm »
Que color es el auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2023, 12:53:13 pm »
Que color es el auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Verde claro, muy claro, esta inscrito como verde a secas... Evidentemente de fabrica era blanco como se ve en la puerta destapizada, el dueño anterior era pintor, se invento el color y lo repinto entero a puerta abierta, quedo el blanco solo en el vano motor, interiores de puerta y bajo alfombra de habitaculo
« Última modificación: Junio 12, 2023, 12:55:58 pm por dante7 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2023, 14:15:27 pm »
me gustó , buena pega, donde conseguiste el aislante de puerta?? necesito ese dato pa ver que se ocurre o si puedo mejorar la insonorizacion del ibiza pk se echaron gran parte cuando cambiaron el vidrio :(
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2023, 14:35:33 pm »
me gustó , buena pega, donde conseguiste el aislante de puerta?? necesito ese dato pa ver que se ocurre o si puedo mejorar la insonorizacion del ibiza pk se echaron gran parte cuando cambiaron el vidrio :(

Ese lo compre en aliexpress, se demoro casi un mes en llegar porq se pego en las dos aduanas, dos rollitos compre. Lo habia mirado aqui pero solo encontre trocitos de 70 cm que se acercaban en valor a lo q compre en aliexpress con mas mts

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2023, 15:35:46 pm »
Ese lo compre en aliexpress, se demoro casi un mes en llegar porq se pego en las dos aduanas, dos rollitos compre. Lo habia mirado aqui pero solo encontre trocitos de 70 cm que se acercaban en valor a lo q compre en aliexpress con mas mts

buena puedes salio muy caro? igual he visto pero no se cual comprar puedes tirar el link o el dato plis!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2023, 15:47:28 pm »
buena puedes salio muy caro? igual he visto pero no se cual comprar puedes tirar el link o el dato plis!

este es el que compre yo

https://www.aliexpress.com/item/1005004053842500.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.21ef1802LgCnXS

los precios varian si es rollo de 2m o 3m y del grosor

yo compre el de 6mm 3mt x 30 cm 10.xxx... yo compre dos rollos y lo ocupe todo pero ademas de las puertas use para el interior del parlante y para el tapizado de la bandeja trasera que ya tenia vencida esa espuma como nylon tipica de fabrica, con un rollo de 3mt a mi me alcanzo para 2 puertas

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2023, 16:35:43 pm »
felicitaciones por el proyecto, sobre todo por darse la paja hasta de construir la caja. Que bueno que la dejaste sellada, según mi gusto, los bajos son mas secos y no anda retumbando el vecindario completo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2023, 17:29:26 pm »
Felicitaciones. Nada más recomendar que le pongas una rejilla a ese driver de SW ya que no cuesta nada que con un bulto en el maletero lo destruyas.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Proyecto / subwoofer
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2023, 18:27:47 pm »
felicitaciones por el proyecto, sobre todo por darse la paja hasta de construir la caja. Que bueno que la dejaste sellada, según mi gusto, los bajos son mas secos y no anda retumbando el vecindario completo

Concuerdo, y eso tambien me dejo contento, aumento harto el bajo pero no tiene ese retumbo que se siente en algunas autos, que vibra hasta la luneta trasera, es como dices, un bajo mas seco, que te alegra el oido pero no hace saltar las cosas que estan cerca

Felicitaciones. Nada más recomendar que le pongas una rejilla a ese driver de SW ya que no cuesta nada que con un bulto en el maletero lo destruyas.

Lo tengo en carpeta pero de momento no me preocupa tanto porque lo puse ahi para la foto pero lo deje mas al medio de la maleta y mirando hacia arriba, por las dimensiones de la caja queda mejor y mas firme acostado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel