Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: grx8 en Diciembre 16, 2014, 18:49:09 pm
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(continuación de http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/prueba-toyota-auris-hybrid/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/prueba-toyota-auris-hybrid/))
“Un Golf va a ser interesante” me rondaba la cabeza. Como no conducir en las carreteras para las que se diseñó al compacto más vendido y el que sirve de referencia a vencer por parte de la competencia?
Curiosamente, encontrar un Golf de alquiler no resultó fácil, pero nada que un par de llamadas no pudiera resolver.
El modelo en cuestión:
Volkwagen Golf A7 1.4 TSI 122 CV DSG 7 Bluemotion
Fabricación: Alemania
(http://i59.tinypic.com/2n0srjr.png)
Bluemotion es un conjunto de soluciones creadas por VW para obtener consumos más bajos y menores emisiones contaminantes. Dependiendo de si el motor es a gasolina o diesel, variará las tecnologías a incluir. En el bencinero debiera incluir neumáticos de baja resistencia a la rodadura, Start & Stop, spoiler trasero para mejorar la aerodinámica, entre otros.
Al momento de ir a buscarlo desde la estación de Sants:
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/IMG_6833.jpg~original)
Este es el trayecto –ida y vuelta- que le espera:
(http://i61.tinypic.com/2qbg9ad.png)
(http://i57.tinypic.com/ri93jl.png)
Al subir, la primera impresión y que se mantiene durante los 1.500 kms de recorrido es un aura de calidad. Todo se nota bien hecho, bien ajustado, casi todo bien diseñado. El Golf transmite calidad:
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03031.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03038.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03039.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03040.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03035.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03044.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03046.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/DSC03047.jpg~original)
El andar se siente sólido y silencioso, hay poco ruido de rodadura y está muy bien filtrado el ruido del exterior en especial en carretera. En esto es mejor que el Auris.
Parte de ese bajo ruido que se filtra en carretera puede deberse al tamaño y forma de los espejos. Lo que no es gratuito pues la visibilidad es muy limitada, son muy pequeños y dan poca visión perimetral. Este Golf viene con focos delanteros halógenos reflectores que tienen una pobre iluminación, quizás mejore con alguna ampolleta de mejor calidad.
La dirección tiene asistencia eléctrica, es bastante pesada lo cual es cómodo en autopista pero no tienes idea que es lo que pasa bajo las ruedas, el nivel de comunicación es mínimo salvo cuando las ruedas patinan, algo bastante normal hasta que interviene rápidamente el control de tracción (es el testigo del ESP el que se enciende). Si intentas salir rápido de un semáforo incluso no desde 0, habrá por seguro patinazo hasta que interviene el control. Ahí se siente una vibración y ruidos provenientes del tren delantero. Fuera de ese momento no sabes que pasa abajo.
Motor:
En una palabra: fantástico. Para tener en el papel “solo” 122 Cv (hay rondando mediciones en dinamómetro y está cerca de los 140 cv reales) corre mucho, mientras más se le exija mejor suena y gasta relativamente poco. Digo relativamente pues es un 1.4 litros de inyección directa y turbo, que a baja carga se muestra económico pero con el trayecto y uso normal no lo es tanto. O quizás si lo es pero comparado al Auris híbrido las diferencias son notorias.
La entrega de torque es alta y plana desde abajo, funciona muy bien en ciudad y recuperaciones.
Pasando a Francia y llevando una velocidad como la indicada y manejando con suavidad, este rendimiento es de los mejores conseguidos:
(http://i62.tinypic.com/2la54kg.jpg)
En Francia comienzan una carretera de tres pistas por sentido y la máxima es de 130 Km/h, pero con continuas reducciones por trabajos a 90-100 km/h.
Te reciben no solo con los brazos abiertos, también con todos sus sucesivos peajes:
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/DSC02814.jpg~original)
El primer destino se va acercando: Marsella, la segunda ciudad en importancia mercantil y de población de Francia:
(http://i61.tinypic.com/2ymu5j5.jpg)
Manteniendo cruceros entre 100 y 130 km/h la temperatura del aceite ronda los 100ºC:
(http://i62.tinypic.com/28tz85v.jpg)
El Garmin se convierte en el mejor amigo de viaje:
(http://i58.tinypic.com/30w59ps.jpg)
(http://i57.tinypic.com/1zv4iur.jpg)
Consumo medio obtenido entre Barcelona y Marsella. Corriendo poco, los franceses tienen radares en todos lados.
Según GPS, la velocidad máxima fue de 207 Km/h, el 1.4 se sentía que tenía fuerza para dar algo más. Peculiar pues la máxima indicada por el fabricante es de 203 km/h.
(http://i60.tinypic.com/1zbb5ol.jpg)
(http://i58.tinypic.com/2cpoz0g.jpg)
Con el tráfico citadino comienza el funcionamiento del Start & Stop, que sumado al al funcionamiento del cambio automático de doble embrague –DSG- pasan a ser un asunto.
Este botón se convierte en uno de los más utilizados:
(http://i57.tinypic.com/2w39b0y.jpg)
El funcionamiento del S&S termina por cansar.
Intenté utilizarlo el mayor tiempo posible pero en el tráfico pesado de Barcelona o aún peor de Marsella y Niza, termina desesperando. No solo porque no es rápido de activar (de volver a encender el motor que además no tiene buen sonido al encender), también por el funcionamiento en ciudad del cambio. No es suave, tironea y vibra. Entonces se suma que estás en el tráfico con motor detenido, el motor no se enciende al quitar el pie del freno, debes acelerar lo que significa que el motor se enciende de golpe y que la caja “mete” el cambio, el resultado es un avance brusco que no se condice con la calidad general del Golf, la suave firmeza de la suspensión, la buena modulación de los frenos, casi pasan a segundo plano con el S&S – DSG. Si a eso se suma que el aire acondicionado al estar el motor detenido pasa a oler mal y que los vidrios se empañan (hubo algo de lluvia), definitivamente desactivas el S&S.
Donde la caja si se luce es en aceleraciones fuertes. Se vuelve adictiva. Mientras más se pise el acelerador, mejor se comporta. Salir de un peaje en el modo Sport a fondo –de ahí entonces las continuas entradas del control de tracción- solo para ver cuanto demora en un cambio a otro y ver la forma en que cae y sube la aguja del tacómetro y lo mismo al bajar de marcha para utilizar el freno de motor- que hay que decir que ofrece poco frenado- es una gozada.
Es hora de repostar:
(http://i58.tinypic.com/2eme5oj.jpg)
(http://i61.tinypic.com/fwuiw6.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2zz2n2u.jpg)
Luego de 741 km, casi la totalidad en autopista el consumo ha sido:
(http://i59.tinypic.com/2n891kj.jpg)
15,3 km/l
Sería vergonzoso quedar sin gasolina en Mónaco…
(http://i59.tinypic.com/2n891kj.jpg)
El tráfico pasada la curva de Santa Devota no deja subir la famosa recta del Gran Premio como se quisiera…
(http://i58.tinypic.com/20iuk61.jpg)
(http://i62.tinypic.com/110kd51.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2v9y880.jpg)
Le Golf…
(http://i62.tinypic.com/30jr51x.jpg)
(http://i58.tinypic.com/28kk7c3.jpg)
Es hora de volver a Niza
(http://i61.tinypic.com/iw0vwn.jpg)
Al hotel:
(http://i60.tinypic.com/309sl7n.jpg)
A la mañana siguiente, le Golf en Cannes:
(http://i60.tinypic.com/2j5gm12.jpg)
Lamentablemente no quedaban habitaciones:
(http://i58.tinypic.com/352qlxz.jpg)
Algo de lluvia se acerca:
(http://i61.tinypic.com/fb9b9u.jpg)
Un detalle curioso es el excesivo ruido que hace el motor del limpialuneta trasero. No es la goma, es el motor.
Curioso este Land Cruiser, parecía salido del mar:
(http://i57.tinypic.com/2hoxues.jpg)
(http://i61.tinypic.com/15ewtmo.jpg)
Hay un indicador del consumo de ciertos accesorios:
(http://i58.tinypic.com/2r47rkz.jpg)
Compañero de estacionamiento:
(http://i62.tinypic.com/14c66tf.jpg)
Antes del regreso a Barcelona, una parada en Arles:
(http://i60.tinypic.com/2j63p1.jpg)
(http://i59.tinypic.com/16h9t3p.jpg)
(http://i61.tinypic.com/1gktoj.jpg)
Donde de alguna forma y gracias a los sensores de estacionamiento delantero y trasero el Golf logra hacerse paso por calles en los que un Smart va justo:
(http://i60.tinypic.com/29fcex2.jpg)
El rendimiento ha disminuido. Se ha visto afectado por el tráfico citadino de ciudades como Niza y Mónaco y el ritmo más alto en carretera:
(http://i59.tinypic.com/13ye6c4.jpg)
El GPS indica que falta poco para encontrar una gasolinera sin tener que entrar a una ciudad y según la autonomía hay todavía espacio para seguir rodando más rápido:
(http://i57.tinypic.com/238hgy.jpg)
Pero no, la autonomía comienza a descender rápidamente, le falta bastante exactitud.
(http://i57.tinypic.com/2j3h2br.jpg)
Por lo que hay que bajar el ritmo, velocidad crucero a 100 Km/h de GPS:
(http://i62.tinypic.com/2119kev.jpg)
Hasta que se puede respirar nuevamente:
(http://i57.tinypic.com/29ve14k.jpg)
No hay foto del rendimiento pero fue de 13,5 Km/l…
Ya queda poco para devolver el Golf:
(http://i59.tinypic.com/dmfv2u.jpg)
Rendimiento del trayecto final, un 90% de autovía y el resto tráfico de ciudad de viernes por la tarde:
(http://i60.tinypic.com/o56yjq.jpg)
Mucho conducir, es hora de ir de tapas…
(http://i58.tinypic.com/zk1kzl.jpg)
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pensé que el test era tuyo, igual buen aporte.
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pensé que el test era tuyo, igual buen aporte.
Y no es mio?
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Y no es mio?
"Es hora de repostar"
Por eso pensé que no era tuyo.
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Excelente reporte. Si gustas después movemos ambos temas a la sección de Reportes de Usuarios, que queden acá por ahora para que tengan más posibilidad de ser vistos.
Consulta, ¿esa caja DSG tiene Launch Control o ese es sólo para el GTI?
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"Es hora de repostar"
Por eso pensé que no era tuyo.
En el test del auris también le ponía un toque español con la narración.
Muy buen review y se agradece la objetividad. A todo esto probé el audi a3 1.2t con el mismo sistema, pero el motor se enciende rápidamente al momento de soltar el freno. Obviamente va a haber un lapso en el cual el motor enciende y se engrana la marcha... pero en ningún momento sentí tirones ni nada por el estilo. El consumo lo encontré un poco bajo... a no ser que le hayas tirado harto el cogote al motor durante tu viaje.
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Muy bien reporte. Te fijaste si el s&s no encendía el motor al soltar el freno porque la caja pasaba a neutro al detenerse? Si es así debiera poder configurarse para que lo no lo hiciese y así el motor encendiera al soltar el freno.
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Excelente reporte. Si gustas después movemos ambos temas a la sección de Reportes de Usuarios, que queden acá por ahora para que tengan más posibilidad de ser vistos.
Consulta, ¿esa caja DSG tiene Launch Control o ese es sólo para el GTI?
El "reporte de usuarios" es matarlo. Ni se donde está.
No tenía Launch Control.
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En el test del auris también le ponía un toque español con la narración.
Muy buen review y se agradece la objetividad. A todo esto probé el audi a3 1.2t con el mismo sistema, pero el motor se enciende rápidamente al momento de soltar el freno. Obviamente va a haber un lapso en el cual el motor enciende y se engrana la marcha... pero en ningún momento sentí tirones ni nada por el estilo. El consumo lo encontré un poco bajo... a no ser que le hayas tirado harto el cogote al motor durante tu viaje.
Los medios internacionales me piden un español neutral.
Me faltaron algunos comentarios. Conozco bien el A3 anterior y el actual, y la verdad que comparado con este Golf alemán -no he visto el mexicano- no me parece necesario pagar el sobreprecio Audi por prácticamente el mismo auto, con el mismo motor y un cambio de interiores.
El consumo también lo encontré bajo aunque no se si esperaba más. Se que estos motores chicos con turbo son sensibles al tipo de uso.
El Auris gastaba mucho menos y no andaba tan poco menos. El XV gasta más que el Golf y anda mucho menos.
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Muy bien reporte. Te fijaste si el s&s no encendía el motor al soltar el freno porque la caja pasaba a neutro al detenerse? Si es así debiera poder configurarse para que lo no lo hiciese y así el motor encendiera al soltar el freno.
No, si bien la radio/computador tiene varias opciones de configuración, en la parte de "Economía" (o algo así) que es donde está lo del S&S se quedaba en "Ayudas y consejos para la conducción eficiente" y si quieres encender o no el S&S. Las ayudas van por el lado de un aviso en el tablero de pasar a D cuando estás en S o de encender el S&S si está apagado, no mucho más.
En MB es así?
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sacaste la licencia internacional o te tiraste a la vida nomás? En Francia te controlaron los cops? ...voy ahora y se me venció la internacional, me da lata volver a pagarle las app 50 lukas que pide el A.Club por hacerla :enojao:
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Una vez que desactivas el S&S, al apagar el motor y volverlo a encender sigue desactivado?? o debes configurar la opción cada vez que enciendes el motor?
Felicitaciones por el reporte, tanto del golf como el del auris, muy buenos aportes.
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sacaste la licencia internacional o te tiraste a la vida nomás? En Francia te controlaron los cops? ...voy ahora y se me venció la internacional, me da lata volver a pagarle las app 50 lukas que pide el A.Club por hacerla :enojao:
Fui orgulloso con mi licencia chilena. Para arrendar el auto ningun problema (obvio). Sí me controló la Guardia Civil. A los españoles les hacían bajar las maletas y abrirlas, yo puse cara de corderito y no me dijeron nada... :something:
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Una vez que desactivas el S&S, al apagar el motor y volverlo a encender sigue desactivado?? o debes configurar la opción cada vez que enciendes el motor?
Felicitaciones por el reporte, tanto del golf como el del auris, muy buenos aportes.
Solo desactivé el S&S con el botón que está al lado de la caja, y tenía que hacerlo cada vez que encendía el motor después de apagarlo con la llave.
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Algunas cosas:
-En Chile se vende el motor 1.4 con 140 CV, pero sin desactivación de cilindros, en Europa se vende con. Si este de 122 Cv anda bien, el de 140 debiera andar muy bien.
Tenida en ruta:
Debí haber revisado antes la presión de los neumáticos, estaban un poco bajos pero parejos. Creo que usaba 33 psi y estaba en 30. El auto no se cargaba para ningún lado, pero con la presión en 30 o 33 hay que hacer continuas correcciones con el volante, hay que llevarlo, era algo exigente en ese sentido y me sorprendió bastante. Si bien se siente pesado en el sentido de que es solido y bien plantado, no de buque poco ágil, hay que ir atento para llevarlo en el carril.
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/IMG_7062.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/IMG_7059.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/IMG_7060.jpg~original)
(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Golf%207/IMG_7061.jpg~original)
-Nadie maneja con neblineros encendidos, solo con lluvia muy fuerte en carretera uno que otro prende el neblinero trasero.
-Parece que no es obligación manejar con luces diurnas encendidas, al menos casi nadie lo hace.
-La pista izquierda siempre va vacía, solo se usa para adelantar. Que bendición...
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No, si bien la radio/computador tiene varias opciones de configuración, en la parte de "Economía" (o algo así) que es donde está lo del S&S se quedaba en "Ayudas y consejos para la conducción eficiente" y si quieres encender o no el S&S. Las ayudas van por el lado de un aviso en el tablero de pasar a D cuando estás en S o de encender el S&S si está apagado, no mucho más.
En MB es así?
En el GLK al estar activado el s&s la única forma de que el motor no encienda al soltar el freno es que presione el freno fuerte activando la función hold o poniendo la selectora en p o n.
La función hold es para evitar estar todo el tiempo con el pie en el freno y poder soltarlo sin que se prenda el motor.
Yo uso siempre el s&s siempre que voy a acelerar el motor ya está encendido.
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Este tenía Hold pero la única utilidad que le encontré es su nombre, evitar que se mueva. La caja actúa como mecánica si está en una pendiente, se va para atrás y no se frena como una AT, con el Hold lo que hace es activar el freno de mano que es eléctrico pero no cambia la forma de funcionamiento del S&S.
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Excelente review... oye y que tal los plasticos, mucha sonajera?, que tal la aislacion acustica y el equipo de sonido.
Saludos.
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Cero sonajero, nada crujía ni molestaba. Igual que el Auris, solo que el Golf está mejor aislado, especialmente la siempre maldita ventana mientras más se acerca al pilar B y te queda cerca del oído.
Según el catálogo de Volkswagen, esta sería la radio más básica, pantalla de 5.8´ sin navegador. Sonaba impecable, sin tener bajo muy definido lo que es normal. Siempre me gusta hacer sonar en las radios de auto "Into My Arms" de Nick Cave, es una canción difícil de reproducir y no me ha tocado aun algún auto en que las puertas no retumben.
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Y que tal el numero de autos en cada país, en relación con su origen de su fabricación.
No me imagino que España este lleno de SEAT pero me imagino que Francia debe estar lleno de peyote y renoleta
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En España mucho auto francés. En Francia todavía mucho más auto francés pero mucho Seat.
Super autos? Pocos. Uno que otro Ferrari, algo de Porsche. Obviamente en Mónaco mucho Bentley y Lamborghini.
A simple vista pareciera que el 80% de los autos son diesel, y el resto entre híbridos y bencina.
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el mexicano que llego aca ... me parece raro, que no haya llegado con el mismo motor de usa, el 1.8 T y le hayan puesto un 1.4 especialmente para este mercado?
con cual te quedas si te dan a elegir auris o golf?
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Buena pregunta y lo mismo pensé. Sumando y restando me quedo con el Auris. Si hiciera mucha carretera y poca ciudad el funcionamiento de la DSG sería primordial, pero para el uso real me terminaría cansando.
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Buena pregunta y lo mismo pensé. Sumando y restando me quedo con el Auris. Si hiciera mucha carretera y poca ciudad el funcionamiento de la DSG sería primordial, pero para el uso real me terminaría cansando.
yo encuentro que las ventajas de la DSG estan justamente en ciudad, la he probado en un skoda yeti , skoda octavia y golf gti y me parece
una gozada..
si no fuera por el tema fiabilidad, es lo mejor para mi que hay en cambios automaticos
por lo que lei, no te gusto por como funciona con el S&S y sin el la sentiste igual de molesta en ciudad?
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Lo que encontré despues de 1.500 kms es que precisamente en ciudad no es donde destaca porque no es suave, al menos en entrando la primera y pasando a segunda. Es muy rápida pero viniendo de un CVT como el Subaru y de la "e-CVT" del Auris que es una auténtica seda, la DSG se siente algo brusca siendo que esta es la más avanzada y donde más han correguido eso, que es algo inherente a las cajas doble embrague, lo mismo pasa en el Focus.
Y la S-Tronic de Audi que es la misma caja (pero que podría tener por ej. una configuración distinta) me pasó lo mismo en un A3 nuevo.
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Cero sonajero, nada crujía ni molestaba. Igual que el Auris, solo que el Golf está mejor aislado, especialmente la siempre maldita ventana mientras más se acerca al pilar B y te queda cerca del oído.
Según el catálogo de Volkswagen, esta sería la radio más básica, pantalla de 5.8´ sin navegador. Sonaba impecable, sin tener bajo muy definido lo que es normal. Siempre me gusta hacer sonar en las radios de auto "Into My Arms" de Nick Cave, es una canción difícil de reproducir y no me ha tocado aun algún auto en que las puertas no retumben.
Prueba el equipo de sonido Alpine de la Cherokee Overland (2011-)... mi cuñado la tiene y 1000000 patadas al Sony de la Explorer o al Bose... lejos el mejor que he escuchado.
Tambien habia escuchado que era bastante bueno el sonido del Golf en la prueba que hicieron en Chile.
Vale por responder.
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Excelente reporte! :reverencia:
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gran aporte!
muy informativo y con buenísimas fotos !
:)
el del auris estuvo tb muy bueno!!!
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grx8,
No había leído este reporte. Está bien bueno. Yo tengo el golf con el 1.4tsi de 140 y la caja DSG. Por lo general deshabilito el start stop pues me gusta tener salidas mas rápidas cuando ando solo. Cuando no ando apurado lo dejo puesto, pero hay una cierta curva de aprendizaje con el SS donde la caja te permite salir suave y sin tirones; al principio tenía el mismo problema, el auto salía disparado si tenía el SS habilitado y presionaba inmediatamente el acelerador. Para que no pase, hay dos opciones, una esperar que el auto avance solo... lo que demora entre 0,5s - 1,5s, la otra es tocar levemente el acelerador ni tan fuerte ni tan suave ..es dificil explicarlo... y el auto sale suave, esto lo he aprendido con el tiempo, sin embargo igual prefiero deshabilitarlo.
Slds.
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Pensé que era más económica esta versión del Golf, calificaría su consumo como 'normal'.
El próximo año, de no mediar eventos mayores no presupuestados, haré un viaje similar aunque harto más largo. La idea es salir de Barcelona, seguir la ruta de grx8 y continuar a Italia para visitar algunos lugares típicos (Pisa, Roma, Florencia, Venecia, Milán); luego por el paso de Brennero a Innsbruck, Salzburgo y Linz; de ahí a Praga, Sttutgart y de regreso a Barcelona volviendo por el corazón de Francia.
El auto es un Golf station diesel de un amigote que vive en Barcelona. En su momento haré hartas preguntas a quienes tienen la experiencia de haber conducido por Europa.
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Si, es normal, de hecho el 1.6 del
Golf A6 que tuve es muy parecido
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Wooooooo me mataste con el Gin, se ve espectacular en esa copa con harto hielo.
¿Qué tal la gastronomía por esa zona?
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Wooooooo me mataste con el Gin, se ve espectacular en esa copa con harto hielo.
¿Qué tal la gastronomía por esa zona?
Todo bueno, todo rico, mismos precios que Santiago.