Cueck! Y las fotos? 
Hoy me subí y probé en extenso el espacio interior del Fluence, junto con inspeccionar los plásticos, la distribución de los controles y otras cosas. Nada mecánico por ahora.
La verdad me dejó algo decepcionado. Primero, si bajas mucho el asiento del piloto, quien está detrás apenas puede ingresar sus pies al vehículo, porque quedan debajo de dicho asiento y está demasiado pegado al suelo. Hay que conducirlo con el asiento bien elevado para que no te coman los dedos de los piés.
Otra cosa que no termina de convencerme son los reposacabezas traseros. Dos, y fijos. Me parece pobre para los tiempos que corren.
El espacio interior y la comodidad andan por ahí no más con mi actual vehículo. Esperaba más de un auto más grande y moderno. Asumo que tengo que "configurarlo" bien antes de formar mi opinión final, pero por ahora lo encontré más incómodo para entrar y salir.
La calidad de los plásticos está normal, buena. No descolla, no es para asombrarse ni nada por el estilo. Para mi gusto, pasa.
El tablero es más elegante y entrega más información, punto para el Fluence.
Pero no me convence del todo. ¿Será que me volví viejo y no quiero cambiar lo que tengo?
¿Y qué otras alternativas habrá por 10.990.000?
Hoy fui a Serena a buscar mi MII desabollado, jejejej
Y pasé a Puerco
Ladrontini Valentini y vi que estaban el MIII Dynamique con Pack (al mismo del conducino de las fotos, el mismo color) y el Fluence Authentique.
El MIII lo encontré filetísimo. Es amplio, chiches por doquier, y si trae ESP (por las dudas que tenían algunos). Tiene el interruptor del auto patinando a la izquierda (el mismo que trae el mío

), volante en cuero, sunroof (preferiría haber visto el techo de vidrio del MII homólogo), pero salva. El maletero chiquito, pero es HB (me acostumbré a los 520 litros que trae el mío, jjajaaj). Buenas terminaciones. Por ser turco, tiene buena calidad igual. El MII sedán también es turco y no tiene que envidiar al MII francés que fueron los HB.
En cambio el Fluence Authentique me decepcionó. Al igual que Tandersan no lo encontré más amplio que el MII sedán que tengo. La calidad de los materiales es penquita pa mi gusto. Es plástico durito, no cubierto de "gomita áspera" agradable al tacto como el MII. El volante también es de un plástico más duro, de menor diámetro. La chapa para la llave se ve como mal terminada. Charcha que no tenga tarjeta. Para ser más competitivo el precio de entrada eliminaron 4 airbags y colocaron equipaiento eléctrico completo (4 alzavidrios eléctricos y espejos eléctricos, que hacen mucha falta en mi auto, que tiene espejos manuales :enojado:) El tablero es lindo. La radio también, el display muy bonito. Abres la puerta y sale la palabra "Renault" en la pantalla. El plástico del control remoto detrás del volante es de buena calidad, mejor que el MII." Lo positivo es el motor 2.0.
Pero si quisiera cambiar mi Megane, no iría por el fluence. A no ser que la versión full me termine convenciendo. Iría por el Laguna III o el Suzuki Kisashi.
Lo malo del Fluence: Que no tiene igual equipamiento de seguridad en todas sus versiones, como caracterizaba a Megane II. Todos traían 6AB + ABS + SAFE (AFU). Y algunos ESP y control crucero. (incluso en algunas versiones básicas Authentique, que hasta ciertos sin aire traían). Tampoco trae tarjeta inteligente en las versiones de entrada. Sin apoyacabezas traseros regulables en altura (otra observación que hizo Tandersan). Megane II los traía en todas las versiones, en las 3 plazas traseras.
Lo bueno: Motor, equipamiento eléctrico, y aire acondicionado en la versión desde. Recordemos que en el MII había Authentique sin aire y con aire (y este es de fábrica, enfría decente, no perfecto).
Mi auto no ha dado ningún problema mecánico o eléctrico. 42.300 kms aprox de pura satisfacción.
Conclusión: Me quedo con mi MII.
Saludos