Me sumo a que la opcion más racional es el Mazda3... pero si quieres que sea automático, tengo el deber de comentar que queda muy chico.
Me explico: Tiene un motor 1.6 que eroga una potencia excesivamente justa para el auto, aunque me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que le queda chico, y eso se acentua inmensamente en la versión automática, porque además de lo pequeño del motor, tiene una caja con 4 cambios, lo que lo hace andar más justo aún, y con un consumo que no supera los 10 Km/l en ciudad (siempre más cercano a los 9.4)
El Focus hasta ahora parece que se ha portado bastante bien, tiene un motor bastante correcto, es grande y pintoso. Y tiene equipamiento para prestarle a todos los demás xD
El I30 me encanta, pero por Dios que está caro... aunque si tienes la opción, no dejes de tenerlo muy en cuenta, porque ha venido demostrando que es una excelente opción en el segmento.
El Prius C no, no vale la pena.
Te recomendaría ver el Chevrolet Cruze5. Al menos la versión sedán ha salido bastante buena. (y la versión diesel está catalogada como una de las mejores que ha llegado para el segmento).
Y bueno, solo por jugar, podrías ver un Skoda Fabia.