Autor Tema: Publicación de los "detalles" de los autos usados  (Leído 823 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Publicación de los "detalles" de los autos usados
« en: Octubre 01, 2025, 13:29:56 pm »
People

Pregunta abierta:

Uds. creen que los portales de autos usados deberían tener las fotos de los detalles aunque sean menores de los autos? o prefirieren enterarse in situ porque podrían dejar ir a ver / comprar un auto que está realmente bueno y que la raya es lo de menos? o tambien se dé el: "vi el auto y me calenté, no me importa si tiene detalles"

O por el contrario, saber que detalles visuales tiene antes de ir, asi no pierdo el tiempo y busco uno que no tenga (o no se vean) esos detalles

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

• Experto
Re: Publicación de los "detalles" de los autos usados
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2025, 14:01:42 pm »
Creo que sí, el vendedor debiera informar de los detalles que tenga el auto. Quedará en el interesado ponderarlos en su decisión de compra.
Me parece que entre mayor transparencia, más "confianza" se genera en el eventual trato.
Si en las fotos el vehículo se ve impecable, porque se tomaron las imágenes desde cierto ángulo o con determinada luz, pero al momento de verlo en directo se aprecian topones y otros temas, en mi caso personal, eso ya me genera un grado de desconfianza... salvo que el vendedor lo haya mencionado previamente.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2025, 16:29:10 pm »
Creo que sí, el vendedor debiera informar de los detalles que tenga el auto. Quedará en el interesado ponderarlos en su decisión de compra.
Me parece que entre mayor transparencia, más "confianza" se genera en el eventual trato.
Si en las fotos el vehículo se ve impecable, porque se tomaron las imágenes desde cierto ángulo o con determinada luz, pero al momento de verlo en directo se aprecian topones y otros temas, en mi caso personal, eso ya me genera un grado de desconfianza... salvo que el vendedor lo haya mencionado previamente.

eso de confiabilidad, puede ser un poco engañoso ya que puedes mostrar una raya en un parachoques y la gente se queda con que solo tiene eso, pero no dices que el auto tuvo un choque grande, a eso voy con que, podria ser un "espanta clientes" de autos buenos y un "atrae clientes" de autos malos
« Última modificación: Octubre 01, 2025, 17:24:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2025, 16:51:43 pm »
Por eso pongo que cada uno debe ponderarlo al decidir o no la compra. Al final, tiene que ver con la confianza.
Si veo un auto impecable en fotos, pero en vivo tiene defectos, me haría dudar de que también oculten problemas de otra índole, como mecánicos o choques.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2025, 15:22:26 pm »
creo que deberían informar todos los detalles, así nadie pierde tiempo.
Una vez fui a ver un auto que el detalle era que no le entraba la reversa y estaba en precio de mercado, decía "algunos detalles" me imaginé que era la pintura, lógicamente y al llegar me salen como la gracia.

perdió tiempo el vendedor y yo.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2025, 08:28:55 am »
en mi caso, cuando he comprado un auto usado, siempre he desconfiado de autos que no tengan algún detalle, sobre todo si tienen mas de 10.000 km de uso.. sobre todo detalles esteticos. es lo minimo que deberia tener un auto de uso diario...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2025, 08:48:49 am »
Si hay una publicación de un auto donde se muestren los rayones, dejan de ir a ver ese auto en favor de uno que no tenga publicado ningun detalle?

Les comento que la pregunta nació de una discusión filosófica con un vendedor de un concesionario de autos usados: Él me decía que estaba pensando en comenzar a publicar los detalles de los autos, en favor de la transparencia, pero yo le decía que por el lado del comprador se agradecía el saber desde el inicio "algunos" detalles del auto.

Peeeeeeero desde la mirada del vendedor es fatal, porque va a perder visitas presenciales donde el comprador, puede obviar esos detalles en favor de que el estado general del auto sea bueno o puede aprovechar de ver otros autos que tenga en Stock

José Saramago

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2025, 08:10:01 am »
Al menos lo que hago yo es subir las publicaciones con fotos generales del auto bien presentado y en un lugar bonito.

En caso de que potenciales clientes muestren interes y pidan detalles del auto, siempre guardo videos recorriendo el vehículo en exterior e interior mostrando los detalles, y asi se genera un buen filtro ya que el cliente que llega a ver un vehiculo, va con altas probabilidades de concretar un negocio ya que no va a ver nada que lo vaya a hacer caerse de espalda o salir arrancando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2025, 17:44:18 pm »
Estuve unos días con mi papá en una clínica que está junto a una automotora, vi varios días una camioneta casi nueva, color negro, se veía impecable, desde lo lejos, me fui a verla, tenía 10.000 kms año 2025, la revisé y aparecieron sus detalles, algunas rayas no menores, en la parte lateral trasera, stickers originales medio retirados, feo,  en general desilusión para el poco uso, el precio normal, a los pocos días se vendió.... plop para mí por lo menos...

Desconectado dol phi to

• Experto
« Respuesta #9 en: Hoy a las 13:43:46 »
Si hay una publicación de un auto donde se muestren los rayones, dejan de ir a ver ese auto en favor de uno que no tenga publicado ningun detalle?
Sí es un auto usado, lo voy a ver igual... es esperable que un auto usado tenga rayones/cariñitos... prefiero eso mil veces, a que ver una pieza repintada que no sabes que vejez va a tener el repintado, pensando en que lo hermosearon y no hay un choque.
He ido a ver 2 autos en los ultimos días, y en las fotos impecables... pensando: encontre la joya de la corona, hasta por el bajo kilometraje, y paaaaaaf... un guatazoooooo.. ayer fui a ver y me encontre con: Pieza repintada (y mal repintada), un foco trasero amarillo (tipico por el sol) y el otro trizado, que eran detalles que en las fotos no se veian por estar con sombra.
En macal por ejemplo, que si bien actua como casa de remate con autos a precio de mercado  :trollface:; ponen fotos de todos y cada uno de los detalles, lo cual encuentro super super bien por temas de transparencia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel