Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 09, 2018, 10:52:48 am
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Busqué entre los temas de este tipo y no encontré una respuesta a mi consulta, por lo que la planteo.
Mi cacharrito "nuevo" tiene los focos algo quemados en la parte superior y me interesa que queden bien. Para esto se que hay que pulir, con Imperial 3M, etc. El tema es, ¿cómo se puede proteger posterior a la pulida para que no vuelvan a opacarse?
Como contexto, el auto está expuesto al sol y todo lo que hay en el mundo, por lo que si no hay fórmula, prefiero dejarlos quemados.
Gracias. Saludos.
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He visto que después de una pulida completa y buena les ponen laca acrílica transparente.
Previa lavada del foco ya pulido con algún lavalozas para que elimine cualquier residuo que impida pegar bien a la laca.
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He visto que después de una pulida completa y buena les ponen laca acrílica transparente.
Previa lavada del foco ya pulido con algún lavalozas para que elimine cualquier residuo que impida pegar bien a la laca.
exacto, la lata de laca sale como 2 mil pesos
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Había visto que usan productos protectores específicos para focos, difíciles de encontrar acá, pero no había visto eso del esmalte spray común. Al menos en el video siguiente de un aficionado que hace el trabajo, se ve que queda impecable y diría que vale la pena probar, aunque ignoro cuanto tiempo permanecerá tan cristalina esa película de esmalte de tarro cuando se expone a ambiente hostil. Quizás una capa de laca automotriz como la que usan los talleres sea mas durable:
https://www.youtube.com/watch?v=h5VVC7W5Ako (https://www.youtube.com/watch?v=h5VVC7W5Ako)
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Yo de todas maneras usaria laca automotriz, se supone que esta hecha para durar contra el sol y el polvo...
Seria darse la paja de sacar los focos y que alguien los pinte con pistola
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Yo de todas maneras usaria laca automotriz, se supone que esta hecha para durar contra el sol y el polvo...
Seria darse la paja de sacar los focos y que alguien los pinte con pistola
Si
La laca acrílica de tarro es la solución rápida de menor costo, pero no la descartaría tan rápido ya que al menos el tarro que compré lo promocionaban como para vitrificar artesanías.
Probaría primero en un foco viejo dado de baja ambas técnicas, ya que no se como se comportan los solventes de la laca automotriz con algunos plásticos...
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Algo que suele recomendarse es no aplicar compuestos de pulimento antes de lacar ya que estos pulidores impregnan la superficie (los plásticos siempre tienen algún grado de permeabilidad) con sustancias que luego impiden una buena adherencia de la laca. Lo que he visto es que se usan lijas de agua cada vez mas finas llegando hasta grano 1000 o un poco mas y luego, aunque el policarbonato todavía se ve algo opaco y no completamente transparente, se aplica la laca , lo que deja una apariencia cristalina perfecta.
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Algo que suele recomendarse es no aplicar compuestos de pulimento antes de lacar ya que estos pulidores impregnan la superficie (los plásticos siempre tienen algún grado de permeabilidad) con sustancias que luego impiden una buena adherencia de la laca. Lo que he visto es que se usan lijas de agua cada vez mas finas llegando hasta grano 1000 o un poco mas y luego, aunque el policarbonato todavía se ve algo opaco y no completamente transparente, se aplica la laca , lo que deja una apariencia cristalina perfecta.
Así es
Lo hice años atrás con unos neblineros viejos, y La laca cubrió la opacidad de la lija fina, dejando una capa de aspecto perfectamente transparente.
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Así es
Lo hice años atrás con unos neblineros viejos, y La laca cubrió la opacidad de la lija fina, dejando una capa de aspecto perfectamente transparente.
Como curiosidad, ¿que laca usaste y cuanto duró en buen estado? (claro que en esto de la duración influye bastante si el auto queda mucho tiempo al sol).
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http://www.meguiarschile.cl/producto/headlight-protectant/ (http://www.meguiarschile.cl/producto/headlight-protectant/)
http://www.meguiarschile.cl/producto/perfect-clarity-headlight-restoration-two-step-kit/ (http://www.meguiarschile.cl/producto/perfect-clarity-headlight-restoration-two-step-kit/)
He ocupado el segundo y es muy bueno, trae todo lo necesario para el proceso. Lo importante es que el sellado que apliques tenga filtro uv para que no se quemen nuevamente.
El mito lo pillas en easy, autoplanet o Sodimac.
Saludos
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Me atrevi a probar con meguiars, es relativamente simple, en mi caso fueron varias pasadas, primero con un producto de corte rapido, ultimate compound sirve, varias pasadas con un paño de microfibra y de a poco ira quedando nuevo o casi nuevo. Luego aplicar Plastx tmbien de meguiars.
Lo recomiendo para un "hagalo usted mismo"
Buenos resultados, aunque meguiars tmbin tiene un kit especifico para restauracion de focos y ópticos cuando el daño es mas severo
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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Como curiosidad, ¿que laca usaste y cuanto duró en buen estado? (claro que en esto de la duración influye bastante si el auto queda mucho tiempo al sol).
Laca Marson de esa transparente acrílica que la venden como para vitrificar superficies, duró hasta que vendí el auto sin mostrar problemas (dos años más).
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Gracias muchachos. Cuando mejore el clima voy a sacar los focos y creo que los voy a pulir con Imperial 3M (si no resulta, usaré lija al agua) y luego aplicaré esa laca Marson. No tengo ganas de gastar muchas lucas en el auto, por tanto prefiero hacerlo yo mismo. También tengo que sellar bien los focos, porque el izquierdo está filtrando un poco de agua (se ve levemente despegado). En un sábado creo que se puede hacer y queda listo :clap:
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Laca Marson de esa transparente acrílica que la venden como para vitrificar superficies, duró hasta que vendí el auto sin mostrar problemas (dos años más).
¿Es esta?
https://www.easy.cl/es/easy-chile/laca-spray-485-ml-acrilica-transparente-marson-104151p (https://www.easy.cl/es/easy-chile/laca-spray-485-ml-acrilica-transparente-marson-104151p)
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tengo el kit 3m para taladro, lo probé en la ranger que tenia el foco original del año 98 (el año pasado) y mejoro bastante, pero no quedo como un foco con poco uso, al final con lo barato que eran los alternativos TYC, cambie los dos.
tengo los focos antiguos de la ranger, tengo el kit para el taladro, me falta solo la laca, a ver si me animo como brico de fin de semana
el celerio de mi esposa tiene un foco nuevo por un topo y el otro original y el original esta horrible de opaco, se ve feo el auto, por tiempo no lo he pulido
había pensado en esas lacas del easy y sodimac, pero solo dice que es para maderas y metal, no para plásticos, por eso al final no las compre, por miedo a que no se adhiriera
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Y este producto 3M, por lo menos al flaco de "Joyas Sobre Ruedas" lo aplicó en un foco y le quedó como nuevo.......aunque es un programa editado :yaoming:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1760564/Kit-de-restauracion-para-focos (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1760564/Kit-de-restauracion-para-focos)
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........había pensado en esas lacas del easy y sodimac, pero solo dice que es para maderas y metal, no para plásticos, por eso al final no las compre, por miedo a que no se adhiriera
Al menos en la ficha técnica del barniz Marson, se indica que sirve para plásticos. De todas formas, probaría antes en una zona no visible del foco para verificar que no haya algún tipo de ataque químico del solvente sobre el policarbonato.
(http://i67.tinypic.com/28ksysz.jpg)
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¿Es esta?
https://www.easy.cl/es/easy-chile/laca-spray-485-ml-acrilica-transparente-marson-104151p (https://www.easy.cl/es/easy-chile/laca-spray-485-ml-acrilica-transparente-marson-104151p)
Exactamente la misma
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Realmente los focos los pulo con pasta de pulir en un "güaipe" y quedan bastante buenos, eso sí mojo el waipe (como se escribirá esa palabra?) y listo, sin mayor ciencia o gasto, en 15 minutos está como nuevos.
Una vez los traté de pulir con una lija al agua, pero realmente quedaron muy rayados, lo que solucioné con el huaipe (será así?) y pasta de pulir .
Creo que ponerle más, corres el riesgo de realmente defecar el foco y lo que era una entretención de fin de semana se convertirá en un problema. Parte por lo básico el buen uhape (realmente existirá esa palabra?) y pasta de pulir y mejorará una enormidad.
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Realmente los focos los pulo con pasta de pulir en un "güaipe" y quedan bastante buenos, eso sí mojo el waipe (como se escribirá esa palabra?) y listo, sin mayor ciencia o gasto, en 15 minutos está como nuevos.
Una vez los traté de pulir con una lija al agua, pero realmente quedaron muy rayados, lo que solucioné con el huaipe (será así?) y pasta de pulir .
Creo que ponerle más, corres el riesgo de realmente defecar el foco y lo que era una entretención de fin de semana se convertirá en un problema. Parte por lo básico el buen uhape (realmente existirá esa palabra?) y pasta de pulir y mejorará una enormidad.
Si, es cierto que simplemente con pasta de pulir quedan muy bien. El problema es que el policarbonato del que están fabricados los focos es sensible al ataque ambiental (sol, humedad, contaminantes, etc) y en pocos meses vuelve a quedar opaco, especialmente en autos que no quedan bajo techo.
Cuando el foco es nuevo, trae una película de acrílico o algún material mas resistente al ambiente, pero cuando se pule, esta capa desaparece. Entonces, la idea es tratar de reproducir esta película, cosa que de acuerdo a la experiencia de Peter-Bilt, podría lograrse con el barniz acrílico en aerosol. También los kits de restauración mas caros traen un compuesto de protección.