Autor Tema: Q me aconsejan comprar: Mazda3 HB, Ford Focus HB, Hyundai i30, prius c HB  (Leído 12201 veces)

Desconectado labeita

• Novato
  • *
No me decido por alguno de estos  :(: Mazda3 HB, Ford Focus HB, Hyundai i30, prius c HB. Quiero un auto bueno, resistente, de muy  fácil manejo, full automático, con muchas prestaciones de seguridad, q no contamine tanto. No tengo mucha experiencia al volante. Por fa ayudaaaaaaa :'(

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Q me aconsejan comprar: Mazda3 HB, Ford Focus HB, Hyundai i30, prius c HB
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 10:16:50 am »
Estimada, por el precio entre tus opciones el Focus se lleva a los demás en equipamiento, prestaciones, caja de cambios. El tema es que es un auto nuevo y no se tienen reportes de fallas, pero tampoco que avalen su confiabilidad. Se aprecia BBB.

La opción más racional, probada, es el Mazda 3, pero tiene menos especificaciones de seguridad y su motor le queda algo justo en comparación a los otros.

El i30 me parece caro para lo que es y el Prius no lo conozco, sólo me tinca un poco "cacho" por el tema de las baterías.

Mi opción sería tirarme a la piscina por el Focus.

Pd. Que tierna me pareció tu preocupación por la contaminación  ;D
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2012, 10:21:27 am »
Se escapa un poco del ppto pero hace poco vi el Civic Coupe, lo dejan en 12590 y es bien completo y rico, contamina y gasta poco y es bien tecnológico, tiene una pantalla entretenida para bluetooth, música, computador, etc...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 10:21:53 am »
creo que como iscariot .. la opcion mas racional es el mazda 3 y un buen seguro si no tiens mucha experiencia .. es un auto probado que no te va a dar fallas ni nada por el estilo , no es el mas rapido  (no creo que te importe mucho) pero es ultra confiable , su rendimiento debe rondar los 10 por litro en cuidad.

saludos
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 10:23:31 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Q me aconsejan comprar: Mazda3 HB, Ford Focus HB, Hyundai i30, prius c HB
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2012, 10:31:22 am »
Entre el mazda y el i30... Pero el i30 esta muy caroooooooo, pero viene muy bien equipado

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2012, 10:59:29 am »
- hay una leyenda que dice que el fabricar las baterías del prius contamina enormemente, y luego de su vida útil, siguen contaminando demasiado

- top gear demostró que el prius puede ser más gastador de combustible que un convencional

next
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2012, 11:52:55 am »
Me gusta el Prius, full moderno, full equipado, gasta nada usandolo como debe ser un hibrido.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2012, 12:10:44 pm »
segun lo que comenta ella iria por el prius c, aunque creo que es un poco mas chico que los otros

Desconectado labeita

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2012, 12:47:18 pm »
Gracias por las sugerencias, mi tema con el mazda3 es el equipamiento de seguridad, por eso llegué al Ford Focus HB que he leido es toda una revelación....también he pensado en e mazda cx5. Viajo harto y necesito que sea un auto de buen desempeño en carretera (mi novio maneja hasta ahora), por eso el tema de los neumáticos, frenos y etc.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2012, 12:47:50 pm »
El Prius C tiene el motor electrico de chiche y el sobreprecio que se paga por un Yaris no se justifica con el ahorro de combustible.

Si el Prius C tuviera baterias de verdad y se pudiera enchufar a la red electrica podria ser opcion
pero el actual las baterias electricas funcionan maximo 1600 metros con el motor electrico limitado a 40Km/h

Me parece hasta mas eficiente en el uso de la energia el nuevo Peugeot 208 considerando que vale 4 millones menos que el pseudo-hibrido

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2012, 12:49:17 pm »
- hay una leyenda que dice que el fabricar las baterías del prius contamina enormemente, y luego de su vida útil, siguen contaminando demasiado
Y la otra que dice que se pierde todo lo ahorrado en bencina cuando hay que cambiar la bateria, seguramente a labeita no le tocaria eso porque lo venderia antes y ahi surgiria el problema, nadie lo va a comprar por miedo al costo de la bateria. A todo esto ¿cuanta vida util tiene la bateria del prius?

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2012, 13:05:27 pm »
5 años o incluso un poco mas porque son de juguete y adorno

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado wonzalo

• Junior
  • Wonzalo rueda por Chile...
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2012, 13:35:05 pm »
Me sumo a que la opcion más racional es el Mazda3... pero si quieres que sea automático, tengo el deber de comentar que queda muy chico.
Me explico: Tiene un motor 1.6 que eroga una potencia excesivamente justa para el auto, aunque me atrevería a decir, sin miedo a equivocarme, que le queda chico, y eso se acentua inmensamente en la versión automática, porque además de lo pequeño del motor, tiene una caja con 4 cambios, lo que lo hace andar más justo aún, y con un consumo que no supera los 10 Km/l en ciudad (siempre más cercano a los 9.4)

El Focus hasta ahora parece que se ha portado bastante bien, tiene un motor bastante correcto, es grande y pintoso. Y tiene equipamiento para prestarle a todos los demás xD
El I30 me encanta, pero por Dios que está caro... aunque si tienes la opción, no dejes de tenerlo muy en cuenta, porque ha venido demostrando que es una excelente opción en el segmento.

El Prius C no, no vale la pena.

Te recomendaría ver el Chevrolet Cruze5. Al menos la versión sedán ha salido bastante buena. (y la versión diesel está catalogada como una de las mejores que ha llegado para el segmento).

Y bueno, solo por jugar, podrías ver un Skoda Fabia.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado chinita

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2012, 13:55:29 pm »
Yo tengo el i30 diésel hace un mes y te puedo decir que es exquisito ,eso si no es automático :( pero bencineros hay automáticos

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2012, 14:31:06 pm »
1.- no puedo pronunciarme sobre el daño ambiental de la baterias de niquel que usa el prius C...

2.- las baterias estan garantizadas por X cantidad de años años, pero creo que no es necesario cambiarlas en ese momento.. ya que lo que hacen las baterias es recuperar energia de frenado y bajada para que el motor electrico apoye al bencinero.. cuando las baterias van perdiendo su capacidad de cargan el auto lo que hace no es fallar o perder potencia, sino consumir progresivamente más ya que hay menos asistencia del motor.. en cualquier caso, nunca deja de ser economico

3.- el hibrido es perfecto en ciudad, en especial cuando hay recorridos cortos.. ya que la bateria puede contener la energia suficiente para un desplazamiento breve y hay frenadas que permiten recargar el sistema.. con baterias llenas y no mucho andar.. pruebas objetivas de consumo muestran que un prius ( se el normal o el yaris hybdrid, que comprate tren motriz con el prius C) en ciudad puede lograr  entre 27 y 29 km/l!!!.. si andas mas rato y con la bateria se descarga.. igual logras unos sorprendentes 21 km/l

4.- la ventaja del hibrido se anula completamente en carretera.. ya que como las baterias pierden la carga rapidamente, no hay mucha asistencia.. por tento.. a 90 km/h un hibrido  como el C, segun las prubas que he visto anda por los 20 km/l.. y  a 130 km/h anda por los 13-14 km/ll es decir como cualquier auto bencinero de su tamaño

5.- el prius C ofrece las prestaciones de un compacto B cualquiera solamente ( al estilo de un yaris o poco más).. agradable en ciudad.. nada impresionante en carretera.. si le agregamos una calidad interior sencilla y un manejo de segmento B.. creo que es netamente inferior al resto en ese aspecto ( muchos dicen que además es ruidoso al picarlo y que transmite comodidad y tranquilidad, se muestra incomodo cuando es manejado de una forma no ecologia.. es decir,  nada de sensaciones al volante)... si es muy bueno su equipamiento y los hibridos toyota,  a pesar de su gran complejidad, son de los vehiculos mas fiables en el mercado mundial.. / este sistea hibrido igual es nuevo en todo caso, y no es idenico al del otro prius, ya probado)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2012, 14:43:09 pm »
Ford Focus por lejos!

Tiene plataforma buenísima como el Mazda 3, pero además es muchísimo mejor equipado en seguridad y cuenta con un motor mas moderno, mas potente y una caja automática de ultima generación.

Lleva un año y algo a la venta y no he visto quejas de el.

Pudo haber sido el Hyundai pero está carísimo!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2012, 15:11:40 pm »
yo he  leido impresiones encontradas con la caja AT del focus
.. unos dicen que es buena , otros que para ses doble embrague es decepcionante.. tb se leen quejas sobre su software de control en foros gringos......  en chile no he oido nada ni bueno ni malo.. aunque si el focus es BBB.. potente, no gasta mucho más que el mazda 1.6 (y tiene 50% más de potencia!!).. bien equipado, buena chasis, pinta llamativa.. y nada de caro además...

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2012, 15:22:27 pm »
pero full te refieres al mazda 3 r 2.0 por si es ese me quedo con ese por ser el mas equilibrado en reventa, prestaciones, seguridad etc
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2012, 15:57:31 pm »
pero full te refieres al mazda 3 r 2.0 por si es ese me quedo con ese por ser el mas equilibrado en reventa, prestaciones, seguridad etc

Pero el 2.0R vale como 2 millones más que el Focus, y tienen prácticamente lo mismo. El Focus tiene más airbags, me parece que el M3 no tiene ESP... en lo único que gana el M3 es en el xenon.

Yo sigo encontrando que el Focus es mejor, aunque bueno, es porque soy de los que se fija en un auto por lo que es en sí y no tanto por la reventa.

yo he  leido impresiones encontradas con la caja AT del focus
.. unos dicen que es buena , otros que para ses doble embrague es decepcionante.. tb se leen quejas sobre su software de control en foros gringos......

Pero decepcionante comparado con qué.... ¿con una DSG/S-Tronic? ¿con una 7G-VCT?....

Porque estoy seguro que en comportamiento, por una cuestión de principios mecánicos, el comportamiento de una doble embrague le pega 10 patadas a cualquier AT convencional o CVT.

Saludos.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2012, 16:14:20 pm »
.no solo se trata de ver eso también la confiabilidad, en la empresa conocida a la cual visito regularmente siempre le pregunto sobre los autos que comprar para traslados castro- Santiago y la opinión es clara

nuevo focus comprado nuevo con más de 30 mil km 2 visitas al concesionario por detalles.

mazda 1.6 comprado usado con más de 150.000 a la fecha ningún detalle de fabrica.

si a esto les sumamos los detalles del fiesta ni hablar.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel