Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Marzo 26, 2013, 15:49:53 pm
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La verdad estaba acostumbrado al gasto en gasolina que me daba el V16, y el sentra II que tengo ahora tiene el mismo motor pero es automatico, aparte de eso creo que es un tantito mas pesado... pero ese consumo estará bien??? ::)
No lloro con eso, pero anda por ahi con un p11 >:(
Alguien sabe si habrá algo que revisar o acostumbrarme nada más.
(eso me da en abuelita mode on.)
Saludos
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Muy poco, el GA16 en un B14, por muy automático que sea, no debería darte menos de 10 en ciudad en condiciones normales, ni siquiera ideales.
10 puede ser, pero que te baje a 8 es como mucho, mídele el sensor de oxígeno o midamoslo pa que salgas de dudas, saludos
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Sastamente ... 8 es muy poco, le hiciste "afinamiento" completo hace poco?, como dice el pipe el sensor de O2 puede estar guateando... No compres un alternativo chino por ni fin motivo
Por otro lado ve cuanto lo estas pisando, tal vez buscando la agilidad del v16 pidas más al sentra
Suerte
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¿Y cuento te daba el V-16 caja manual que tenías?. Digo para poder comparar porque los rendimientos de ciudad son muy diversos según el tipo de tráfico, pendientes, etc.
Solo como dato, la página Fuel Economy indica para el Sentra 1.6 automático un rendimiento de 9.8 Km/lt en ciudad, y hay que tener en cuenta que esta página gringa comúnmente entrega valores mejores que los que obtenemos en Chile.
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y en que trayectos? si lo usas de la casa al supermercado que esta a 10 cuadras con cuea te dará 5 por litro.
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Correcto, los 10 primeros minutos de funcionamiento el auto gasta mucho más (motor frío). Si haces sólo recorridos cortos, el consumo se dispara.
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El SM5 también AT me da 8,5 clavados en ciudad... incluyendo tacos y un poco de autopista, pero en general mis recorridos son largos.
Si no es problema de sensores, también puede ser lo que dicen más arriba, recorridos muy cortos.
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8 es lo que me daba el 505 tambien automatico
o derechamente tienes mucho mas taco, o tas midiendo mal o derechamente el auto le falta una mantencion.
10 es razonable para un AT 1.6 twin cam sin CVVT
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El tramo es 10 min hasta el jardin de mi hija, de ahi las rejas y por la alameda hasta san diego, total como 18 km. ida y vuelta 36 :clap:
No lo apuro mas de 2500, maximo 2700 rpm.
Muy poco, el GA16 en un B14, por muy automático que sea, no debería darte menos de 10 en ciudad en condiciones normales, ni siquiera ideales.
10 puede ser, pero que te baje a 8 es como mucho, mídele el sensor de oxígeno o midamoslo pa que salgas de dudas, saludos
Cuando podemos hacerle esa medicion?
Tengo el AACond descargado, podra ser que esté pegado el compresor? porque no hace nada aparte de prender el testigo en la consola central :sconf:
Saludos
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Hoy miércoles si lo traes a la casa en la tarde, por que estaré sin auto, el Jueves podemos juntarnos en el mall a verlo, no toma mas de 5 minutos el tema ;)
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El tramo es 10 min hasta el jardin de mi hija, de ahi las rejas y por la alameda hasta san diego, total como 18 km. ida y vuelta 36 :clap:
No lo apuro mas de 2500, maximo 2700 rpm.
Cuando podemos hacerle esa medicion?
Tengo el AACond descargado, podra ser que esté pegado el compresor? porque no hace nada aparte de prender el testigo en la consola central :sconf:
Saludos
no, de hecho cuando no hay presion el compresor no se engancha, y aun asi ni con aire deberia gastar tanto..
menos aun si lo llevas relajadito y la caja hace los cambios entre 2500 y 2700
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Esta semana le comprare las bujias, filtro de aire y bencina.
El cambio de liq refrigerante ya se lo hice.
Que mas puede ser? :chan:
Saludos
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agrega cables de bujias, y dependiendo de como esten, rotor y tapa del distribuidor
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Anda acostumbrándote cabrito :risa2: :risa2: :risa2:
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Me hubiera gustado que estuviera malo el sensor ::)
Saludos
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Jajajaj demás, pero estaba impecable, y la bujía que saqué también, aunque haz lo que te dije, vean el punto con estroboscópica, y afínalo con limpieza de cuerpo de aceleración y flujómetro, son cosas baratas y que si mejoras el rendimiento aunque sea en 1 km/lt, la cosa se va a pagar sola si andas harto
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Veré si mañana mismo le cambio aceite y filtros y bujias...probare como anda en carretera este jueves. :-X
Saludos
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Afinamiento italiano? :risa2:
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Me vai a creer que no se si fue talla y a que se debe? :cop2: para mí :-[
Saludos
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Afinamiento italiano? :risa2:
jajaja, la verdad es que el auto tiene cero síntoma de algo que pudiese estar fallando, aunque igual lo vi a la rápida, pero al menos la medición del sensor de O2 y el estado de las bujías estaban ok (vi solo una bujía, pero por el funcionamiento del motor no hay mucho que pensar, se siente parejito y suave), pero no está demás afinar, puede que las bujías no sean las que indica el fabricante por ejemplo.
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yyyy claro, la mariposa sucia también te lesea, no taaanto como en un francés, pero si afecta el comportamiento de manera minima.
Yo creo que el consumo no está tan mal, considerando el peso del auto y la aerodinámica (es más alto que el V16 por ejemplo), si lo mejora en 1 km/l creo que estará dentro de los parametros aceptables, una medición en carretera si arroja cerca de 13 km/l no hay mucho más que hacer, estaría en los valores esperados para un At de esas características
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Ok, antes de irme a combarbala mañana en la noche limpiare el bicho lo mas que pueda. :thumbsup:
Pagar el permiso obviamente, y les aviso si quedo en panne de bencina o no :risa2:
Saludos
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Las bujias son las ngk bkr5e o bkr5e-11, las confirmaron que fueran esas?
Ademas, como estara el avance del distribuidor? Recuerdo que eran 10grados, y habia que mover el avance con el nissan consult conectado en modo aprendizaje, si no, no pesca el avance ( se devuelve )
Saludos!
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Las bujias son las ngk bkr5e o bkr5e-11, las confirmaron que fueran esas?
Ademas, como estara el avance del distribuidor? Recuerdo que eran 10grados, y habia que mover el avance con el nissan consult conectado en modo aprendizaje, si no, no pesca el avance ( se devuelve )
Saludos!
como se va a devolver solo el avance del distribuidor, si se regula de forma manual???
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como se va a devolver solo el avance del distribuidor, si se regula de forma manual???
Me mal exprese... En el ga16 ( no se si en demas nissan ) si mueves el distribuidor, la ecu no reconoce el avance ( modifica el tren de pulsos de inyeccion) Para que lo reconosca y recalcule todo, debes tener el consult conectado en modo aprendizaje.
Yo al principio lo hice manual y no me funcionaba, despues un amigo que trabajaba en cidef me dijo, el tenia consult, la conectamos y corregi el avance, ahi recien acepto los 10 grados la ecu.
Hay un procedimiento sin consult, en el que hay que desconectar tps y no me acuerdo que mas. Mañana lo buscare en el manual de taller del b13/b14 para que lo vean.
Saludos!
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Y quien me puede orientar a buscar esos grados en el distribuidor? :sconf:
En todo caso ya seria despues de estas minivacaciones creo yo.
Saludos
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Es que si es como dice Flaikore, se asemeja mucho a la fiorino que tuve en la casa, le movías el distribuidor y con suerte se sentía un leve cambio, aun cuando le dieras una vuelta completa a la webada... para eso había que calibrar la TBI (tps y regulador) + regular inyección + avanzar o atrasar con el scaner respectivo, recuerdo que despues de eso la camioneta que me daba como 7 por litro me empezó a dar 10.... pero la tuve que dejar en taller fiat toda la tarde.
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Y cuanto sale hacer esa regulacion asi por ser??? :o
Saludos
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Y cuanto sale hacer esa regulacion asi por ser??? :o
Saludos
Ni idea perro, esto porque son autos distintos con tecnologías distintas, la fiorino era de funcionamiento simple con elementos complejos :risa2: además que las monopunto tienen sus mañas. Si t sirve de referencia me salió aquella vez 21.500 iva incluído (te hablo de 3 años atrás). Había un compadre que tiene los equipos para hacer este tipo de pegas y reprogramar algunos componentes, no tengo el fono, pero en internet lo encuentras.
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Y cuanto sale hacer esa regulacion asi por ser??? :o
Saludos
Se hace en casa. Encontre el procedimiento para hacerlo, asi que apenas vuelva de mis minivacas lo posteo...
Saludos!
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Viaje a combarbalá y me rindio 15 kilometros x litro a 90 :thumbsup:
Saludos
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si arroja cerca de 13 km/l no hay mucho más que hacer, estaría en los valores esperados para un At de esas características
:thumbsup: viste q estaba dentro del rango? no se pq no confiaste en lo que te dije :risa2: si el vectra de mi viejo nunca dio más de 8 en ciudad, pero en carretera promediaba 13,5 y llegó a dar 14 km/l
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Les cuento un poco el viaje.
Partimos el viernes de madrugada, a la 1 am. Todo bien hasta las chilcas... un taco en el que todos los vehiculos detuvieron motores, nos bajamos etc, todo porque estaban arreglando el puente y porque habia un camion en nose que posicion y no lo podian sacar. >:(
casi 3 horas en total dentro del taco, logramos avanzar mucho por la berma ya que estabamos desesperados y logramos pasar como 150 autos creo yo. :-X
Despues algo de sueño me tenia que dar ya que un viaje de 4 a lo mas 5 horas, se transformo en 9 horas :-[
Pero llegamos a valle hermoso y lo pasamos shansho :P
Un cocimiento que nos mandamos, harta uva de la zona etc.
El regreso lo hicimos como a las 12 del domingo, con la idea de parar en alguna playa, ya que conocia pichicuy con suerte.
Paramos en huentelauquen por unas de queso, muy ricas. Luego salimos en los vilos a conocer tambien.
Despues pasamos a pichidangui, que rica esa playa, holas pequeñas y arena finisima. El dia nublado y aveces en la carretera lloviendo, pero ahi el agua estaba tibia comparada con el tabo por ejemplo.
Despues pasamos a buscar a un primo cerca de la ligua y tomamos once ahi tambien.
Llegamos a la casa a las 22 horas en punto.
Tambien les cuento que ocupamos la cuesta el melon tanto de ida como de vuelta :thumbsup: para probar el over-drive digo yo :)
El auto un 7, hubieron minutos donde no se respeto la velocidad llegando a 170 como peak, pero no quise saber hasta donde daba asi que ahi no mas por ahora ^-^
Por todo esto igual creo que el consumo del auto estuvo bastante decente.
Ademas allá subimos en el sentra un cerro muy alto, 5 kms pero en pura primera, camino de tierra y a 2000 rpm, nosé cuanto habrá consumido ahí. O0
Saludos