Autor Tema: Pruebas de Choque V/S Realidad  (Leído 9868 veces)

Desconectado caralampio

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2011, 10:39:23 am »
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Aunque todo depende de donde se absorba esa energía. En un choque entre una Chevy Suburban ochentera y un Fiat 500 con 7 airbags y 5 estrellas, me tinca que salen mejor parados LOS OCUPANTES de este último, no así el auto.   

Asi es. Es cosa de ver las pruebas de choque del pequeñísimo y liviano Smart y compararlas con las de los lanchones sesenteros. De hecho hay una prueba de un Impala antiguo contra un chevrolet mas nuevo, hecha con fines promocionales.

Actualmente se ha hecho chocar Smarts, Corsas, contra vehículos actuales mas grandes. Y una cosa que me llamó la atención es que el Smart por ejemplo salió proyectado, a la chachu... y eso lo salvó de sufrir mas daño. Es como si el ser liviano y tener poca mas le hubiera ayudado mas que perjudicado.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2011, 10:44:34 am »
La idea es transformar la energia cinetica en otra energia que no afecte a los ocupantes, como calor, o cinetica en otras direcciones. Al poseer habitaculo indeformable, ayuda a que las personas no se aplasten, pero no ayuda a que la fuerza g sea menos. Lo que ayuda a amortiguar la fuerza g es la deformaciòn programada y la masa del auto en si junto con los airbags que aplican fuerzas contrarias a la de la proyecciòn de los ocupantes.

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2011, 10:45:22 am »
Aunque todo depende de donde se absorba esa energía. En un choque entre una Chevy Suburban ochentera y un Fiat 500 con 7 airbags y 5 estrellas, me tinca que salen mejor parados LOS OCUPANTES de este último, no así el auto.  :zippyte: :snack:

Saludos.

eso pasa por creer en el viejito pascuero aún.....

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2011, 10:50:05 am »

3) Como la energía del impacto aumenta exponencialmente con la velocidad es muy muy caro generar autos que resistan impactos a velocidad mayores. Aunque se hace. Los autos de la F1 por ejemplo tienen una jaula de seguridad tan bien diseñada que ante conchazos a mas de 120km/h el piloto sale vivo. Algo parecido sucede con los de rally. Pero sería inaplicable en autos de uso diario, a menos que costaran varios millones de dólares y se les mermara bastante el espacio interior.


waa, con esta parte (bastante interesante por lo demás) me acordé de esta peli muy buena para que le echen un luc
http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Proof

Desconectado Iscariot

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2011, 11:09:29 am »
Por eso no es lo mismo chocar contra un auto que chocar contra un muro de hormigon armado. Mejor chocar el auto  con otro :risa2:

Moraleja: elija bien con quién choca, así podrá salvarse  :risa2: :risa2:

Asi es. Es cosa de ver las pruebas de choque del pequeñísimo y liviano Smart y compararlas con las de los lanchones sesenteros.

Amante de las lanchotas sesenteras detected  :plumapluma: (léase en modo "Bananero on")  :risa2:.

La idea es transformar la energia cinetica en otra energia que no afecte a los ocupantes, como calor, o cinetica en otras direcciones.

Claro, es preferible que se incendie el auto  :cop2: :cop2: :risa2: :risa2:

eso pasa por creer en el viejito pascuero aún.....

Eso pasa por creer que el Fiat 500 es igual al 147 ochentero  :cop2: :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Conectado pipe_5

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2011, 11:16:18 am »
O sea según Mauro, todos los avances tecnológicos, deformación programada, barras en puertas, etc etc, no sirven de nada ante un choque?? digo, por algo los INGENIEROS crean esos avances, o si no seguirían haciendo autos duros no mas para que no se hagan bolsa ante un choque, aunque los ocupantes, fiiilo con ellos!

O vean la cantidad de autos que chocaron en la ruta 68 y la cantidad de muertos, había autos hechos bolsa y sus ocupantes vivos, a lo mas con lesiones.


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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2011, 11:31:12 am »
en varios reportajes de los programas especializados  de la tv de afuera  he escuchado que el smart esta hehco "para rebotar" y que eso le permite tener mayor seguridad para los pasajeros.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2011, 11:40:42 am »
Hay una serie de aspectos mencionados en este tema:

1. Las pruebas de choque. Es imposible reproducir todas las condiciones en que un vehículo podría chocar. Por esto se han diseñado una serie de pruebas de choque estandarizadas las cuales representan situaciones bastante severas en las cuales un conductor podría salir herido leve, grave o muerto, dependiendo de las características del vehículo. De la medición de los efectos del choque sobre la estructura y sobre muñecos "dummy" puede obtenerse información sobre la probabilidad de supervivencia y finalmente sobre la seguridad del auto.  Naturalmente esta información no abarca todas las situaciones posibles pero diría que constituye una buena aproximación para darse una idea de la seguridad pasiva y en ningún caso la despreciaría como factor a considerar al adquirir un vehículo. 

2. La velocidad y el daño. Un choque es un fenómeno muy complejo y no es sencillo dar reglas generales, pero es razonable pensar que el daño de un choque tanto del auto como los ocupantes está relacionado tanto con la energía disipada como las deceleraciones involucradas. Ambos parámetros están relacionados mas o menos con el cuadrado de la velocidad, por lo tanto un choque al doble de velocidad podría considerarse aproximadamente cuatro veces mas dañino.

3. Los choques de frente. Suele decirse que al chocar de frente, las velocidades se suman por lo que un choque de dos autos que van a 100 Km/h correspondería a chocar con un muro sólido a 200 Km/h.  Esto no es real. Supongamos por ejemplo que dos autos idénticos viajan a 100 Km/hr y chocan de frente ¿Donde queda la patente delantera de cada auto? Justo en el punto de contacto inicial, lugar en que hubiera quedado si ambos autos hubieran chocado con un muro sólido inmóvil. Las deceleraciones de cada auto también serían parecidas en ambos casos: Para efectos prácticos, chocar exactamente de frente con otro auto igual que viene a la misma velocidad, es mas bien parecido a chocar con un muro sólido inmóvil a esa misma velocidad, no al doble. Claro que si los autos son distintos, o el choque no es exactamente frontal, es otro el cuento y el efecto podría ser mayor o menor.       

4. El peso de los autos y la seguridad. Como normalmente los autos que chocan no tienen igual peso, hay otro efecto involucrado. En un choque de dos vehículos de distinto peso, el mas pesado "se lleva" al mas liviano, haciendo que los pasajeros de este último sufran mayores deceleraciones. Como parte importante de las lesiones son producto de la deceleración a la que son sometidas las personas, es común que los pasajeros del vehículo menor sean los mas afectados: A igualdad de otros factores, el peso estructural de un auto aumenta la seguridad. 
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 12:10:06 pm por Foxbuster »
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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2011, 11:41:45 am »
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O sea según Mauro, todos los avances tecnológicos, deformación programada, barras en puertas, etc etc, no sirven de nada ante un choque?? digo, por algo los INGENIEROS crean esos avances, o si no seguirían haciendo autos duros no mas para que no se hagan bolsa ante un choque, aunque los ocupantes, fiiilo con ellos!

La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
Siempre me acuerdo de un choque en la ruta del itata, frontal entre un cerato sin airbags y un 308 que tenía muchos de estos. Los ocupantes del 308 quedaron muy a mal traer y los del cerato se bajaron a asistirlos.
Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2011, 11:59:13 am »
La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
Siempre me acuerdo de un choque en la ruta del itata, frontal entre un cerato sin airbags y un 308 que tenía muchos de estos. Los ocupantes del 308 quedaron muy a mal traer y los del cerato se bajaron a asistirlos.
Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.

Pero también podría haberse dado el caso que los ocupantes del Peugeot fueran sin cinturón y debido a eso hubieran quedado más dañados..

Yo creo que cada sistema de seguridad en general ayuda en caso de accidente, pero también influyen si se les hace un uso adecuado (ej: airbags + cinturones) y como dijeron, el tamaño de los vehículos también es un factor importante a considerar, obviamente hablando de velocidades dentro de un rango "normal", porque a 200 km/h difícil salvarse.....

Conectado pipe_5

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2011, 12:06:10 pm »
La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
Siempre me acuerdo de un choque en la ruta del itata, frontal entre un cerato sin airbags y un 308 que tenía muchos de estos. Los ocupantes del 308 quedaron muy a mal traer y los del cerato se bajaron a asistirlos.
Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.

Tienes fundamentos para afirmar que los avances tecnológicos en materia de seguridad son solo por marketing????  :pozozipy: :pozozipy:

Es simpático este foro, se lee cada opinión


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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2011, 12:09:22 pm »
La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
Siempre me acuerdo de un choque en la ruta del itata, frontal entre un cerato sin airbags y un 308 que tenía muchos de estos. Los ocupantes del 308 quedaron muy a mal traer y los del cerato se bajaron a asistirlos.
Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.

Y otros mil factores que influyen, como en qué zona del auto golpeó el otro auto, de que manera actuó la deformación programada (dudo que opere siempre de las misma forma en todos los choques). A fin de cuentas el Cerato y el 308 no estaban compitiendo en una prueba estandarizada de seguridad, por lo tanto los resultados no son comparables.

Si no queremos creer en los avances de la ciencia y la tecnología, y queremos seguir pagando caro por autos inseguros es opción de cada uno. Por eso se venden como pan caliente autos relativamente caros y casi sin implementos de seguridadPor mi parte, si pudiera elegir algo más seguro que lo que tengo y dentro de mis gustos, no dudaría en hacerlo.
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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2011, 12:23:04 pm »
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Toda esa tontera de los airbags y los abs y la deformación programada es sólo una forma de engrupirnos y hacer que la gente crea que tiene mayor seguridad, de esa manera estarán dispuestos a pagar más.


jajajaja este foro está lleno de sorpresas, algunas divertidas  :risa2:....

Los fabricantes automotrices se machacan inventando sistemas de seguridad que salven la vida, sometiendose a rigurosas y estrictas pruebas y ahora resulta que es una técnica de marketing. No podi ser tan pastel.

Está más que comprobado que el airbag puede ser letal si no se usa como debe ser, que es usando el "cinturon de seguridad" que muchos ni siquiera conocen. Respecto al cerato... sin comentarios, un peugeot es mucho más seguro que un kia aquí en chile. En europa podría estar peleada la cosa.

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2011, 12:42:53 pm »
un caso.. aca un volvo 940 de los 90.. posiblemente uno de los mas seguros de su tiempo.. V/S un modus, que tiene 5 estrellas y pesa entre 200 y 300 kg menos ( por lo que recibió mas energía)

Fifth Gear - Renault Modus vs Volvo 940 crash test

nada mas que decir.. ese es el efecto que ha logrado la euroncap en estos 15 años presionando al mercado para que se incorporen  deformacion programda, estructuras indeformables, airbags, esp, etc.. aun cuando su prueba reduzca la realidad y las marcas preparen los autos especificamente para darla..

Conectado Patagonia

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2011, 13:00:50 pm »
Más realista habría sido hacerlo chocar contra otro auto detenido, ahí se podría apreciar mejor la cantidad de energía que la contraparte puede absorver y disipar al seguir los 2 autos en movimiento rotando, volcándose etc...ahora el efecto en reducción de G´s que tienen que soportar los ocupantes no creo que cambie mucho...


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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2011, 14:21:29 pm »
pffffffffffffff las marcas no se para que gastan millones en desarrollar tecnologias para la seguridad, si basta con consultarle a los catedraticos del foro para que se den cuenta que los airbags y toda la challa son tonteras pa adornar el precio no mas :risa2:

Mazda 3 2.0R

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2011, 14:48:01 pm »
O sea según Mauro, todos los avances tecnológicos, deformación programada, barras en puertas, etc etc, no sirven de nada ante un choque?? digo, por algo los INGENIEROS crean esos avances, o si no seguirían haciendo autos duros no mas para que no se hagan bolsa ante un choque, aunque los ocupantes, fiiilo con ellos!

O vean la cantidad de autos que chocaron en la ruta 68 y la cantidad de muertos, había autos hechos bolsa y sus ocupantes vivos, a lo mas con lesiones.

no te pongas tarado; un fiat 500 cabe abajo de la camioneta que menconaron (no recuerdo  cual era y no voy a retroceder el post) así que aunque le pongas 30 airbags no saldrías vivo en un choque considerable, los airbags, abs y barras en las puertas no van a modificar el tamaño del auto, vas a quedar metido abajo y punto,. la camioneta te pasa la rueda por encima en el mejor de los casos, lo mas probable es que quedes metido abajo del motor o la caja de cambios, desintegrado, la masa de uno y otro vehículo no son comparables; esto es como el chiste del perro chihuahua que mató al doberman... porque el doberman se atragantó con el chihuahua y se asfixió.

comparar el fiat 500 con ese armatoste es casi lo mismo que comparar los autos del choque reciente en la ruta 68 con los camiones, habían autos muy seguros, con aribags hasta en el tubo de escape y resultaron desintegrados abajo de camione sochenteros sin ninguna medida de seguridad y a los pasajeros del camión no les pasó nada (el que falleció de un camión fue producto de la colisión con otro camión).

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2011, 15:07:06 pm »
 :plaf:

La idea de todos esos avances es reducir costos al tiempo que se sube los precios, lo mismo con los airbags por ejemplo.
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A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2011, 15:09:21 pm »
Conclusión, hay que comprarse un camión  :risa2:

no te pongas tarado; un fiat 500 cabe abajo de la camioneta que menconaron (no recuerdo  cual era y no voy a retroceder el post) así que aunque le pongas 30 airbags no saldrías vivo en un choque considerable, los airbags, abs y barras en las puertas no van a modificar el tamaño del auto, vas a quedar metido abajo y punto,. la camioneta te pasa la rueda por encima en el mejor de los casos, lo mas probable es que quedes metido abajo del motor o la caja de cambios, desintegrado, la masa de uno y otro vehículo no son comparables; esto es como el chiste del perro chihuahua que mató al doberman... porque el doberman se atragantó con el chihuahua y se asfixió.

comparar el fiat 500 con ese armatoste es casi lo mismo que comparar los autos del choque reciente en la ruta 68 con los camiones, habían autos muy seguros, con aribags hasta en el tubo de escape y resultaron desintegrados abajo de camione sochenteros sin ninguna medida de seguridad y a los pasajeros del camión no les pasó nada (el que falleció de un camión fue producto de la colisión con otro camión).

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Re:Pruebas de Choque V/S Realidad
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2011, 15:33:35 pm »
A ver...

Con respecto a si que dos autos idénticos chocan en contra, cada uno a 100 km/h, es lo mismo que su un auto choca con un muro a 200 km/h. OBVIAMENTE QUE NO. En todo choque se trata de absorber la ENERGÍA QUE SE PRODUCE EN EL CHOQUE..

Veamos el primer caso: cada auto tendría una energía de: 0,5*masa*velocidad*velocidad. La masa serian 1.000 kg y la velocidad 27,7 m/s por lo tanto la energía que trae cada auto es de 383kJ, lo que involucra una energía total de 767KJ, absorbida entre ambos coches .

Contra un muro, solamente el auto tendría energía cinética, es decir: 0,5*1000*55,5*55,5= 1540KJ. Y si asumimos que la energía la absorbe casi totalmente el auto, tendríamos que chocar contra un muro a 200km/h produce casi 5 VECES MÁS energía a absorber por el vehículo.
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 15:37:40 pm por zenco »

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