Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: labeita en Octubre 05, 2012, 10:07:44 am
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No me decido por alguno de estos :(: Mazda3 HB, Ford Focus HB, Hyundai i30, prius c HB. Quiero un auto bueno, resistente, de muy fácil manejo, full automático, con muchas prestaciones de seguridad, q no contamine tanto. No tengo mucha experiencia al volante. Por fa ayudaaaaaaa :'(
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Estimada, por el precio entre tus opciones el Focus se lleva a los demás en equipamiento, prestaciones, caja de cambios. El tema es que es un auto nuevo y no se tienen reportes de fallas, pero tampoco que avalen su confiabilidad. Se aprecia BBB.
La opción más racional, probada, es el Mazda 3, pero tiene menos especificaciones de seguridad y su motor le queda algo justo en comparación a los otros.
El i30 me parece caro para lo que es y el Prius no lo conozco, sólo me tinca un poco "cacho" por el tema de las baterías.
Mi opción sería tirarme a la piscina por el Focus.
Pd. Que tierna me pareció tu preocupación por la contaminación ;D
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Se escapa un poco del ppto pero hace poco vi el Civic Coupe, lo dejan en 12590 y es bien completo y rico, contamina y gasta poco y es bien tecnológico, tiene una pantalla entretenida para bluetooth, música, computador, etc...
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creo que como iscariot .. la opcion mas racional es el mazda 3 y un buen seguro si no tiens mucha experiencia .. es un auto probado que no te va a dar fallas ni nada por el estilo , no es el mas rapido (no creo que te importe mucho) pero es ultra confiable , su rendimiento debe rondar los 10 por litro en cuidad.
saludos
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Entre el mazda y el i30... Pero el i30 esta muy caroooooooo, pero viene muy bien equipado
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- hay una leyenda que dice que el fabricar las baterías del prius contamina enormemente, y luego de su vida útil, siguen contaminando demasiado
- top gear demostró que el prius puede ser más gastador de combustible que un convencional
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Me gusta el Prius, full moderno, full equipado, gasta nada usandolo como debe ser un hibrido.
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segun lo que comenta ella iria por el prius c, aunque creo que es un poco mas chico que los otros
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Gracias por las sugerencias, mi tema con el mazda3 es el equipamiento de seguridad, por eso llegué al Ford Focus HB que he leido es toda una revelación....también he pensado en e mazda cx5. Viajo harto y necesito que sea un auto de buen desempeño en carretera (mi novio maneja hasta ahora), por eso el tema de los neumáticos, frenos y etc.
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El Prius C tiene el motor electrico de chiche y el sobreprecio que se paga por un Yaris no se justifica con el ahorro de combustible.
Si el Prius C tuviera baterias de verdad y se pudiera enchufar a la red electrica podria ser opcion
pero el actual las baterias electricas funcionan maximo 1600 metros con el motor electrico limitado a 40Km/h
Me parece hasta mas eficiente en el uso de la energia el nuevo Peugeot 208 considerando que vale 4 millones menos que el pseudo-hibrido
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- hay una leyenda que dice que el fabricar las baterías del prius contamina enormemente, y luego de su vida útil, siguen contaminando demasiado
Y la otra que dice que se pierde todo lo ahorrado en bencina cuando hay que cambiar la bateria, seguramente a labeita no le tocaria eso porque lo venderia antes y ahi surgiria el problema, nadie lo va a comprar por miedo al costo de la bateria. A todo esto ¿cuanta vida util tiene la bateria del prius?
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5 años o incluso un poco mas porque son de juguete y adorno
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Me sumo a que la opcion más racional es el Mazda3... pero si quieres que sea automático, tengo el deber de comentar que queda muy chico.
Me explico: Tiene un motor 1.6 que eroga una potencia excesivamente justa para el auto, aunque me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que le queda chico, y eso se acentua inmensamente en la versión automática, porque además de lo pequeño del motor, tiene una caja con 4 cambios, lo que lo hace andar más justo aún, y con un consumo que no supera los 10 Km/l en ciudad (siempre más cercano a los 9.4)
El Focus hasta ahora parece que se ha portado bastante bien, tiene un motor bastante correcto, es grande y pintoso. Y tiene equipamiento para prestarle a todos los demás xD
El I30 me encanta, pero por Dios que está caro... aunque si tienes la opción, no dejes de tenerlo muy en cuenta, porque ha venido demostrando que es una excelente opción en el segmento.
El Prius C no, no vale la pena.
Te recomendaría ver el Chevrolet Cruze5. Al menos la versión sedán ha salido bastante buena. (y la versión diesel está catalogada como una de las mejores que ha llegado para el segmento).
Y bueno, solo por jugar, podrías ver un Skoda Fabia.
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Yo tengo el i30 diésel hace un mes y te puedo decir que es exquisito ,eso si no es automático :( pero bencineros hay automáticos
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1.- no puedo pronunciarme sobre el daño ambiental de la baterias de niquel que usa el prius C...
2.- las baterias estan garantizadas por X cantidad de años años, pero creo que no es necesario cambiarlas en ese momento.. ya que lo que hacen las baterias es recuperar energia de frenado y bajada para que el motor electrico apoye al bencinero.. cuando las baterias van perdiendo su capacidad de cargan el auto lo que hace no es fallar o perder potencia, sino consumir progresivamente más ya que hay menos asistencia del motor.. en cualquier caso, nunca deja de ser economico
3.- el hibrido es perfecto en ciudad, en especial cuando hay recorridos cortos.. ya que la bateria puede contener la energia suficiente para un desplazamiento breve y hay frenadas que permiten recargar el sistema.. con baterias llenas y no mucho andar.. pruebas objetivas de consumo muestran que un prius ( se el normal o el yaris hybdrid, que comprate tren motriz con el prius C) en ciudad puede lograr entre 27 y 29 km/l!!!.. si andas mas rato y con la bateria se descarga.. igual logras unos sorprendentes 21 km/l
4.- la ventaja del hibrido se anula completamente en carretera.. ya que como las baterias pierden la carga rapidamente, no hay mucha asistencia.. por tento.. a 90 km/h un hibrido como el C, segun las prubas que he visto anda por los 20 km/l.. y a 130 km/h anda por los 13-14 km/ll es decir como cualquier auto bencinero de su tamaño
5.- el prius C ofrece las prestaciones de un compacto B cualquiera solamente ( al estilo de un yaris o poco más).. agradable en ciudad.. nada impresionante en carretera.. si le agregamos una calidad interior sencilla y un manejo de segmento B.. creo que es netamente inferior al resto en ese aspecto ( muchos dicen que además es ruidoso al picarlo y que transmite comodidad y tranquilidad, se muestra incomodo cuando es manejado de una forma no ecologia.. es decir, nada de sensaciones al volante)... si es muy bueno su equipamiento y los hibridos toyota, a pesar de su gran complejidad, son de los vehiculos mas fiables en el mercado mundial.. / este sistea hibrido igual es nuevo en todo caso, y no es idenico al del otro prius, ya probado)
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Ford Focus por lejos!
Tiene plataforma buenísima como el Mazda 3, pero además es muchísimo mejor equipado en seguridad y cuenta con un motor mas moderno, mas potente y una caja automática de ultima generación.
Lleva un año y algo a la venta y no he visto quejas de el.
Pudo haber sido el Hyundai pero está carísimo!
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yo he leido impresiones encontradas con la caja AT del focus
.. unos dicen que es buena , otros que para ses doble embrague es decepcionante.. tb se leen quejas sobre su software de control en foros gringos...... en chile no he oido nada ni bueno ni malo.. aunque si el focus es BBB.. potente, no gasta mucho más que el mazda 1.6 (y tiene 50% más de potencia!!).. bien equipado, buena chasis, pinta llamativa.. y nada de caro además...
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pero full te refieres al mazda 3 r 2.0 por si es ese me quedo con ese por ser el mas equilibrado en reventa, prestaciones, seguridad etc
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pero full te refieres al mazda 3 r 2.0 por si es ese me quedo con ese por ser el mas equilibrado en reventa, prestaciones, seguridad etc
Pero el 2.0R vale como 2 millones más que el Focus, y tienen prácticamente lo mismo. El Focus tiene más airbags, me parece que el M3 no tiene ESP... en lo único que gana el M3 es en el xenon.
Yo sigo encontrando que el Focus es mejor, aunque bueno, es porque soy de los que se fija en un auto por lo que es en sí y no tanto por la reventa.
yo he leido impresiones encontradas con la caja AT del focus
.. unos dicen que es buena , otros que para ses doble embrague es decepcionante.. tb se leen quejas sobre su software de control en foros gringos......
Pero decepcionante comparado con qué.... ¿con una DSG/S-Tronic? ¿con una 7G-VCT?....
Porque estoy seguro que en comportamiento, por una cuestión de principios mecánicos, el comportamiento de una doble embrague le pega 10 patadas a cualquier AT convencional o CVT.
Saludos.
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.no solo se trata de ver eso también la confiabilidad, en la empresa conocida a la cual visito regularmente siempre le pregunto sobre los autos que comprar para traslados castro- Santiago y la opinión es clara
nuevo focus comprado nuevo con más de 30 mil km 2 visitas al concesionario por detalles.
mazda 1.6 comprado usado con más de 150.000 a la fecha ningún detalle de fabrica.
si a esto les sumamos los detalles del fiesta ni hablar.
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.no solo se trata de ver eso también la confiabilidad, en la empresa conocida a la cual visito regularmente siempre le pregunto sobre los autos que comprar para traslados castro- Santiago y la opinión es clara
nuevo focus comprado nuevo con más de 30 mil km 2 visitas al concesionario por detalles.
mazda 1.6 comprado usado con más de 150.000 a la fecha ningún detalle de fabrica.
si a esto les sumamos los detalles del fiesta ni hablar.
¿Qué tipo de detalles?. Sería bueno compartir eso porque es muy distinto que un neumático venga con un huevo o que te salga un grillo a que te falle la caja de cambios, por ejemplo.
Sobre el Fiesta, na' que versss po. Es mexicano, otro modelo, etc. No comparte nada con el Focus.
Sería como juzgar al Mazda 3 porque el soporte de los Mazda 626 y de los Mazda 2 son como las pelotas :risa2:.
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te hablo del modelo más base caja manual.
hay que reiterar que a estos autos se le carga al máximo pero aun así no es escusa para fallar dado que los otros autos responden bien menos los vw que se le salen las ruedas. ( y no estoy wellando)
el primer detalle problemas con el computador a bordo o pantalla, así me dijo el dueño y el segundo tiene más que ver con los frenos no respondían muy bien que digamos, eso fue solucionado pero el de la pantalla a sucedido más de una vez, aunque es poco pero sucede igual. simplemente se apaga.
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Pero el 2.0R vale como 2 millones más que el Focus, y tienen prácticamente lo mismo. El Focus tiene más airbags, me parece que el M3 no tiene ESP... en lo único que gana el M3 es en el xenon.
Yo sigo encontrando que el Focus es mejor, aunque bueno, es porque soy de los que se fija en un auto por lo que es en sí y no tanto por la reventa.
Pero decepcionante comparado con qué.... ¿con una DSG/S-Tronic? ¿con una 7G-VCT?....
Porque estoy seguro que en comportamiento, por una cuestión de principios mecánicos, el comportamiento de una doble embrague le pega 10 patadas a cualquier AT convencional o CVT.
Saludos.
remito a esta prueba donde dan al focus SEL el premio como el mejor sedan compacto US spec, pero dicen:
"We were disappointed in the PowerShift dual-clutch transmission, which feels like it is programmed to mimic a conventional automatic instead of a manual with sporting intentions. Programming wasn’t the only problem we had with the transmission: At low speeds when the car was cold, we noted numerous disconcerting clunks and jolts. Additionally, we could feel the clutch chattering as we crept along in traffic, and the shifts were slow (for a dual-clutch unit) and soft. Put it in sport mode, and the shifts get faster, but they’re still nowhere near as quick and crisp as Volkswagen’s DSG, and the shift logic seems programmed only to burn more fuel by never upshifting, not to provide enthusiastic response."
http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-test-2012-ford-focus-sel-page-6 (http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-test-2012-ford-focus-sel-page-6)
tb dicen algo parecido en otra prueba, pero puras flores para el auto
http://www.caranddriver.com/reviews/2012-ford-focus-sel-test-review (http://www.caranddriver.com/reviews/2012-ford-focus-sel-test-review)
ah.. el focus SEL cuesta 1.2 MM mas barato que el mazda.. y es AT, el mazda es MT.. además de contar el ford con un motor más moderno.... el mazda eso si tiene ahora DSC ( aleluya!)...
asique creo que igual puede valer el riesgo considerandolo todo..... pero a mi gusto el base es más BBB
sobre el problema de la pantalla de a bordo que dice el Seba en los focus.... ese tb es un problema de los mazdas 3.. se de un par de casos en chile y tb se dio en pruebas de larga duracion en europa.. una de las pocas cosas que le fallan a ese auto..
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Por lo que pide la iniciadora del topic, las opciones a mi entender serían:
Hyundai i-30 GD 1.8 GLS AT Valor : $12.490.000: Control de estabilidad, camara de retroceso, 6 airbags, ABS. Si no tiene mucha experiencia manejando la camara le puede ayudar. Motor 1.6.
o
Ford Focus SEDAN a $11.040.00: A ese precio vale la pena correr el riesgo por una marca desprestigiada (quizas injustamente), se sabe que estos modelos vendrían de EU y hay un esfuerzo de la marca por entregar mas confianza. El Focus HB no vale la penoa pq se acerca mucho al valor del sedan: Control estabilidad, 6 Airbags, ABS. Motor 2.0
Presupuestos mas ajustados:
- Fluence EXPRESSION CVT (Aut) $9.090.000: 6 airbag, ABS.
- Una opción interesante (como lo dijeron atras): FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE AT: CLP $8.290.000, caja triptonic, 2 airbag, pero tiene control de estabilidad. Este sería opción si te interesa mas la seguridad activa y por el presupuesto mas barato.
- Por la dudosa caja automatica del Cruze no l recomendaría.
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El cruze lo descartaría. La caja AT ha tenido varios problemas reportados a los 20.000kms, incluso a mi suegro le falló. Lo dejó tirado 3 veces hasta que no partió más. El cambio le costó 6palos.. por suerte estaba en periodo de garantía.
El i30 lo descartaría por lo caro para el poco auto que es.
El Focus sólo da 2 años de garantía, lo cual no me da confianza. Lo descartaría.. ya que creo que un auto debe dar por lo menos 3 años de garantía.
Del segmento 9 a 11 palos, el que más me gustó fue el Megane3. MUY equipado y a un precio conveniente (9.9 el dynamique MT). La sensación de manejo es la raja.. creo que es el auto más rico que probé.
Igual como dato te comento que yo estuve en tu misma búsqueda, pero al final me subí un poco más del presupuesto y me decidí por un Subaru XV.
Saludos!
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Una opción interesante (como lo dijeron atras): FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE AT: CLP $8.290.000, caja triptonic, 2 airbag, pero tiene control de estabilidad. Este sería opción si te interesa mas la seguridad activa y por el presupuesto mas barato.
no tenia idea que el fabia tenia esp, si es asi es una super buena opcion, lamentablemente se debe dejar de lado un poco la seguridad pasiva por el esp que es un elemento de seguridad muy pero muy bueno
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El XV automatico es como un millon mas caro que el i30 en que pensaba la Srta (aunque ofrece AWD).
Ojo, solo el fabia automatico y el VRS traen ESP. http://www.bolido.com/2012/08/chile-y-finalmente-llego-el-skoda-fabia-automatico/ (http://www.bolido.com/2012/08/chile-y-finalmente-llego-el-skoda-fabia-automatico/) . Por el precio solo el focus sedan creo que lo tiene.
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El XV automatico es como un millon mas caro que el i30 en que pensaba la Srta (aunque ofrece AWD).
Ojo, solo el fabia automatico y el VRS traen ESP. http://www.bolido.com/2012/08/chile-y-finalmente-llego-el-skoda-fabia-automatico/ (http://www.bolido.com/2012/08/chile-y-finalmente-llego-el-skoda-fabia-automatico/) . Por el precio solo el focus sedan creo que lo tiene.
El Megane 3 también trae ESP. Junto al Focus son los más equipados del segmento. Trae 6 airbags, start/stop, arranque con tarjeta, vel. crucero, regulador de velocidad, climatizador bi-zona, etc. Yo lo encuentro a toda raja... fue elegido el mejor auto del 2012. Quizás sólo le pena la reventa (en comparación al mazda 3)
El XV cuesta 12.5MM, pero tienes un buen despeje del suelo (22cms), 6 airbags, ESP, AWD, vel. crucero, Hill Assist System, climatizador, llantas de 17.
Entre los que la niña busca yo elegiría el Megane 3; si desconfía de Renault iría por un Mazda 3. Si quiere gastar más de 11 palos yo me estiraría por un XV (lo puedes negociar a 12.5MM el mecánico)
PD: En mi casa siempre decimos que para comprarse un Ford hay que tener apellido VALIENTE jaja. Esos Ford Fiesta y Ecosport tienen una fama.. :palmada:
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remito a esta prueba donde dan al focus SEL el premio como el mejor sedan compacto US spec, pero dicen:
"We were disappointed in the PowerShift dual-clutch transmission, which feels like it is programmed to mimic a conventional automatic instead of a manual with sporting intentions. Programming wasn’t the only problem we had with the transmission: At low speeds when the car was cold, we noted numerous disconcerting clunks and jolts. Additionally, we could feel the clutch chattering as we crept along in traffic, and the shifts were slow (for a dual-clutch unit) and soft. Put it in sport mode, and the shifts get faster, but they’re still nowhere near as quick and crisp as Volkswagen’s DSG, and the shift logic seems programmed only to burn more fuel by never upshifting, not to provide enthusiastic response."
http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-test-2012-ford-focus-sel-page-6 (http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-test-2012-ford-focus-sel-page-6)
tb dicen algo parecido en otra prueba, pero puras flores para el auto
http://www.caranddriver.com/reviews/2012-ford-focus-sel-test-review (http://www.caranddriver.com/reviews/2012-ford-focus-sel-test-review)
ah.. el focus SEL cuesta 1.2 MM mas barato que el mazda.. y es AT, el mazda es MT.. además de contar el ford con un motor más moderno.... el mazda eso si tiene ahora DSC ( aleluya!)...
asique creo que igual puede valer el riesgo considerandolo todo..... pero a mi gusto el base es más BBB
sobre el problema de la pantalla de a bordo que dice el Seba en los focus.... ese tb es un problema de los mazdas 3.. se de un par de casos en chile y tb se dio en pruebas de larga duracion en europa.. una de las pocas cosas que le fallan a ese auto..
pero city, llegamos a lo mismo de siempre, citas comparativas de otros paises, muchos autos que en otros paises andan bien aca en chilito simplemente son un fiasco, sea por clima, manera de conducir, estado de las calles, mentalidad y costumbres chilensis referentes a mantenciones, calidad del combustible y varias otras cosas.
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pero city, llegamos a lo mismo de siempre, citas comparativas de otros paises, muchos autos que en otros paises andan bien aca en chilito simplemente son un fiasco, sea por clima, manera de conducir, estado de las calles, mentalidad y costumbres chilensis referentes a mantenciones, calidad del combustible y varias otras cosas.
Pero el tema es.... si tenemos un auto nuevo, que no tiene experiencia en Chile.... ¿de qué nos guiamos?.
Yo prefiero la experiencia aunque sea de afuera a el simple prejuicio por como fue la generación anterior (que en este caso ni siquiera fue mala!).
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Pero el tema es.... si tenemos un auto nuevo, que no tiene experiencia en Chile.... ¿de qué nos guiamos?.
Yo prefiero la experiencia aunque sea de afuera a el simple prejuicio por como fue la generación anterior (que en este caso ni siquiera fue mala!).
pero es que por mucho que la ficha tecnica sea la misma el auto no es el mismo, basta ver por ejemplo un hyundai gringo con la misma ficha que el que llega a Chile, y la calidad de los materiales son distintos, por ejemplo ambos dicen tapiz de tela, pero la tela es totalmente distinta. Por otro lado, todos esos reviews no consideran el estado del auto a uno o 2 años plazo, aca en chilito no somos como los yankees o europeos que damos de baja el auto a los 4 años y vamos por otro nuevo.
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Hola:
Sólo una consulta, bien intencionada...El Mazda 3 2.0 que se vende en Chile tiene un motor que eroga 148 hp....No es el mismo que el que se vende en Estados Unidos con un 2.0 de inyección directa y 155 hp....???
Los expertos en la marca, podrían orientarme?
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Hola:
Sólo una consulta, bien intencionada...El Mazda 3 2.0 que se vende en Chile tiene un motor que eroga 148 hp....No es el mismo que el que se vende en Estados Unidos con un 2.0 de inyección directa y 155 hp....???
Los expertos en la marca, podrían orientarme?
no es el mismo el mazda 2.0 r que se vende aca es un inyeccion indirecta con 147 hp y euro 4, en usa el de 155 hp 2.0 es el nuevo skyactiv de 155 hp que ojala llegue en el nuevo mazda 3, es el mismo que usa ahora el mazda 6 acá ahora
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Dices que vas a andar bastante en carretera, en ese caso yo escogería el Focus AT, buen desempeño con esa caja, buena economía de gasolina, bien insonorizado, agradable sistema de sonido, volante cómodo, muy bien equipado en seguridad, etc.
Los demás modelos citados venden harto por un tema de marketing y porque los mortales los creemos más buenos, un Mazda 3 por ejemplo está arraigado en la mente de los chilenos yuppy, profesional joven que veo babosea por un Mazda 3 desde que salió a la venta, muy buen auto pero el Focus le pasa el trapo en motor, caja y equipamiento.
Llevo 45 mil km con el Elantra 2012, conforme, desearía mas equipo de seguridad, asi que creo que voy a ir por un Focus Titanium.
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yo he leido impresiones encontradas con la caja AT del focus
.. unos dicen que es buena , otros que para ses doble embrague es decepcionante.. tb se leen quejas sobre su software de control en foros gringos...... en chile no he oido nada ni bueno ni malo.. aunque si el focus es BBB.. potente, no gasta mucho más que el mazda 1.6 (y tiene 50% más de potencia!!).. bien equipado, buena chasis, pinta llamativa.. y nada de caro además...
Veamos : Lo de los problemas de la "Pagüerchift" (Powershift) existen quejas documentadas, y que las hubo en USA y Mexico, sin embargo Ford actualizó el software de la cajita, así que es como su Windows Update, y lo hace de vez en cuando en forma piolita. Muchas quejas eran acerca de un golpeteo y varios problemas asociados, algunos errores humanos, modelos 2010-2012. Ahora en lo que he recorrido mi auto, la caja ha cumplido con su trabajo, sin ruidos ni tirones y lo más importante, sin pérdida de potencia, que es la gracia de la transmisión, que según la definición que da Ford, es que se trata de una caja con dos embragues : el Primero: 1°, 3°, 5°, el Segundo : 2°, 4°, 6°, Otro detalle, cuando tengas que detenerte ante una luz roja.... PROHIBIDO MOVER EL POMO A N, siempre en D, y si vas en carretera y quieres correr mueve el pomo a S y con el botoncito + y - del pulsador del pomo manejas en modo manual. Fácil y bonito.
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Mira, llevo 1.244 kms con el Ford Focus, la Pagüerchif..... no me ha dado tirones ni golpeteos... en la Ruta 5 Norte, con el medio soniioooooo!!!!!!!!! el mejor reggaeton hermannaahhh!!!!, tirate nomás!!!!!!!.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Tiene cualquier chiche, espejos de vanidad.... jajjajaja
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Mira, llevo 1.244 kms con el Ford Focus, la Pagüerchif..... no me ha dado tirones ni golpeteos... en la Ruta 5 Norte, con el medio soniioooooo!!!!!!!!! el mejor reggaeton hermannaahhh!!!!, tirate nomás!!!!!!!.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Tiene cualquier chiche, espejos de vanidad.... jajjajaja
caleta de kilometraje longhiii!!!!!!