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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Febrero 22, 2013, 10:54:06 am

Título: prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 22, 2013, 10:54:06 am


hola cumpas me toco probar la nueva santa fe en un recorrido de 100 km donde la metí en caminos malos, arena y carretera.

la maquina era una diesel 4wd con techo panorámico y todos los chiches.

sobre detallinos no me fije mucho porque me concentre en el motor y la caja, pero si puedo decir que es bastante cómoda, los asientos son geniales y la posición de manejo bien agradable, lo que le criticaría seria que le encuentro muchos puntos muertos

el motor tira bastante bien, recupera muy bien y la caja la encontré genial, en un momento iba a 160 la velocidad ni se nota... controlo crucero no lo use ya que no sé cómo usarlo y no estaba ni hay con aprender tampoco....lo máximo que le saque fueron 190  y en ese momento me paso un camaro a mas de 220 y me di cuenta que estaba en una suv....a todo esto ningún tambaleo ni nada en una parte iba a 120 y se me quiso atravesar un perro, lo esquive sin ningún problema y me impresiono su control...a todo esto el esp lo encontré bien charcha no me gusto e dispositivo a pesar de su ayuda.

a la hora de entrar al camino de ripio la maquina se siente buena pero el esp me aburrió no deja disfrutar del camino..

a la hora de entrar a la arena se acabo la maravilla, teníamos que pasar un carro de motos rodeando las dunas íbamos en un gran nómade, mi impreza y la santa fe..

la santa fe no fue capaz de llegar a destino, según el dueño le quito el esp, pero no se la pudo ..todos pasaron hasta una koelos que andaba por hay

conclusiones es un buen suv algo muy caro eso sí, pero solo caminos sin dificultad...aunque con esas lucas prefiero un cherokee

Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: VIPAC en Febrero 22, 2013, 11:00:42 am
No me extraña es un SUV Light,  además para meterse a la arena entre otras cosas depende del tipo neumáticos que monta ( lo mas probable que sean HT, o simplemente de calle),  presión de aire de estos,  y este bicho es bastante pesado,  por lo que se unde con mayor facilidad.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: FAUNDEZ89 en Febrero 22, 2013, 12:58:55 pm
Es un "todocaminos" y antes de meterte en partes dificiles es recomendable leer el manual y ver las limitaciones impuestas por el fabricante las cuales están claramente puestas y dice para qué tipo de terreno está hecho el auto.  :thumbsup:

lo bueno es que puedes ponerle un carro con 3 motos más bicicletas y chucherías... y ni se nota el esfuerzo por el arrastre.... es la cagaa el torque que tiene.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 22, 2013, 13:27:25 pm
el mono dice awd ...entonces simplemente la meti a la arena..claro antes le saque aire si en temas 4x4 no me quedo....si hasta mi aufo paso sin problemas con neuma de carretera
Título: Re: prueba a la nueva santa fe
Publicado por: GatoR en Febrero 22, 2013, 13:28:50 pm
Esa santa fe me gusta harto, pero en estq nueva generación me da la impresion que ha perdido capacidades off road, para ganar capacidades en carretera. Asi como una vez vi una expedition (era ford no era escape ni explorer) atrapada entre las piedras en los faldeos del volcan villarrica, mas arriba del centro de ski. A pesar de tener traccion estaba atrapada por su peso y me imagino  la orientacion de su suspension... lo que le esta pasando a la new santa fe a mi gusto.... eso es lo que opino. Ademas de ser demasiado cara.

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Título: Re: prueba a la nueva santa fe
Publicado por: GatoR en Febrero 22, 2013, 13:30:05 pm
Seba. Tu eres de conce?. Te invito a echarle un ojo a la koleos para ver segun tu apreciacion como anda para el off road.... verla... no me atrevo aun a meterla a prueba...

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Título: prueba a la nueva santa fe
Publicado por: zenco en Febrero 22, 2013, 13:39:27 pm
La santa fe anda bien en arena pero con otro tipo de neumáticos, los de calle no sirven por el peso de la suv.

Con el modelo anterior pasa lo mismo
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: FAUNDEZ89 en Febrero 22, 2013, 13:41:55 pm
la santa fe esta cara, por ser bicho nuevo.... todos quieren lucir su modelo 2013 para las vacaciones y tirar pinta :pozozipy:... en julio lo más probable es que baje de precio... El problema es que en diesel no hay opciones por esa plata... sólo la sorento, rexton (vieja) y el montero sport k2 que si es todo terreno.

Gasta repoco en realicad... con 7 personas, cargada con portabicicletas y 3 bicicletas, más una caja portaequipaje larga y a 120-140 pa la serena... dio como 11 km/l de diesel... el nomade en esas condiciones y a fondo en las subidas daba como 7  :pozozipy:
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: FAUNDEZ89 en Febrero 22, 2013, 13:44:50 pm
la koleos en 4x4 debería ser básicamente como una x-trail en off road, la cual se movía bastante bien...
o me equivoco?
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Patagonia en Febrero 22, 2013, 14:05:48 pm
Encuentro raro que se haya quedado mientras los otros no, los neumáticos de calle son buenos pa la arena porque no escarban. Eso si por lo que veo en la ficha son 235/65/17 (o incluso aro 18 y 19!!!) y con eso no haces una buena huella ni desinflando para el peso que tiene (peso en vacío cercano a las 2 ton)  la medida puede haber afectado harto más que el tipo de neuma, el resto posiblemente el ESP y muñeca nomás. Qué razón daba el dueño? le cortaba acelerador o algo así que es señal del ESP?

Lo otro que me llama la atención es lo que mencionas de buena estabilidad en carretera, podrá ser una mejora respecto de la versión anterior que era extremadamente blanda de suspensión? El modelo anterior tenía suspensión independiente atrás? esta si y eso cambia harto las cosas.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: FAUNDEZ89 en Febrero 22, 2013, 14:35:18 pm
la anterior tiene multilink atrás... pero si, es super blanda... la cago es una jalea... y si pasas un lomo de toro un poco rápido, suena un tope bien feo... porque el amortiguador sube mucho en el rebote..
Título: Re: prueba a la nueva santa fe
Publicado por: GatoR en Febrero 22, 2013, 14:42:33 pm
El modelo anterior mas que blando lo encontraba suave. Medio grillero en ripio y bien rapido.

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Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Melko en Febrero 22, 2013, 14:47:31 pm
pregunta, si no se la puede en la arena pa que comprarse una suv 4x4?
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: VIPAC en Febrero 22, 2013, 14:58:25 pm
Depende del tipo de arena,  yo tuve un Tucson 4WD y varias veces me metí a la arena sin mayores complicaciones

Lo que me quedaba claro que si la arena estaba muy suelta,  veía por donde pasar,  pero en general  nunca tuve inconvenientes.  El sistema 4WD de la Tucson es el mismo del Santa Fe.
Título: Re: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: GatoR en Febrero 22, 2013, 15:31:52 pm
Depende del tipo de arena,  yo tuve un Tucson 4WD y varias veces me metí a la arena sin mayores complicaciones

Lo que me quedaba claro que si la arena estaba muy suelta,  veía por donde pasar,  pero en general  nunca tuve inconvenientes.  El sistema 4WD de la Tucson es el mismo del Santa Fe.
Chuta
 Habia escuchado que el sistena awd de la tucson vieja, al menos, era maoma nomas... o el de la viaje mejor que el de la nueva.... no recuerdo.

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Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: askagoto en Febrero 22, 2013, 15:54:25 pm
Como el lulo el awd del tucson. En subidas irregulares guateaba y en arena andaba mal en comparación a la rav4 (que no es ninguna maravilla). No tengo buenos recuerdos de la tucson a diferencia de la Terracan que si era buena pa escalar
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: mobiladicto en Febrero 22, 2013, 17:54:06 pm
pregunta, si no se la puede en la arena pa que comprarse una suv 4x4?

porque no todo el mundo se mete a la arena, es lo último que haria, es mas me meteria en un 4x4 chico tipo vitara viejo o jimny y acompañado de otro vehiculo para que me saque en caso de( nunca he andado en la arena).

Para mi un suv 4x4 que le pueda meter pata, no se quede pegado y pueda subir bien algun camino malo es mas que suficiente, pero hay que recodar que ahora las suv son cada vez mas baja para que sean mas seguras en los accidentes, por lo que pierden presataciones
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 22, 2013, 20:30:35 pm
Citar
Seba. Tu eres de conce?. Te invito a echarle un ojo a la koleos para ver segun tu apreciacion como anda para el off road.... verla... no me atrevo aun a meterla a prueba

Si cumpa estoy allá la mayor parte del año, desde el 11 marzo estoy por allá así que si se anima a probar la koelos me dice nomas…
Para la desembocadura hay partes buenas para ir a ver cómo anda la koelos.

Citar
Encuentro raro que se haya quedado mientras los otros no, los neumáticos de calle son buenos pa la arena porque no escarban. Eso si por lo que veo en la ficha son 235/65/17 (o incluso aro 18 y 19!!!) y con eso no haces una buena huella ni desinflando para el peso que tiene (peso en vacío cercano a las 2 ton)  la medida puede haber afectado harto más que el tipo de neuma, el resto posiblemente el ESP y muñeca nomás. Qué razón daba el dueño? le cortaba acelerador o algo así que es señal del ESP?

Lo otro que me llama la atención es lo que mencionas de buena estabilidad en carretera, podrá ser una mejora respecto de la versión anterior que era extremadamente blanda de suspensión? El modelo anterior tenía suspensión independiente atrás? esta si y eso cambia harto las cosas.

Yo la maneje un rato en la arena y no se me atasco, pero la note muy exigida mal mal...no me gusto. Luego se me dio la posibilidad de manejar un land rover discovery 4, así que le deje la santa fe al dueño nomas...ni wn y me fui a probar la land rover.

Después me di cuenta que la santa fe no llegaba a destino y la volví a buscar en la land rover y estaba hasta las cachas enterrada y el dueño más  enojado que nunca.

Así que la sacamos con la land rover y la dejamos a un lado junto a unas cx7 y murano que también quedaron atascadas en la misma parte.

El dueño me contaba que siempre hacia la misma ruta en su f-150 y con tres motos atrás y nunca tuvo un problema y como la había vendido le saco el juguete a su señora y se fue a las dunas pensando que no tendría problemas.

El viejo pensaba comprarse otra santa fe por que la encontró económica pero no le dio confianza y se dijo que se va ir por un jeep Sahara diesel.

Sobre la estabilidad la verdad que no he manejado el modelo anterior como para comparar pero si he manejado la santa cruz y esta nueva santa fe anda muy similar una verdadera cuna en la carretera sin ningún problema de estabilidad


Todo esto fue en el evento rally trepadunas de este año
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 26, 2013, 13:04:53 pm
que tal es la capacidad  off road de un vw tiguan?

Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: The South Face en Febrero 26, 2013, 14:12:33 pm
nadie que cache del tema off road se compraria una kia, hyundai, renoleta u otros juguetes que son mas para ir al supermercado y tirar pinta; si quieres un off road entretenido te vas por un suzuki por menos plata y andas mas tranquilo. lamentablemente los suzuki tambien estan optando por el vehiculo para ir al super y les estan mutilando la reductora y el bloqueo (los huinches los eliminaron hace rato del equipamiento de serie).
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Tandersan en Febrero 26, 2013, 14:20:54 pm
Nadie que cache el tema off road te preguntaría a tí en todo caso.  :lero:
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: The South Face en Febrero 26, 2013, 14:29:14 pm
Nadie que cache el tema off road te preguntaría a tí en todo caso.  :lero:

los que cachan de off road no estan en este foro, pero de los que habemos aca al menos tengo 3 años de experiencia participando fin de semana por medio en todo tipo de rutas y participando en competencia de jeepeo en un club de 4X4, mientras tuve el vitarro, y eso ya me da una vision relativamente clara de los que andan bien y los que no andan ni para el lado.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Tandersan en Febrero 26, 2013, 14:33:55 pm
los que cachan de off road no estan en este foro, pero de los que habemos aca al menos tengo 3 años de experiencia participando fin de semana por medio en todo tipo de rutas y participando en competencia de jeepeo en un club de 4X4, mientras tuve el vitarro, y eso ya me da una vision relativamente clara de los que andan bien y los que no andan ni para el lado.

Da modelos, sistemas, nombres, fotos.
Qué sacas con decir que un Kia no sirve y sí un Suzuki.

Con los años de experiencia que tienes deberías ser más objetivo entonces, no estar promocionando majaderamente los autos que has tenido o te gustan. Comparte tu experiencia académica con referencias, eso sí serviría para variar. Siquiera tírate un video.

Sería interesante conocer en otro tema quizás esas experiencias 4x4 y diferenciar para el que quiere un off road, del que quiere un auto con despeje del suelo y algunas capacidades fuera de carretera.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 26, 2013, 14:39:38 pm
off road es fuera del camino básicamente...

perdón me equivoque no era la tiguan era la Touareg, el compadre de la santa fe está viendo un vehículo para llevar sus motos y llegar a las playas y cordillera sin problemas.

está viendo algún suv diesel ya que se aburrió de la cantidad que chupaba la f-150..pero fuera de la poca autonomía de la f150 no tiene quejas de la camioneta.

y como es bien amigo de la familia nos comento que está viendo esta vw ..


a y no me refiero a nada de off road puro...yo se que no son autos aptos para ello

y don mauro es muy tajante su comentario sobre q no hay nadie que sepa en este foro, para mi el usuario patagonia sabe bastante del tema y a ayudado en bastante dudas off road a usuarios del foro

nosotros con mi viejo hemos competido en varias competencias y es realmente entretenido el asunto..asi que algo se del tema no a un nivel master pero si lo basico
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Andrés en Febrero 26, 2013, 15:05:49 pm
Si es para llevar motos, vería la RAM y la Ridgline.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: seba en Febrero 26, 2013, 15:14:14 pm
ya cumpas acabo de hablar con el

me comento que vi un montón de vehículos ...y finalmente opto por el land rover discovery 4..ya que ese día vio como andaba ese todo terreno y lo fácil que le era arrastrar un carro con 4 motos y andar por la arena.
el vw lo desecho porque un tema de disponibilidad de la unidad ..ya que tenía que esperar mucho por la unidad que el necesitaba .
para mi encuentro que es mucha plata jaja pero bueno el hombre tiene camiones así que no creo que le allá dolido mucho la compra.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Matador en Febrero 26, 2013, 15:18:04 pm
Putas que es linda la Santa Fe nueva..pero excesivamente cara....viéndola en calle me pareció con el mismo defecto que la gran mayoría de los SUV nuevos: poco despeje para máquinas largas.

Sobre lo que comenta Seba, depende mucho el tipo de arena aunque si pasó por una Koleos...mmm.. no debe haber sido muy complicado. Y en el tipo de arena, importa mucho el peso también. Vengo llegando de Bahía Inglesa y Punta Choros donde el Grand Vitara II se portó excelente donde me tocó estar en un rescate de un Grand Nomade III 2.0 4x4 que quedó enterrado en Bahía Inglesa, donde con el GV pasé sin problemas (con neumas GoodYear AT en las últimas, desinflando a 20 libras). En trayecto de dunas y playa vi una Tucson modelo nuevo enterrada, un Compass y una Navara....en cambio Sportage Gen I, Hilux japonesas, F150, Terrano andaban sin problemas....de hecho una Hilux vino al rescate del GNomade que luego de rescatado se enterró de nuevo tratando de subir una pendiente pequeña con arena suelta  :cop2: :cop2:  Lejos el mejor que vi en respuestas fue un Montero Largo....la cagó pese a lo larga que son, como subían dunas... :clap: :clap:

Siendo novato en estas lides, me parece que además de lo antes expuesto, en arena suelta la reductora hace la diferencia, así andaba yo a 30-40 en 3era-4ta sin exigir mucho el motor; mismo caso en la Mitsu 4x4 vieja que en la arena andaba más lo esperable para pesar 2 ton. La única vez que me vi en apuros con el GV fue en Punta Choros cerca de Playa Las Tacas donde corté para llegar a la playa por una duna más o menos empinada con arena que se fue tornando cada vez más suelta  :uy: sin desinflar, al principió no subí, pero a la segunda dándole más fuerte en 3ra y 2da a 4000 rpm subió. Al llegar a la punta casi me cagué porque la bajada era larga y suelta, para bajar no iba a tener problemas pero para subir.. ::)...y totalmente solo (lo que no hay que hacer  :velhopozo:), a la vuelta hubo que ponerle a fondo y con vuelo, me impresionó como aperró Suzuko  :reverencia: :reverencia: :clap: Larga vida a los 4x4 con 4L!  :zipynana: :zipynana:
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: grx8 en Febrero 26, 2013, 16:43:53 pm
Si es para llevar motos, vería la RAM y la Ridgline.

La Ridgeline es rica, es un Accord alto y comodo pero la tracción da jugo si se le exige.
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Diegolas en Febrero 26, 2013, 18:35:58 pm
ya cumpas acabo de hablar con el

me comento que vi un montón de vehículos ...y finalmente opto por el land rover discovery 4..ya que ese día vio como andaba ese todo terreno y lo fácil que le era arrastrar un carro con 4 motos y andar por la arena.
el vw lo desecho porque un tema de disponibilidad de la unidad ..ya que tenía que esperar mucho por la unidad que el necesitaba .
para mi encuentro que es mucha plata jaja pero bueno el hombre tiene camiones así que no creo que le allá dolido mucho la compra.

Buena elección el Discovery 4 es otro nivel el vehículo para andar fuera de carretera. Incluso tiene la ventaja de que no siendo un experto al volante te lleva por lugares derechamente malos sin mayor complejidad. Sobre los todo camino es bueno que aparezcan estos temas porque la publicidad muchas veces juega a contar verdades a medias, poniendo fotos de autos sobre dunas o cerros que probablemente no podrán subir. Por último para un todo camino normal no debiese ser problema andar por la playa teniendo los resguardos necesarios (bajar presión, evitar perder la inercia, no muy cerca de la orilla por si se quedan pegados la marea se puede llevar el auto, evitar mojar con agua salada el vehículo, etc.) en las dunas abstenerse de ingresar, se necesita harto motor para subir y muchas veces las bajadas son fáciles, pero el retorno genera las complicaciones tratando de subir dunas cortadas y por donde ya muchos han pasado..
Título: Re:prueba a la nueva santa fe
Publicado por: Schumarce en Marzo 01, 2013, 23:16:58 pm
Tiene re buena pinta la new Santa Fé, pero todos estos vehículos de moda valen demasiado para lo que son, sobre todo las versiones "desde", aunque a la mayoría de los compradores no les interesa ese detalle, en la calle ya se ven bastantes Santa Fé nuevas; reitero que de las SUV de tamaño medio debe ser la q más me gusta estéticamente, aunque se me cayó en las manillas exteriores de las puertas que trae: cromado simulado pero plástico que se siente muy muy débil.
Saludos.