Interesante artículo de la agresividad publicitaria de Suzuki parea aumentar las ventas de su automovil del segmento D.
http://www.bolido.com/2010/12/suzuki-kizashi-se-mide-contra-clase-c-a4-y-s40-en-nueva-publicidad/_________________________________________________________________________
Las ventas del nuevo Suzuki Kizashi no han sido tan buenas como la marca japonesa quisiera. De hecho, en el mercado norteamericano las ventas de Suzuki en general han estado bastante malas en comparación al año anterior. Pero a pesar de los malos resultados, los japoneses están lejos de rendirse.
Y como dicen por ahí “situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas”, por eso Suzuki ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más grandes y “agresivas” de lo que va del año. Llamada “Kizashi Kicks”, la agresiva campaña se compone por el momento de 3 anuncios publicitarios en los que se ve como Suzuki compara su sedan frente a similares modelos del mismo tamaño, pero del segmento de lujo, como el Mercedes Benz C300, Audi A4 y el Volvo S40, con la finalidad de demostrar como un vehiculo de menor valor es mejor que cualquiera de las marcas de renombre.
Y decimos “agresiva” porque no estábamos acostumbrados a propagandas con comparaciones tan claras y directas con otras marcas, de hecho uno suponía que entre las marcas de autos había una especie de acuerdo tácito que estipulaba que no se debían hacer comparaciones directas con los vehículos de la competencia. Pero Suzuki no ha sido el primero ni será el ultimo en utilizar este recurso, de hecho, la experiencia dice que no debiéramos esperar mucho para que alguna de las 3 marcas “afectadas” responda de alguna forma.
Kizashi vs. AudiSuzuki Kizashi vs. Volvo S40 and A Bubble Wrap SuitKizashi vs. Mercedes C300 and A Stretch Limo__________________________________________________________________________________
Aca el trajet no es apuntar a los consumidores de A4, S40 o un clase C. Sino que por el precio de un auto generalista, se pueden tener prestaciones similares a un auto premium.
Casos similares se ven en la publicidad del Subaru Legacy con la campaña "Mediocrity". O la estrategia publicitaria de audi, tirando palos a las otras marcas.
Audi R8 V10 in Maranello (highest quality) PS: Es muy bueno el comercial del último link.