Autor Tema: prueba a la nueva santa fe  (Leído 3957 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2013, 14:20:54 pm »
Nadie que cache el tema off road te preguntaría a tí en todo caso.  :lero:
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 14:23:00 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2013, 14:29:14 pm »
Nadie que cache el tema off road te preguntaría a tí en todo caso.  :lero:

los que cachan de off road no estan en este foro, pero de los que habemos aca al menos tengo 3 años de experiencia participando fin de semana por medio en todo tipo de rutas y participando en competencia de jeepeo en un club de 4X4, mientras tuve el vitarro, y eso ya me da una vision relativamente clara de los que andan bien y los que no andan ni para el lado.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2013, 14:33:55 pm »
los que cachan de off road no estan en este foro, pero de los que habemos aca al menos tengo 3 años de experiencia participando fin de semana por medio en todo tipo de rutas y participando en competencia de jeepeo en un club de 4X4, mientras tuve el vitarro, y eso ya me da una vision relativamente clara de los que andan bien y los que no andan ni para el lado.

Da modelos, sistemas, nombres, fotos.
Qué sacas con decir que un Kia no sirve y sí un Suzuki.

Con los años de experiencia que tienes deberías ser más objetivo entonces, no estar promocionando majaderamente los autos que has tenido o te gustan. Comparte tu experiencia académica con referencias, eso sí serviría para variar. Siquiera tírate un video.

Sería interesante conocer en otro tema quizás esas experiencias 4x4 y diferenciar para el que quiere un off road, del que quiere un auto con despeje del suelo y algunas capacidades fuera de carretera.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2013, 14:39:38 pm »
off road es fuera del camino básicamente...

perdón me equivoque no era la tiguan era la Touareg, el compadre de la santa fe está viendo un vehículo para llevar sus motos y llegar a las playas y cordillera sin problemas.

está viendo algún suv diesel ya que se aburrió de la cantidad que chupaba la f-150..pero fuera de la poca autonomía de la f150 no tiene quejas de la camioneta.

y como es bien amigo de la familia nos comento que está viendo esta vw ..


a y no me refiero a nada de off road puro...yo se que no son autos aptos para ello

y don mauro es muy tajante su comentario sobre q no hay nadie que sepa en este foro, para mi el usuario patagonia sabe bastante del tema y a ayudado en bastante dudas off road a usuarios del foro

nosotros con mi viejo hemos competido en varias competencias y es realmente entretenido el asunto..asi que algo se del tema no a un nivel master pero si lo basico
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 14:49:49 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2013, 15:05:49 pm »
Si es para llevar motos, vería la RAM y la Ridgline.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2013, 15:14:14 pm »
ya cumpas acabo de hablar con el

me comento que vi un montón de vehículos ...y finalmente opto por el land rover discovery 4..ya que ese día vio como andaba ese todo terreno y lo fácil que le era arrastrar un carro con 4 motos y andar por la arena.
el vw lo desecho porque un tema de disponibilidad de la unidad ..ya que tenía que esperar mucho por la unidad que el necesitaba .
para mi encuentro que es mucha plata jaja pero bueno el hombre tiene camiones así que no creo que le allá dolido mucho la compra.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2013, 15:18:04 pm »
Putas que es linda la Santa Fe nueva..pero excesivamente cara....viéndola en calle me pareció con el mismo defecto que la gran mayoría de los SUV nuevos: poco despeje para máquinas largas.

Sobre lo que comenta Seba, depende mucho el tipo de arena aunque si pasó por una Koleos...mmm.. no debe haber sido muy complicado. Y en el tipo de arena, importa mucho el peso también. Vengo llegando de Bahía Inglesa y Punta Choros donde el Grand Vitara II se portó excelente donde me tocó estar en un rescate de un Grand Nomade III 2.0 4x4 que quedó enterrado en Bahía Inglesa, donde con el GV pasé sin problemas (con neumas GoodYear AT en las últimas, desinflando a 20 libras). En trayecto de dunas y playa vi una Tucson modelo nuevo enterrada, un Compass y una Navara....en cambio Sportage Gen I, Hilux japonesas, F150, Terrano andaban sin problemas....de hecho una Hilux vino al rescate del GNomade que luego de rescatado se enterró de nuevo tratando de subir una pendiente pequeña con arena suelta  :cop2: :cop2:  Lejos el mejor que vi en respuestas fue un Montero Largo....la cagó pese a lo larga que son, como subían dunas... :clap: :clap:

Siendo novato en estas lides, me parece que además de lo antes expuesto, en arena suelta la reductora hace la diferencia, así andaba yo a 30-40 en 3era-4ta sin exigir mucho el motor; mismo caso en la Mitsu 4x4 vieja que en la arena andaba más lo esperable para pesar 2 ton. La única vez que me vi en apuros con el GV fue en Punta Choros cerca de Playa Las Tacas donde corté para llegar a la playa por una duna más o menos empinada con arena que se fue tornando cada vez más suelta  :uy: sin desinflar, al principió no subí, pero a la segunda dándole más fuerte en 3ra y 2da a 4000 rpm subió. Al llegar a la punta casi me cagué porque la bajada era larga y suelta, para bajar no iba a tener problemas pero para subir.. ::)...y totalmente solo (lo que no hay que hacer  :velhopozo:), a la vuelta hubo que ponerle a fondo y con vuelo, me impresionó como aperró Suzuko  :reverencia: :reverencia: :clap: Larga vida a los 4x4 con 4L!  :zipynana: :zipynana:
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 15:19:56 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2013, 16:43:53 pm »
Si es para llevar motos, vería la RAM y la Ridgline.

La Ridgeline es rica, es un Accord alto y comodo pero la tracción da jugo si se le exige.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2013, 18:35:58 pm »
ya cumpas acabo de hablar con el

me comento que vi un montón de vehículos ...y finalmente opto por el land rover discovery 4..ya que ese día vio como andaba ese todo terreno y lo fácil que le era arrastrar un carro con 4 motos y andar por la arena.
el vw lo desecho porque un tema de disponibilidad de la unidad ..ya que tenía que esperar mucho por la unidad que el necesitaba .
para mi encuentro que es mucha plata jaja pero bueno el hombre tiene camiones así que no creo que le allá dolido mucho la compra.

Buena elección el Discovery 4 es otro nivel el vehículo para andar fuera de carretera. Incluso tiene la ventaja de que no siendo un experto al volante te lleva por lugares derechamente malos sin mayor complejidad. Sobre los todo camino es bueno que aparezcan estos temas porque la publicidad muchas veces juega a contar verdades a medias, poniendo fotos de autos sobre dunas o cerros que probablemente no podrán subir. Por último para un todo camino normal no debiese ser problema andar por la playa teniendo los resguardos necesarios (bajar presión, evitar perder la inercia, no muy cerca de la orilla por si se quedan pegados la marea se puede llevar el auto, evitar mojar con agua salada el vehículo, etc.) en las dunas abstenerse de ingresar, se necesita harto motor para subir y muchas veces las bajadas son fáciles, pero el retorno genera las complicaciones tratando de subir dunas cortadas y por donde ya muchos han pasado..

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:prueba a la nueva santa fe
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2013, 23:16:58 pm »
Tiene re buena pinta la new Santa Fé, pero todos estos vehículos de moda valen demasiado para lo que son, sobre todo las versiones "desde", aunque a la mayoría de los compradores no les interesa ese detalle, en la calle ya se ven bastantes Santa Fé nuevas; reitero que de las SUV de tamaño medio debe ser la q más me gusta estéticamente, aunque se me cayó en las manillas exteriores de las puertas que trae: cromado simulado pero plástico que se siente muy muy débil.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel