Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Diciembre 22, 2014, 18:12:41 pm
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Se dice que en los autos con transmisión mecánica resulta mejor encender el motor con el embrague pisado a fondo, que hacerlo sin pisar dicho pedal, ¿existe algún fundamento que clarifique aquello?
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Recuerdo haber visto un programa de a todo motor donde indicaban que si bien no es indispensable muchas veces el auto al estar en neutro por un tema de regulación igual quedaba enganchado minimamente y se podía producir desgaste (esto no aplica a los que por seguridad hay que piisar el embrague)...si es verdad o no no tengo la menos idea..slds
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En algunos modelos es requisito presionar el embrague para dar partida al motor, por un tema de seguridad (que estuviera un cambio pasado) y en algunos modelos con sistema sin llaves (por ej. Nissan Versa).
:)
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Se supone que con el embrague pisado le quitas cualquier carga que pueda tener el motor en el momento del arranque, pero en la práctica es imperceptible, mas que nada es por seguridad
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En los corsas que he visto, el motor no enciende si no pisas el embrague, un tema de seguridad, lo que si es que en el samuka que tuve, si notaba el cambio, a lo mejor porque estaba viejo, partia mas libre, y a los 2 segundos, sin el pedal se demoraba el doble o a veces mas,ahora en el jimny ni siento la diferencia.
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algunos dicen que los autos que no parten sin el embrague pisado es por que ese sistema es un seguro de niños... ya que a cierta edad los niños no alcanzan a los pedales ...
eso escuché alguna vez... no se si sera mito o realidad :D
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mi yaris se enciende asi, pero no tengo idea cual es la gracia
igual se agradece el sistema cuando hay niños en la casa :sconf:
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Y sirve para evitar hacer partir el auto con un cambio metido, cosa que me pasa siempre cuando mi papa guarda mi auto, tiene la costumbre de dejar un cambio puesto y yo la costumbre de llegar y dar arranque..... Mi portón sufre las consecuencias
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El manual del sx4 al menos señala que se debe encender con el embrague pisado, en la primera revisión recuerdo q pregunté pq y me dijeron q era por seguridad
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La razon por la parte técnica pasa por que al pisar el embrague, la caja de cambios se desacopla del motor, generando menos carga para la partida, pero la vdd se nota re poco la diferencia, en los autos antiguos a veces se notaba mas
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No despreciaría el efecto de desconectar parte del embrague y la caja (además del arrastre del aceite frio en esta, especialmente en tiempo frío), lo que aliviana el trabajo del motor de partida y la batería. Aunque esta carga adicional sea solo una pequeña parte de la carga total, el hacer costumbre quitarla pisando el embrague, se traduce en mas vida del motor de arranque y batería. Y cuando la batería está en las últimas, el presionar el embrague al dar arranque podría hacer la diferencia entre partir o quedar botado.
Adjunto extracto del manual de un Chevrolet Corsa, con la correspondiente recomendación al respecto:
(http://i61.tinypic.com/sltyjk.jpg)
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en el escarabajo se notaba bastante la diferencia entre una y otra, asi que me acostumbre a pisar el embrague antes de hacer partir cualquier auto.
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no acostumbro a pisar el embrague en la partida, pero entiendo los beneficios y no veo inconvenientes :notbad: